Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#6270 si la placa funciona bien, solo va mal el sonido

¿porque no te pillas una tarjeta de sonido externa? una audio interface usb

si solo se te ha roto el audio y no tienes garantia.
¿que auriculares usas? altavoces?

1 respuesta
David93

#6271 cascos unos hiperx y altavoces unos logitech. He comprado usb de tarjeta externa pero sigue pasando micro cortes de un segundo. Por eso habia decido cambiar la placa.
Garantia no tiene. Es mas lo mande cuando tenia 4 veces y decian que no pasaba nada.

1 respuesta
B

#6272 pues reclama garantia, la rma la abriste cuando estaba en garantia y no te lo solucionaron, no son ellos los que deciden si algo falla o no.

con los correos de la solicitud de rma ve y pon una reclamacion a consumo si no te hacen caso.

primero tienes que averiguar que te falla, puede ser la placa o no, asi que ir cambiando componentes 1 a uno, no es lo correcto, como digo, tira de garantia o llevalo a que te lo diagnostiquen que es lo que falla.

1 respuesta
Killshen

Tengo un problema el AIDA64 me detecta los 2 discos duros , el SSD y el malo de almacenamiento2tb pero windows no me lo muestra.

Alguna solucion?

1 respuesta
B

#6274 https://www.remosoftware.com/info/es/como-asignar-un-disco-duro-no-asignado/

1 1 respuesta
David93

#6273 cada vez que lo mande reclame a ellos y lo peor de todo esque si queria mi pc de vuelta tenia que pagar el envio porque segun ellos no le pasaba nada. A esa pagina no le compro ni agua ya. Y sinceramente paso de tener que ir a consumo y demas.

1 respuesta
B

#6276 esa pagina cual? no lo has dicho , o se me ha pasado?

pues que sepas que todas las tiendas actuan igual que esa, salvo amazon

si no quieres ejercer tus derechos de garantia, ya te puse lo que tenias que hacer.
si no quieres llevarlo a que revisen cual es y quiere ir probando a suertes

pues una b550
https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-B550-PRO-Ethernet/dp/B08CGJT6QX

deberia ser suficiente

1 respuesta
David93

#6277 la web es wipoid. Ya te digo que mande el pc 3 veces y las 3 veces sin solucion y cobrandome el regreso del pc.

1 respuesta
B

#6278 pues justamente la gente hace palmas y habla orgullosa de wipoid como servicio al cliente... imagina

te puse una placa arriba

1 respuesta
David93

#6279 No lo discuto, esto es como todo, yo no he tenido problemas con pc componentes pero hay mil que si. Yo he tenido la china con esta. Asique paso de pelear mas.

Killshen

#6275 Que grande eres , algun sitio free para probar como funciona el PC y llevarlo al "limite" para ver como responde temps y demas?

1 respuesta
B

#6281 con el aida puedes hacer test de stress

Leagrove

¿Presupuesto Máximo? : 1200 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero un ordenador que me dure y pueda mover juegos con el monitor de 27' 2ks
1 respuesta
C
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2500€ aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos + Streaming
  • ¿Necesitas montaje? : Si (pero podría montarlo yo)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo una RAM de 32GB (Crucial Ballistix BL2K16G32C16U4B 3200 MHz, DDR4)
  • ¿Algún comentario extra? : Que me dure bastante tiempo
1 respuesta
B

#6284 www.pccomponentes.com/configurador/3eA4A27eA

si te dicen algo de la ram, diles que tienes en casa 2x16 para instalar.
si te ponen pegas avisa, pero toreales lo que puedas, pues exigen que metas todos los componentes.

1 respuesta
B

#6283 www.pccomponentes.com/configurador/000a8aCa2

1 respuesta
C

#6285 Duda, no se podria poner un Ryzen en vez de AMD para así economizar y cambiar la caja a alguna que tenga 4 puertos USB? Para evitar de tener que usar hub de USB siempre (necesito tener USB "cerca")

Y gracias!

2 respuestas
Leagrove

#6286 Pregunta sin conocimiento, mejor una AMD Radeon RX 6600XT 8GB GDDR6 que una 3060? Por cuanto me subiria subir a un i7 de procesador? Gracias de antemano! O incluso cambiar a un setup Ryzen que tenga mas chica el procesador

1 respuesta
xPipOx

Me pille unas gafas de VR y tengo una 3070 con un 3600 en una b450m Mortar Max ¿Notaré bastante un cambio de micro o mejor esperar?

1 respuesta
B

#6287 caja con 4 puertos frontales usb? no me suena ninguna, dame un ejemplo.

ryzen en vez de amd? what? no te entiendo
como querias para streamiming he puesto 12700kf

son aprox 200€ extra, te sigue entrando en la build

si quieres amd ahora miro

#6288 3060=6600<6600xt<3060ti

i7, lo puedes mirar tu mismo, son 170€ mas, no vale la pena.
te he puesto lo adecuado para 1200€, si querias 1400€ entonces es otra cosa
#6289 las gafas no tiran mas que nada de gpu? yo creo que con el 3600 vas bien, evalualo tu mismo mirando fps y % de uso de gpu

2 respuestas
Leagrove

#6290 Un presupuesto de 1400€ que cambiaria el procesador entiendo? Si no te es mucha molestia y me lo puedes hacer para compararlo con el que me has pasado anteriormente, muchas gracias de antemano
Y otra cosa, esperarias a las 3050 que se anunciaron recientemente o no las veremos hasta dentro de bastante?

1 respuesta
B

#6287 www.pccomponentes.com/configurador/AdDe9991F
dime ejemplo de caja con 4 puertos usb en el frontal, que tenga airflow necesario para un 5800x y 3080

B

#6291 www.pccomponentes.com/configurador/A45fF675F

las 3050 ya están 280€ la mas barata hace unos dias , rinden como una 1660 ti, +3-4% aprox

una 6600xt es bastante mas potente

hardware unboxed mirate los rendimientos

1 1 respuesta
PJay

#6264

#6264Kyasca:

y que fuente tienes?

Una de 400W creo, no se el modelo. Vamos que la tengo que cambiar.

Pues voy a hacer exactamente eso, pillaré una caja (no me interesan nada los rgb) + fuente + monitor, y si no convence pues a cambiar el resto.

Nada de refrigeración líquida?

1 respuesta
B

#6294 no vas a cambiar de cpu, manten la que tienes.

xPipOx

#6290 Juego bastante a iRacing, era más que nada por el rendimiento mononúcleo si podía ser bastante notable el cambio, pero si, haré un poco de investigación, gracias.

1 respuesta
Leagrove

#6293 Pues te hice caso y ayer estuve mirando rendimientos en hardware y la ponen bastante mejor pero tambien empeze a mirar y mucha gente la pone de vuelta y media por el precio y porque dicen que es un refrito de la generacion anterior, en overall es mejor que la 3060 salvo en tema de ray traicing, pero no se tengo la duda ahora de si pillar la 3060 o la hellbound que has puesto
Ah y tengo un SSD que no creo que tenga problema en instalarlo no?

1 respuesta
B

#6296 claro, en ese juego no recuerdo, eso es mirarte benchmarks intel vs amd, o cpu vs cpu. igualmente ten en cuenta el % de uso de gpu, pues los bench no son de VR, tu estás renderizando 2 pantallas

B

#6297 los precios? horrorosos, tanto los de la 6600xt como los de la 3060

la 3060 544€
https://www.pccomponentes.com/asus-phoenix-geforce-rtx-3060-v2-12gb-gddr6

la 6600xt 579€ son 35€ más
https://www.pccomponentes.com/powercolor-hellhound-amd-radeon-rx-6600xt-8gb-gddr6

te vas a hardware unboxed y miras la diferencia de rendimientos

por algo te puse la 6600xt

si hubieses leido, hace mas de 1 semana tenias la 3060 ti a 550€
como digo:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/179#5370

considera si quieres una 3050 a 280€ para aguantar hasta que hayan realmente ofertas

1 respuesta
Leagrove

#6299 Es que honestamente me duele en el putisimo alma gastarme tanto en sobreprecio pero necesito el pc en relativamente poco, estuve mirando de meterle en vez de la 6600xt la 3050 aero, como lo ves?
Se quedaria tal que asi -> https://www.pccomponentes.com/configurador/E3F72b33B unos 1140,90 € ( por alguna razon no me deja pasarte el link con la aero puesta xD)
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3050-aero-itx-8gb-gddr6

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales