Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

thermalright vende uno tambien, y silverstone creo que tambien. #7559

https://es.aliexpress.com/item/1005004194894526.html?

1 respuesta
B

#7479 https://www.pccomponentes.com/inno3d-geforce-rtx-2060-twin-x2-6gb-gddr6?
260€

1
StkR

#7555 la tienda es indiferente, donde salga mejor. Respecto a las pantallas mañana le pregunto y lo pongo (es para un amigo).

Si no me equivoco, son 2 o máximo 3.
Gracias por contestar.

dynamic

Que ganas de montarme el puto pc xD malditas graficas y cpu que tienen que salir en el último trimestre

h4rdstyle

no sabia donde preguntar pero lo pregunto por aqui xD algun spray de aire comprimido para limpiar el pc que no dañe los componentes? he estado mirando por amazon pero los 3 o 4 que he visto en sus comentarios habia varios quejandose de que les habia dañado el pc y antes que pillar uno a lo loco prefiero preguntar por aqui que hay gente que pilota jaja, ty

B

Tengo un teclado mecánico LG g413 que me duplica o triplica algunas teclas tras 4 años y un LG g403 que la rueda del ratón ya va muy suelta con el mismo tiempo.

Estoy pensando en volver a pillar esos mismos componentes porque me gustaron mucho.

¿Creéis que hay mejores opciones a día de hoy?

Estoy viendo las ofertas de PcComponentes que empiezan hoy y las dos cosas se quedan por 100€.

3 respuestas
NioRz

#7566 Si te gustaron, vuelve a pillartelo, a mi me pasó lo mismo con un raton razer naga, y me lo volví a comprar.

#7560 ya, por 40€ no merece la pena un trozo de metal, pero por 10 eurillos en aliexpress yo creo que sí, a parte, a la larga, no se cuanto puede deteriorar que se doble una cpu cuando no se ha hecho para ese propósito.

#7561 Me lo acabo de pillar, total, la caja pone que me la traen entorno a 7-10 días, mañana me traen todo menos caja y gráfica, que espero que hoy cambie el estado del pedido...

al final me he pillado:
i5-12600k - 279€
Asus TUF Gaming B660M - 129€
RX 6800 XT - 716€
Lian Li od11 air Mini - 125€
EVGA 850W Gold - 88€
Thermalright PA120 - 54€
Thermalright LGA17XX - 10€
SSD Lo reutilizo de mi antiguo pc aunque me pillaré algo de oferta, seguramente un kioxia.
RAM reutilizo de mi antiguo pc que son unas Kingston xfury 3200, que he mirado en pccomponentes y estan por 250€ cuando los pillé por 75€ xD

Total: 1397€, vamos 1400€ y creo que esta guay, voy a pegar un gran salto viniendo de mi antiguo 6700k y 1070 :) y lo mejor de todo que en su día gasté lo mismo.

3 respuestas
mithosiris

#7558 Si me decidiera por el 5800x3d me valdria la misma placa y setup? Gracias por contestar.

1 respuesta
B

#7568 si

1 respuesta
B

#7567 pues teclado comprado ya, ahora a esperar a ver si sale el ratón, que van cambiando las ofertas cada día.

1
NioRz

#7569 ventiladores para la lian li que sean bbb? xD

Viene con 3, lo suyo seria ponerle abajo y arriba tambien ¿no? he visto que caben tanto arriba como abajo 2 de 140 o 3 de 120.

Para conectar todo eso después, necesitaré splitters imagino.

1 respuesta
B

#7571 https://www.amazon.es/Arctic-P12-PWM-Value-Pack/dp/B07HC782D5
https://xtremmedia.com/Artic_Cooling_P12_PWM_Negro.html
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-cajas-y-recomendaciones-651458/41

filtra por nombre y a leer

1 1 respuesta
NioRz

#7572 gracias!

mithosiris

#7549 Acabo de llamar a Casemod y me han dicho que el sistema puede llegar a vender mas graficas que las que hay en stock. Hoy confirman los pedidos así que no hay nada seguro aun. Si no les queda en stock te daran alternativas o devolucion de dinero.

1 2 respuestas
B

#7574 stock tienen, que siguen vendiendola en la tienda .....

1 respuesta
NioRz

#7574 Gracias :) les iba a dar el dia de hoy de pase, espero que no haya problemas, la pillé la primera de las dos veces que la pusieron.

mithosiris

#7575 Pues no se, es lo que me han dicho. Si siguen vendiéndola sin tener stock sería un poco raro por su parte.

1 respuesta
B

#7577 no se si lo pillas, que buscan escusas, si no tienen claro si tienen stock, que arreglen el sistema, o quiten el modelo de la web

eso de no tener control ninguno del stock... es para flipar, supongo que venden lo que el proveedor les ha "asegurado" tener, y luego cuando tiran mano en vez de 50, tienen 45 disponibles

1 respuesta
refresco

me gustaria saber si existe algo como lo que quiero.
Algo que me permita conectar pantallas al ordenador por un unico cable y que se pueda conectar a 2 ordenadores a la vez( para no tener que estar cambiando cables) con un botoncito o algo que me deja alternar que ordenador coge la señal.
Algo como lo d ela imagen

1 respuesta
mithosiris

Yo uso un simple switch hdmi para eso.

3 respuestas
B

#7567 estoy entre el G502 y el 403. El 502 ha entrado en los pcdays por 40€ y sale más barato aún que el 403.

Viendo los dos, parece más completo el 502 no? Y de calidad diría que iguales en cuanto a sensibilidad y precisión, ¿No?

¿Aprovecharíais la oferta del 502 o mejor el 403? Gracias

2 respuestas
NioRz

#7581 todo depende de ti, si te ha gustado mucho pues vuelve a cogerlo, si resulta que quieres probar algo mas actualizado pues hazlo, yo solo he repetido el ratón porque me gustan los botones, forma y tacto, a parte que los que compiten con el, no me gustan mucho xD, en cambio en teclados, he tenido unos cuantos y no repito con ninguno, me gusta ir cambiando con ellos.

B

#7581 los logitech practicamente todos tienen problemas con el mecanismo de larueda, hace que pierda tracking , yo he tenido que devolver el cuarto logitech, g602 por eso
no se te hace pesado un 502?

62gramos
https://www.pccomponentes.com/razer-deathadder-v2-mini-raton-gaming-8500dpi

wireless segun tamaño
https://www.pccomponentes.com/razer-deathadder-v2-x-hyperspeed-raton-gaming-6400-dpi-negro
https://www.pccomponentes.com/razer-orochi-v2-raton-inalambrico-gaming-18000dpi-negro

yo tengo el orochi, pero es para fingertip, y no tiene botones como el g502

tienes el viper que es mas caro, pero no esta de oferta.

1 respuesta
NioRz

#7580 Les cogí ayer por la noche la caja para el pc, y me acaban de llegar varios email con la confirmacion, envío y factura. De la RX nada de momento, habiendola pedido el viernes por la mañana.

Por cierto, pone enviado desde almacén central, y pone que sale desde Alemania. Por si alguien no lo sabía.

1 1 respuesta
mithosiris

#7584 Si me han dicho que el almacen estaba en Alemania, a que hora hiciste el pedido de la grafica?

1 respuesta
NioRz

#7585 a las 11:04 de la mañana

Mendiola

#7579 Un switch como te ha dicho #7580. En tu caso uno con un 2 o más entradas de vídeo (HDMI In), y dos salidas de vídeo (HDMI Out).

1 respuesta
B

#7583 tengo la mano grande, y siempre les pongo todas las pesas que llevan porque me gusta notarlo.
He visto que es el mismo sensor que el g403 que me gusta, por lo que voy a probar más peso y más botones a ver qué tal 🤷‍♂️
Gracias por las recomendaciones

refresco

#7580 #7587 Gracias a los 2. Encuentro de 3x2 pero no 2x3.
Es posible poner primero un swicht que haga 2x1 y luego un splitter que haga 1x3??

1 respuesta
turbonegro

#7567 El problema es que la CPU o el pcb es una cosa y el ihs que es lo que se ondula por la presión es otra cosa muy diferente. sea como sea, a la mayoría de la gente que no va a hacer OC no le va a valer la pena gastar ni 40€ ni nada.

Tema cerrado

Usuarios habituales