Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#7800 esta se te queda en 138€ tiene 4 puertos m2,

dos de ellos soportan sata

https://www.amazon.es/MSI-Z690-DDR4-Placa-Base/dp/B09HK6VKNX/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=31VXUWJIHJ9D1&keywords=b660m&m=A6T89FGPU3U0Q&qid=1657697311&s=warehouse-deals&sprefix=b660m%2Cwarehouse-deals%2C81&sr=8-1

3 años garantia.

puedes desinfecarla con alcohol por si alguien la ha tocado y tiene alguna huella.

1 respuesta
NioRz

#7801 na si ya tengo todo montado, no voy a desmontar devolver y tal, con el adaptador ese me sirve perfectamente :) muchas gracias, eres un crack!

Betrayal

#7797 Ya me han contestado de coolmod, que el retraso se debia a que no tenian el disipador en stock y tuvieron que pedirlo a un proveedor y les llegó ayer. Que ya esta montado pero no iba a dar tiempo a testearlo ayer, y que hoy ya si que si me lo mandan sin mas dilación....

Hoy ya por lo menos me dan una explicación, pero es que no lo entiendo... ¿No se dan cuenta de que si no te dicen un porqué y te van dando coba con la entrega te van a tocar mas los huevos, que si te dicen directamente: "Mira ha habido un fallo y el disipador que pedistes no esta en sotck, lo hemos pedido y nos llega x dia, perdón por las molestias"?

En fin, espero que al menos la siguiente fase, que llegue todo sano y salvo vaya bien.

Springs
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos y entretenimiento en general, tengo ya un ordenador destinado al trabajo en casa.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Parrafo-tocho debajo de esta linea.

Antes de nada aclarar que soy usuario de una PS5, por lo que no tengo interés en convertir el PC en mi plataforma principal de juegos, sino un dispositivo que me sirva para acceder a juegos solo de PC, que se jueguen mejor en PC o por que existan multiplataformas que puedes adquirir por menor precio.

El PC lo quiero principalmente para juegos tipo WoW, Teso, Diablo 4, online en general o el inminente Starfield en 2023. Juegos que no son super exigentes. Tampoco tengo intención de jugar en 4K. Me vale con 1080 y poder jugar a 60 fps, sobretodo, antes que lo último en filtros y efectos especiales.

Vengo de estar sin PC destinado para videojuegos desde 2016, y en aquellas tenía una 980 de buena calidad dentro de su gama, y un procesador intel serie K. 16gb de ram, etc. Un PC que me costo menos de 1200€ y que ahora es imposible de reproducir porque un PC de la misma calidad me cuesta el doble, como mínimo. Veo que el mercado del hardware ha alcanzado unos picos imposibles, y ver ordenadores con un presupuesto de 3000-4000€ me produce un vertigo... Podría permitírmelo, pero es que me parece aberrante esas cantidades para 5-6 años de uso.

Quiero gastarme entorno los 2000-2200€ como mucho. El problema el de siempre, que me espere, que ahora sale la serie 40, la serie 13 de intel, que ya vamos por ddr5... en fin, los colegas como siempre... y a ver, no tengo prisa, podría esperar a 2023, ¿pero para tanto será el salto? Además, ¿tendremos los mismos problemas de abastecimiento y sobreprecio?... Porque para eso monto una 3070 o una 3080ti y a correr millas.

Consejos, por favor.

1 respuesta
B
#7804Springs:

¿pero para tanto será el salto?

se trata de esperar para ver cual es el salto, en rendimiento y en precio.

si no quieres esperar, leete las ultimas paginas que tienes builds con ese presupuesto.

1 1 respuesta
B

Buenas. Busco disipador para un 12400F, algo BBB. No busco hacer OC ni nada por el estilo. Me interesa que sea silencioso. Iría montado en una placa Asus TUF gaming b660-plus D4 Wifi y caja Bequiet Pure 500DX. Gracias

1 respuesta
B

#7806 https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Refrigeraci%C3%B3n-Ventiladores-Silenciosos/dp/B09CKXT4FH?t
o
https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Refrigeraci%C3%B3n-Ventiladores-Silenciosos/dp/B09PCWK7SP

estan posteados 2 paginas atras ..

no solo eso sino que ya te contesté a eso la primera vez que preguntaste.
no se que cojones pretendes preguntando 4 veces lo mismo, no solo a esto sino a todo, sin leer absolutamente nada.

1
B

Al principio iba a montar un 11400f y me recomendaste unos coolers. Ahora cambia la cosa y es un 12400f, de ahí la pregunta. Siento que te haya importunado. Mil disculpas. Por mi parte, solo darte las gracias por tu ayuda.

pantocreitor

Buenas! Estoy pensando en vender mi caja pillar una nueva con mejor airflow pero que sea limpia.
Ahora mismo tengo una Phanteks EvolvX y aunque me parece preciosa la gráfica en vertical no termina de respirar bien.

Que podéis recomendarme??? Ya sea caja nueva o alguna solución a esta.

1 respuesta
Darth

¿Algunas memorias mejores que estas por su calidad-precio? https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3600mhz-pc4-28800-16gb-2x8gb-cl18

Sigo con mis DDR4 a 2400Mhz y quiero cambiármelas.

1 respuesta
B

#7810 revisa los links que puse 2 paginas atras

120€ ddr4 2x16 crucial 3600 NUEVO
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K16G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRXZ98?

95€ ddr4 2x16 crucial 3200 NUEVO (si sabes hacerles OC suben igual que las 3600 de arriba)
https://www.amazon.es/dp/B083TSLDF2/ref=twister_B085V7D76Z?

si sabes hacer OC las 3200 van bien, son las mismas

B

#7809 que setup de fans tienes? Has quitado filtro frontal? Pletinas traseras? Mod de los separadores frontales?

haz un listado de cajas que te gusten.

1 respuesta
Springs

#7805 Muchas gracias por la respuesta, si, he estado revisando páginas esta mañana y de paso me he guardado unos cuantos links, me sirve para ponerme al día en piezas, más o menos.

La pregunta más bien iba encaminada a si realmente para los juegos que YO voy a jugar en ordenador, es necesario tener lo último de lo último. Vamos a ver, soy consciente de que es una respuesta que solo yo voy a resolver, pero quería preguntar (no se si es el hilo correcto), si para el tipo de juego (wow, mmos, online, indies, gestión, etc) me merece la pena invertir 3k cuando el PC no será mi plataforma principal o invertir 1-2k que para los juegos que yo doy uso, sobrado. Entiendo que viene tecnología nueva, pero mis gustos/tipo de juegos en PC serán los mismos.

Gracias.

1 respuesta
B

#7813 se puede jugar perfectamente con un pc actual de 1200€

5600 + 3070

1300 5700x + 3070

1 1 respuesta
Springs

#7814 Gracias :)

1 respuesta
pantocreitor

#7812 3 metiendo en el frontal (con el radiador de 360) y 3 sacando (1 atras de 120 y 2 arriba de 140)
El filtro delantero lo he llegado a quitar e incluso la tapa delantera, pero el problema que veo es que le cuesta mucho sacar el aire caliente de la gráfica.
Si abro la tapa lateral la temperatura baja una barbaridad y lo poco que se me ha ocurrido (y no he llevado a cabo aún) es cambiar los 2 de 140 de arriba por 3 de 120 e intentar sacar más aire del que meto.

1 respuesta
B
#7816pantocreitor:

Pletinas traseras? Mod de los separadores frontales?

#7812Kyasca:

haz un listado de cajas que te gusten.

#7816

1 respuesta
pantocreitor

#7817 Pletinas traseras quitadas, lo del mod no lo he visto

1 respuesta
B

#7818

1 2 respuestas
pantocreitor

#7819 ufff la O11D EVO XL

melyrub

#7788 Muchísimas gracias, tío. Gente como tú hacen grande al foro.

CaNaRy_r00lz

#7819 Vete al carajo, ya me has jodido con la DAN esa, lo unico que no me gusta es el frontal que no tiene entrada de aire pero muy guapa

B

#7815 si te decides por comprar ahora, avisa y te ajusto la build.

por si enganchas alguna oferta de amazon de los prime days, que se acaban hoy, aunque como lo pides montado ... no se si tolerarás comprar algunas piezas de amazon y pincharlas tu

como la ram, y ssd, que estan de oferta
disipador seria conveniente pero ... mucho pido creo.

avisa si estas dispuesto a pinchar los modulos de ram tu, el nvme m2, o incluso el disipador.
que partes si y que partes no

incluso la gpu, que el modelo de coolmod no es muy alla, y en pccomp creo que tienen con disipador mas tocho al mismo precio

igual podias haber pillado una 3070 FE de la web de nvidia a 540€, ayer durante 8 -9 horas. por eso hay que seguir bien las ofertas, sino... vas a pagar bastante mas

1 respuesta
Springs

#7823 he comprado uno ya, en coolmood. He pillado uno prefabricado y le hecho modificaciones en base a lo que un amigo me ha ido recomendándo. En total se han quedado en 1450€, lleva un Ryzen 5600X, 3070ti de Asus, y varias cositas más como la caja Lian Li, un M2 de 1tb y un ssd normal, 32 de RAM... y el resto de componentes ajustados a lo que debería montar. Bueno, según me ha comentado mi colega se ha quedado bastante bien para el precio.

Estoy seguro que revisando y tal podría haber rascado más, pero bue... Lo que no quería era pagar 3000e por un pc para jugar xD.

1 respuesta
B

#7824 bueno, eso ya a gustos ahi no me meto, tu puedes ver en #1 las dos ultimas opciones
y las que he ido dando anteriormente

yo suelo centrarme mucho en precio / rendimiento, en vez de buscar cajas caras, o RL de 100€
o gpus que dan el mismo rendimiento pero cuesntan +100€ porque dan 5-7ºC menos

por 1550 tenias 5700x + 3080

just las 3070 ti no sulen recomendarse porque el salto vs 3070 es bastante pequeño 8-10%
y el precio son +100€ por lo menos

1 1 respuesta
Springs

#7825 Nada, se agradece infinito la ayuda y predisposición que llevas en este hilo, la verdad. Me ha servido para no estar super perdido.

Como digo, al final he pagado lo que pensaba que iba a pagar (1.5k) y si con esto me sirve para lo que necesito, genial. Espero que me dure unos años.

2
susto93

@Kyasca a ver si pudieras recomendarme una caja y un disipador de cpu. Tengo lo siguiente:

  • MSI B560M PRO-VDH
  • i5-11400F (disipador stock).
  • Cooler Master MWE 80 Plus Gold 650W Modular.
  • Gigabyte 3060 GAMING OC 12GB GDDR6 Rev 2.0.
  • Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3000 Mhz.
  • Nox Coolbay SX 3.0 (con un ventilador más introduciendo aire en el lateral, y otro en la parte superior extrayendo aire + los que lleva de stock en el frontal y la parte trasera).

La cosa es que la CPU llega casi a 80º jugando y la GPU a 60º más o menos. El problema es el calor que me desprende a mi la torre, entiendo que causado porque la torre no es muy buena y el disipador de stock de la CPU es una basura. A ver qué caja y disipador me recomiendas, o si solo es necesario cambiar el disipador. Gracias!

En otro orden de cosas, la fuente que tengo hasta qué gráfica soportaría de las actuales 3000? Por hacerme una idea.

1 respuesta
B

#7827
https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Refrigeraci%C3%B3n-Ventiladores-Silenciosos/dp/B09CKXT4FH?t
o
https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Refrigeraci%C3%B3n-Ventiladores-Silenciosos/dp/B09PCWK7SP

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-215-blanco/

si quieres algo mas barato, y metes el fan que tienes en el trasero:
https://www.coolmod.com/cougar-archon-2-mesh-rgb-negro-caja-torre/

la fuente pues dependera, tendras que probar, quiza aguanta una 3070 / 6800xt

1 respuesta
susto93

#7828 En la caja Lian Li valdría la pena añadir algún ventilador de los que tengo o dejarla tal cual de serie? Hay mucha diferencia entre los 2 disipadores que me has pasado? Por cierto, sabes si incluyen pasta térmica?

1 respuesta
B

#7829 la lian li va bien como está, el unico apaño adicional seria un fan de 92mm bajo la gpu, o uno de 12 con un adaptador con imanes, tal que asi:

si tienes ingenio puedes hacer uno con carton / cartulina, + unos imanes de neodimio que venden por 2-3€ en ebay., para no usar tornillos a la caja.
https://www.ebay.es/itm/165563452674?
5unidades 8mm x3mm 102

quitando las rejillas traseras para que fluya el aire mejor hacia afuera

la lian li 216 es un gran avance, pero a saber cuando sale.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales