Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
ShyntaX

#8487 jajajaj, joder pero que va mal? es buena gráfica, aunque hace años que no gasto amd. Esperate al bf.

KullThran

Que pasta térmica me recomendáis? estoy usando la que viene con el disipador y mejor que esto habrá mil cosas, he mirado un poco por encima y ArticMX, SYY y Corsair M30 es lo que mas me ha llamado la atención, espero vuestras recomendaciones :kiss:

1 respuesta
TheDamien

#8492 ARCTIC MX-4 (4 g) - Premium Performance Pasta Térmica, muy alta conductividad térmica, larga durabilidad, aplicación segura, no conductora https://amzn.eu/d/8Oqixgx

Esta no falla nunca en ninguno de los pc’s que he montado.

1 respuesta
KullThran

#8493 gracias, comprada! a ver si me baja las temps que estoy en poca carga a 60º (ofimata, jugar al lol, etc) de media en el 5800x y con el cinebench se me ha puesto a 97º tenía el culo encogido

1 1 respuesta
Iwywnsb

#8494 ese procesador es muy caliente de por sí. Qué disipador tienes puesto? Dudo que notes mucha diferencia con la pasta térmica nueva, a no ser que la tengas mal puesta ahora, pero por lo que dices huele más a que es tu procesador y el disipador que le has puesto.

1 2 respuestas
KullThran

#8495 si lo sé que es muy caliente, y lo tengo tunned a 4,2ghz, esta muy estable pero lleva la pasta térmica que venía con https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwix_5OAocb6AhUNsO0KHT6iDWEYABAGGgJkZw&ae=2&ohost=www.google.com&cid=CAESa-D2D0hm2zIoOuw8sA1o4GfL7EF38g8h4DRm8jlJBXbTLJy7-nSvFEr7O5y1ihtEjNIqffEAS6CYUrbNLJJ9GuEpcFVi6wy5VI4gBGaqGouSvlav2fk7x0SykIq0UYQMX-544kCEokwfTJuS&sig=AOD64_3nBnf-Mqyu8450qK8Sv2lhTFUbdQ&ctype=5&q=&ved=2ahUKEwiiioiAocb6AhWahv0HHR4TAPIQwg8oAHoECAQQCQ&adurl=, y se que puede haber margen de mejora incluso aplicar mejor la pasta de lo que la puse

B

#8495 o caja directamente. Hay mil factores y aqui no somos adivinos.

1 respuesta
KullThran

#8497 https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-horus-argb-cristal-templado-usb-30-negra

1 respuesta
B

#8498 pues eso. Aún sin saber que disipador tienes, setup de fans, etc... Tienes una caja con un intake nefasto. Quieres cambiar la pasta térmica que como mucho te va a dar una varianza de 2-3 grados cuando tienes una caja que comparandola con otra de frontal perforado / sin bloqueo, igual son 10grados o más de diferencia.

1 respuesta
KullThran

#8499 a que te refieres con frontal perforado

1 respuesta
B

#8500 pues a lo que dice la propia palabra, a un frontal con agujeros que deja pasar el aire.

La tuya tiene ese cristal ocupando practicamente todo el frontal que no deja pasar el aire.

1 respuesta
KullThran

#8501 lo bueno es que estoy todavía en ese periodo de poder devolverlo y también el disipador en el caso que haga falta, alguna recomendación por ese rango de precio?

1 respuesta
B

#8502 Ahora mismo nose como están los precios por las tiendas, pero por ese rango de 75-80€ tendrás bastantes opciones.

Mira las reviews de cajas que tiene Gamers Nexus https://www.youtube.com/c/GamersNexus/videos

Lian Li 215 y alguna del estilo supongo que andará por ese rango de precios por poner un ejemplo.

Disipador no has dicho el que tienes pero lo mismo, mira las reviews que tiene gamers nexus. Sino tienes recomendaciones tanto de Kyasca como de Garcia98 en las ultimas páginas.

El 12 de este mes (para la semana) es el prime day de amazon. Puedes esperarte si quieres y ver si sale algo decente.

Pero resumiendo, para las temps (de mayor a menor importancia):

caja >= disipador >> setup de ventiladores de la caja>>>>>>>>>>>>>>>>> pasta termica.

1 respuesta
KullThran

#8503 gracias, voy a echarle un vistazo, el disipador lo puse arriba, es el Cooler Master Hyper 212 Turbo ARGB

1 respuesta
B

#8504 no lo había visto, mb.

Ese disipador va muy justo para un 5800x. Es un procesador calentorro y ese disipador es pasable para procesadores de gama baja/ bajo consumo. Para un 5800x las pasa putas.

Si cambias la caja aprovecha y cambia eso también porque por mucho aire que le entre a la caja, si el disipador no tiene suficiente capacidad para transimitir el calor de la CPU al aire, al final no estás consiguiendo nada.

1 respuesta
KullThran

#8505 aprovecharé ya que me lo compré en pack y prefiero ir a lo seguro pero como os he dicho no voy a tener la cpu a 60° sin hacer nada y a 97° con el cinebench que es un quebradero de cabeza, gracias por los aportes y la info

1 2 respuestas
B

#8506 este disipador https://www.amazon.es/DEEP-COOL-Refrigeraci%C3%B3n-Ventiladores-Silenciosos/dp/B09CKXT4FH/

estuvo en el prime day de junio a 45€ por poner un ejemplo. A 70 lo veo algo caro. Quizás lo vuelvan a poner en el prime day de la semana que viene, quien sabe.. Y tienes la review en el canal de gamers nexus para que juzgues y le eches un vistazo.

y como todo mira la altura del dispador que vayas a comprar, la caja que cojas mira la altura máxima de disipador que acepta.. no vaya a ser que pilles uno muy grande y una caja mediana y luego no te entre.

1 respuesta
JuankdooM

#8480 Bien por ti. Esto es un foro. Si no quieres, no ayudas.

1 respuesta
KullThran

#8507 tiene buena pinta, miré en su momento algún que otro Bquiet y me llamaron la atención, igualmente seguiré mirando a ver si encuentro alguno 50€ +/- y le tendré la pista a este

2 respuestas
B

#8508 #8480 lo que tenia que hacer es dar algo la propia administración, al menos un % de lo que se llevan por referidos a amazon, pccomp, etc..

No creo que eso deba estar en mano de los usuarios. Quien quiera dar pues que mande mp al que le ayude y ofrezca pero no creo que deba ser lo normal.
La administración podía dar algo en forma de tarjeta regalo o saldo de alguna de las webs donde tiene referidos y pista.

Que tampoco es que sea algo necesario pero vaya puestos a dar, que den los de arriba.

Y Kyasca y otros no se han ido por estar ayudando de gratis, se han ido porque la gente sudaba de lo que recomedaban y los tomaban por tontos y al final se han cansado. La remuneración es lo de menos.

#8509 los bquiet suelen ser bastante meh para lo que cuestan. Pero bueno es cuestion de ver precios y benchmarks.

2 2 respuestas
Iwywnsb

#8509 Mira mejor los Noctua. La propia marca tiene en su tienda de Amazon productos reacondicionados por ellos mismos. Sus disipadores son de lejos los mejores, aunque tienen un gusto dudoso en lo que a colores respecta, pero son mega silenciosos y frescos. Eso sí, son algo más caros, pero para el 5800x no tienes muchas opciones de sacar algo económico.

Aquí tienes la tabla de compatibilidad/recomendación de Noctua para tu CPU: https://ncc.noctua.at/cpus/model/AMD-Ryzen-7-5800X-1046

Yo tengo un 5600x en una torre mini ITX (Cooler Master NR200p) con un Noctua NH-U9S y, pese a lo feucho que es, es una locura lo bien que mantiene el procesador. Aunque claro, mi procesador es bastante fresco de por si.

1 1 respuesta
SuperYo_GG

#8510 yo tambien me pondria de muy mala hostia si la gente me pide ayuda y luego pasan o intentan que les diga que si a cosas que ellos quieren sin pensar siquiera porque no es lo que recomende, yo pedi ayuda aqui el otro dia para montar un pc kyasca me contesto en nada y luego hablamos un poco por priv para que me explicase unas cosas para mejorar algo mas la config. Y como dios deseando que me llegue lo que falta pa tener pc pa años

1
marinn13

Hola! Quiero poner un par de ventiladores (o fans) no tengo nidea de como se llaman, a la parte de arriba de este pc

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-elite-intel-core-i5-11400f-16gb-500gb-ssd-rtx3060-windows-11-home?utm_medium=ficha-articulo&utm_content=compartir-articulo&utm_campaign=articulo-10432837&utm_source=whatsapp

Me recomendais algunos silenciosos y efectivos?

1 respuesta
frtzk

#8511 por suerte o por desgracia, segun como lo mires, noctua ya tiene competidores y el AK620, por ejemplo, es como mucho 2 grados mas caliente que el noctua dh15.

#8506 tengo y tuve el mismo problema que tu, tenia una AIO alphacool eisberg de 280, toda la caja es full noctua y me llegaba a 95 grados en cinebench, pensando que era la refrigeración, me compre el AK620 y tengo las mismas temperaturas.
Lo unico que puedo decirte, es que pruebes el HYDRA de 1usmus, es pagando en patreon perl te saca jugo al procesador como nadie...

Ahora mismo con una ganancia de un 3% en rendimiento al de stock, tengo 15 grados menos en cinebench, por poner un ejemplo.

1 respuesta
KullThran

#8514 ya he adquirido lo que me ha recomendado Morrigan, viendolo mas detalladamente y mirando a mi caja a los ojos pues la verdad es que el panel frontal que tiene de cristal templado en vez de full rejilla es una pollada que solo es estetico, y el disipador no estaba mal imo pero si es cierto que no es lo que tienes que poner a un 5800x un poco tunned, mañana me llegan las dos cosas y las montaré en un breve, ya haré review de temps y tal

1 respuesta
B

#8513 si ya trae 2 de entrada y 1 de salida no creo que vayas a conseguir mucho metiendo ventiladores arriba.

Si eso meter un 3er ventilador de 120mm en el panel frontal en caso de que entre. Y puedes probar tamb a quitar esas rejillas de los slots pcie de la parte de atrás, quizás te baje algún grado la temp de la gpu.

la torre no parezca que tenga una mala ventilación tal como viene, no esperes grandes mejoras.

1 respuesta
marinn13

#8516 Muchas gracias, pues por ahora seguire asi! lo del 3er ventilador no me parece mala idea, el tema es que soy de esos que a la que toca los lados cuando juega y lo nota un poco caliente, ya se enparanoia de que no enfria suficientemente bien, o que los ventiladores suenan demasiado. Pero son tonterias. xD

1 respuesta
JuankdooM

#8510 pienso igual.

M

Buenas tardes, estoy pensando en jubilar mi pc y pillar algo mas actual, no me corre prisa, cuando creeis que sera buen momento para hacer el cambio¿

  • ¿Presupuesto Máximo? : unos 3000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos de ultima generación a poder ser a la máxima calidad que me permita el presupuesto
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : prefiero que sea silencioso, voy a necesitar monitor(el precio no va incluido en el presupuesto) recomendaciones?
1 respuesta
ShyntaX

#8515 tengo un 5800x y en verano tenía que quitar todos los filtros y el frontal por completo y al final cambié de caja por una Mesh. La lian li lancool 3. Con la caja, con 10 coolers y presión positiva., el cambio ha sido muy bueno. Y de cooler un thermalright tdp 280 y con la misma marca de pasta. Luego configura la curva de los ventiladores para que según suba la temperatura del procesador suban Rpms. La cpu de stock con pbo activado y sin problema. El cinebench no hace falta ponerlo, si con lo que usas a diario tienes buenas temps, que te la sople. Estas cpus son hornos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales