Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Garcia98

#8519 con ese presupuesto puedes esperar a que salga la 4090, que es a partir del 12 de octubre. O una 4080 en noviembre.

1 respuesta
KullThran

#8520 si si con el uso diario no debería haber problema pero 64° jugando al lol me parece demencial

M

#8521 gracias y el resto de componentes??? Porque estoy bastante perdido...

1 respuesta
Garcia98

#8523 el resto de componentes dependerán de los precios en el momento que salgan las GPUs, si quieres un PC con montaje al fin y al cabo tendrás que comprar todo junto, no hace falta que pienses en ningún componente ahora mismo porque los precios cambian a diario. También ten en en cuenta que en noviembre es el black friday y puede que haya rebajas.

1 respuesta
M

#8524 muchísimas gracias estaré atento

B

#8517 no es cuestion de emparanoiarte o no, te descargas el msi afterburner o el hwinfo64 y te miras las temps de los componentes mientras juegas.

No es lo mismo estar con 70 o 80C jugando/trabajando que estar con 95 o 100. Siempre que estés dentro de un margen lógico no tienes que preocuparte.

Y obviamente a más ventiladores, más ruido. Cuanto mas agresiva tengas la curva de ventiladores en la BIOS para que muevan más aire, mas ruido, menos temps.. etc. Todo tiene sus pros/contras.

sherz

#8474 gracias x la confi!

entiendo que el i3 12100f trae un disipador default que es suficiente no?

1 respuesta
Garcia98

#8527 sí, para el i3 es suficiente, pero obviamente un disipador de terceros bajaría las temperaturas y sobre todo bajaría el ruido

1 respuesta
B

#8477 yo doy fe de que te lo curras porque de hecho hace un año y pico pregunte por aqui para un pc que no iba a pagar yo y me mandaste privado y todo, y luego me decias de entrar a discord, hacer llamada etc, tanto que me espantaste un poco XD

En un par de meses o 3 probablemente pida configuración para poder jugar después de llevar con el mismo PC desde 2013 y creo que haré lo que dice #8480, aunque sea pagar un 1% de propina por las molestias, creo que es lo suyo.

tuskas

#8468 Confirmo que esto va como un tiro. Gracias a todos por la ayuda!

turbonegro

#8528 No creo que se trate de dar propina y tampoco escribir en este hilo te hace saber más que nadie. Simplemente el que lo hace es porque quiere ayudar y eso es de valorar. Yo paso mi discord a quien quiero y cuando quiero, me da igual si luego entra o no.

SuperYo_GG

Me acaba de llegar la 6800xt y me parece una armatroste gigantesco por lo que me dio por creer que al ser tan grande y pesar "tanto" pueda dar algún problema a la larga y he encontrado los cacharritos estos de "anti-sag" para ponerla y que haga de punto de apoyo estilo esto:
https://amzn.eu/d/4ApIFBg

Lo veis necesario para este tipo de graficas o aguantan bien?

1 respuesta
allmy

Se me acaba de joder el PC :( Creo que hay un corto en la placa base.

¿Presupuesto Máximo? : 1800 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos, pero nada muy loco.
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguno
¿Algún comentario extra? : Solo me hace falta torre. Creo que con una 3070 o 3080 me basta. 1800€ es máximo, si sale más barato algo razonable, genial. Mi intención es que solo haga falta cambiar la gráfica en 2 añitos y el resto me siga valiendo.

3 respuestas
Dani_Jackson

#8533 que monitor vas a usar? Para saber que esperas.

1 respuesta
allmy

#8534 gracias por tu ayuda.
Este

Dell 27 Gaming Monitor S2721DGFA - Monitor LED 27" QHD (2560 x 1440, 165 Hz IPS, 400 CD/m², 1000:1, 1 ms, 2xHDMI,DisplayPort) Negro https://amzn.eu/d/4mHq0xo

KullThran

38° de media sin carga con la nueva caja y disipador y 90° full carga en cinebench a falta de que la pasta térmica se acabe de expandir y pasen un par de días, muy contento de momento ya actualizaré

SuperYo_GG

#8533 puedes mirarte lo que me recomendó el gran kyasca el día antes de su muerte en #8398 a ver si no se han ido ofertas o stock no he hecho calculos pero cogiendo el intel que me dijo me salio por unos 1700 aprox

1
Marshall99

Hola!

Me gustaría renovar el PC que tengo, un i7 7700k de hará unos 5-6 años (si recuerdo bien), por algo bastante mejor si es posible (el combo cpu-placa base, etc...), ya que no quiero gastarme mucho.

¿Presupuesto Máximo? : 700 euros SIN gráfica
¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos (apex legend, ow2, etc...)
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : La gráfica, una gtx1080 que la cambiaré en un futuro si pillo alguna buena oferta o bajan los precios, hasta ahora me va bien, pero si me gustaría cambiarle en el corto-medio plazo, pero viendo los precios de las nuevas...ni idea que hacer, pillar una de la generación anterior.
¿Algún comentario extra? : Solo me hace falta torre.

1 respuesta
allmy

Qué opinión os merece. Cambiaríais algo?
www.wipoid.com/pcconf/6033b29030eef

1 respuesta
KullThran

#8539 la caja no tiene mucha ventilación

1 respuesta
allmy

#8540 soy bastante agnóstico a la estética de la caja. Cual le pondrías? que no suba mucho el precio...
Alguna idea por qué pccomponentes no tiene placas base ddr5?

1 respuesta
KullThran

#8541 yo estaba jodido de ventilación en la caja y me recomendaron la https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-215-argb-cristal-templado-usb-30-negra, es incluso mas barata.

2 1 respuesta
allmy

#8542 le he cambiado eso y alguna cosa más

www.wipoid.com/pcconf/1064312ed5733

Realmente mi criterio ah sido:

  • DDR5 que voy a querer aguantarlo tiempo y siempre acabo cambiando cuando ya no le puedo enchufar nuevos componentes porque esto se me ha quedado antiguo.
  • Por lo tanto, la placa base más barata con el último chipset con DDR5, que es el Z690
  • Esto, me filtra los procesadores, i7 es mucho, por lo tanto el i5, y K (porque overclockeo dentro de unos años para que me dure más), KF no merece la pena ya que hay 10€ de diferencia...
  • Fuente de alimentación mínimo 750W modular gold, la marca me da igual (aunque me gusta corsair)
  • El disco duro PCI 1TB, el fabricante me da igual, los chips internos los fabrican un par de fábricas en todo el mundo y son todos iguales. Y los controladores tampoco son rocket science.
  • 3070 porque ni juego a últimos juegos en 4k, ni tampoco quiero algo malillo y tengo un bloqueo psicológico contra gastarme más de 700€ en una gráfica.

Y luego la caja que me has dicho. Como ves el disipador de la CPU?

2 respuestas
KullThran

#8543 no piloto mucho de intel y sus temps pero para la nueva gen no esperes CPUs fresquitas, los nuevos amd por ejemplo vienen sin disipador, ese que has puesto no está mal si estas muy ajustado de precio pero si puedes mirar la compatibilidad con la lista de noctua que pasaron paginas atrás o tirar por un deepcool lo vas a agradecer a largo plazo.

1 1 respuesta
Panch

#8543 habría q ver el uso q le quieres dar, has mirado en benchmarks o similar q realmente la ddr5 t aporte para compensar el precio de ram y placa?

No estoy al tanto de precios, pero juraría q para muchos usos no merecía la pena...

1 1 respuesta
Garcia98

#8533 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXuWd8lAgPykJ9DLndhfzSyI7F10YjjdM=BARRA=ZhS2GmB4Uvq4TPog19Uz7P41ifVP3Szt5J35f15JfcbYU6Zh=MAS=xk9JH=MAS==MAS=jOInwSd3HA9MsDl6GX=MAS=nV614OcgoXp2FgyvJJvtKYW5z47dnjuuIcxQsab5ecJQODKgsVitMyzfIsMVFY5NbtKqOsb58a8fOe3xItYqCBX5LoTnuU6RKmyAYoi4x9dMr2xFDOex2gMCdkLqF7sbp/ si quieres DDR5 esperate a que salgan las placas B650 para la nueva gen de AMD (y sus correspondientes reviews).

#8538 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXuZP=MAS=eWnNyDUVn8SZXzGZXgAy8CFOFw7JZ6wwFBfHjG3LYBGcWBRsnC=BARRA=k5JOolGUw=MAS=RbeHZypKs1enIG4YiNHdJlQuzL6Qy8Qfrt=MAS=77QWblJe=MAS=5SSPyfv0M5=MAS=lxG86fcPnyQe8qPYDDsrLD6dA1s5Lr58ho8BocSdimNUIWvhYFx15RktqDGoAKTxP3OhQ3=BARRA=ja66fpPHrZNOpl5C2bmr29Pw=/

1 respuesta
allmy

#8545 La razón por la que he forzado DDR es porque lo que me ha pasado con los últimos 2 PCs es que he dejado de poder actualizar cambiando piezas concretas porque ya tendría que cambiar placa, ram, procesador. Es decir, porque el socket y la DDR se han quedado viejas. Entonces creo que coger DDR va a hacer que pueda mantener más el ordenador en el tiempo, y me va a permitir enchufarle actualizaciones durante más tiempo. O sea, realmente no lo hago pensando en el performance, si no en la compatibilidad a lo largo del tiempo ¿Tiene sentido, o me estoy equivocando?

#8544 No me importa gastarme un poco más. Merece la pena ir a líquida? O no? Voy a mirar páginas a tras a ver que disipador recomendaban...

#8546 el antiguo lo estaba estirando hasta el año que viene, pero lo quiero coger ya, estoy sin PC, tengo portatil pero para muchas cosas...

3 respuestas
KullThran

#8547 a mí la liquida no me gusta, tiene un tiempo de vida determinado ya cuando la adquieres y su manteniendo y riesgos son mucho más altos, no creo que valga la pena y tampoco creo que haya una amplia diferencia, los coolers de aire son mejores imo, suelen valer menos y depende de cual rendirá mejor que una liquida.

kronikzeus

#8471 hola García, creo que no queda la tarjeta gráfica que le pusiste. Este mismo setup, le podría poner una 3060 o 3070? O por ese precio (1200-1300) es mejor otro setup?
Un poco offtopic, pero vale la pena esperar al black friday para pillar setups así, o seguirán al mismo precio? Muchas gracias por la labor que haces!

1 respuesta
maci

Buenas gente, una pregunta a ver que os parece, quiero renovar mi equipo pero no tengo ninguna prisa , puedo esperar hasta 6 meses, pero ha salido esta oferta en el Corte Ingles, la cual sumado a mis descuentos por empleado se me queda a 877,20€, y aparte me darían un vale de 132€ para gastar allí.
Estos son sus componentes:
HP OMEN GT15-0004ns, i7, 16GB , 1TB SSD, GeForce RTX 3060Ti 8GB,

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales