Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Dani_Jackson

#8550 Teniendo en cuenta que es un sistema OEM, sobre el papel esta bien. Le voy a poner 3 peros.

  1. Al ser un sistema OEM, las partes seran normalitas e incluso proprietarias (¿? nos e como es en castellano, propias?) con lo que la capacidad de upgradear el pac en el futuro es casi nula.
  2. La fuente es muy justita y casi seguro que proprietaria con los cables justos para el sistema. Casi 0 opciones de meter una grafica mejor.
  3. La caja es muy cerrada, las temperaturas pueden ser un problema.

Si quieres un equipo que no te de problemas, enchufar y olvidarte, y no tienes pensado pedirle mucho (tema temperaturas es lo que mas me preocupa), como te he dicho esta bien y si tenemos en cuenta el precio, es un equipo cojonudo.

1 1 respuesta
Garcia98

#8549 supongo que para el black friday bajarán los precios pero quien sabe. Si puedes ve a por una 3060 Ti, si no pues a por una 3060, a no ser que vuelva a estar la 6700 a un precio razonable.

#8550 por 877€ más el bono ese está bastante bien, aunque igual tienes que quitar el panel frontal o poner otro disipador para que no sea un horno.

#8547 pues si tanto te preocupa la reusabilidad ve directamente a por AM5, que una placa de Intel para las CPUs del próximo año ya no te vale por mucha DDR5 que tenga: www.neobyte.es/configurador-pc?conf=db6332df904ac

2 respuestas
Panch

#8547 piensa en tu uso. Si, por ejemplo, vas a jugar y la diferencia ahora mismo son muy pocos fps si llega, en mi opinión, estás tirando dinero. Si en el futuro necesitas subir la velocidad d la ram, veo muy difícil q sea ese tu cuello d botella (si fuera cantidad, siempre podrás comprar módulos aunq sean antiguos y tengas q buscar más o tirar de AliExpres/segunda mano), pero a ver si alguien más t puede decir algo, q yo no estoy muy puesto en builds actualmente...

1 respuesta
allmy

#8553 vale entonces downgradeando a DDR4, que placa base me recomendarías. Y que procesador

1 respuesta
Garcia98

#8554 ¿hiciste click en el link que te puse en #8546 o simplemente pasaste de él? y a ver si te aclaras que en cada post pides una cosa distinta

1 respuesta
kronikzeus

#8552 algo así? https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy2ZxjOnlUI0j3lfrD1Si7L5JIUp7eA=MAS=xjKjK0xvupA=MAS=Um6oGp02jTbwmwPoP0WZSy9LJuLDz1TiEkAPU6GwagReqFEDuoJpVxffiCAIZktbdt4=MAS=n4SDP86pklFEECviBY79onJ604DET0X7fxtVS39emsI9=BARRA=n=BARRA=tFjfeZssl7XjW=MAS=b=BARRA=DBb2roKNGTpDpLwnOSZ=MAS=/

1 respuesta
Garcia98

#8556 sí, pero con la 3060 Ti de KFA2 que está 35€ más barata: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy2Ge3K=BARRA=mOQsbVuY7e=MAS=lvUw03bZLOI4qnCxt7kOI8jDDg82RKbeP3am=MAS=Np8KiyvJ0Yg7Q0qTCxgofJtGuH3Mudr2d0Ru5kbDwrwvtbIY45b618U7BRu8yF5T6aTVj9dsWWj6kN=BARRA=r6tmPJqea3j22LPLoicxQXRJJxe8AOSBA6zuLpJ2uQAN555bY=BARRA=Mlobx1sCSn/

maci

#8551 #8552 Muchas gracias a los dos!
Voy a esperar un poco que no tengo prisa a ver que nos trae el BlackFriday.

allmy

Ya he cogido, al final he tirado por DDR4.

#8555 pues creo que lo había pasado por alto sorry.

Potito

Para elegir un PC se me ha ocurrido diagnosticar algunos PCs del trabajo, de la universidad y de amigos para evaluarlos y sacar una lista de componentes.

Con esa lista y datos objetivos podría tomar decisiones con más confianza.

Sabeis de algun sencillo programa que haga alguna clase de sencillo benchmark y que te de la lista de componentes de un PC ?

Muchisimas gracias por adelantado.

2 respuestas
Garcia98

#8560 supongo que lo más sencillo es UserBenchmark, aunque los valores que da tampoco sirven de mucho

A-tuin

#8560 Speccy, se baja en un segundo y es justo lo que pides.

1
thenanox

estaba jugando para montar una config para un colega que quiere jugar en 2k, pensando en no jugar a los juegos mas brutos de grafica, pero por ejemplo un baldurs gate 3 deberia ir perfecto. el pc seria para aguantar unos 5-6 años que es lo que me ha durado uno que tenia basado en una 1070.

como veis este PC + monitor con el tema de dias naranjas de pccomponentes:
https://www.pccomponentes.com/configurador/3d1519E54

PD: cero compromiso, es por si alguien le entretiene ver este tipo de configs que a mi a veces me gusta ponerme

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8532 Si se dobla mucho pues muy bueno no sera, yo prefiero curarme en salud para lo que vale el soporte, tambien los tienes de este estilo

Garcia98

#8563 días de scam más bien, lo único a un precio decente es la caja, este build es mejor y/o más barato en todas las partes (menos en la caja): www.neobyte.es/configurador-pc?conf=30476ef2c5c2b y luego este monitor: https://www.elcorteingles.es/electronica/A40024140-monitor-pc-gaming-686-cm-27-hp-x27q-165-hz-qhd-ips-amd-freesync-premium/

1 2 respuestas
AlzeN

Os dejo las especificaciones de mi PC, por si se le puede hacer un upgrade notable o ya no merece la pena y mejor ir pensando en renovarlo completo.

Toshiba DT01ACA100 1TB Sata3
Raijintek Rhea
Zalman T1 Plus USB 3.0 Negra
Samsung 850 Evo 250GB SSD
Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W
Asrock H110M-DGS
Crucial DDR4 2133 8GB CL15
Zotac GeForce GTX 1050 Ti Mini 4GB GDDR5
Intel Pentium G4560 3,5Ghz

1 respuesta
KullThran

#8566 PC nuevo amigo mio

1 respuesta
AlzeN

#8567 Me lo temía.

precu

Hola!
Presupuesto Máximo? : 800
¿Que uso que se le va a dar? : Diseño:
Adobe Photoshop
Autodesk Maya
The Foundry Nuke
Substance Painter
Quadspinner Gaea
Blender
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, la grafica y el monitor . Tengo una 3070.
¿Algún comentario extra? : Por recomendacion de kyasca compre una 3070 el resto de componentes se nos quedo un poquito en el aire.

1 respuesta
Garcia98

#8569 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXuVkhkcREn1NmE9ZMSjA8ECGceigAfF3NTitVXpF1DMhfHv1ltqZYVlGWM31Un=BARRA=WlZdp=MAS=IbF9SkaryIoSewiw2k1rUSDV7seAAkYtx=MAS=e5qc8=BARRA=J=MAS=RW6aQGHAmso1SUFMB3SwpORlSAyPZFOok7mX6PmOocWqzF0bpPDtpihj4SFygEGj=MAS=GIiCvQGZZulbWnKv2bR18Tx3sz0U4T3j3v1t8J8w=/

2
Joxman

Hola compis necesito opinión sobre este equipo ya que voy justo de presupuesto sobre los 1.000 euros estirando un poco llegó a los 1200. El equipo sería para jugar y en un futuro usar unas VR.
Os dejo este premontado que tengo fichado para que me digáis los pros y los contras o que cambiaríais sin modificar el precio porque ya imagino que en 1500 le podría meter mucha más caña pero el presupuesto no da para más.
Muchas gracias a todos y en especial a kyasca una pena que ya no estés por aquí!

https://www.neobyte.es/pc-neo-gaming-i5-12400f-rtx-3060-ti-1tb-ssd-16gb-6291.html

1 respuesta
Garcia98

#8571 con esa caja y con el disipador stock de Intel eso debe ser un horno por dentro, esto mejor: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy2Ge3K=BARRA=mOQsbVuY7e=MAS=lvUw03bZLOI4qnCxt7kOI8jDDg87jB=BARRA=p5plPor7g7b63jtjFMxW=MAS=CymtDIWM0B1tSjtq=BARRA=bTKmxWp8qEtJTVkMb95RI=BARRA=m=BARRA=GAmXRM=MAS=pw8RZ7zWHMNK5rzRwYJOYEJFcGkdOCasFJG5JgA16UgY34Yl7Wgg1nJHSHADbIoUgUFBr3F=BARRA=XdB0/

1 1 respuesta
Joxman

#8572 ok muchas gracias
Hay mucha diferencia entre la kfa2 y esta que te mando aparte de los tres ventiladores que lleva es que veo que mucha gente la está pillando y solo hay 70 euros de diferencia?

https://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-oc-gaming-lhr-8gb-gddr6-tarjeta-grafica/

1 respuesta
Garcia98

#8573 no, pilla la más barata

1
Pseudodiego

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2100 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Mayormente renderizado 3D en Daz Studio, con algun juego tocho de vez en cuando a 1440P.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Disco duro SSD M2 PCI express 1 TB y el HDD de 2 TB.
  • ¿Algún comentario extra? : La grafica tiene que ser Nvidia ya que uso Nvidia Iray al renderizar.

Esteticamente tema caja y demas me da igual, cuantas menos luces tenga mejor.

Muchas gracias.

2 respuestas
B
#8575Pseudodiego:

cuantas menos luces tenga mejor.

That's how I like my women!

Garcia98

#8575 con ese presupuesto igual te compensa esperar a noviembre a que salga la 4080 (y las nuevas CPUs de Intel).

1 respuesta
Pseudodiego

#8577 No creo que rente por el precio. No me interesa el DLSS , suelo jugar a 60 fps, y para renderizar tampoco me vale, y por lo que me cuesta una 4080 seguramente pueda encontrar una 3090 que rendira mejor.

1 respuesta
charlesmarri

Hola, chicos.

Estoy barajando la idea de jubilar mi actual PC si en algún momento deciden bajar las gráficas. A ver si me podéis echar una mano:

- ¿Presupuesto Máximo? : 2000/2500€
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD aunque quiero cambiar.
- ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer Overclock, la caja que tenga buena venti y sea sobria y en principio quiero que sea algo que me dure como el último, cerca de 8 años.

Gracias!

1 2 respuestas
Retourned

#8579 Estoy en la misma situación. Espero respuesta!

Tema cerrado

Usuarios habituales