Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Moonlight86

#8788 Eso noes tan cierto, depende de cual. En algunas hay mucha diferencia pero en otras no

Yo tengo una 1070 y un portatil con una 1070 y no hay tanta diferencia de rendimiento ni mucho menos. Tambien decir que uno de los grandes problemas que tienen la mayoria de los portatil es las temperaturas, pero en mi caso que es uno bien grandote y diseñado para refrigerar bien la diferencia es pequeña.
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-1070-Mobile-vs-Nvidia-GTX-1070/m164129vs3609

Por ejemplo parece que en las 3070 vs 3070 mobile hay mucha mas diferencia (estas no las he probado personalmente):
https://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-RTX-3070-vs-Nvidia-RTX-3070-Laptop/4083vsm1445007

gatchanww2

¿Presupuesto Máximo? : 450-500€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en 1080p
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : bueno ,necesitaria placa,procesador ,ram y algun tipo de almacenaje,ssd o m.2
  • ¿Algún comentario extra? vivo en el sur ,asi q el calor puede ser un problema,y no se si con el disipador q trae el procesador seria suficiente;tambien tengo una fuente de 550w evga 80plus bronce noseqpijadamas,
    #8793 tengo una rx 570
1 respuesta
Garcia98

#8781 https://www.wipoid.com/pcconf/e71526dafb953/

#8792 con ese presupuesto te toca tirar de gráfica integrada: https://es.pcpartpicker.com/list/n4zxPX

2 respuestas
KullThran

#8793 en teoría dice que tiene gráfica pero al no saber cual es dificil elegir una cpu y psu acordes

Zheiwander

Buenas.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD
  • ¿Algún comentario extra? : No necesario/ Parrafada a continuación

Me toca actualizar el PC, el mio actual tiene ya mas de 10 años y me queria pegar un ultimo homenaje, es posiblemente el ultimo PC que me compre nuevo como tal, ya que mas cornás da la vida y me da que todo lo que gane se va a ir para otras cosas ants que 'para el trasto del papa'.

Puedo aprovecharme de mi posición como jefe de compras en mi empresa actual y pedir componentes a proveedores de por mayor a precios bastante mas reducidos como, por ejemplo, los que dan paginas como PCcomponentes o coolmod. Tengo de presupuesto entre 1000-1200€.

Adjunto un PDF con una config que, a priori, no chirria demasiado pero agradeceria que me dierais consejos si detectais algun cuello de botella o algo que directamente no case con el resto de componentes. Hay cosas como la caja que estoy directamente por pedirla a otro proveedor, porque dan pocas alternativas, pero si vosotros veis que puede salir del paso pues mejor que mejor.

PDF

Los discos duros los voy a aprovechar de mi actual PC, porque esos si los tengo mas o menos al dia y son todos SSD, salvo el M2 que sale en la configuracion que es para jubilar un SSD samsung del año de la pera de 56GB, de los primeros que salieron

1 respuesta
Mcdollar27

- ¿Presupuesto Máximo? : 1200-1300 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos (Europa Universalis, Cyberpunk, Red Dead Redemption 2, etc.)
- ¿Necesitas montaje? : Si
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, nada de nada.
- ¿Algún comentario extra? : Para jugar a 1080 o 2K (si es posible). El presupueste DEBE incluir tambien un monitor.

1 1 respuesta
Garcia98

#8795 https://es.pcpartpicker.com/list/y3ZmJM

#8796 PC: https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy2K=BARRA=lYBp1DP4n9YaTO9gewLfOSXj=BARRA=v5OIf5JEDaUiegjiK81JSd3U=BARRA=L5f=MAS=15LmP03AXwwF4xKVaYSbI67lR57xerW31NN0RLyi6BJZ7TVBlMgV3yp3FgiyRalNv7Xv20Joe6IzGsNA=MAS=G42M094cqQfpEKvxScXJaYQGyU025cJJQA1Gko7HfPtLMMsBlfVjZb6/
Monitor: https://www.elcorteingles.es/electronica/A40024140-monitor-pc-gaming-686-cm-27-hp-x27q-165-hz-qhd-ips-amd-freesync-premium/

1
Aracnea

Buenas

Quería saber vuestra opinión de esta torre, quiero ir controlando precios para finales de mes (BF Y CM) principios de diciembre pillar lo de la lista o similar

https://es.pcpartpicker.com/list/kvqJGL

*Falta la caja por meter

Gracias de antebraso

1 respuesta
Kaffein

#8793 Estoy pensando en cambiar mi ordenador con una 1070 a algo similar a lo que pones en tu post: https://www.wipoid.com/pcconf/e71526dafb953/ tengo una duda, ¿es buen momento ahora?, supongo que es mejor esperar al BF/CM ¿no?, ¿esperarías a finales/principio de año por bajada de precios o nuevas cosas?.

Puedo estirar la vida de mi equipo actual sin problema, pero me gustaría cambiarlo en unos 6 meses con ese presupuesto de 2k€ (1.5k - 2.3k) aprox. y hacer un equipo que me dure sus buenos años.

Gracias de antemano :) y mil gracias por tu esfuerzo con estas recomendaciones!

1 respuesta
mithosiris

#8799 No te pilles una 3080ti a esos precios ni borracho.

eondev

por 600 pavos es preferible estirar a una 1660 o una cosa así o quedarse en integrada?

1 comentario movido a [Ayuda] - Tasación de PC antiguo
dSk0p

Como veis upgradear un 9400f al próximo 13400f con una placa B660 y manteniendo la ram DDR4? o mejor esperar a la serie 14. no se novedades entre las nuevas series.

Y por los 9900k piden un riñón en wallapop.

1 respuesta
Yekale7

#8798 No te gastes 1200€ en un 3080 ti

El i7 con esa placa por algún motivo? Rellena la plantilla para que te ayuden

#8803 ¿Necesidades? ¿Por qué quieres actualizar?

PD: cuando pueda actualizaré #1 y meteré alguna build recomendada nueva

1 1 respuesta
Zhylch

Buenas compañeros,

Acudo a vosotros, como de tanto en tanto, cuando toca renovar, esta vez el pc murió, y como nunca me entero de las mil vueltas que da el hardware con tanto cambio de generación de gráficas, cpu's, intel, amd, mejor chip de placa según componente, DDR4/5... Vamos el follón de la optimización y la calidad/precio/rendimiento... Necesito pedir vuestra ayuda desinteresada para echarme una manilla.

He estado mirando por mi lado, pero sé que lo que os voy a poner de referencia seguramente se pueda mejorar por el mismo precio, ahorrar o a saber.

https://www.pccomponentes.com/configurador/A22c78E2E

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1700-1800 € (Solo torre)
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos a 2k
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo dicho, necesito una torre, creo que a la config de arriba, se podría bajar seguramente en placa, aumentar la RAM a 32, no sé si el voltaje es el acertado, el chip de la placa, la 3070 me parece un robo y todas las nvidia en general y no sé si AMD está ahora mejor en rendimiento, consumos, eficiencia de drivers etc... La cpu no sé si es la mejor opción ya que sale la 13º generación, vamos, me pierdo con tanto cambio, como el DDR5 en la RAM que me ha parecido ver... Por desgracia el PC a muerto y necesito reemplazo y no puedo esperar meses a anuncios, cambios, rebajas etc, a lo mejor con suerte a pescar alguna oferta del BF, pero no creo :(

Muchas gracias y perdonad la chapa, es difícil expresar la necesidad y agradezco mucho que siempre estéis ayudando en estos temas!!

1 respuesta
tuskas

Alguien sabe de monitores? He posteado en el hilo de monitores pero no esta la cosa muy movida xD

por si alguien puede echarme una mano, dejo aqui el enlace.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812/467#14005

1 respuesta
Garcia98

#8805 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlHg=MAS=0fEmSSv8XV9tGKxvyS4kTbT6mTmeTDUADYArxdWCYLRkGz8ViaVnZvQWeowC2gMGV1crSmLOluD5woXKtyluZO1N0j3f371ACpIAt41WJ1Cr1BOLzFocvQDDNHbOHSHgqGy7j=MAS=bNN8qWCFF1QHpMJXkY7zbQ9Il5t6MYAeMv0GmAxgLa=BARRA=Joc=BARRA=47=BARRA=ezoztvCcepDBc1eDJ4Aty29azY4G=MAS=AeUUZYU014BZWr9tQyz/

perez_chuck

#8806 tenías un dell en chollometro con codigo estudiantes

1 respuesta
tuskas

#8808 no lo vi en el hilo, ya se acabo supongo no?

Aracnea

#8804 no tengo respuesta lógica para darte xDD, quería placa de ddr5 mirando un poco al futuro y una cpu medioa-alta, y lo de la 3080 es por rellenar, quiero esperar a que salga las 4080 y confio en que el precio baje, no descarto volverme loco del todo y pillar la 4080 (aumentando el presupuesto total, claro)

Aquí paso pues el formato del hilo

¿Presupuesto Máximo? : 2000-2300

¿Que uso que se le va a dar? : Juegos en 1440p
¿Necesitas montaje? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nop
¿Algún comentario extra? Vivo en Alemania asi que mi plan es comparar precios de tiendas españolas y alemanas y buscar los mejores precios, el pc es para montarlo a principios de diciembre por lo que estaré pendiente de Black Friday y Cibermonday

2 respuestas
GorkaMorka

Buenos días, no sé si es el post al que tengo que preguntar. Quiero jugar en 1080 ( más no porque juego poco y no aprecio ni 2k, 4k etc... ). Ando esperando que bajen las 3070 porque me empeciné en esa gráfica pero viendo recomendaciones, para esa resolución metéis la 3060. ¿Recomendais 3070 o me compro la 3060 y me sobra? El resto de pc lo compré hace 3-4 meses siguiendo pautas de Kyasca, con lo que solo me falta gráfica y me comentó que esperara a estos meses.
Gracias de antemano

1 respuesta
F1Ty
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos y programar
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Usare este monitor https://www.lg.com/es/monitores/lg-27GL850-B

Gracias de antemano

2 respuestas
Yekale7

#8811 Si encima vas a jugar a 1440p tampoco hace falta dejarte tanta pasta en proce y placa. Lo malo que un i5 son 6 cores y valen una pasta. Espera si alguien te hace una build, pero con ese presupuesto puedes comprar lo que quieras. Mi recomendación -> Mínimo una 3080 o 4080, y el resto de componentes ajustados a la GPU.

#8812 En concreto, tienes que pillar la 3060 TI. Si sale alguna oferta de 3070 puedes comprarla sin miedo, pero más de ahí es una locura para 1080. Precio / rendimiento la ideal es la 3060 ti.

#8813 Disclamer, he puesto un ejemplo en PcComponentes pero el configurador de PC es una basura. No salen la mitad de productos, y la otra mitad las vende informática Paco.

www.pccomponentes.com/configurador/A9Fb10D60

La idea sería:

  • 5600 - 150€
  • B550M - 110€
  • Torre la que más te guste
  • 3060 TI - 450 €
  • SSD + HDD - 100€
  • Disipador - 20€
  • PSU de 700W+ - 70-80€
  • 16GB - 70€
3
danao

Las placas con chipset B660 para gaming merece la pena? para un 13600k

Es que veo que no soportan OC de procesador, esto afecta al boost de Intel?

Y entre el z790 y el z690 hay alguna diferencia notable?

2 respuestas
Garcia98

#8811 más o menos la idea, obviamente espérate a ver que anuncia AMD en cuanto a gráficas https://de.pcpartpicker.com/list/rDgvhk

#8813 si puedes estirarte un poco: https://www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6b6bb63283164

#8815 no afecta al turbo boost de Intel, sólo afecta al OC tradicional cambiando voltajes manualmente, que sirve de poco hoy en día. No hay ninguna diferencia notable entre Z790 y Z690.

2 1 respuesta
turbonegro

#8815 Sí, siempre que sea una con unos buenos vrm. La b660 gaming-x por 165€ es la mejor de largo, con unos vrm muy buenos incluso te aguantan un i9, pero ahí si que subiría a una strix o una tope de msi o aorus directamente. Con respecto al OC del procesador, como te digo, si es una placa con buenos vrm podrás hacerle OC, aunque ya te digo que para overclockear esos intel con frecuencias de 5,1Ghz con su turbo, vas a tener que tener una líquida buena, no refrigeraciones de aire, directamente líquida y de las buenas, si lo vas a subir. Si es la versión K esque esta desbloqueado, así que con el extreme utility de intel le puedes meter mano o en la bios directamente, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, esta 13ª se calienta que da gusto, los ryzen 7000 igual. Entre la z790 y la z690 no demasiado, aumentan carriles para pcie 4.0 en el almacenamiento y aumentan puertos usb 3.2 para que tengas más. Lo más interesante no está en ésta gen, sino en meteor lake que ya implementan el pcie 5.0 en el m.2, así que toca esperar.

1 respuesta
danao

#8817 #8816 muchas gracias!

Es que creo que es la primera vez que me planteo no pillar el último chipset, de hecho estoy valorándolo, aún no me tiro a la piscina viendo los i5 a 400€ aunque sean pepinos o los i7 de 12th a 450€ xD
No pretendo hacer OC manual, no me llama, pero pensaba que incluía el OC de intel y por eso estaba así así.

Tenía echada el ojo a la gama Gaming-x, justo esa, creo que es la que mejor hablan al menos para el z690.

Respecto al pcie5.0 me da igual, tecnologías muy nuevas que no sé si rentaré realmente, lo quiero para jugar y gastar lo mínimo. Mi 9700k se me queda corto con la 3080 para 1440p (no mucho, pero me da la sensación de no estar sacando toda la potencia al sistema).

1
MsiveNNd

Estoy meditando comprarme un pc MINI ITX sin ni siquiera conexión a internet para aporrear el teclado y ver alguna que otra película en buena calidad.

He mirado pillarme el mac mini. Pero pregunto por aquí si se podría hacer alguna cosita interesante en windows por el mismo precio o similar. Manejo documentos bastante tochos con Scrivener y a partir de las 70K palabras mi portátil actual empieza a arrastrarse. ( Es un i5 de octava de generación).

¿Presupuesto Máximo? : 800€ ( puedo estirar si la caja/fuente lo merece)
¿Que uso que se le va a dar? : Lo de arriba
¿Necesitas montaje? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : no
Gracias de antemano

1 respuesta
LR

Buenas, mi padre me ha pedido presupuesto para mí hermano pequeño.

Aún no se si lo compraré, montaré y se lo mandaré por paquetería ya configurado o si tendrá que hacerlo el, por lo que cuanto más fácil sea la compra de componentes por si le toca a el (no estar mirando cada cosa en un sitio distinto), mejor

Lo que me ha dicho:

  • Presupuesto: 850
  • Uso: juegos, creo que principalmente le da al cod y fornite

Lo que he visto en un rato por ahí:

presupuesto

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales