Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
WolfGuy

#900 La unica manera que veo ahora mismo es segunda mano con el riesgo de que te timen o pongan sobreprecio.

Me creo que hasta incluso meten en premontados 3080 reacondicionadas. No sabes porque te mandan la caja abierta.

B

Yo no se ni para que os molestáis. U os hace falta el PC urgentemente u os sobra dinero; sino no entiendo el ansia de compra. Yo iba a pillar PC nuevo enterito a finales del año pasado. En cuanto vi como estaba el tema decidí ni molestarme en mirar nada; espero hasta que se calmen las aguas y listo. Deberías de hacer lo mismo.

1 respuesta
alexrdez

#902 El problema es que como ya han dicho varias veces, esto va para largo y puede que el resultado sea que los precios suban aún más. Así que es normal que haya gente que pase de esperar, aunque te parezca que la gente es idiota.

DiS4Bl3D

#899 yo he llegado a tener 2, me compré una a lo loco en plan 30 segundos (gracias a los grupos de Telegram) y me costó 950€ pavos en el tiempo que dura la prueba del producto conseguí exactamente la misma gráfica por 750€ y devolví la primera

1 respuesta
B

#904 pero tu te lo has currado y te has buscado las maneras de estar atento al stock, eso ni el 5% de los que buscan una gpu de nueva gen, van a esforzarse en hacerlo, o se esperan o pagan sobreprecio.

el caso es que hace 1 mes o algo menos, aun quedaban 3080, creo que ahora no queda ni una mas que nada por la disponibilidad en premontados de coolmod, porque seguir no sigo el stock de pccomp.

B

Gente, algún programa decente y con descarga segura para monitorizar las temperaturas del ordenador ?

2 respuestas
danao

#906 https://www.hwinfo.com/

activa los sensores y se pondrá a grabar todos los datos

2 1 respuesta
B

#906 msi afterburner o evga precision

1 respuesta
Boujack

#908 Bueno, después de meter muuucha caña a coolmod por su mala gestión han respondido perfectamente, el equipo ya está embalado para ser enviado.

A falta de que llegue y este todo correcto me han callado la boca.

1 respuesta
B

#909 tienes que tener en cuenta que hemos tenido fin de semana y viernes que no se trabajaba, son 3 dias que no han podido hacer nada

2 respuestas
Boujack

#910

Sí, el pedido lo hice el 02/12, estaban listos los comps el 18, el 30 en cola de montaje.
Fecha de entrega hoy 04.

Me dicen que está en cola y que todo va por orden de entrada en la cola, les recrimino que no es así, que se de otro PC que entra más tarde y sale primero... me dejan caer que lo duda... les paso foto de un tracking de otro PC que entra mas tarde y sale primero. ( Junto al mío se compro otro para un compañero con la 1660ti, 1 día mas tarde en todo)

Después de darles mucha mucha caña... finalmente me dijeron que en el primer testing la placa fallo y que han tenido que espera a que entrasen nuevas de ahí que del 30 hasta hoy por la tarde no se haya movido.

Veremos a la llegada pero pinta bien y su reacción tambien. No obstante les he recriminado un poco de falta de transparencia, si me llegan a decir del fallo de la placa antes nos hubiéramos ahorrado las discusiones. Sobreentiendo la presión a la que estarán sometidos pero bueno... todos en nuestro trabajo la tenemos.

Finalmente si todo es correcto, no me quedará mas que felicitarles.

1
B

#907 ¿Cómo activo los sensores?

1 respuesta
Pitiyo

Como veis comprar la Gigabyte Aorus Master RTX3070 por 699eu envio incluido? Sé que hay un poco de sobreprecio pero no excesivo ¿no?. Hablo de producto totalmente nuevo y con factura.

2 respuestas
B

#913 700€ napos algo que deberia valer 520-540€, una locura.

que las 3080 costaban 720 de salida, mas de uno pillo una 3080 tuf a ese precio.
no se cuanto tiempo llevas haciendo seguimiento de pccomponentes, con telegram y otras extensiones, pero por lo menos tirate 1 mes.

y contempla pillar tambien una 3060 ti en caso de que haya stock, que no hay tanta diff vs la 3070 y son 100€ menos

1 respuesta
danao

#912 hay un boton para ello o cuando lo ejecutas se abre un panel pequeño con un check box que pone "Sensors Only", hazle check.

Si no una vez que lo ejecutas, arriba en el menú hay un botón que pone "Sensors", pulsado y listo, se te abrirá una ventana así:

dejala abierta mientras haces cosas y te irá marcando max, minimo y average de un montón de datos, fijate en los que necesites

1 1 respuesta
Pitiyo

#914 https://www.nvidia.com/es-es/shop/geforce/gpu/?page=2&limit=9&locale=es-es&category=GPU&gpu=RTX%203070 esos no son los precios de salida? Una aorus a 500 euros dices? Dudo mucho que nadie haya conseguido una a ese precio la verdad aun no habiendo seguido los precios desde que salieron me extraña :s

1 respuesta
WolfGuy

#910 trabajas en coolmod?

1 respuesta
kroSio

yo esta mañana pude pillar por fin un ryzen 9 5900x en coolmod, me tiro mas de 30 veces todos los dias mirando las putas paginas a ver que hay en stock de todo lo que necesito, ya solo me falta la fuente y el refigerador, el refigerador al ser de lianli lo veo imposible de que haya stock de aqui a dos meses, asi que pff

2 respuestas
Pitiyo

#918 que GPU pillaste?

1 respuesta
B

#917 no, hemos me refiero a todos, no solo coolmod, sino hubiese dicho hemos tambien en la segunda parte :sweat_smile:

#916 esos son, y si, con paciencia la gente va pillando 3060 ti a 420 y 3070 a 520-540, sin paciencia no vas a poder pillarlas a ese precio tal como está la cosa

#918 si lo que buscas es una RL, ve a por arctic liquid freezer 2, en amazon suele haber stock, sobre 95€ la de 280, 115€ la de 360 y 119€ la de 420, son las mejores en rendimiento / decibelios

2 respuestas
Pitiyo

#920 entonces no me digas que puedes conseguir la Aorus que es la tope gama de ensamblador por 500 euros dime que puedes conseguir las mas "básicas" zotac y demas... como te vayas a una Gigabyte oc gaming ya te vas a 600 y pico ya.

1 respuesta
B

#921 no entro en modelos concretos, todas rinden lo mismo, he dicho que puedes conseguir 3070 a 520-540
si quieres saber los precios de salida de cada modelo en concreto --------> GOOGLE.

kroSio

#919 Ninguno, seguiré con la 580 de amd hasta que se calme algo la cosa.

#920 la única que tengo en mente para que quede bien en conjunto con todo lo que estoy haciendo es la RL de Lian Li, la GALAHAD 360 RGB en color blanco, ya qué tengo la caja en blanca de la misma marca y los ventiladores.

B

#915 Muchas gracias, ahora ya solo me falta aprender a interpretar bien todos esos datos !

WolfGuy

Estoy montando el pc por componentes, voy a pillar ryzen 5900 con una asus x570, queria saber que memoria RAM (con rgb, habia pensado g skill trident z) pillar, iba a pillar 32 GB de 3200-3600mhz.

El problema es que no sé si pillar single rank o dual rank y no aparece si estan fabricado en single o dual rank

1 respuesta
B

#925 metes 4x8gb y ya tienes dual rank

1 respuesta
Liquid-Sam

A tomar por culo

Paso del baile de los 5x00 de AMD

  • Edito con todo el set pillado, que me ha llegado a lo largo de la mañana por partes xD
1 1 respuesta
Wildkah

Yo tambien me he pillado un i7-10700kf y la asus rog b460-g que me recomendó kyasca.

Mantengo memorias y caja y ventilador, y veo que tal va, si se calienta demasiado pues ya cambiaré la caja.

Muchas gracias por ayudarme a aclararme las ideas :)

1 3 respuestas
B

#928 si dejas la tapa abierta, y con fan trasero y superior si hay, no tendras mucho problema

1 respuesta
Pitiyo

#927 tu ram queria ryzen 🤣🤣

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales