Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Liquid-Sam

#930 Pues se va a quedar con las ganas. Es que esta gen me han dado autentico ascazo. Para una vez que asoman un poco la cabeza en años... Como todo el hardware en general? Si. Pero prometieron por activa y pasiva que tendrian una oferta de stock asumible.

WolfGuy

#926 pero es mejor dual rank que single rank? Y en 4 zocalos? Estoy perdido

2 respuestas
DiS4Bl3D

#913 tienes una PNY 3070 a 599 toda la mañana dando avisos de stock en pccomponentes, por encima del precio pero no una locura

1 respuesta
B

#928 Ya somos tres ! Yo también me he pillado el i7-1070 !

B

#928 Ya somos tres ! Yo también me he pillado el i7-1070 !

danao

#932 con rank entiendo que te refieres al dual channel?

lo mejor es quad channel pero pocas placas y pocas memorias lo aceptan y es muchisimo dinero para una ganancia pequeña relativamente comparando coste con rendimiento.

si quieres RGB cogete 4x8, porque queda muy pinton y no hay tanta diferencia con 2x16

yo tengo 4x8Gb de las Gskill y me van muy bien.

1 respuesta
B

#932 si, es ligeramente mejor dual rank que single rank

vas a youtube y miras la diferencia, creo que hardware unboxed ya hizo una comparativa

Pitiyo

#933 la venden sin tener el stock fisicamente, solo con la premisa stock inminente... y fecha estimada 26- 27 enero. Luego pasa lo que sea y no hay stock y tu esperando para nada.

2 respuestas
B

#938 pero eso es asi desde el principio, eso se entiende que es asi cualquiera que vaya a comprar una 3060 3070 o 3080, no hay stock para que te envien en 2 dias, pero poder comprar 1 y esperar a que les entren del distribuidor, ya es mucho.

1 respuesta
Wildkah

#929 Tiene 2 delanteros, 1 superior y 1 trasero, todos de 12 cm. Hasta que no le he puesto la 3060 no he notado que se calentase demasiado, pero esta grafica mete bastante calor, la verdad... (tengo la ventus de 2 ventiladores, otra no cabía en la caja...)

1 respuesta
B

#940 es que tu caja no tiene entrada de aire en el frontal, y el superior está muy tapado

eso significa que la eficacia de los fans en el frontal se hunde por lo menos al 10% o menos, y en top al 20-30%

1 respuesta
DiS4Bl3D

#938 #939 eso pasó con las AMD que no nos llegaron a todos. En el caso de las 30xx han llegado e incluso antes de hora, entre ellas la mía, la compre con una fecha de entrega para 20 días o así y me llego en una semana.
Bueno la cuestión es que vivimos tiempos difíciles pero si se quiere se puede obtener algo, si no quieres estar pendiente de stock etc pues entonces o compras otra cosa o solo puedes esperar que se normalice el stock.

WolfGuy

#936 entiendo que si pongo 4×8 no puedo usar double channel verdad? Qué compensa más?

2 respuestas
B

#943 quieres 32gb? pon 4x8 (dual channel , dual rank )
quieres 16gb pon 2x8g (dual channel, single rank)

dual channel es cuando pones rams por pares, en los slots 2-4 (1-3) , que tengan la misma capacidad en cada par

puedes poner 2x4 y 2x8 y seguiria habieno dual channel. no entremos en detalles que ni te interesan.

querias 32gb, 4x8gb y listo, a no ser que encuentre una mega oferta de 2x16gb, en cuyo caso tienes que ir al fabricante para ver si esos modulos de 16gb son dual rank,

pero viendo que vas a por rgb, entiendo que te la bufa el precio

1 respuesta
B

#943 Menudo cacao tenéis algunos con lo del dual channel y dual rank y la cantidad de módulos en los slots.

DUAL CHANNEL

ó

SINGLE RANK
2 módulos de RAM single rank ( con módulo de memoria en uno de los lados del stick )

DUAL RANK
2 módulos de RAM dual rank ( con módulo de memoria en ambos lados del stick )
ó
4 módulos de RAM single rank ( con módulo de memoria en uno de los lados del stick )

Donde ganas rendimiento es con DUAL RANK. Es decir 2x16 (contando que los sticks de 16 sean DR) ó 4x8 (contando que los sticks de 8 sean SR).

3 respuestas
Popino

#945 Todo mal xddd

Kyasca lo ha resumido bastante bien.

B

#945 la primera imagen que has puesto es dual channel.

la segunda es dual channel, pues ryzen no tiene quad channel, solo en threadripper creo,

lo de single rank y dual rank, esta bien como lo has puesto.

1 respuesta
B

#947 Cierto, ahí me he colado. MB, editado queda.

Wildkah

#941 juas, no he entendido nada XDDDD. Quieres decir que al tener unas tapas adicionales limitan el caudal de aire y por lo tanto el rendimiento del ventilador, no? si, podría ser... la verdad es que estas tapas son extraibles

1 respuesta
B

#949 obvio, si pones un ventilador pegado a la pared, mueve 0 aire, si pones un ventilador pegado al panel frontal de la caja (donde los botones) y es un panel sin agujeros, y no como estos mesh:

pues no va a meter aire de fuera, por mucho ventilador que pongas en el frontal.

si no sabes lo que es el frontal, lateral, parte trasera de una caja -> google.

WolfGuy

#944 #945 ¿entonces 4×8 en dual rank o single rank? Os contradecis

1 respuesta
B

#951 lo tuyo es de psicologo
4x8gb, ya, para.

no es tan complicado, 4x8gb
4x8gb
4x8gb

esta todo bien explicado, si no lo entiendes, ve a google, lee durante 5 horas, y vuelves y preguntas lo que no entiendas.

las explicaciones que te han dado aqui de dual rank y single rank sobran, estan en google miles de veces.

4 modulos single rank, crean un sistema dual rank
2 modulos dual rank, crean un sistema dual rank,
LA MAYORIA DE FABRICANTES NO INFORMA SI SUS MODULOS SON DUAL RANK
de ahi que te recomiende 4x8 , porque con eso estas seguro que acabas teniendo dual rank

dual rank y dual channel son cosas distintas
tira a google para ver que es cada cosa y sus diferencias en rendimiento vs single channel, y single rank
single channel vs dual channel, la diferencia es "grande" 15-20%
single rank vs dual rank, la diferencia es pequeña 2-4%, en unos juegos nada, y en otros hasta 10%

2
Camarada

Hola gente
¿Alguno tenéis experiencia con tramitar la garantía de un módulo de RAM Corsair?
¿Tardan mucho? ¿Los gastos de envío los paga corsair o yo?

1 respuesta
B

#953 se te ha pasado la garantia de la tienda?

si es que si, preguntales a corsair, o rebusca en la web, cuanto mas tardes mas tendras que esperar

1 1 respuesta
Camarada

#954 Sí, la compré en Amazon hace un año y medio y por lo visto ya no se hacen cargo. Voy a ver si escribo a corsair.

1 respuesta
B

#955 100% seguro que se hacen cargo, es imposible, tu tienes garantia de 2 años, los 2 años la garantia te la tiene que tramitar la tienda que te ha vendido el producto.

es rarismo que en amazon te hayan dicho eso, vuelve a abrir chat con soporte

no se te ocurra decir que te fallan desde hace 4 meses, diles que hace 1 semana o unos dias que te han dejado de funcionar

otra cosa es que corsair te permita gestionar la garantia con ellos directamente, y en amazon te hayan recomendado hacerlo asi , porque seria mas rapido...
en ese caso tu tienes que pagar 0 gastos de envio, a sea porque te ingresen los gastos amazon o corsair, YA QUE ESTA EN GARANTIA y tu no tienes que pagar nada

1 1 respuesta
Camarada

#956 Pues siguiendo tus consejos he vuelto a abrir chat con Amazon y ahora sí que me tramitan la devolución.
Muchas gracias por la ayuda, me ha venido genial.

Pjroll

Estoy empezando a mirar gráficas porque tengo intención de cambiarme el pc este año. Quiero empezar a mirar stock y estar atento y eso. Me gustaría pillar una 3060 pero no sé qué modelo debería coger. Qué opináis?

2 respuestas
B

#958 cogerias el que tenga stock porque no hay alternativa, y si la hubiese, asus tuf

1
B

#958 y date prisa en ponerte a seguir el stock, porque en nada van a subir de precio

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales