Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#150 con los 3 de la rl y los 3 de la caja tienes de sobra, ponlos como mas te guste luego

1
brew

A ver si alguien me puede echar una mano rápida en una duda.

Estoy instalando una placa que tiene como toma de energía para la CPU dos tomas una ATX_12V1 (4 pines) y otra de ATX_12V (8 pines)

La cosa es que ese cable no lo tengo con la fuente. La fuente es una seasonic M12 II bronze de 620W.

Puedo reusar está fuente o tengo que comprar una nueva?

También me gustaría saber si los 620W van a ser suficientes para un un amd ryzen 5800x y una 3070.

Gracias!!

1 respuesta
B

#152 con que conectes el ATX_12V1 sobra, conector de 4+4 para cpu

deberia ser suficiente, no va a pasar nada por probarlo. como mucho te fallaria al darle caña en juegos, que se te reinicie el pc.

1 respuesta
retsex

Estoy pensando en sustituir mi GTX 1060 por una RX 5600 XT, en concreto por la Sapphire Pulse. Tengo una placa Z370 AOURS Ultra Gaming y un i5 7600K. No recuerdo que psu tengo, tengo una Phanteks P400S y da al otro lado, pero juraría que es una 650W. Mañana le echo un ojo a ver.

Total, ¿qué os parece la gráfica? ¿Alguna sugerencia? Mi idea es jugar ultra, 1080p con monitor de 144hz.

1 respuesta
B

#154 https://www.amazon.es/Powercolor-RadeonTM-5600-GDDR6-GBPS/dp/B089CSRBPD? (llevaba en julio, agosto , sept, a 269€)

tu cpu empieza a quedarse algo coja, la 5600xt seria el limite para esa cpu. , si la tienes con Overclock la cpu y la memoria, mejor que mejor.

tu placa base permite con la bios actualizada hasta un 9900kf
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-9900kf-36-ghz
https://xtremmedia.com/CPU_Intel_Core_i7_9700KF_BOX.html?
tenlo en mente porque intel es de descatalogar las gens pasadas y luego no serás capaz de encontrar a precios razonables un i9
Intel Core i9-9900KF 3‎.60GHz 1‎6MB N/A Coffee Lake 1‎4nm P0 9‎5W 1‎00 F13
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/z370_aorus_ultra_gamingrev_10#support-cpu

mi recomendacion es que esperes unos meses y cambies cpu y gpu, en unos meses si se arregla el stock, por esos 300€ podrás encontrar gpus bastante mas potentes, pues está saliendo la nueva gen que es bastante mas potente/ precio

aparte porque tu pc actual, aunque si podrias estirar y upgradear algo la gpu, está bastante balanceado.

2 respuestas
retsex

#155 Gracias por tu respuesta! De todas formas, si encuentro una buena promo de BF con la gráfica podría pillar gráfica ahora y la CPU más adelante. Pero lo voy a tener en cuenta!

Lenix
  • ¿Presupuesto Máximo? : 650€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos tipo Minecraft y edición de video (sobrino wannabe Youtuber)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComp
  • ¿Necesitas montaje? : no
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? :
2 respuestas
DiS4Bl3D

#157 creo que la idea de este nuevo hilo es que leas la primera página y veras que al precio que manejas ya hay recomendaciones y en caso de tener dudas preguntes en base a algún presupuesto de los que ya hay generado. La idea es no responder 500 veces generando presupuestos en muchos casos idénticos ya que la gente que contesta está un poco quemada.

1
B

#157 asi es, como te han dicho, leete #1 con los presupuestos de 600 y 750€ recomendados

puedes ahorrarte el fortis y los fans adicionales, y estirarte a 700€
te miras si en otras tiendas como la fuente está mas barato y listo, si te lo vas a montar tu y teniendo presupuesto limitado, lo suyo es revisar en que tienda está mas barato

skynet

Ha falta del 5600X y 6800xt, me gustaría saber si esta es una buena configuración para esos dos componentes y q sea una torre equilibrada
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/Qb8b1xtWw4QoaK

3 respuestas
A

#160 Ojo que el disipador no es la versión Duo (con dos ventiladores) que es la que recomiendan

CaLaTa

#160 tu montaje es casi igual al mio que está en la pagina anterior y Kyasca me recomendó la placa del montaje de 750
Y ese disipador igual se te va a quedar un poco corto ...

B0RCH

Muy buenas! Ya solo me falta cerrar la fuente de alimentación... Estaba pensando en una de estas dos:

https://www.coolmod.com/gigabyte-p750gm-80-plus-gold-750w-modular-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=0
https://www.pccomponentes.com/kolink-enclave-700w-80-plus-gold-modular

La primera no la encuentro en linustechchips así que quería saber si alguien la conoce. La segunda está categorizada como una B (Midrange system) en Linustechchips.

Lo que voy a montar es un Ryzen 5 3600 y una RTX2070 super.

A ver si alguien me ayuda a decidir, estaba buscando algo de unos 80€ y estas me gustan por ser modulares. Si tenéis otra propuesta también me viene bien :D. Estoy mirando 700-750W por darle algo más de recorrido a la gráfica pensando en una futura 3060 o 3060ti... Si lo encontráis overkill también escucho consejos.

Gracias!

1 respuesta
B

#160 si, todo bien nada raro.

#163 pilla la gigabyte

1
Crack05

¿Presupuesto Máximo? : 850 €
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Que uso que se le va a dar? : Photoshop, illustrator, AutoCAD, premiere
¿Necesitas montaje? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Quiero hacer la compra en pccomponentes, veo que muchos componentes de #1 no están en pccomponentes, por eso pido recomendación. También porque no quiero que me pase como la última vez que pille una MSI B450-A PRO (gran placa) con unas Kingston HyperX Predator DDR4 3200 cl16, y nunca logré ponerlas a 3200...

Gracias :)

1 respuesta
B

#165 en #1 tienes los componentes recomendados, si no encuentras los de la build pues te fijas en los recomendados a ver si estan en pccomp.
en tu caso con meter un 3400g y quitar la gpu, te iria bien. aunque en autocad ya no se si requiere aceleracion de nvidia o no, si fuese que si, gpus nvidia tendrias que irte a 1650 - 1660, porque no hay nada de stock.

1 respuesta
Crack05

#128 RAM: Crucial Ballistix 3200 MHz, DDR4 16GB (8GB x2), CL16 --- 53,99€
Puedes mandar link de esa ram? es en pccomponentes?

#166 ok gracias.

1 respuesta
JuGuLaToR
#167Crack05:

Puedes mandar link de esa ram

Las que yo veo están a 90 euros, pero son vendedores externos, tanto en Amazon como en PcComp. Me imagino que habrán inflado el precio.

1 respuesta
Crack05

#168 tengo estas por ahora en el carrito, https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16
se recomiendan en #1
Me sorprende como en 3 años no han bajado de precio.

1 respuesta
B

#169 en 4 años, las de 53€ solo estuvieron medio dia. en amazon.

1 respuesta
Crack05

#170 pff que bien se lo montan los fabricantes de ram.
Oye imposible montarse algo ahora en pccomponentes, no hay stock de nada. Ni una rx5600

¿Cómo van los montajes de xfx? recomendable?

1 respuesta
Rouku

¿Cual es el equivalente a la GTX 1070Ti o la RTX 2060 de AMD?

1 respuesta
B
#171Crack05:

pff que bien se lo montan los fabricantes de ram

No es que se lo tengan bien montado, es que son un Oligopolio, 3 empresas gigantes que llevan todo el mercado. Y llevan arreglando y fijando precios artificialemente desde hace años. Ya han sido investigados y sancionados en varias ocasiones.

Este año han bajado algo los precios respecto a los últimos años porque está a la vuelta de la esquina la nueva generación con nuevas memorias y tienen sobreproducción y sobrestock. Sino ibamos a seguir con los 16GB a 100+€.

#172 5600XT.

3
B

Me preguntaba que placa tipo itx y que caja mini recomendaríais para un proyecto de mini pc gaming (para juegos y hacer stream) y si seria compatible con el formato de 600 o 750 que tenéis en #1 por ejemplo cambiando placa base y caja obviamente.

Sobretodo me preocupa el tema de la refrigeración al ser espacios tan pequeños, el último pc que monte fue hace años y para mi es nuevo esto de las placas base rollo itx y poder hacerlo más reducido sin perder potencial me parecía interesante preguntarlo para descartar la idea "mini" en caso de tener muchos contras, ya que en un principio la idea era montarlo en una caja normal de las que recomendáis.

Gracias de antemano y mis felicitaciones por el post.

retsex

#155 Estoy algo perdido últimamente con los componentes, al final mi psu es una Antec HCG 80 Plus Bronze de 900W (ficha aquí ). Entiendo que los pines de la PCIe son compatibles con las nuevas gráficas no?

1 respuesta
B

#175 si, tienes 2 cables y 4 conectores pci-e de 8 pin, 2 conectores por cable. suficiente para una 3080

1
hindentape

Alguien me sabría decir si existe una diferencia significativa entre estas dos gráficas?:
https://www.wipoid.com/asus-tuf-3-gaming-geforce-gtx-1660-super-oc-edition-6gb-gddr6.html
https://www.wipoid.com/asus-dual-geforce-gtx-1660-super-evo-oc-edition-6gb-gddr6.html

Al final tanto esperar al black friday voy a tener que comprar el procesador más caro y las gráficas elegir entre lo poco que queda y que no han subido su precio de manera desorbitada. Nunca más!

1 respuesta
B

#177 una es ligeramente mas larga con 3 fans, y ambas con sobreprecio, el otro dia estaba la 5600xt a 279 que es un 15% superior a esas

1 respuesta
LVX

No he montado un ordenador en mi vida, pero he visto bastantes tutoriales y leído sobre cómo montar uno y creo que sería capaz, sinceramente me da miedo la parte en la que tienes que ponerle pasta termica a la CPU. Sobre todo porque quiero comprar un Ryzen de la serie 5000 y es bastante dinero.

¿Me recomendáis pedirlo a piezas o que me lo monte PcComponentes?

Me gustaría montarlo yo para aprender y así además poder llevar un mantenimiento del ordenador en el futuro si hay que cambiar algo, pero al mismo tiempo un primer montaje en un equipo de casi 2000€ lo veo arriesgado.

¿Poner la pasta térmica y pegarlo al cooler en realidad es una gilipollez, verdad? ¿Es fácil dejar todos los cables ordenados o requiere de mucha destreza?

No sé si ir comprando ya algunos componentes sueltos como la caja y placa base ahora con las ofertas de black Friday y sobre enero que tendré más dinero comprar el resto de componentes, o si esperarme directamente a enero para pedir todo ya montado de PcComponentes. 😵

2 respuestas
cliforjose

Páginas atrás pusisteis este presupuesto de un pc premontado :
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/x7we
Tenía dos preguntas, aconsejáis una fuente mejor? De 750 gold y un disco duro m2 en vez de ss2?
Ah y nunca he comprado en coolmod, siempre en pcc y no se que tal será el servicio postventa o si es mejor pcc, gracias de antemano!

Tema cerrado

Usuarios habituales