Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Tunkay

#1907 Es una 945GCT-HM.

1 respuesta
B

#1951 tienes una placa base de hace 15 años o más, tu crees que puedes meter una cpu actual?, las placas base de Intel sólo suelen permitir meter cpu de su generacion

Tipo de socket: 775
La placa base admite las siguientes actualizaciones del procesador:
Core 2 Duo (Conroe) hasta E4300
Pentium D (Presler) hasta 960 (3,6 GHz)
Pentium 4 (Cedar Mill) hasta 661 (3,6 GHz)
Celeron D (Cedar Mill) hasta 365 (3,6 GHz)
Celeron D (Prescott) hasta 355 (3,33 GHz)

1 respuesta
Tunkay

#1952 Me informé más tarde, era por confirmar. Con la foto que puse más arriba se podría aprovechar algo para montar el i3 9100f? Cambiar placa y agregar gráfica.

1 respuesta
B

#1953 no

1 respuesta
1sioke1

#1954 Tema AMD se sabe algo? O estan destinando toda su producción a las videoconsolas?

1 respuesta
B

#1955 han bajado produccion de gpus a mitad que en 2019, pero nvidia ha subido en 2020 su produccion vs 2019, en general es similar, el problema es la mineria que se está quedando las gpus directamente de los ensambladores sin pasar ni por las tiendas

pero si, amd parece que bajo la produccion de gpus para destinar mas a consolas.

hasta que no se vuelva a hundir las crypto, esto no reflota hasta dentro de año y medio.
Pero vamos, que las crypto se van a hundir, salvo excepción , va a pasar en cosa de meses, 6-7

asi que en coas de 9 meses esto deberia de ver la luz

1 1 respuesta
1sioke1

#1956 Y de las rtx40XX para cuando se las esperan? El año que viene? Leí porai que estaban planeando el lanzamiento...

1 respuesta
B

#1957 mientras amd este desaparecido, nada de nada, todo apunta a que se van a retrasar bastante, dependerá de como irrumpa intel este año con las gpus, si viene como un elefante en una cacharreria, igual mueven el culo, pero no esperaria nada hasta el año que viene.

están apunto de salir del horno, veremos a ver

lo que si está claro es la modularidad de las gpus en la nueva gen, que facilitará grandes saltos de rendimiento por gen, si hay algo de competencia.

el problema es si esos saltos de rendimiento se quedan solo para la gama alta y subiendo precios ...

W

pues malditos cabrones vaya... en pandemia y sin gpu, aguanta 1060..

W

Un amigo me pregunta por una buena placa para un ryzen 3700x .. no se quiere gastar demasiado y no opta x las x570, por lo que creo que b450 o b550 estaria bien, pero me pierdo ya si hay que buscarle algo con unas VRM aceptables para que no heche a arder.. sugerencias?

A mi entender yo creeria que una buena b550 rondaria los 200 euros y eso ya te da para una x570, no?? Y estas no suelen tener problemas de VRM.

1 respuesta
B
#1960WolFoX:

buena placa

que busca en la placa?, creo que ya te conteste al respecto antes, sobre que mirar en una placa.
hasta con una b450 de 84€ va bien

sino la b550m asrock pro 4 que pongo siempre a 100€ en amazon

1 respuesta
W

#1961 pero son buenas esas placas realmente, sus fases y tal, tiene refrigeracion activa? Digamos que se puede gastar o tiene pensado torno a 150 euros y seguramente le haga OC.

1 respuesta
B

#1962 si, son buenas, y mas aun para un 3700x, que cualquier placa medio decente lo mueve.

son placas que permiten perfectamente cpus de 16 nucleos como en 3950x en cuanto a vrm, tienen audio alc 1200, y la b550 tuf de asus viene tambien con eth 2.5, y flashback, obviamente es mas cara que la asrock.

la refrigeracion activa no es una ventaja, es una desventaja. las b550 llevan el mismo chipset que las b450 y no se calienta, con el disipador que lleva sobra.

de hecho las x570 podrian llevar disipadoers pasivos, y serian suficiente, llevar un ventilador ahi, son todo desventajas. De hecho hay x570 de gama alta 250€ o asi que llevan disipadores pasivos. . o modelos que pueden poner el fan a 0 rpm desde la bios (creo que gigabyte)

1 respuesta
W

#1963 entonces me recomiendas la asrock esa de 85 euros frente a.. cualquier otra placa que pueda rondar los 150 euros ? Es que me refiero a eso, tampoco se busca ahorrar en demasia por la placa, visto que en esto de los ryzen has de tener ciudado sobre todo con el tema de la VRM y del proce que le vas a poner, y si le vas a hacer OC. Por que segun que placa un mismo micro se te puede calentar tela.

Aqui dejo una pagina que habla sobre el tema de las x570 y las b450, algo " por encima "
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d9_E3h8bLp-TXr-0zTJFqqVxdCR9daIVNyMatydkpFA/edit#gid=611478281

Aqui otro que especifica algo mas sobre las b550.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PuUWroxA0HvSSipsXlB8hnYkshxD8LdeO5EA6WLdOQw/edit#gid=0

Y este ultimo engloba todo un poco, pero sacandose el miembro viril ya..
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wmsTYK9Z3-jUX5LGRoFnsZYZiW1pfiDZnKCjaXyzd1o/edit#gid=2112472504

El problemaa en si no es que le funcione o no, es que si lo hace vaya con una temperatura decente y no fuerze tanto su VRM y por ende no se caliente demasiado.

1 respuesta
B

#1964 lo que se tiene que centrar es en lo que trae la placa y no tanto en vrm

que como ya te digo, cualquier b550 puede perfectamente

que se centre en buscar las que traigan el audio integrada que busque, los sata, los usb, los m2, el eth que necesite, etc es ahi donde mas se tiene que centrar

la asus b550m tuf gaming plus es de las mas completas si la pillas de oferta (115-125€)
tanto en vrm, audio alc 1200, eth 2.5gbit , conexiones usb y sata suficientes, y m2 y flashback.

yo suelo poner la asrock, porque aunque tiene peores vrm, son mas que suficientes para un 5800x o 5900x, que es lo maximo que pone la gente, incluso para un 5950 sin OC es suficiente

y es mas barata

2 respuestas
W

#1965 me ha tocado un amigo con toc y sibarita.. yo ya estoy por tirarle una piedra.

1 respuesta
B

#1966 dile que te pague la hora a 20€ por asesoramiento, o que vaya a una tienda a pedir consejo para que le vendan la placa que tienen en el rincon que no consiguen vender.

que se compre la tuf, si te dice que no lo tiene claro, le dices que se busque la vida. Nunca ayudes a nadie que no se deja ayudar

1
Tunkay

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? Juegos.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Que sea intel, que lleve una de las nuevas gráficas nvidia. Que permita jugar a casi todo en ultra. Que me aguante unos cuantos años. Si pudiera ser, que se pueda acompañar de un monitor de 144Hz. Pido mucho, lo sé, pero a ver qué se puede hacer.
1 respuesta
B

#1968 https://www.pccomponentes.com/configurador/D65862113
+

tambien tienes en coolmod
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3yaf
+
https://www.coolmod.com/disipador-cpu-phanteks-tc14-edician-premium-blanco-reacondicionado-precio
o
https://www.coolmod.com/scythe-fuma-2-disipador-precio

tienes mejor caja, mejor disipador, y peor ssd, peor fuente.

1 respuesta
Tunkay

#1969 Un millón de gracias, habría posibilidad de cambiar la caja y poner alguna blanca?

1 respuesta
B

#1970 revisa que he editado al final.

tienes esta fractal
https://www.pccomponentes.com/configurador/3e759b40B

mas caro serian ya 120€ de caja, no hay stock de nada

W

#1965 Efectivamente asi es, la cosa es que creo que viendo toda esta mierda estoy con una Asus Prime de mierda baratuna y ahora estoy entendiendo por que tengo a veces ciertos problemas de temperatura.. y eso que voy con una 1060.. que ni creo que lo fuerze ni nada..

Seria mucho pedir alguna recomendacion ademas para un 3600x, yendo sobra y abierto a futuros procesadors obviamente.. y OC sobre los 200 €. Yo ya he tenido hoy bastante mierda encima como para mirar mucho, no entender nada.. y ganar solo un dolor de cabeza, asi que ya que logre enfadarme y asimilar muchas cosas ( problemas de temp en el pasado.. ) ya me lanzo, ya que no puedo conseguir una grafica, mejoro mi placa. Me gustaria opciones de b550 y x70 supongo.

1 respuesta
ArteeMa

A alguno os ha pasado que al conectar un disco duro M.2 deja de reconocer otro disco duro que ya tenias instalado? El caso es que reconoce uno de los discos duros, pero los otros 2 que hay en el pc nada de nada.

1 respuesta
n3On

#1973 Claro "es normal"

Al conectar el m2, anula puertos sata. De normal el 1 y 2 o asi. En el manual de la placa base te lo pone :)

2 respuestas
ArteeMa

#1974 Vale, pues vamos a probar, no tenia ni idea de eso.

1 respuesta
B

#1972 creo que te confundes, si tienes problemas de temperatura en la cpu o en la gpu, nada tiene que ver con la placa base.
sino con sus disipadores, regulacion de ventiladores, y caja.

#1975 mirate bien la web del fabricante, puede que pase en un conector m2, y en el otro no, eso suele pasar si tu disco m2 es tambien sata

2 respuestas
ArteeMa

#1976 #1974 Listo, lo he solucionado cambiado los puertos SATA de la placa. Gracias a los 2

W

#1976 No no, no hablo de esa temperatura, obviamente todo depende de un global, claro esta.. yo hablo de los MOSFETS y de lo que se calientan en placas Ryzen ( no se por que... por qwue fluctua constantemente entre 0,5 y 1,5 V los cores o ke.. )

1 respuesta
B

#1978 y donde mides tu la temperatura? que temperatura marca, pon foto, no sea que te estés confundiendo, basicamente cualquier placa mueve perfectamente un 3600x, incluso la mas barata sin disipador en los mosfets
que modelo de placa tienes?
que caja tienes

1 respuesta
W

#1979 No la sabes realmente, pero segun parece si son de 50A sea el k sea, si te pasan por H o por B cerca de los 90 grados, dicen que no es muy bueno y puede joder la magia de los ryzen, durante milesimas.. pero no se.. como te dije ando bastante perdido.

B550 Asus PRIME M-A... una basura..

En una phanteks p400s

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales