Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
LordShirak

#1920 pues al ser por aliexpress que no superase los 350€ solo necesito placa procesador y memoria a ser posible 2600Mhz y 16GB caja y demás ya tengo yo. Ahora mismo llevo un FX-8300 black edition en una 970a sli kraith edition con 16GB ram a 1866Mhz y me está fallando la placa por eso quiero hacer este upgrade mi gpu es una 1050ti oc 4GB de Asus (cerberus) aunque ya se que está bastante justa ahora mismo para mi uso me vale. Dime si necesitas más información gracias.

1 respuesta
B

#1921 es que los combos que veo en aliex de cpu placa y ram, son de 300 , donde meten ram pestosas, y las placas base son tambien medio truño

con 300 te da para
pillar 3600 de aliex a 140€
este pone entrega en 10 dias
https://es.aliexpress.com/item/33059359910.html?
placa base de amazon asrock b550m pro 4 a 102€
https://www.amazon.es/ASRock-B550M-Pro4-Placa-Base/dp/B089VY5WVM
y estas ram 3600 cl 16 a 85€
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K16G36C16U4R-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TRX7FX

son 327€ pero con mucha mejor placa, y mucha mejor ram.

1 respuesta
LordShirak

#1922 vale lo miraré muchísimas gracias!

1 respuesta
B

#1923 se me olvidaba, las cpus de aliex vienen sin disipador, y necesitas disipador ...

eso son 24€ más minimo
https://www.techinn.com/es/deepcool-gammaxx-400s/137820791/p

o

https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW/

1 respuesta
B

#1914 tienes lo de
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/64#1915

te sobraria $$ , pero supongo que eres consciente que las gpu están todas con sobreprecio.

la 1660 super ya va con 100€ de sobreprecio.

la 3060 a 460€ va con 130€ de sobreprecio

la 3070 a 670, tiene 160€ de sobreprecio, y te obligarian los de pccomponentes a meter fuente de 100€

tambien puedes ir a mejor cpu placa base etc, y pillar una 1660 super, que te va a dar suficiente, y en un futuro tener una buena base para hacer upgrade de gpu

https://www.pccomponentes.com/configurador/1b6d50139

1 respuesta
LordShirak

#1924 muchas gracias!

W

llamadme loco..

Pero como veis eso de tener un 3600x en una x570 y llevarlos con 16 gb 2400.. a todo esto acompañado con una 1060.. Estoy incompleto, por donde he de meter mano.. cuanado pueda, es realmente importante la RAM en este tipo de procesadores.

1 respuesta
B

#1927 si es importante, por lo menos hazle oc a 3000 mhz, no debe ser dificil

1 respuesta
Arcana
  • ¿Presupuesto Máximo?: 1.000 / 1.050 €
  • ¿Que uso que se le va a dar?: Juegos (Principalmente) / Ofimática / Alguna que otra vez edición de videos, y diseño (A nivel amateur, lo típico de coger el premiere para montar algo pequeño, o el photoshop para retocar cosas)
  • ¿Necesitas montaje?: Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? HDD (1), SSD (1). Igualmente, aunque los reutilice busco un ssd m.2 principal.
  • ¿Algún comentario extra? Entiendo que las gráficas 3060 (normal y ti, aunque desconozco la diferencia) actualmente se van de precios y disponibilidad. He estado leyendo que los Ryzen 5 3600 están muy bien, y las placas bases B550 Gaming Plus Max (o algo asi) se recomiendan bastante. No tengo ni la mas remota idea, porque solo hablo de haber leido por internet, no conozco como funcionarán realmente, a ver si alguien podría ayudarme a conseguir algo decente que aguante al menos 5 años sin muchos problemas.
1 respuesta
B

#1929 tienes esto
https://www.pccomponentes.com/configurador/8868F42c0
o
https://www.pccomponentes.com/configurador/76F3110fF

W

#1928 veo muy hardcore hacerle OC hasta 3000 mhz unas memorias de.. 2666 Mhz ( resulta que ademas soy subnormal y las tenia capadas. )

1 respuesta
B

#1931 te parecera hardcore, pero las ram hay algunas que las configuran a 1.2v 2100mhz, y esos modelos a 1.35v te pillan 3200mhz.

hay de todo, es cuestion de probar a cuanto llegan, sin mas, no es muy complicado, prueba y error.

las que vendieron hace 2 años a 45€ los 16gb en coolmod, de 2100mhz, subian asi.

1 respuesta
W

#1932 lleva estas.. Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x8GB) CL16.

tb me tiene mosca el tema de que estoy viendo ( y segun me comentaron algunas amistades que la tienen.. ) es que las b450, hacen mas o menos la misma funcion y son bastantes mas asequibles, para lo que lo estoy utilizando.. pero segun lei la serie x570 administraba mejor los voltajes y demas movidas del procesador y de las ram.

1 respuesta
B

#1933 asi es, la placa base no aporta rendimiento, creo que la diferencia es un 5% o asi, porque las x570 apretan un poco mas la cpu en cuanto mhz de manera automatica, pero la diferencia es marginal.

donde hay que meter los $$ para sacar rendimiento es , gpu > cpu > ram > ssd> disipador> caja> placa base

la placa es mas por las conexiones que necesites, si necesitas eth 2.5, wifi, usb 3.2, X conexiones m2, etc. audio integrado alc 1200, etc.

1 respuesta
W

#1934 y ya por acabar.. para mi es que esto de amd es todo nuevo yo he venido de siempre de INTEL y sus modelos K y no se si recomendable el OC y de que manera, me gustaria no tener que comprar otra RAM y poder seguir usando algo mas las que cite antes ( estan nuevas.. ) yo lo hacia al reves, siempre me intentaba pillar ( como es el caso.. ) una buenaa placa para poder trabajar con ella y lo que le monte vaya estable y bien.

Entonces una B450 puede ser "gaming" tambien ? y ser una placa buena y estable para OC a frecuencias altaas ?

He pasado de un 7600k de intel a esta bestia parda y la 1060 suena mas ahora.. xD pero lo veo muy chof en rendimiento, no se. ES QUE NO HAY GRAFICASSS...

1 respuesta
B

#1935 hacer Oc en la ram es facil, busca info, hay a patadas.

en cuanto a la cpu.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/clocktuner-for-ryzen-ctr-postea-tus-resultados-661544

1 respuesta
W

#1936 si la teoria la se.. cambiar el VRM de 1.20 a 1.35.. deshabilitar XMP y ponerlas a 3.000 mas o menos.. no ?

probare.. si no vuelvo es k ha ido mal.. xD

1 respuesta
B

#1937 buscate 3 guias, / 4 videos de como se hace

si lo supieses ya, no las habrias tenido a 2400,
o las tendrias ya con OC

1 respuesta
W

#1938 bueno estoy yendo a 3.000 por ahoraa no note nada, aun no inicie ni probe ningun juego..

Nah... he estado muy despreocupado de ese tema, fijate que las pille en su dia de 2666 Mhz y luego cuando se las puse al i5 me quede roto cuando vi que este solo soportaba 2400 mhz.

B

#1925 Tengo una Rx480 y pensaba en cambiar a una 3070, pero vamos, tampoco quiero gastarme 700 para el uso casual que hago de los juegos. Ya me compre un pc nuevo para gaming y navegar (como 2ndo pc) y que grafica por 500 euros o menos hay?

Es que viendo el sobreprecio que hay no creo que nada nuevo me rente, vi algunos benchmarks de la gtx 3060 y era pesima (la 3060ti si ya parecia ser bastante mejor), pero vamos, no veo nada por debajo de 500 que sea muuucho mejor que lo que tengo y ademas valga la pena pagar tanto por esa diferencia de rendimiento (mayormente jugar a fhd 144hz) y tampoco es que juegue mucho...pero a la vez si me gustaria algo mejor que mi RX480 que va justita desde luego :P

1 respuesta
B

#1940 ninguna, no hay gpus sueltas. sigue con la 480 y disfruta de los juegos que pueda mover, y presta atencion de mes a mes a ver como está el mercado y si vuelve el stock / ofertas , ya te adelante que esperes minimo 3-4 meses de ahi a año y medio

1 respuesta
B

#1941 Gracias, entonces es mejor esperar, no queda otra, ya me lo temia...para fhd si encuentro algo decente por una 3060 ti en mi caso es lo ideal, no?

Una 3060ti si vi bien en los benchmarks, rinde ya muy por encima de mi gpu actual y para fhd 144hz sobrado, no? (que me dure 3-4 años).

La 3060ti vale 400 o un poco mas si fuera precio normal, verdad?

1 respuesta
B

#1942 un buen salto si, seria una 3060 ti, pero por 350-400 max , osea, cuando vuelva stock, y sobre para que hagan alguna oferta

si, su precio base minimo son 420 o asi

W

Me parece una soberana mierda esto que esta pasando y mas en la epoca que estamos, tener dinero y no poder comprarte uns grafica, menuda mierda.. y yo con una 1060 apenas me da para jugar decentemente en optimas condiciones y/o estabilidad a los juegos de hoy dia... y overclock a esta no se si me merece demasiado la pena, es un modelo de 2 fan y ya lo que me faltaba es que esta cascase.

Alguno sabe algun truco o consejo para poder agenciarte una buena grafica actualmente a un precio justo?

1 respuesta
Popino
#1944WolFoX:

tener dinero y no poder comprarte uns grafica, menuda mierda..

Hay mucha gente que lo está pasando verdaderamente mal. Tampoco hay que flagelarse porque tengamos que aguantar con nuestras viejas gráficas.

1 respuesta
W

#1945 cada vez que me aparece alguien en warzone en play5... la x box tocha... o un pc con 2070 en adelante y me hace el play de su vida ( en verdad no.. es que a el no le cruje el game.. ) algo muere dentro de mi... y eso sin contar los microfreezes o los grandfreeze ( de 1 a 5 segundos, segun le de.. ) y voy con todo al minimisimo..

1 respuesta
Popino

#1946 Hay muchos juegos muy disfrutables que piden pocos requisitos, dales un tiento y deja de sufrir.

1 1 respuesta
W

#1947 Gracias, me instalare el Rise of the Triad o el Doom 1 que ahora estan de moda, y me bajare el nuevo DLC de EA del buscaminas que dicen que esta muy bien tambien.

1 respuesta
1sioke1

#1948 Los juegos retro estan de moda, puedes stremear partidas xD.
A ver que está la cosa jodida lo sabemos pero es lo que hay, pregunta a amd por sus gpus.

1 respuesta
W

#1949 pero es k me hace gracia la respuesta, en plan.. mira que no.. pero prueba esto. Totalmente fuerisima de lugar y sin tener ver con nada del tema.

Tema cerrado

Usuarios habituales