Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
ChaKaiEL

Quiero subir mi PC hasta los 16GB de RAM, tengo como placa base la MSI B150 PC MATE, ¿Qué RAM me recomendáis?

Gracias.

1 respuesta
B

#2431 cuantos modulos de ram tienes?

si tienes 2x4gb a 2100mhz tendrás que comprar otros 2x4gb ddr4 da igual los mhz que tengan mientras sean igual o superior

40€
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-2666-pc4-21300-8gb-2x4gb-cl16

dale a otros vendedores y selecciona pccomp para que te salga ese precio

1 1 respuesta
ChaKaiEL

#2432

Eso tengo actualmente.

1 respuesta
B

#2433 tienes 2133mhz cl 14, supongo que esos 2666 cl 16 te sirven.

1 1 respuesta
ChaKaiEL

#2434 Muchas gracias, una última pregunta. ¿Es igual tener 4 x 4 gb de RAM que 2 x 8?

1 respuesta
B

#2435 similar

entiendo que tienes 2x4gb, porque dice dual channel, aunque no has mostrado ni dicho cuantos modulos tienes.

pero podrias tener 4x2gb

1 respuesta
ChaKaiEL

#2436 Tengo 2x4, perdón. Pues muchas gracias por tu ayuda!

1 respuesta
B

#2437 si quires 3200 cl 16, en caso que las uses en un futuro en otro equipo, o con otra combinacion
https://xtremmedia.com/Patriot_Viper_4_Blackout_DDR4_3200MHz_8GB_2x4GB_CL16.html

tambien tienes la opcion de comprar 2x8gb, si encuentras una oferta, ya que 2x8 proporcionalmente suelen estar mas barato, aunque ahora apenas. rara vez se ve por menos de 75€

CHEMO

Hola! estoy pensando en upgradear la RAM, tengo ahora 16Gb, uso el pc para el trabajo con Pokertracker 4 y varias salas con sus respectivos programas para hotkeys y utilidades, Pokertracker usa una BBDD en el disco duro y las salas están bastante mal optimizadas y al tener muchas abiertas igual le viene bien más RAM o poner unos módulos más rápidos.

Entiendo que sería lo primero a tocar para que se note algo más de rendimiento pues el disco duro ya es un NVM2. También soy algo jugón y le doy a algún juego, Warzone ahora pero siempre me gustar ir probando un poco de todo lo que sale, pero creo que aquí pasar de 16gb a 32gb simplemente sin subir mhz o bajar latencias no se va a notar demasiado, para unos 230€ de presupuesto qué recomiendas?

PD: la gráfica está a x8 en vez de x16 por los discos duros que hay conectados y una sound blaster Z ocupando un slot, después de probar de mil maneras es la única forma que funcione todo xd, lo único que no he probado es a enchufar los nvme por pcie con algun adaptador pero me hago un lío contando buses xD.

1 respuesta
B

#2439

cualquiera de las dos te vale.

si necesitas mas ram o no, ni idea, desconozo esos programas, con abrir el admin de tareas y ver la ram que vas usando te sobra para saber si necesitas mas.

en cuanto las lineas pci-e
creo recordar que mas que por cantidad de lineas usadas, es por cantidad de slots usados, lo que hace que el primer pci-e baje a x8

intenta mover de sitio la tarjeta de sonido, a ver si poniendola en otro no te baja el primer pci-e a 8x

Lo tienes puesto ahi? o en que slot? intenta ponerla ahi.
cuantos nvme tienes?

copy paste:

1 x PCI Express x16, a x16 (PCIEx16)
* Para un rendimiento óptimo, aunque sea con una única tarjeta gráfica PCI Express instalada, asegúrese de conectarla en la ranura PCIEx16.
1 x ranura PCI Express x16, a velocidad x8 (PCIEX8)
* The PCIEX8 slot shares bandwidth with the PCIEX16 slot. When the PCIEX8 slot is populated, the PCIEX16 slot operates at up to x8 mode.
1 x PCI Express x16, a x4 (PCIEX4)
* The PCIEX4 slot shares bandwidth with the M2P connector. The PCIEX4 slot operates at up to x2 mode when a PCIe SSD is installed in the M2P connector.
3 x PCI Express x1 slots
(Todos los slots PCI Express conforman el estandar PCI Express 3.0)
1 x M.2 Socket 1 connector for an Intel® CNVi wireless module only (CNVI)

resumen, no conectes nada en el segundo slot x16 (que es x8 en realidad), pues comparte lineas con el primero

y el tercero comparte lineas con el conector m2p supongo que es el m2 de abajo, ni idea cual

no conectes la tarjeta de sonido por debajo de la gpu, porque le bloqueas el flujo de aire a la gpu.
Si arriba del todo no te entra, ponla en el tercer slot x16 de abajo

btw, ya lo digo mil veces, dejad de comprar ssd de 480gb, si realmente vas a usar espacio, porque al final apilas mil ssd, gastando mil lineas pci-e gastando todos los slots, etc. Hay que ser previsor en eso, y si es posible pillarlos de 1tb, que encima salen mas baratos, que han estado de oferta a 82€ el crucial p2, durante bastante

1 1 respuesta
CHEMO

#2440

Si, tengo que dar de baja ya algún SSD tengo un poco síndrome de diógenes con los discos jaja, tengo 2 NVME un 970 de 500 y otro de 1tb de hace mil con una oferta que salió.

Donde pongo en morado SBZ NO esque ahí no funciona y conectándola abajo del todo creo recordar que desactivaba algún disco, no recuerdo si un nvme o SSD.

Tengo RL en la gráfica no hay problema de flujos de aire.

Había pensado en unas gkill 3600 cl16 con leds, merecen la pena frente a las que has puesto? Bueno aquí decir que me gusta el OC y tengo custom RL por todo el pc, vamos que no me importa pagar un poco más por frikear luego con ellas, pero no se cuál escoger.

Un saludo y muchas gracias!

PD: he encontrado el layout de la placa:

1 respuesta
B

#2441 dice la web de la sound blaster z :

PC - PCI-e x1

deberia funcionar en los slots negros. que son x1
prueba en el de arriba si entra.

en el de abajo deberia compartir ancho de bandfa, pero no deberia desactivar nada, o no dice nada de eso en la web de la motherboard
"The PCIEX4 slot operates at up to x2 mode when a PCIe SSD is installed in the M2P connector"
no dice que se desactive nada.

¿si merecen la pena los leds? eso es cosa tuya.
si tienes rams actualmente 2x8gb 3200 cl 16, poco vas a frikear con las rams que compres, todas han de funcionar a la misma frecuencia, y si tu actuales no pasan de 3200, da igual que compres a 4000, porque la placa las hara funcionar a 3200

1 1 respuesta
CHEMO

#2442 ya, en teoría debería funcionar en los pci pequeños pero sale esto http://phtposts.blogspot.com/2019/04/sound-blaster-z-control-panel-does-not.html probaré a ver si puedo solucionarlo con lo que pone.

Sobre las Ram, quiero quitar las que tengo y dejar un 2x16 claro! Por eso preguntaba que si merece la pena quitar las que tengo ahora y poner 3600 cl16 para jugonear xd.

Ya me he puesto a poner lucecitas no lo quiero dejar a medias :D

1 respuesta
B

#2443 tener 4x8 te da un pequeño boost de rendimeinto vs solo 2 sticks , no necesitas quitar las que tienes.

1 respuesta
CHEMO

#2444 Meh entonces no me animas a quitar las que tengo y poner un 4x8 más rápidas pues? Si pillo unas Gskill oceables merecen la pena? Ayer las estuve mirando por amazon y rondaban los 240 o asi.

1 respuesta
B

#2445 no vale la pena, aprovecha las que tienes,

1 1 respuesta
CHEMO

#2446 he estado mirando el video y a partir de 1440p es irrisorio lo que se gana, compraré unas iguales y a tirar.

xPablo94x

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Tirar renders/trabajar con programas de 3D (Maya/Blender/Houdini) y que me sirva para jugar también
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, llevo sin tener una torre muchos años.
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito un PC que me asegure unos buenos tiempos de renderizado y que me permita tener un workload alto. En principio estaba mirando de pillarlo ya montado por el stock de las gráficas y tal. Necesito que sea intel/nvidia eso sí
1 respuesta
B

#2448 https://www.pccomponentes.com/configurador/Ec25242dC

si te dicen que la placa base no tiene suficientes conectores para los fans
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cable-y-splitter-3-fan-pwm-10cm

estás seguro que quieres intel?
https://www.pugetsystems.com/labs/articles/3ds-Max-2021-CPU-Roundup-Intel-vs-AMD-1812/
https://www.anandtech.com/show/16214/amd-zen-3-ryzen-deep-dive-review-5950x-5900x-5800x-and-5700x-tested/14

un 5900x (600€) rinde como un 3950x de 16 nucleos , un 30% mas minimo que el 10900k de intel

ahora está de oferta el 5900x de 12 nucleos a 570€
https://www.pccomponentes.com/configurador/C94a4e84D

que yo sepa en renderizado y 3d, amd actualmente es superior a intel, y por bastante en renderizado

el mes que viene lanzan la 3080 ti, todo modelos bloqueados para la mineria, igual con el resto de modelos 3060, 3070, etc, etc, no se lo que afectara al stock y precios. lo digo por si queires esperarte

la 3080ti vendra con mas vram creo, y si funciona su estrategia , puede que no suban de 1000€, en cosa de 2 meses o 3, si somos optimistas.
Tendrias que estar atento a su lanzamiento a pillar pc cuando saliese, eso o esperar a ver su efecto en el mercado

1 respuesta
C

.

1 respuesta
turbonegro

#2450 Te salva el ninja edit, igualmente tendrías que estar de broma no?

1 respuesta
C

#2451 no, que lei en diagonal un post de reddit, luego busque, de ahi el ninja edit xD

xPablo94x

#2449 Muchas gracias tío y al final sí que te haré caso con lo del AMD me da.

Una cosa lo único: si lo pillo ahora tengo que esperar por la gráfica mucho tiempo o si te configuras un PC con ellos sí te las venden?

Edit: Y el tema de la placa base reacondicionada renta?

skynet

Hola chicos,
Me gustaría que me dierais vuestras impresiones de la configuración de mi pc ya comprado a falta de la grafica (deseada la 6800XT aunque intentare ir a por la 3080ti).
Caja: Lianli lancool II mesh
Placa base: B550 Aorus elite V2
Fuente: Cougar 750 80plus gold
Procesador: Ryzen 5 5600X
Ventilador: Artic Freezer 34 Esports duo
Ram: Hiperx Predator DDR4 3333 mhz 2X8
SSD: Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 1Tb
Monitor: Dell S2721DGFA
Perifericos: teclado G213 prodigy y ratón G402 Hyperion Fury

Le hace falta algun retoque?, quitar/poner?. Mi intención es de q me vayan los juegos a unos fps decentes en ultra los primeros 3-5 años y los siguientes 5 años en medio.

Gracias de antemano

2 respuestas
De1moS

Buenas, llevo leyendo mucho tiempo el hilo desde las sombras y ahora necesito un presupuesto para mi pareja.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos y estudios, pero principalmente jugar.
  • ¿Necesitas montaje? : Si.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada de nada.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiere una caja no demasiado grande, negra y con lucecitas. Los juegos principales van a ser CoD, WoW y algunos juegos nuevo como Assasin's Creed, etc.
1 respuesta
B

#2455
https://www.pccomponentes.com/configurador/DaD840F37

te diran que compres una placa base z490 , que pongas una fuente mejor de 90€, etc, etc
diles que si te lo regalan ellos, que encantado

2 1 respuesta
Dek0

#2454 Fuente y CPU muy justas. Si tienes intención de meter una 3080 Ti me iba a una de 850w o incluso 1000w, ya que si tienes intención de estirarlo tanto tiempo en algún momento seguramente le upgradearás la ram o la gráfica, la cual seguramente requiera más potencia de manera inevitable, y así te cubres por ahí.

Extremadamente optimista con el tiempo que quieres que dure el PC y su rendimiento. Si quieres estirarlo tantos años vete a un 5900x o un 5800x por lo menos.

1 respuesta
skynet

#2457 Mi intención no es upgradear nada, si acaso la ram cuando los juegos ya se vayan en su mayoría a los 32 gigas, si tengo q jugar en bajo los últimos 2 años pues lo haré y ya para ese tiempo iría preparándome para otro pc completo nuevo. A 3000 euros cada década es una buena proporcion
Según he leído, creo q me valía la de 750w para una de esas dos gráficas que quiero conseguir.
Miraré para ponerle más ram como bien dices y la grafica como no la cambiare pues seguiría con la misma fuente, a no ser q la 3080ti me la pille y requiera más potencia.
Pero a día de hoy esa configuración es justa?, se que para tantos años lo es obviamente pero a día de hoy también lo es?

2 respuestas
turbonegro

#2454 Con ese procesador tienes cubierto los proximos 5 años sin problemas. Un 5600X con 6nucleos 12 Hilos vitaminados tienes perfectamente para cualquier juego actual con cualquier gráfica, como si le quieres meter una 3090, otra cosa es a la resolución que pienses jugar y si vas aprovechar la potencia de esa 6800XT/3080Ti... para 1080p son gráficas totalmente overkill. La configuracion me parece bien y con esa fuente tienes suficiente para poner un 5950X y una 3090 sin problemas. Asi que retoques ninguno, tienes una configuración ampliamente sobrada para mover lo que te de la gana 3-5 años sin problemas, si sale un juego que aproveche más de 6 núcleos podrias plantearte la opción de cambiar de CPU cosa que dudo bastante de aqui a 5 años, pero puede pasar, quien sabe.

1 1 respuesta
skynet

#2459 Joder con posts como el tuyo me valen para paja jejeje. Tengo el Dell que puse en mi configuración por lo cual ire a 1440p 144hz, imagino que seguirá tirando bien

1
Tema cerrado

Usuarios habituales