Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Dek0

#2458 A día de hoy sí, claro, y tal cual está te aguantará bien al menos un par de años. Con esa fuente tienes para cualquiera de las dos gráficas, el tema es si tenías intención de ampliarla en unos años. Si de verdad tienes intención de quedarte con él mucho tiempo personalmente escogía una CPU con más cores. 6 está bien a día de hoy y durante ese par de años que comentaba, pero a partir de ahí para Ultra es probable que se quede corto relativamente pronto. Si no te importa bajar un poco la calidad del juego entonces te dará lo mismo.

1 respuesta
B

#2461 ultra? si cuanto mas aumentas los graficos de un juego, menos cpu pide, porque bajas los fps.

que dentro de 5 años un 5800x será mejor cpu, si, pero el 5600x seguirá siendo una cpu muy valida, da igual que solo tenga 6 nucleos, sigue siendo bastante mas potente que el 3700x que llevan las consolas.

1 1 respuesta
Dek0

#2462 Soy consciente de que los metro siempre son una sobrada y van muchísimo más adelantados en requisitos a lo que de media se pide, pero poniendo de ejemplo los requisitos que pide la próxima Enhanced Edition del Exodus en Ultra a la resolución del monitor que comentaba #2458, puede ser un buen ejemplo de lo que se puede pedir en un par de años en otros juegos para esa calidad:

Requisitos de Metro Exodus Enhanced Edition para PC
Mínimos: 1080p, calidad normal, RT normal y 45 FPS (sin DLSS 2.1)

Windows 10 20H2.
Procesador de cuatro núcleos y ocho hilos.
8 GB de RAM.
RTX 2060 de NVIDIA.
DirectX 12.

Recomendados: 1080p, calidad alta, RT alto y 60 FPS (sin DLSS 2.1)

Windows 10 20H2.
Procesador de ocho núcleos.
8 GB de RAM.
RTX 2070 de NVIDIA o RX 6700 XT de AMD.
DirectX 12.

Recomendados: 1440p, calidad ultra, RT alto y 60 FPS (sin DLSS 2.1)

Windows 10 20H2.
Procesador de ocho núcleos.
16 GB de RAM.
RTX 3070 de NVIDIA o RX 6800 XT de AMD.
DirectX 12.[/b]

Recomendados: 2160p, calidad ultra, RT alto y 30 FPS (sin DLSS 2.1)

Windows 10 20H2.
Procesador de ocho núcleos.
16 GB de RAM.
RTX 3080 de NVIDIA o RX 6900 XT de AMD.
DirectX 12.

Recomendados: 2160p, calidad extrema, RT ultra y 60 FPS (sin DLSS 2.1)

Windows 10 20H2.
Procesador de ocho núcleos.
16 GB de RAM.
RTX 3090 de NVIDIA.
DirectX 12.

Sin contar que con las gráficas ATI el RT es bastante catacroker y te lo vas a perder si quieres jugar en Ultra, que no vas a tener DLSS (falta ver qué hacen con el Fidelity FX) cosa que es muy interesante para el futuro si quieres estirar el equipo lo máximo posible, etc.

Repito que tampoco tengo en cuenta el juego como referencia de juego actual, sino como requisitos a no mucho tiempo vista, considerando tanto la resolución que ha comentado el user y la calidad a la que quiere jugar. Estirar tantos años un equipo también implica el montarlo con componentes con previsión para que te vaya a durar tanto tiempo.

2 respuestas
B

#2463 los requisitos oficiales que publican para cada juego, son basura infecta que no sirve de nada.
No hace falta que ponga los que publicaron para cyberpunk, verdad?

si es cierto que segun que juego aun se sigue usando algun que otro efecto grafico, quiza sombras suele ser el que mas, que a mayor calidad, mas uso de cpu, pero eso no sucede en todos los motores graficos. y cada vez está mas en desuso creo yo.

lo que está claro es que a mayor uso de gpu, y por ende subir los graficos de un juego, menos dependiente se es de la cpu.
Eso es basico de entender, con que te mires 10 benchmark de hardware unboxed se ve facil. El motivo es el dicho, menos fps, menos consumo de cpu, ya que la gpu requiere X datos de la cpu para cada frame, menos frames menos datos.

B

#2463 https://www.dsogaming.com/pc-performance-analyses/metro-exodus-pc-performance-analysis/

https://overclock3d.net/reviews/software/metro_exodus_pc_performance_review-rtx_on/8

activas rtx:
y te rinde igual con 4 que con 6 cores

1 respuesta
skynet

Bueno en definitiva, que iré con buena maquina y me olvidare durante 5 años por lo menos de si tira o no tal juego, también lo compre con vistas a comprarme un visor de VR. Muchas gracias a los 3

PD: Como buen noob de componentes y demás, cuando tenga la grafica, me gastaré 50 pavos mas o menos para que me lo monten en una tienda... a no ser que me lo monte alguno que sepa del foro y ese dinero va a su bolsillo

Dek0

#2465 Estás poniendo stats a 720 y 1080p respectivamente xd A parte el tema no es cómo vaya a ir a juegos actuales o de dentro de 2 años, sino que está pidiendo jugar en Ultra a 1440p durante 5 años, que es bastante tiempo.

Si realmente no le importa ir bajando requisitos a partir del 3er año pues está bien, si su exigencia es que el equipo dure durante 5 años funcionando con todo a Ultra, es lo que veo más complicado. Y ya estirarlo +5 años sin ningún upgrade...

1 respuesta
B

#2467 requisitos para ultra ->>>>> GPU

requisitos para 1440p`-----> GPU

para eso depende de la gpu, no de la cpu

obviamente si es exigente, en 5 años pues una 6800x le aguantará lo que el quiera, pero.. una 980 ti, es de hace 5-6 años. ¿ aguanta? pues según para quien, para otros se queda corta.

si entra en el mercado intel, las cosas iran mas rapidas, con lo que se quedará "obsoleto" mas rapido
la entrada del RTX hará que las gpus actuales se queden obsoletas en tema de iluminacion por RTX.

lo que se le quedará obsoleto si es exigente, es la gpu , pero da igual que compre una 3070 o una 3080.

El que aguanta una gpu 5 años es porque no es exigente, sin mas.

1 respuesta
skynet

#2468 Exacto, no soy nada exigente por eso me he gastado la pasta a tope de gama gamer y gran monitor para muuuucho tiempo y también para disfrutar de un visor de VR que me compre (Quest 3 o el nuevo de HTC) y ya no querre saber nada de hardware en unos cuantos años... y a disfrutar.
Soy del tipo de persona que disfruta de los juegos, de sus historias, de la VR y lo flipa exprimiendo, nada de tener lo último de lo último presumiendo de tener 1000 FPS en ultra y que disfruta más viendo su monstruo que jugando.

Y lo dicho, soy de Madrid si queréis pasar una tarde montando un PC por 40 euros y una cerveza yo encantado, prefiero darle la pasta a la gente que ayuda aquí sin animo de lucro que darlo en la tienda que bastante inflado tienen todo ya

1 respuesta
B

#2469 en realidad para "para muuuucho tiempo" , lo adecuando normalmente es comprar lo mejor rendimiento / precio, siempre que cumpla un minimo de rendimiento requerido.

y actualizar en 5 años, o cuando creas que se queda corta. Igual te aguanta 1 año menos que la gama top, pero te cuesta la mitad, con lo que te sobra €€€ para comprar otra gpu en 5 años con un +80% de rendimiento

un ejemplo:
GeForce GTX 970 September 18, 2014 $329
GeForce GTX 980 $549
GeForce GTX 980 Ti June 2, 2015 $649

quien compro la 970, obviamente le aguantó menos que la 980ti, pero con los 330€ sobrantes le daba para comprarse una 5700xt a 350€ en el blackfriday de 2020.
y con el mismo dinero que la 980 ti, aguantar un +80% del tiempo que le duraria la 980 ti. desde 2015

Si es cierto que con la situación actual no existe la gama media con buen rendimiento a precio bajo, que siempre suele haber y que sobrepasa el € / fps de otras gamas, y por bastante.

y cambiar una gpu todo el mundo sabe.

pero como digo la gen actual, incluso obviando la crisis de precios y mineria, lo unico que ha aportado es una reducción de precios en la gama alta. y ha aportado 0 a la gama media.
con lo que la ventaja que tenian la gama media se ha esfumado

la 6700xt eso si, deberia, en mi opinion y la de muchos entendidos, haber salido a 400€ como la 5700xt, y seria la opcion a tener en cuenta para que el pc te durase "MUUUUCHO", por el menor precio posible.

1
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

•¿Presupuesto Máximo? : 600-700
•¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos y desarrollo con Unreal Engine en plan hobby.
•¿Necesitas montaje? : Si.
•Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Usaré mi vieja Raedon 480 esperando que dentro de un año pueda dar el salto a una 3080 o similar
•¿Algún comentario extra? Me gustaría que fuera lo más silencioso posible para no molestar
Gracias por la ayuda

1 respuesta
B

#2471 https://www.pccomponentes.com/configurador/5cF8E12f1

B

A día de hoy no se puede ser exigente, solo se puede ser paciente.

Yo siempre he tenido la gráfica de la gen X80, la última la 1080, suelo cambiar el pc cada 4 años y siempre suelo jugar en alto o ultra a 1080.

Ahora quiero saltar a 1440 e iría a por la 3080, pero dados los precios no, ni de coña entro, prefiero esperar. Algo que debería valer <600€ está por más de 1500 y suerte.

No es buen momento de querer algo bueno, es momento de esperar a mediados finales de 2022.

Y sí, con la 1080 si el juego está bien hecho, se juega sobrado a los juegos de hoy, por ejemplo el cod modern Warfare o Rainbow six van de puta madre.

Juegos mal hechos como Escape From Tarkov van como el culo, ya que viéndose igual o peor rasca muchísimo.

Cyberpunk igual, rasca muchísimo pero se ha podido jugar con media de 70fps en cosas altas...

¿Toca cambiar? Claro, de procesador y gráfica, vamos, pc completo como hago cada 4 años, pero este año me hace 5 y me da que hasta el año que viene nada y ya veremos.

No me voy a dejar estafar por las criptos y el coronavirus con la rotura de stock ya que a lo que juego me sigue sobrando, pero sí, es una putada, una putada que no vale pagar el sobrecoste.

2 1 respuesta
skynet

#2473 Yo en mi caso decía lo de una decada o asi porque al tener una edad en la cual no le puedes dedicar mucho tiempo a los juegos, tardo en pasarme uno y cuando lo hago te salen 5 más en el mercado que son tremendos de obra maestra, al final me paso uno, salen dos, te pasas dos y salen 10 y llega un momento en el que el pc se queda viejo pero tienes como 50 juegos que han salido años atrás y que son la leche y me digo... para que renovar si todavía me queda un gran catalogo por disfrutar, por no decir los juegos de rol online que son un come horas de cuidado.

1
JoramRTR
#2091JoramRTR:

quiero renovar el PC que ya esta muy viejo, el tema seria pedirlo a principios de Mayo en cuanto cobre

Tal y como dije llego el momento de renovar el pc, https://www.pccomponentes.com/configurador/7489E59c8 esta es la configuracion que tengo pensada, he cogido el SSD NVME que he visto a @Kyasca recomendar en varias builds, tambien la fuente de alimentacion, algo que pueda coger que sea mas o menos equivalente y ahorre algo de dinero? Imagino que podria ahorrar algo con la placa base (aun asi querria una con 4 slots de ram por si quiero hacer upgrade en un futuro) y el ventilador de la CPU algo equivalente que no me retrase la llegada del PC una semana ya que ese esta fuera de stock por lo que veo.

1 respuesta
B

#2475 sigues con el mismo monitor solo gsync?
quieres gsync si o si porque no toleras nada de tearing?

lo digo para ver que alternativas de gpu tienes

https://www.pccomponentes.com/configurador/B70e1cCbE

a partir del 26 de mayo van a empezar a relanzar todos los modelos de gpus de nvidia, limitados para mineria, con lo que empezará a haber mas stock en las tiendas.

es cosa tuya decidir si esperar o no, pero claro, serian minimo 2 meses para ver los efectos.

la verdad que es una pena no poder comprar una 3070 habiendose gastado 570€ en una gpu.

1 respuesta
JoramRTR

#2476 mismo monitor, lo mantendré hasta que muera pero si hay una diferencia importante de performance entre las graficas me da igual perder el gsync. La equivalente a la 3060 es una rx 6700 no? La he visto mas cara en pccomponentes (comprare el pc montado)

#2476Kyasca:

es cosa tuya decidir si esperar o no, pero claro, serian minimo 2 meses para ver los efectos.

Mira que me jode, por mi me esperaria pero hace como una semana el rendimiento del PC bajo aun mas si es que es posible, se me quedaba pillado intentando reproducir una pelicula a 4k... ahora mismo le puedo dar el mismo uso que a un movil, foros y algun video en youtube, aprovecho mayo que es mi cumpleaños y algun amigo/familiar me dara algo de pasta para no romperse la cabeza en un regalo (triste, lo se xD) y lo upgradeo ya, el siguiente upgrade lo planificare mejor si no hay otra pandemia mundial por medio xd

1 respuesta
B

#2477 si quieres estirarte con fuente 750w + 39€ gold para futuros upgrades, y una caja un pelin mejor y mas grande +10€
https://www.pccomponentes.com/configurador/B5Fc695fF

1
hawker

Buenas!
Estoy montándome un nuevo PC y me gustaría que me dierais vuestra opinión de la configuración que os pongo, la grafica de momento no necesito (tengo una 1070 con pensamiento de cambiar en el futuro y también mantengo un SSD de 500 gigas):

https://www.pccomponentes.com/configurador/AeC018817

Presupuesto mas o menos el que sale ahí (con un poco de flexibilidad).
La idea principal es utilizar el Ordenador para jugar, que vayan los juegos con FPS decentes y que no den tirones (fluidez is thx).

Procesador creo que mantendría el que esta, ya no se si la placa/ram o algún otro componentes veríais mejor otro.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#2479 necesitas montaje?
sin montaje::
https://www.pccomponentes.com/configurador/5dB35f806

1 respuesta
hawker

#2480 No hace falta, podría montarlo .

mejor i7 vs i9?

gracias!

1 respuesta
B

#2481 el 10700kf es mejor que el 9900k
la verdad que la diferencia es bastante poca, da un poco igual

con el 9900kf te sale bien de precio tambien
https://www.pccomponentes.com/configurador/420bAa098

lo malo de las z390 baratas, que son bastante malas en cuanto vrm, y se calientan bastante, las unicas que se salvan son las gigabyte ud

sin airflow directo sufren bastante

pero bueno en esa caja tendran buen airflow

1 respuesta
hawker

#2482 Uhmmm Okey, veré todos los componentes y decidiré

Muchas gracias por la ayuda =D

1 respuesta
B

#2483 quiza el 9900kf sea un 2-3% mas rapido, al ser z490 puedes poner la ram a 3200mhz cl 16

el otro tendria que ir a 2933 cl 15, realmente la diferencia es minuscula

mirate las conexiones , las diferencias entre las placas
el b460 tiene audio integrado alc 1200, el resto no creo que varie mucho o no se bien.
tiene 2 m.2 para ssds

el z390 tiene solo 1 m.2

1
skynet

A la espera de comprar la grafica para crear mi monstruo, también busco un pc completo barato y que este bien equilibrado en calidad-precio, he visto este...
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideacentre-g5-14imb05-intel-core-i5-10400f-8gb-1tb-512gb-ssd-gtx-1650-super

Q os parece?

2 respuestas
DiS4Bl3D

#2485 "un pc completo barato y que este bien equilibrado en calidad-precio," todo eso depende del uso que vayas a darle.
Especifica para que lo necesitas y te podrán ayudar mejor.

1 respuesta
skynet

#2486 juegos poco exigentes, navegar, descarga de películas, música, uso doméstico en general

el_figura

Buenas chavales, me ha comentado un colega si le puedo hacer un pc para jugar, creo que su intencion tambien es stremear, de presupuesto me ha comentado que entre 1500-2000€. La verdad es que estoy un poco desconectado del tema, he hecho un presupuesto, queria que le echaseis un ojo por si lo veis bien o recomendais algo mejor, muchas gracias.
No me deja crear link, asi que le he hecho una captura.

1 respuesta
B

#2485 ese no está mal, el problema son los 8gb de ram. que actualmente eso es muy muy justo para juegos.

1 respuesta
B

#2488 https://www.pccomponentes.com/configurador/216086Ca2
9900k + 3080
son 200€ más, pero es lo logico de una 3070 a una 3080,
su precio salida eran 520 vs 720, asi que no estás pagando sobreprecio por subir a la 3080. y mas o menos te entra en el presupuesto.

aunque con la 3070 recortando un poco de aqui y alla lo innecesario
https://www.pccomponentes.com/configurador/5cCaC6841

se queda en 1640€
ya que no necesitas 850w, con rams 3200 cl 16 es perfecto igual.
la caja que te pongo tiene mejor airflow, para gpus nvidia que disipan mucho calor
el modelo de fuente es tier A segun el foro de linux ,

si vas a hacer streaming con la gpu, nvcoder, es mejor el 9900k por bastante, que el 3900x, incluso si lo hicieses por cpu, quedarian empatados.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales