Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
W

#2550 si es asi entonces no seria incluso mejor usar el 10600kf no? Por 20 euros mas.. pero claro ya no sabria si puede ir en b560 y si las ram a 2666 serian las suyas.

No quiero tampoco entretenerte mucho ni ser pesado, basicamente lo k hara con el pc sera jugar warzone con discord y los filtros de el panel nvidia, battlenet, y si a lo mejor tiene alguna pestaña avierta de chrome o no.

Pd: aparte parece que tiene el doble de TDP 65w vs 125w se calentaris bastante mas por eso?? No le veo gran diferencia... ( quizas pk uno de queda en 4.000 mhz y el otro podra hacer oc en... 5.200 mjz o no se )

2 respuestas
B

#2551 b460 sirve para los 10400 y misma gen
b560 vale para 10400 y la siguiente.

la ram le vale en ambos casos, ya lo explique antes

el 10600k se calentara un poco mas supongo, mirate videos para comparar, pero es irrelevante.
OC de cpu, solo con placa z490 o z590, el Oc de cpu es el que dispara las temperaturas. asi que salvo que sepa lo que hace no lo recomiendo

no se lo que le duran los pc, cada cuanto actualiza, o desecha pc, o cual de ambos casos

pero todas las opciones segun el precio son viables. tanto 10400f 10600kf 9900kf 10700kf
o sus versiones con igpu

DeaTH

Problemon por aquí, tenía una MSI h170 montada con un i7 6700, la placa a dicho hasta luego y me urge volver a tener el pc funcionando, no encuentro ninguna h110 ni h170, alguien al rescate??

1 respuesta
B

#2551 según esto limita la gpu, asi que , lo primero que haria de el, es mirar si le esta limitando su gpu actualmente, monitorizando con msi afterburner

1 respuesta
B

#2553 https://pangoly.com/en/review/intel-core-i7-6700/compatibility/motherboard

mirate amazon a ver si tienen algo en la warehouse, sino tendras que tirar de wallapop, o aliexpress con envio en 10 dias.

en pccomponentes no tienen nada

https://es.aliexpress.com/item/32971255188.html?

1 respuesta
DeaTH

#2555 Entre tú y yo, tirar de wallapop o AliExpress, me parece suicidar mi micro (ya fui a ver una h110 nueva de una empresa de servicios informáticos que no tenía el protector del socket y venía con pin doblado) y ya si casca la gráfica me da depresión, en Amazon no hay nada, al final me obligan a comprar placa y micro ya veras.

1 respuesta
B

#2556 es que nuevo no vas a encontrar nada, es ya cosa tuya revisar los pins, y tirar de garantias si viene mal.

en aliex creo que hay ese modelo nuevo tambien, peero tu veras, en amazon y tiendas no creo que encuentres nada

W

#2554 Claro que le limitara... yo tb ando a dia de hoy con una 1060 muy a mi pesar, pero esta misma mañana me traslado que no queria tampoco estancarse con ese tema en si, el en un futuro piyara grafica cuando pueda.

No tiene k usar ni el afterburner, yo he visto ese pc y estan los cores al 100% cn warzone y no puede ni usar discord con ese juego en si, la gpu dice que le va a 60 grados y con apenas carga.

1 respuesta
B

#2558 pues eso, ya te comente por mensajes privados sobre las opciones, eso va agustos depende de lo que quieras gastar. cualquier opcion de intel está bien si el precio acompaña.

Guanijei

Alguien podría echarme una mano comparando GPUs? El miércoles hacen un pequeño restock donde vivo de 3070, 3090, 6900 XT y 5700 XT. Si no me equivoco los precios no van a ser una locura y voy a intentar pillar algo.

El pc que tengo no es relevante porque montaría a partir de la gráfica que pillara. Lo que me tiene indeciso es el monitor que llevo (Odyssey G9 5120x1440). No es que sea hardcore gamer pero de vez en cuando si me gusta darle algún AAA (tengo el RDR2 cogiendo porque monto una RX480), CSGO y jueguillos random.

Debería ir de cabeza a por 3090/6900 o quizás para el uso que le doy una 3070/5700 puede darme si no soy muy quisquilloso con los ajustes?

1 respuesta
B

#2560 el 3070 tienes suficiente.

aunque la mejor eleccion tambien depende de los precios.

en un mes van a empezar a salir gpus de nvidia bloqueadas para mineria, y puede que empeicen a bajar precios o a haber mas stock, asi que cuidado que pagas por esas gpus

1 respuesta
Guanijei

#2561 Muchísimas gracias! Si tengo suerte la podré pillar sobre los 700 euros.

Edit: Estoy viendo que el precio está demasiado inflado, quizás te haga caso y espere un poco

sergio67
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200, podría subir a 1500 pero no es la idea, también necesito monitor, así que en total seria 1500 con monitor
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos básicamente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada, no necesito mouse ni cascos. Es lo único
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). Que sea silencioso estaría bien, pero siempre he sido de portátiles, así que tampoco habría problemas si no lo es, básicamente que jugando a juegos no haya bajadas de fps, no necesito jugar a máxima calidad, siempre suelo jugar a baja calidad a todo.
3 respuestas
B

#2563 https://www.pccomponentes.com/configurador/B9680eAcC

va con el disipador de serie porque no te da el presupuesto, es lo que hay con los precios actuales.
+

1 respuesta
SupermaN_CK

#2564 Lo de este monitor es increíble, lo compré hace 1 año y medio (20 euros más barato) porque del AOC no había y ahora vale más caro.

1 respuesta
B

#2565 ha pasado con todos los populares, bajada de stock y subida de precio, igualmente su precio son 200€, que lo comprastes en oferta puntual de 190€ ya es otro cantar.

Los monitores no suelen bajar de precio con el tiempo, simplemente se descatalogan.

B

#2563 tienes la opcion de recortar en cpu, placa, y caja, para meter disipador
https://www.pccomponentes.com/configurador/8c794b68A

o estirarte con la build anterior y meter disipador, que es lo que yo recomendaria

1
B

#2563 tienes esta opcion tambien, al mismo precio

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4vef

con ++++
con mejor cpu y placa base, 5600x + b550 tuf plus con wifi, ssd de 960
disipador RL 12 cm

tiempos de envio, en pccomp tendrás que esperar a final de mes para la 3070 segun indica la web

con ---
amd rx6700xt referenia 2 fans (4% inferior en 1080p 8% inferior en 1440p) sin dlss, mal rtx, y con peor encoder para streaming.

con==
caja decente tambien, misma fuente,

A

Hola!
He adquirido unos ventiladores para mi torre, pero tienen tres pines... los conecto a un splitter al conector de la placa base (el cual si que es capaz de controlar las rpm) pero los ventiladores van al 100%. ¿Hay alguna manera de regularlos?

He estado leyendo y los de 3 pines deberían poderse regular por voltaje en lugar de por rpm, pero no lo consigo :/

gracias!!

1 respuesta
B

#2569 configurando dicho header (conector) de la placa base como DC, para asi poder controlar los fans por voltaje, y no por pulsos (pwm)

hay headers, segun que modelo de placa base, que solo van por pwm, y otros que permiten los 2 tipos de regularcion, eso dependerá de tu placa base, mirate el modelo, el manual, y mirate bien la bios. para ver que headers permiten DC

1 1 respuesta
A

#2570 Gracias por tu rápida respuesta!
Estuve mirando eso y no encontré esa opción en BIOS (placa gigabyte: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h81m-s2hrev_10#kf )
Lo único que indica es lo siguiente, así que me da que no tengo opción:
System voltage detection
CPU/System temperature detection
CPU/System fan speed detection
CPU/System overheating warning
CPU/System fan fail warning
CPU/System fan speed control

  • Whether the fan speed control function is supported will depend on the cooler you install.
1 respuesta
B

#2571 prueba esta app de gigabyte, easy tune
https://download.gigabyte.com/FileList/Utility/mb_utility_easytune.zip

1 1 respuesta
A

#2572 La tengo, gestionando el conector en cuestión, me regula el ventilador que tiene 4 pines, pero los dos de 3pin, nada, al 100% :(

1 respuesta
B

#2573 quiza al tenerlos mezclados no consiga controlarlos cada uno de una manera.

ni idea de si tu placa base permite control por dc.

1 respuesta
A

#2574 Seguiré haciendo pruebas... pero me da que no voy a poder, de hecho la placa era de las más básicas en su día (tiene 6 años ya)

Aimbot
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800€
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Jugar al Póker ( Implica tener abiertas 4-5 salas de póker simultáneamente y 2-3 programas de apoyo)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Este es el que me han recomendado https://www.pccomponentes.com/configurador/2d3fBc7dC pero quería tener una segunda opinión o si se podría abaratar un poco sin afectar mucho al rendimiento.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
B

#2576 desconozco los requisitos de las salas de poker, asi que poco te puedo recomendar ajustado a tus necesidades.

con esto deberias tener de sobra , y ni idea de si necesitas gpu decente para eso

https://www.pccomponentes.com/configurador/D26f9783C

cuantas pantallas vas a conectar?

DiS4Bl3D

¿Presupuesto Máximo? : 800€
¿Qué uso que se le va a dar? : Es para una niña de 9 años. En principio jugar juegos no exigentes, multimedia y ofimática pero se pretende que en 1 o 2 años empiece a iniciarse con editores de imagen, diseño, edición de video, etc
¿Necesitas montaje? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : caja corsair 680T, AIO corsair H100 i pro
¿Algún comentario extra? : a la niña le hace ilusión que tenga algo de RGB y pretende conectar dos monitores que ya tiene.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta
B

#2578

+
https://www.pccomponentes.com/configurador/9099E0Ee8

la ram de la build quitala, pilla la de amazon, si le gusta blanca, que creo que no hay en pccomp.

la caja usa la corsair, ¿que modelo es, 680T no lo encuentro por ningun lado, tiene tu rl soporte para am4?

asi que quita la caja de la build.

que conexiones tienen los monitores? la build consiste en una apu de amd, que soporta 2 monitores, pero la placa base tiene que tener las salidas que tengan tus monitores, en este caso hdmi, y dp.
https://forums.tomshardware.com/threads/can-ryzen-3-3200g-handle-dual-monitor.3638760/

es ok para juegos normalitos, mirate el rendimiento si te es suficiente.
en un futuro cuando haya gpus (puedes meter una 1650 por 200€, pero hay mucha diff vs la 1650 super que seria lo optimo y no hay ninguna) si crees que el 3200 a secas se queda corto, le metes una gpu.

2 respuestas
DiS4Bl3D

#2579 muchas gracias !!

Tema cerrado

Usuarios habituales