Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...
Puedes apoyar a la persona que te ha ayudado mediante una donación a través de buymeacoffee.
turbonegro

#629 No has adaptado nada, has hecho lo que has querido, así que tu sabrás. Esa fuente de 650watts con un 13600kf y una 3070Ti se queda corta y la placa no tiene bios flashback, así que si o sí tendrá que ser con una cpu de 12ª gen si quieres que el 13600k te funcione.

#630 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kyewuEtCJFyNskgRnoj4w9Sm=BARRA=jwbKTGYxGIq=MAS=hF3nniJB04=MAS=2m9Ho6X3=MAS=SQeQQ=BARRA=xv=BARRA=62FBjWWzgrCOjXI9o8hw9ziIDpWnKQIPuKD7l=BARRA=UbAhfo5dMJO3fqK12HI4fWXo8sms=BARRA=lZT=BARRA=oSGNdCji6Lz1uxLTWkgn=MAS=OIEDZ0h4p6nnTr3kc12fC8M89whd6AOuRS7cx97meC23tLcehJmrgibVVo/

1 respuesta
KvM

Veo que hay muy poca oferta de formato ITX actualmente... que me recomendais para un 12400F y una 3080?

el_hOwL

#626 muchísimas gracias!

Chaotic

Puede ser que el ryzen 7 3800x este casi igual de precio Ryzen 7 5800x? (Unos 20€ de dif.)

Estoy pensando si renovar mi 3800x para gaming pero no se bien a cual apuntar.

Sphins

Presupuesto Máximo: 550€
Uso: Ofimática
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: pc para estudiar y editar algun video de la gopro. A poder ser con office y windows.

A ver si me podeis recomendar algo. Gracias

1 respuesta
0nLy

Buenos días

Hace un par de años me pillé estas RAM:

Tengo 2x8Gb, me gustaría ampliar con otros 2x8, pero estas ram están carísimas (recuerdo que me costaron como 60-80€ hace un par de años y ahora están a 140€.

Hay alguna ram bien de precio por el cybermonday compatible con las que tengo para meter 16GB más?

1 respuesta
B

#636 te diria que esta

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B0143UM4TC
pero no se si el tema de las CL te afectaria en algo.

viendo el precio de 1x8gb, ¿por qué no compras 2 sticks por unos 105€? El kit vale 153€ y lo que vienen son 2 sticks de 8gb.
las corsair las 2x8gb te salen por 70€, pero si te quieres curar en salud...

1 respuesta
dexis

#631 Hombre si, he pillado la misma placa que me pusiste, he subido de categoría la CPU y la GPU. Según las calculadoras de PSU esto tira bien con 650W. Si no pues le pongo la bequiet! de 1kW.

1 respuesta
turbonegro

#638 No estoy diciendo que no tire, estoy diciendo que es algo corta para esa configuración. No hace falta que te subras a 1000watts eso es exagerado y fuera de lugar, pero una de 750-850Watts sí, lo que deberías de saber esque las fuentes de alimentación tienes que tener un margen sin usar de esos watts para no sufrir posibles problemas por quedarte corto en los watts, que una fuente de 650watts no entrega 650watts reales. Por eso siempre es mejor ir sobrado, pero veo que o no entiendes que cuando se hace una configuración y la pasamos por aquí es por algo, no es para que cojas y hagas lo que te de la gana, entonces ya puedes hacer lo que te de la gana, porque si cambias una pieza ya estás perjudicando otras cosas y si vas a hacer al final lo que te de la gana, no vengas luego a quejarte.

2 respuestas
Garcia98

#635 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/nhAaZMfeMhrQOgcSd8pdEOfUpa8KO8VA8pr92ZidMiw7yFnrpOxQhooOlWGwCP891Ydl54NjXd6uhp4G=BARRA=IMGpMQ4g9iPSURYxB3HXSVeo86DsvjP5DxRxfHwoYjWjKQOZTfyJJHqPgcvv2W=BARRA=OZkeq29h3RPcIwaRXckCPjrf=BARRA=DulCkecWMx=MAS=u0nKnOqCHbOy/

dexis

#639 No vendría a quejarme de una configuración propia. Perdona si te has sentido ofendido. Sobre lo de la fuente de 1kW, es una que tengo desde 2010, igual que el disipador.

1
0nLy

Alguien puede confirmarme que la RAM que ha puesto #637 (gracias!) son compatibles con las que pongo en #636?

1 respuesta
Halrock

Presupuesto Máximo: 1300€ como máximo, si es menos mejor
Uso: Juegos online y trabajar.
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
Comentarios: Es para una amiga. Sobre todo juega al wow classic y al retail, por lo que quiere un PC para poder jugar sin que le vaya mal como ahora. Tambien juega a otros juegos online pero no juega a nada de alto rendimiento como puede ser un Elden Ring. Como petición personal de ella, pide que la caja sea blanca a poder ser, pero sin ser una prioridad.

1 respuesta
B

Hola, acabo de comprar el AMD Ryzen 7 5800X3D 3,4 GHz 96 MB L3 porque lo he visto a buen precio (305€).

¿Qué placa, disipador, RAM, fuente me recomendáis?

Gracias

1 respuesta
ShawnFNN

Os cuento porque estoy desesperado, hace poco compre un Ryzen 5 5600x y una RX 6600, resulta que tengo lag y suttering constante sobretodo en la segunda pantalla, he mirado en mil sitios y mucha gente tiene este problema aportan soluciones pero nada me ha funcionado.
Os explico en mas detalles que me pasa:
Cuando abro el navegador por ejemplo a veces me va con lag las busquedas o navegando simplemente.
Cuando estoy jugando y tabulo a la segunda pantalla, se queda en negro unos segundos y se vuelve a encender (como si cambiase de resolucion)
Cuando paso el Opera por ejemplo de la segunda pantalla a la primera o lo muevo entre ambas va con muchisisimo lag.
No entiendo que puede pasar, he hecho muchas cosas que dicen por otros foros o videos como desinstalar drivers y quitar el programa adrenalin, pero nada, no encuentro solucion. Solo es con esta grafica porque hace unos dias con mi gtx 1060 y mi ryzen 5 2600x todo perfecto.

1 respuesta
Garcia98

#643 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PMoH9zj1s4dGNQaZuWBXud6yKVkyJcsY=BARRA=3npM4i3kycZltu1UHeZ6XepGLte7yy2ZxjOnlUI0j3lfrD1Si7L5Dh9g0kRiWl6NlmoI0dQagrBCKP3WD28EHyKsSeoLYzdOj=BARRA=HXQB0jWf5Uls8lnVViRC6f=MAS=KX1cqStpNmKPKF7bdxmZ5Sxxgurc0Uc4ygAJGkCTauUG9ORNw8Jz9B9r2QlsxPf19kzekrpuPmR8T=BARRA=kkxbbyEokNPsF1YYV139fUT8/

1 respuesta
turbonegro

#644 placa: https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-b550-plus-socket-am4-placa-base/
ram: https://www.aussar.es/memoria/corsair-vengeance-lpx-16gb-2x8gb-3200mhz-c16.html
disipador: https://www.coolmod.com/deepcool-ak620-zero-dark-negro/
fuente: https://www.coolmod.com/cooler-master-xg-80-plus-platinum-850w-modular

#645 Has probado a pasar furmark para descartar que la gráfica tenga algún problema? has hecho benchmarks de ssd con crystaldisk mark? si la respuesta es no, ya sabes lo que tienes que hacer y monitorizar temperaturas de la gráfica, cpu, vrms y consumo. Tampoco pones que pc tienes, que fuente, ni que ram, ni que almacenamiento ni absolutamente nada. El cable hdmi que usas o displayport es nuevo? o es de los chinos? tampoco aportas información.

1 2 respuestas
B

#647 Gracias, he comprado estos componentes que me has recomendado.

¿Alguna recomendación para caja y M2?

1 respuesta
turbonegro

#648 Si hubieses puesto que necesitabas todo menos cpu y gráfica acababas antes.

Ronjoujoujou

Estoy buscando componentes del tipo cable para no tenerlo todo tan suelo. Otros componentes es que no sé ni como se llaman. A ver si podéis ayudarme.

Los cables con led integrados que salen de la placa.
Unas pestañas para "canalizar" los cables que también vienen con led.
Algún otro componente para organizar la caja?

turbonegro

#642 En principio esas valdrían pero no se aconseja poner memorias diferentes porque puedes tener problemas, siendo mismas latencias y velocidad, no tendrías porqué pero quién sabe... quizás tienes alguna incompatibilidad por lo que te he dicho.

A

Estoy pensando en cambiar la tarjeta gráfica. ¿Podríais aconsejarme qué gráfica coger y qué otra cosa podría mejorar mi PC?
No busco que sea super high-end pero sí poder jugar, por ejemplo, Warhammer 3 o Cyberpunk 2077 en High. Esto es lo que tengo ahora:

Procesador: AMD Ryzen 1600 Six Core 12 CPUs
Gráfica: GeForce GTX 1050 Ti
Place base: ASRock B450M-HDV
16 RAM

El PC tiene ya un tiempo y va siendo hora de mejorarlo poco a poco.

1 respuesta
Plun

Hola! Estoy pensando en hacerme un pc endemoniado porque el que tengo tiene ya 12 años y estoy valorando opciones. Quería que me diera tiempo para el cybermonday pero me parece a mi que va a ser algo imposible y no se si quiero pillar algo corriendo y mal. Te relleno la plantilla de todas formas a ver que magia negra puedes hacer y muchísimas gracias por ello.

Presupuesto Máximo: Sobre los 2000 Euros
Uso: Videojuegos y multimedia , quiero poder jugar a todo y en máxima calidad, que sea una jodida experiencia digna de dioses. Algo de Ofimatica, edición de audio básica pues tengo un pequeño proyectillo de podcast que me gustaría emprender.

Necesitas Montaje: En principio sí pero si es mejor montarlo pues lo monto, imagino que a estas alturas no habrá problemas con los transportes.

Necesitas Monitor: Sí pero fuera del presupuesto del ordenador. Me gustaría como digo una renovación de todo el equipo y estoy incluye un monitor nuevo que quiero que se vea de escandalo y no me importa gastar mas en esto pues es uno de mis pocos vicios y quiero gozarlo bien. Estoy abierto a todo.

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Podría los discos pero con que el nuevo PC llevo un NVM de 1Tera yo creo que me apañaría y si necesito mas tiraría de lo ssd del viejo.

Comentarios: Lo voy a utilizar para principalmente jugar, y me gustaría si fuera posible que la placa base llevara tarjeta de red incluida. Estaba pensando en meterle una 3080 pero no se sí es buen momento o mejor esperar para que bajen al salir la serie 4000 al completo o si esa sería la optima. Las cajas me gustan mucho las corsair pero también estoy abierto a todo , quizá haya una marca mas interesante que desconozca, estoy muy poco puesto actualmente.

Muchas gracias <3

3 respuestas
Panch

#653 con ese dinero experiencia de los dioses, quizá en lo actual, pero una gráfica top ya t comería ese presupuesto. Eso sí, q tengas una experiencia muy buena durante bastante tiempo seguro q sí

Por ejemplo una 4080, son 1500 pavos aprox, pero vamos, q yo preferiría tener tu presupuesto y usarlo unos años y si quieres muy buena experiencia renovar a los 4-5 años q dejarme el doble ahora. Tb t digo q nunca fui sibarita, entiendo q haya gente q considere q jugar a 4k 144hz con todo a full es la rehostia en comparación con algo un poco inferior, a mi me daría bastante igual

Lo del montaje, pues suele valer 40 y pico pavos eso ya es q tu valores si t merece la pena q t lo monten o hacerlo tú. Si estás acostumbrao a montar un pc tardas una mierda, pero si montas PCs cada años, a lo mejor t merece la pena...

cacahue95

Presupuesto Máximo: 600€
Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos
Necesitas Montaje: Si
Necesitas Monitor: No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
Comentarios: Me gustaría tener un PC al que poder jugar a cualquier juego actual y que me dure tiempo, aunque principalmente lo utilizaría para jugar al LoL y ofimática. Me importa la capacidad del disco duro (aunque con 1 Tb creo aue ya voy bien), necesitaría almenos 4 puertos USB (minimo 2 que sean 3.0) y conexión WiFi.

Mi idea era buscar un portátil pero visto que tienen demasiados problemas, igual es mejor idea torre, no sé como lo veis.

1 respuesta
turbonegro

#652 Mejor guarda la pasta y renueva cpu y placa, tampoco pones frecuencia de la ram. Eso es más importante que gastarte el dinero en una gráfica para jugar a esos juegos en alto.

#653 https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/9fcaICfG=MAS=exuHRcJ8MexlAAmUtegOeciesDBXBtG5WZdi192J0aei13h8hzcaT9q4tQQAejLPumvxiA1gqpZ0UdNbgl=BARRA=eGyb8MA81f53FPiQywVUdqjfVtQzsK8LUwtKL=BARRA=IqM6chNxr0L26ylMVcDewoPUVrkPI4O9IvmIq2YnigNgsmZlSoE9MRQ2DuOeh1ySmbPm5vnHB83d01e4isoej0TN9eIIfUT6z69Sa7VAeUv2Gdxk0jnrlO5eZJzlMy/

#655 Reune lo que falta, merece bastante la pena y con 600€ mejor ahórrate el montaje y que te lo monte alguien o tú mismo, que son 45€ y eso es bastante teniendo en cuenta tu presupuesto. Quita el montaje en la cesta.

Halrock

#646 Le echo un vistazo, muchas gracias!

SuperYo_GG
#653Plun:

imagino que a estas alturas no habrá problemas con los transportes

😂😂

B

#647 Ayer compré el procesador en GAME y luego compré el resto de componentes. Hoy me dicen los de GAME que me cancelan el pedido por falta de stocl. ¿No se puede hacer nada legalmente con esto? ¿Hay algún hilo sobre más casos de este tema?

1 respuesta
turbonegro

#659 Se les ha agotado el stock como en otras miles de tiendas y te cancelan el pedido, qué es lo que quieres hacer legalmente? si se han quedado sin stock que quieres que te hagan exactamente? que te devuelvan la pasta y ya está y compras en otro lado o compras otro modelo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • turbonegro
  • Hamtel
  • ElJohan
  • charlesmarri
  • Krosita
  • Garcia98
  • dvneil