Guía de Componentes v3 <Wake Up Neo...>

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
  • Necesitas Montaje: Si/No
  • Necesitas Monitor: Si/No
  • Necesitas Wifi: Si/No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?
  • Vives en Canarias o Baleares?
  • Comentarios: Lo voy a utilizar para...

Recordatorio de que JAMAS DEBEIS ADELANTAR DINERO A INTERMEDIARIOS entre vosotros y las tiendas hay varias estafas documentadas
cosca

#12741 Por cierto debería de comprar más ventiladores para la caja? O hay algo que recomendéis comprar que no venga incluido? Es para pillarlo ya y ponerlo nada más llegar.

1 respuesta
dvneil

#12811 no recuerdo que caja venia, pero suelen configurarlo bien, alguna caja que han metido con falta de ventis les han metido alguno extra.

539e 2x24gb 6000 cl 30 entrega 4 enero

https://www.amazon.es/gp/product/B0D932L43S/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1G2FC5CI8M2YB&th=1

sale como a 355e los 32gb, para ser 6000 cl 30, y venir 48gb, no está mal viendo los precios actuales, que andan ya en 440 los 32gb
solo quedan 2 de stock.

2
Str3k

#12808 tengo:

• 2x Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB 16-20-20-38
  • 2x Corsair VENGEANCE RGB 16GB (2 x 8GB) DDR4 DRAM 3200MH 16-18-18-36 (instalado actualmente)

He visto la guía en inglés de #12809 pero pfff

1 respuesta
dvneil

#12813 tienes que poner un par en 2-4 y el otro par en 1-3

si es normal esa guia es para avanzados

limitate a meterle caña al dram voltage 1.37 o 1.38v, y a ver si van todos 3200 cl 16 20 20 38

mirate un par de videos simples de ddr4 ram tunning y arreando

cuando te sea estable, vas viendo cuanto puedes bajar el voltage o si quieres ajustar los timings a la baja 16 18 18 36

es cuestion de tiempo, te metes en tu bios y miras que opciones te da. si te tiras 1 hora pues 1 hora

1 respuesta
Yekale7

Quizás para este 2026 sea momento de actualizar #1

@dvneil si te animas o tienes algún tip lo abro yo.

1 respuesta
dvneil

#12815 yo creo que lo mas interesante en #1 es ir añadiendo las preguntas mas frecuentes, añadir la info mas comun

como lo de la subida de la ram, donde verlo, pequeña explicacion con 1 imagen.

y otras explicaciones que repito una y otra vez.

al final #1 no se lo lee nadie salvo que los mande a leerse una cosa u otra.

y poner combinaciones de setup no vale para nada, los stocks varian, los precios, etc.

compilar por ejemplo lo que tengo escrito , bien explicado sobre que mirar y como, y como entenderlo, cuando uno decide hacer upgrade en el pc., para saber que necesita en un upgrade, que le falla. Ya que yo de media puede presuponer que se necesita, depende del juego y a veces hay sorpresas y es necesario saber como mirarlo en el propio pc con el afterburner

y cosas asi

porque la guia de montaje, hace semanas que hice una , muy detallada pero un poco pocha, con imagenes y tal, pero salvo que fuese un video bien detallado a la gente le da cosa leer eso, muy pocos le sacarian chicha. La hice para un usuario y porque me apetecia.

en cuanto a componentes, se puede poner los mas recomendables del momento, pero ciertamente nadie va a mirar nada alli sobre eso, vienen preguntan y muchos ni mirar 2 post arriba que he contestado lo mismo

pero prepararme bien escrito todo me va a llevar algo de tiempo

1 2 respuestas
Panch

#12816 Hombre, una pequeña guía de q mirar con Afterburner y tal cnd tu PC flojea x algún lao q esté en #1 y cada vez q alguien pregunte se le remita ahí yo creo q sí puede venir dpm. Es algo q ha pasado, pasa y seguirá pasando... Q muchas veces t pegas unas curradas q me da hasta pena q se queden ahí en un post q va a leer el q ha preguntado y unos pocos más q leemos esto por curiosidad.

2
ViChE-

#12816 si te sirve de consuelo yo me leo todos y cada uno de tus posts, me han ayudado mucho estos meses para entender mejor todo el tema del hardware y software y de hecho me ha dado más ganas de aprender cosas relacionadas con todo esto. Felices fiestas a tod@s.

8
zZeuSs

#12775 Al final te he hecho caso con el monitor y acabo de pillármelo, tiene buena pinta viendo reviews. La tarjeta también acabo de pillarla, la ASRock de 16gb que era la que mejor he visto de precio. Muchas gracias por tu ayuda crack.

1 respuesta
dvneil

#12819 que has pillado al final 9070 xt o 9060 xt ?
599 60% mas potencia que la 9060 xt
https://www.coolmod.com/powercolor-reaper-amd-radeon-rx-9070-xt-16gb-gddr6/

359e 9060 xt 16gb
https://www.coolmod.com/powercolor-reaper-amd-radeon-rx-9060-xt-16gb-gddr6/

te pregunte sobre la fuente de alimentacion pero no me digiste nada

1 respuesta
zZeuSs

#12820 Al final la 9060XT porque la subida de rendimiento que me comentaste de x3.5 o x3.8 me parecía suficiente. Cierto es que ese 60% por 180 euros más que la mía es tentador pero ya me parece gasto suficiente entre la pantalla y la tarjeta. Por cierto mi fuente es la HX 750, creo que hubiera tirado bien con la 9070XT sin tener que cambiarla, tendría que confirmarlo.

1 2 respuestas
dvneil

#12821 si, tenias fuente para la 9070 xt,

siempre puedes testear todo con la 9060xt y repensartelo , tienes 14 dias para devolverla, desde que te llegue

256

#12821 tienes oleds mas baratos que te van a ofrecer lo mismo salvo que realmente necesites 360hz.

Con uno de 280hz tienes tiempos de respuesta instantaneos también y los tienes por 440-460€. Le sumas 70-80 a mayores, y te pillas la 9070xt. Creo que es mejor opción la verdad.

1 2 respuestas
dvneil

#12823 lo queria para CS2

y de lo que mire por idealo la verdad no bajaba mucho de precio los 280hz
https://www.idealo.es/cat/3832F2477409-9511345/monitores-y-pantallas-ordenador.html?sortKey=minPrice

ahora mismo como no sea en otras web, no me sale nada mejor

1 1 respuesta
256

#12824 https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-gaming-qd-oled-alienware-27-a-280-hz-aw2725d/apd/210-brzw/monitores-y-accesorios

Con cupones de estudiante - empresa baja a 410

1 respuesta
dvneil

#12825 si puede hacer o conseguir cupon de estudiante, si sale a cuenta.

1 1 respuesta
256

#12826 al final el panel es el mismo que en el de los 360hz, todo depende de si le va a sacar partido a esos 80hz o no

2 1 respuesta
dvneil

#12827 ya, yo mire por idealo y no vi nada decente, por 457 tambien vale la pena

pero en cs2 si que andan por 360 fps eso ya es cosa de cada uno, yo si sacrificaria un poco que por 410 el monitor, te ahorras 110e y te puedes pillar al 9070 xt que te da un 60% mas de rendimiento, que en cs2 tambien chupa gpu cuando hay humo

2
zZeuSs

#12823 Gracias a ambos por las opciones, como ha dicho @dvneil voy a probar qué tal voy con lo que he pillado y mientras me lo pienso aunque creo que no cambiaré, tened en cuenta que venia de la 1060 6gb, el salto va a ser fuerte. Y al final con la pantalla me he picado con la iluminación adaptable que lleva, quiero probar a ver qué tal va esa historia.

1 1 respuesta
dvneil

#12829 cuando te llegue el monitor de 360hz, testeas
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hw-ot-taberna-rincon-offtopic-586328/414#12410

el crt beam emulation
a ver si te hace mucho flicker

yo con el ips veo las cosas moverse bastante mas claras/definidas

1
Lionsedra

Gente una pregunta:

Tengo entendido que cuando cambias de gráfica necesitas limpiar los drivers antiguos por ello quiero aprovechar y limpiar formateando la unidad de Windows.

Windows lo tengo instalado junto a las aplicaciones en el M2 nvm, el resto de cosas que quiero guardar ya las tengo en un hdd, por tanto no pierdo nada importante.

Y aquí viene el kit de la cuestion:

• Puedo reestablecer Windows eliminando todo y con ello hacer un formateo sin necesidad de un usb ejecutable? Es que tendría que comprar uno.. ya que se me jodio el que tenia.
    Siempre he formateado con usb y nunca he probado esta opción por tanto no se si es recomendable o buena opción

• Al reestablecer solo afecta a la unidad que se encuentra Windows no? En este caso formatearia solo el m2 y no el resto como el hdd.

• Y si hiciera esta opción lo suyo sería reestablecer ahora con la gráfica antigua, y después ya conectar la nueva gráfica e instalar los drivers no?

Gracias

2 respuestas
dvneil

#12831 perdon que no te habia visto el mensaje

no es necesario formatear para limpiar drivers con DDU te sobra

• la verdad no tengo ni idea de las opciones sobre reestablecer y como afecta internamente, pero si vas a hacer eso teniendo win y apps unicamente en 1 ssd, es mejor que te hagas un usb con windows installer, en la web de microsoft te lo hace facilmente, o puedes usar rufus.

reestablecer no te va a formatear nada, supongo que simplemente limpiara el registro y las carpetas para dejarlo lo mas de stock posible.

como te digo, si lo tienes separado todo, haria formateo si te apetece formatear, y sino, ni formatear, limpias drivers con DDU y arreando.

• solo haria formateo si el ssd esta sufriendo en cuanto a espacio libre, porque tienes windows 6 años instalado lleno de restos de apps que no usas.
1
robolution

Presupuesto Máximo: 200/250€
Uso: Ofimática y supongo que algunos juegos
Necesitas Montaje: No
Necesitas Monitor: No
Necesitas Wifi: Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Si, 3700x + b450 + 16gb + 5700xt
Vives en Canarias o Baleares? No

Básicamente es para poner en funcionamiento las piezas que quite de mi ordenador ya que un familiar me dijo de una torre para su crio por 500/600€ y ahora mismo es dificl conseguir cosas decentes por ese precio por lo que le ofrecí las cosas que quite y ya que estoy le incluyo mi gráfica actual en el pack xdddddddd

Necesito basicamente disco duro, fuente de alimentacion y caja, y luego que yo por mi cuenta pillaria una 9060xt para mi (la de coolmod)

1 1 respuesta
dvneil

#12833 necesitas disipador?

ahora edito

1 respuesta
robolution

#12834 No, es el que tenia yo antes

1 respuesta
dvneil

#12835 cuanto menos mejor? o pongo el de 135 2tb nvme de coolmod?

135e 2tb
https://www.coolmod.com/adata-legend-710-2tb-gen3-pcie-x4-nvme/

en cuanto a juegos no va a notar diferencia, entre un ssd sata y el nvme. la mayor diferencia es el tamaño que se duplica

1 respuesta
robolution

#12836 Lo he mirado antes el de 2tb, como tampoco se si va a necesitar tanta capacidad el crio pues no sabia que hacer. En la caja a lo mejor podemos subir algo (porque algo de margen hay) y lo del disco pues le doy una vuelta.

1 respuesta
dvneil

#12837 lo de la caja a gustos por estetica

la einarex matx a 64e ha subido de precio, y no tienen nada potable bien de precio.
https://www.coolmod.com/einarex-zenith-zm800-rgb-negro/

estas coolpc son gamdias renombradas, se que los ventis que monta gamdias son silenciosos y rinden bien, asi que mal no van. lastima que no tengan la athena y otras en stock, pero la que te he puesto por el precio está muy bien

buscas algo asi con lateral y frontal de cristal, con rgb?

1 respuesta
Vegon

Parece que el recomendado de Deplatec por @dvneil si que ya ha sido retirado. Afortunados los 2 o 3 últimos que lo pillamos.

Creo que han añadido este en su lugar. Un poco más caro.

1
robolution

#12838 No tengo indicaciones en ese sentido, me han dicho que monte lo que yo vea xddddddddd

1 respuesta
Tema cerrado