Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

BLZKZ

#3840 no se, pidiendo dinero a un familiar? xD todas estas empresas de microcreditos son igual de usureras. Yo me limito a informarte xD

1 respuesta
notiK

#3841 Madre mía, me parece que no me compro la gráfica hasta el 2020 xDD

Vaya comentarios he leído, pero este se lleva la palma

Gracias por la info

1 respuesta
JuGuLaToR

#3842 Igual con la típica tarjeta del MediaMarkt o algún centro comercial...

#3844 Como las cucarachas los cetelem estos entonces xD están en tos laos!

1 respuesta
BLZKZ

#3843 la tarjeta de MM se carga a un credito en cetelem también

Y suerte en un centro comercial encontrando buenos precios en hardware de este tipo xD

1 respuesta
RecklessN1

#3836 7970

1 respuesta
Eveyx

#3845 Alguna razón en particular? es más cara, tiene 1GB menos aunque según las comparativas rinde algo más en según que juego...

También dicen que la ati sube que da gusto...

La 770 tiene 1137 MH core de serie respecto a los 925 MHz de la ati

En fin, no se !_!

3 respuestas
RecklessN1

#3846 Es que claro depende, tambien lo que vayas a jugar, pro las ATI hoy en día son un pepino de gráficas, hay gente por este foro que cambió un sli de gtx 680 por corssfire de 7970 y le rinden mas las 7970, todo el mundo habla muy bien de ella, yo iría a por esa.

BLZKZ

#3846 vas a pagar 25€ por envio desde la .com? XD ya no sale mas barata. La gtx770 esta bien, elige la que mas te guste rinden parecido, la 7970 tiene mejores drivers y viene con juegos xD

MegalomaniaC

#3846 que lleven X o Y frecuencia de serie te importa poco ya que al ser arquitecturas completamente distintas no se pueden comparar, ademas las HD7970 rinden mas a misma frecuencia xd

JuGuLaToR

Es como los que miden la calidad de las gráficas por la cantidad de RAM que lleva...

  • ¿Que grafica tienes?
  • Una de 512 Megas...
Eveyx

Vale me habéis convencido xD ATI gana por ahora...

1 respuesta
zianuro

#3851 Yo hasta hace muy poquito me pillé esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_vapor_x_ghz_edition_3gb_gddr5.html y es una pasada. Quizás la unica pega por decir algo, es que cuando llevas un rato jugando los ventiladores suenan un poco.

aecio

Estoy pensado en cambiar mi gráfica, pero tengo un problema; mi pc es un acer aspire ax3900 tiene un solo slot para la grafica. Estuve mirando la GT610 de un slot pero no se si la fuente aguantará, ya que es una mierda de 220W así que estoy sin opciones ahora mismo...

Ayuda por favor que tampoco entiendo mucho!

#3854 gracias por contestar, teniendo en cuenta que la torre es de las pequeñas, cómo se que tipo de fuente puedo meterle? o voy a tener que cambiar también la torre? xD

3 respuestas
MegalomaniaC

#3853 te toca cambiar de fuente si o si...

1 respuesta
Panch

Chicos para una grafica entre 150 y 200 pavos veis algo mejor q una Zotac Geforce Gtx 660 2gb Gddr5 ? Sale por 179 en pc componentes.

Está Sapphire Radeon Hd 7870 Ghz Edition 2gb Gddr5 por 7 pavos más... Están parejas? El uso va a ser principalmente JUEGOS.

#3853 Que yo sepa el tamaño de las fuentes es universal, por lo menos con los modelos tipicos, imagino q habra excepciones, pero seria en modelos muy concretos y evidente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3853 abre la caja y mira que formato pone, si ATX, SFX, etc.

#3855 La 7870 XT en redcoon por unos 204 (si, merece la pena estirarse un poquitin, rinde mucho)

2 respuestas
Panch

#3856 En PC componentes no esta verdad? Q pena, voy a comentarlo con mi colega, de hexo acabo de poner en el post de guia de componentes un presupuesto con el PC entero, por si me puedes comentar q cambios harias !

Muchas gracias !

AreX

Hola, hace poco pedí asesoramiento para unas gráficas, mi presupuesto ha aumentado un poco.

Estoy entre:

-ATI HD7970 VapourX de Saphire=389€

-Nvidia GTX770 Ti Direct CUII OC de ASUS=425€

Sé que la HD7970 ha sido "archi recomendada" pero no sé, sigo con dudas.

En mi cabeza la comparativa vendría a ser esto:
-Ati: +Muy recomendad, buen rendimiento calidad precio regalan muchos juegos
-Nvidia: La que he tenido siempre y me da confianza, physx, drivers muy actualizables.

Una de las cosas que me preocupa es que en los próximos juegos que vayan sacando vayan mejorando los drivers de la Nvidia y rindan más con el physx y tal... La diferencia de precio es poca pero no sé si merece la pena o no. Mi idea es pillar la gráfica ahora para darle caña en verano y en navidades, más o menos, renovar ram,placa y micro, y de esta manera alargar el pc un par de años.

¿Qué me aconsejáis?
¡Estoy para darle con el dedo a comprar una u otra! AYUDA

UN SALUDO

Mi pc:
Intel I7 950 (socket 1366)/ Asus P6T Deluxe V2/16GB Ram Ripjaws DDR3 1600/ Nvidia GTX 560 TI Direct CUII/ Crosair HX750W gold/Seagate SATA 500gb+ SDD AgilityIV 128Gb
"A este pc le tengo hecho un OC moderado"

2 respuestas
QA_SaTaN

#3858 Yo compre la gtx 770 hace un par de semanas y es un tarjeton, 100% recomendable muy silenciosa y con muchisimo rendimiento. Encima luego lo del phsyx que le da ese plus extra.

Zapador

#3858 hasta las 00:00 tienes en prixmania un ofertón, el crossfire de la 7950 vtx3d por 418€ y 8 juegos.

Si tuviera la pasta ni me lo pensaba.

aecio

#3856 he abierto la caja y creo que es micro atx por las dimensiones de todos modos si que vi el nombre y busqué por internet, es esta:

1 respuesta
KsR

Una pregunta estoy tramitando un rma de una 7870,, si tengo la posibilidad de eleccion de otra tarjeta,, aumenta muxo el rendimiento de una 7870 a una 7950?? o preferible la 660 ti?

Y otra cosa al quitar la grafica de la placa (asrock z77 pro3) le salto como una pestaña que tiene la ranura donde va metida la grafica (una ranura que se desliza, que supongo es para fijar la grafica por donde tiene el ganchito) y ahora pues no la tiene, y supongo que no dara ninguna problema no? pq de todos modos la grafica va atornillada.

2 respuestas
JuGuLaToR

#3862 Esa pestaña se supone que tienes que empujarle con el dedo y luego tirar de la gráfica hacia arriba (como un pestillo), me imagino que lo que te ha pasado es que has sacado la tarjeta sin quitar el pestillo y lo has roto. Cuando vuelvas a poner la tarjeta asegúrate que no se sale de atrás al atornillarla.

#3864 En algunas cajas de dudosa calidad a veces pasa que el anclaje de la tarjeta donde se atornilla no encaja bien del todo y se queda un poco levantada, con lo que si la fuerzas al atornillarla la sacas de atrás, con el "pestillo" se evita eso. Es simplemente un seguro para que nos e salga del slot.

2 respuestas
KsR

#3863 Te explico la placa base aparte de la ranura pci donde va anclada la grafica tiene otra ranura (sin pines ni nada) la cual tiene un "plastico" que se desliza en el plano horizontal con la sola y exclusiva funcion de hacer de pestillo o "agarrar" el ganchito que tiene la grafica en la parte final,, por lo que no te entiendo cuando dices que me asegure de que se sale de atras,, ya que de todos modos ese ganchito tngo que meterlo en la ranura solo que ahora no le pongo el "pestillo"
Aqui se me bien http://www.legitreviews.com/images/reviews/1998/asrock-z77-pro3-layout-3.jpg

Aunque si es importante siempre me queda ponerlo en el otro slot pci

1 respuesta
KsR

#3863 Ya te entendi,, ahora me dejas mosca, pero bueno supongo que si se sale es facil darte cuenta porque la grafica no daria contacto y por consiguiente no rularia.
Por otro lado respecto a la otra pregunta que hize, hay muxa diferencia entre 7870 7950 y 660ti?

MegalomaniaC

#3861 Pero me refiero a la fuente xD, eso es la placa base!

#3862 Una 7950 si seria lo suyo.

1 respuesta
aecio

#3866 ^^

El modelo es este creo xD Chicony CPB09-D220A

1 respuesta
MegalomaniaC

#3867 joer es formato TFX... juas... la caja tampoco deja posibilidad a nada gordo ya que es low-profile tipo esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6670_1gb_gddr5_low_profile.html que no consume mas de 75W y si encontraras una fuente BeQuiet TFX que no esta nada mal http://xtremmedia.com/F_A_Be_Quiet_TFX_Power_300W.html con eso ya irias sobrado.

1 respuesta
aecio

#3868 te refieres a que con la fuente puedo meterle una gráfica un poco mas tocha o que necesito la fuente para meterle aunque sea esa?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3869 necesitas la fuente para meterle algo decente, una GT610 evidentemente no, o similares, pero esas graficas no sirven para jugar en absoluto, solo para multimedia 1080p y ya.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales