Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

AreX

sigo con el botón apunto de pultsar (de esta noche no pasa)y cuando estaba decidido por la Nvidia 770de Asus me surgen dudas estre estas dos:

Asus GTX 770 Direct CU II OC 2GB GDDR5---> 425 euros
GigaByte GTX 770 OC 4GB GDDR5-----------> 435 euros

La diferencia es ridícula y tiene el dobel de memoria. En tería como marca me gusta más asus pero no sé ... ¿Qué opinais?

Un saludo

2 respuestas
Eveyx

#3871 La gygabyte.

aecio

#3870 gracias por todo men

BLZKZ

#3871 2Gb pueden quedarse cortos, como te han dicho la de 4 de cabeza

G-36

Me he pillado una 7970 y estoi contento(ya la tengo oceada) aunque me ha decepcionado un poco el witcher 2 por ejemplo no me baja de 60 fps con todo al ultra excepto si activo el hiperealismo que aparte de bajarme a 29-50 fps me pega como pequeños saltitos cuando me muevo una cosa muy rara, y en el crisis 3 le tengo que bajar algunas cosillas como filtros dejarlos con solo fxaa porque sino en exteriores o cuando hay lluvia me pega unos bajones horribles.

La verdad es un pepino pero me preocupa que si ya tiene algun problema para mover juegos de hace mas de un año(con todo a tope claro) con el salto cualitativo que van a dar los que estan por venir en unos meses gracias a las consolas no de la talla como me esperaba.

1 respuesta
RecklessN1

#3875 No se que procesador tienes, ni a que resolución juegas pero puede influir

G-36

i5 3570 y la resolucion no me influye , he probado con 1600x1050 y a 1080p y va igual.

djtonight

Varias cuestiones para los más técnicos en hardware:

Tengo dudas en cómo afecta el cuello de botella que puede crear el procesador (o CPU+MB+RAM).

Pongamos que tengo un equipo con unos componentes X, que lleva una gráfica GTX450 por ejemplo.
Supongamos también que con esos componentes X, esa gráfica es lo máximo que puede tener sin entrar en cuellos de botella.
Entonces, si ahora le cambio la GTX450 por una GTX660 por ejemplo por decir una superior. Dará el mismo rendimiento que daba la 460? o es algo más rebuscado?

Simplemente quiero entenderlo, y saber si sabéis alguna web que te diga que gráfica le conviene más a una CPU o algo así, o si podéis orientarme.

o por concretar mas..
que gráfica sería la ideal para un equipo con un q6600 + Asus P5K Premium AP/Wifi y otra para uno con un dualcore E5200

1 respuesta
MegalomaniaC

#3878 El cuello funciona asi:

Grafica muy potente:

  • El juego X exige Y demanda grafica en un momento dado, la grafica se pone a escupir frames, en ese momento el procesador tiene que trabajar los "datos" que le llegan pero la grafica trabaja mas rapido, luego el procesador se clava a 100% y la grafica se ve lastrada "esperando" a que el procesador le mande los resultados de los calculos para seguir trabajando. Esto demora FPS y hace que la grafica no trabaje al 100% dando bajones inexplicables y demas.

El caso de un procesador muy potente es el caso ideal, asi el procesador siempre da de si todo lo que puede y mas sin esforzarse al maximo y la grafica esta siempre al 100% (siempre que el juego este bien optimizado y tal) dando muchos frames (hay juegos que no estan bien bien hechos y no clavan el 100% del uso pero bueno).

Para un Q6600 sin overclock no le meteria nada mas alla de una 660/7870... y aun asi se las vera y las vendra. El E5200 puede hacer frente con una HD7770 tranquilamente pero en juegos muy cpu dependientes aka battlefield3/4 se vera lastrado.

2 1 respuesta
maci

Buenas, tengo el siguiente pc:

Tarjeta gráfica: NVIDIA PCIeAsus EN8600GTS/HTDP
Procesador: Intel® Core 2 Duo E6850
Fuente de alimentación: Xilence 600W
Cajas Torre : NZXT TRINITY PLA
Placa base :Socket 775 Asus P5KC
Módulos de memoria : DDR2-800OCZ DIMM 4 GB DDR2-800

Qué gráfica podría meterle para que mejore el rendimiento? Estoy muy perdido en tema configuracion de pc para saber hasta que gráfica podría conectar para mejorar el rendimiento sin que se de el caso antes citado de "cuello de botella" y que sea compatible con mi placa base.

Gracias!

totespare

#3879 y para un Phenom II X2 560 OC a 3,8 con 8gb de memoria 1333, qué gráfica le puedo meter sin que surjan cuellos de botella? Ahora tengo una HD5770.

n2kk

Hola buenas, voy comprarme una gráfica nueva y quería escuchar vuestras opiniones. Tengo un presupuesto de 200€ y he optado por comprarme una GTX 660 de la MSI, en concreto este modelo:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_660_twin_frozr_oc_2gb_gddr5.html

Y también he mirado una ATI 7870 pero no he mirado ninguna marca en concreto y estoy en la duda que podría ser mejor si la 660 o una 7870.. la verdad es que me decantaría mas por la 660 pero quiero estar 100% seguro antes de comprarla.

#3883 Entonces el rendimiento de esta XT es mayor que la 660 y la 7878 normal no? Y la marca esa Club 3D es buena?

1 respuesta
Retrete

#3882, por 9 euros más tienes la 7870 xt, en xtrememedia la tenían, puedes esperar a que repongan o comprarla en redcoon;
http://www.redcoon.es/B429220-Club-3D-Radeon-HD-7870-jokerCard-XT_ATI-AMD?xtmc=7870&xtcr=9

Mira bien que sea XT, muy superior a las normales.

Esas 660 de 2gb tienen el famoso problemilla del bus y los 0,5gb "de pega".
Si quieres 660 si o si, tiraría a por la más barata

1 respuesta
B

mi gráfica creo que ha petado -.-' tenía una 5850 de la cual daba un rendimiento buenisimo, me gustaría saber por cual la podria reemplazar, quiero jugar a todo en calidad normal-alta, presupuesto 125€ max.
componentes:

8gb Ram ddr3
quad q9400
Fuente Antec 520 Gamer
Placa Base Asus p5g41t-m lx

penetration

Como veis una Sapphire Vapor-x HD7970 por 280€ de 2ª mano?
Aun esta en garantia y se conserva todo perfecto y ha sido utilizada para edicion de video y 3D.
Debido a la baja actividad del negocio han decidido liquidar el material ya que apenas la usaban y ahora mismo llevan un par de meses que está parada.

1 respuesta
B

#3885 Está muy bien, comprala xD

DarkSoldier

quiero una grafica nueva para jugar bien al battlefield 4, lol (xD) y sc2 !! XD recomendarme alguna interesante pls! buena bonita y barata ya sabeis ... jaja

1 respuesta
RecklessN1

#3887 Ati 7870 xt, 7950, nvidia gtx 760. Depende del presupuesto que tengas.

n2kk

Sorry por doble post.. pero he aumentado el presupuesto a 250€, que me recomendais?

#3889 Es que he estado mirando la que me dijistes la 7870 XT pero la de Club 3D dicen que se calienta bastante y no me acaba de convencer, aunque el rendimiento es bueno..

2 respuestas
Retrete

#3889 7950

Cypress-Hill

#3889

gtx 760 oc

V4MPiR3

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_edition_2gb_gddr5.html

Que tal es esta grafica? Hay algo mejor por 200 euros?

B

una shappire 4870x2 de segundamano por 80€, que me decis?

1 respuesta
BLZKZ

#3893 eran pepinos para la época, eso sí consumen una barbaridad... xD

Rendir rinden bien, si crees que es buena elección, tienes fuente de alimentación suficiente y una caja donde entre píllala.

Edit: es posible que con los drivers nuevos no funcione bien, en ese caso te tocaría buscar unos de 2011 o así xD

1 respuesta
B

#3894
De fuente alimentación tengo una Antec HCG 520 de procesador un q9400 , 8gb ram ddr3 y placa base asus p5g41t-m lx, podría ir bien?

Edit: eso de los drivers nuevos a que es debido? eso me gusta menos XD

1 respuesta
BLZKZ

#3895 por el carril de 12 esa FA da 40A y hasta 480W, la 4870 x2 no debería llegar a 300w en pico xDD en principio debería funcionar

Edit: los drivers nuevos no se centran en las tarjetas gráficas descatalogadas xD, realmente no se si hay problemas o no, solo era una posibilidad que comenté para que estuvieras sobre aviso por si sucediera

1 respuesta
B

#3896
hm.. voy a probar a limpiar todos los drivers de mi grafica antigua ati, la 5850 xk cada 2 semanas o así se le iba la señal y el pc no la detectaba, despues de un tiempo volvía a funcionar sin problemas, pero ahora nada de nada.. no creo que sea por el tema de drivers.. pero por probar.. XD

1 respuesta
Sesen

Buenas a todos.

Quiero cambiarme la tarjeta grafica, pero no se cual me vendria mejor. Presupuesto 200 máximo. Cual me recomendais? La quiero para jugar basicamente, para poder tirar los juegos sin problema.

Saludos

P.D: Ahora tengo una gforce GTX 550 ti de 1 GB

Retrete

#3897 no creo que vayas a encontrar muchas ventajas pasando de la 5850 a la 4870x2...
Un montón de consumo, calor, escalado chusta y sin dx11. Para mi es tirar 80 euros

2 respuestas
BLZKZ

#3899 hombre rendimiento bruto gana, la 4870 x2 está por encima de la 5850, eso sí es multigpu con lo que eso implica.

Yo también me quedaría con la 5850 si no le diera problemas xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales