Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Basturc

#4200 A parte de la diferencia de precio xD, nada mas? xD

kevin101

La 7950 es mas potente que la 660TI y luego entre las versiones existentes solo se modifica la refrigeración que puede ser (no se si en este caso se dará) que una sea pcb de referencia y el otro modificado.

#4203 De nada. Aquí estamos para ayudar.

1 respuesta
Basturc

#4202 Muchas gracias!!

1 respuesta
HoRuS

Pues yo estoy pensando en hacer lo mismo, tengo una GTX 460 y estoy por pillarme esta por 100€

Al final se queda en 119,31€

Gastos de gestion 1,99€ sera de ir al estante y ponerla encima de una mesa xD

Por cierto he encontrado esto, un cupon de descuento que a partir de 99€ salen los gastos de envio gratis, pero a mi no me funciona...

se_ale

buenas, que tarjeta gráfica recomendáis para este procesador?

  • QuadCore Intel Core 2 Quad Q8200, 2333 MHz (7 x 333)
Diegacho

¿Alguien me ayuda con #4184 ? De verdad que necesito algunas indicaciones.

1 respuesta
SlayerEXE

#4206 Yo, hablándote desde la mayor de las ignorancias. Y un consejo de colega de barrio que no de profesional. Te diría que te esperaras, si actualizas solo la gráfica ahora creo que tendrás cuello de botella con esa cpu (creo).
Yo me esperaría un poco e iría a por un PC nuevo cuando salgan los juegos que te molan. Hablamos de que te dure un par de años con suerte, a que te aguante una generación y media de juegos.
Pero ni puto caso oye xD corregidme, que hablo sin saber xD

1 respuesta
0nLy

Hace nada, 2 semanas, me compré la Shappire HD 7870 por las buenas recomendaciones que me dabais.

El caso es que va perfecta para juegos como el LoL, L4D2, etc.
Pero para juegos más exigentes como Crysis 3, farcry3, si pongo los gráficos a full noto una bajada muy considerable en los fps cuando miro a espacios abiertos.

No sé si es porque soy un cafre configurando la gráfica desde el amd vision control center o qué... pero no consigo sacarle el rendimiento que me gustaría.

1 respuesta
akuma-

#4208 que micro tienes? yo tengo el farcry 3 y con esa grafica en alto me va fluido, sin tirones ni nada.

1 respuesta
0nLy

#4209 AMD Phenom II x4 2.60ghz

2 respuestas
BLZKZ

#4210 crysis 3 y farcry 3 no los puedes jugar a tope, ni por procesador ni por gráfica xD es normal que te peguen bajones

No puedes pretender que con dos juegos exigentes te rinda la 7870 (ojo que es buena ehh, no me malinterpretes) igual que una 7970

El l4d2 está a años luz del crysis 3 en calidad gráfica

http://www.tomshardware.com/reviews/far-cry-3-performance-benchmark,3379-6.html

Mira minimos de 25, y media de 28. Quizás te pueda ir un poco mejor por los drivers nuevos (13.4), pero no esperes milagros

Diegacho

#4207 Entiendo lo que dices, y es básicamente lo que pensaba. Es que el tiempo pasa muy rápido, y cuando menos te los esperas, tu gráfica va cuatro versiones atrasada a la actual xD. Creo que iré a por uno nuevo para finales de años, si la economía lo permite. Gracias!

1 respuesta
akuma-

#4210 como te han dicho en ultra tirones es normal, yo tengo un i5 3570k supongo que algo influira por que es mucho mejor micro, pero aun asi es normal que si jugara en ultra yo a far cry 3 por ejemplo me dieran tirones.

1 respuesta
0nLy

#4213 #4212 Comprendo! Gracias!

1 respuesta
pistachoman

Tengo una consulta amables caballeros,

que diferencia hay entre:

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_ti_directcu_2gb_gddr5.html

y

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

cual es mejor en vuestra opinion?

y por ultimo: me recomendariais alguna otra tarjeta de gama similar?

Gracias de antebrazo!!

1 respuesta
MegalomaniaC

#4214 Prueba a quitar tonterias, tienes que aprender a poner todo a "full" quitando cosas como el AntiAlising, o solo bajandolo un poco, el MSAA, post procesado, HBAO, jugar con iluminaciones, sombras etc que es lo que mas consume, muchas veces te llevas sorpresas y resulta que toqueteando un par de cosas ganas 10-15fps y se ve igual.

#4215 La "Ti" lleva un chip grafico diferente mas potente, es la indicada para comprar, pero por un poco mas tienes la HD7950 de AMD que rinde de maravilla.

1 respuesta
pistachoman

#4216

Usted se refiere a esta sir?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html

Me dará mas rendimiento que la GTX 660 en este pepino?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A000762,A011562,A017698,A001299_op,A003648,A005549,A011920,A020714,A001640,A019367

(pepino recomendado por usted y eternamente agradecido estoy), estoy a punto de comprarlo ya!!

Gracias por tu ayuda!!

1 respuesta
se_ale

que alguien me ayude a lo que puse en #4205

Sé que lo mejor es gastarse en torno a 400-500€ en un pc nuevo y potente pero eso no es posible. Mi colega tiene ese procesador y necesita mejorarlo.

bueno sabiendo ya de que va el tema, qué tarjeta gráfica me recomendáis para este procesador??

  • QuadCore Intel Core 2 Quad Q8200, 2333 MHz (7 x 333)
1 respuesta
MegalomaniaC

#4217 Si, te da algo mas de rendimiento la 7950 si.

#4218 Para ese PC, pues una 7850 2gb, no mas.

1 respuesta
HoRuS

Buenos dias, mirad que correo mas curioso me acaban de mandar los de acuista...

spoiler

Cuando la compré el domingo por la noche no estaba agotado ni nada... grrr!!!!

2 respuestas
PinkyEye

#4220

Me ha pasado lo mismo, como pueden ser tan inutiles? XD

Espero que no nos jodan y nos manden la buena pronto...

F

Esto viendo que las recomendaciones a dia de hoy en graficas es AMD..

¿Pero sus drivers no son la peste?

Lo digo porque antes de tener mi 660, tuve una serie 7000 similar en rendimiento a la 660 y madre de la mor hermoso me iba como el culo...

¿Se han puesto las pilas los de AMD con los drivers?

2 respuestas
RecklessN1

#4222 Si, ahora son incluso mejores que los de nvidia, eso se ha dicho por aquí al menos.

plasticoss

#4222 Yo tengo una HD5850 y estoy pensando en cambiarla lso drivers son una mierda y la mayoria de juegos estan optimizados en nvidia... yo la verdad por mi parte prefiero tener algo menos de grafica en caracteristicas y tener nvidia....

#4225 Instalados hoy 13.4 de la serie 5... y te puedo decir de Pc muy parecidos a l mio y en muchos juegos sacarme mas de 20fps tranquilamente...

2 respuestas
RecklessN1

#4224 Espero que hablas teniendo los drivers actualizados.

#4224 Pues debes ser de los únicos que les va mal ATI por aquí, los pepinos de pc de este foro, el de kevin por ejemplo, tenia 2x gtx 680 y las ha cambiado por 2x 7970, para corssfire hay que estar a la útima en drivers y tienen que ser buenos porque si no un crossfire puede dar bastantes problemas. En este foro al menos hablando genial de los últimos drivers de ati en las tarjetas más modernas, a lo mejor es que la tuya es un pelín viejilla ya. Hablo desde lo que leo por el foro de gente que ha tenido las dos plataformas ATI/nvidia, ya que yo tengo nvidia también, pero a día de hoy de comprar compraría ATI.

2 respuestas
ShyntaX

#4224 Pero eso pasa en Amd y Nvidia, te pueden sacar unos drivers malos en ambas, como el caso de nvidia con sus 320.18 que me salian artifacts con mi ex gtx670 en bf3 y habia gente que les daño las vgas. Y en amd con lo 13.4 creo recordar me daba algún pantallazo y con los 13.6 perfecto. Y bueno el tema de tener una serie 5000 imagino que no darán tanta prioridad y soporte en drivers que en series como la 7000, imagínate cuando salga la 9000. Salu2¡.

plasticoss

#4225 4226 Vale que una version de drivers de nvidia salga malo, no significa que vayan mal en general, ya que yo mi seria 5 me costo 280€ en su dia pues a dia de hoy no tiene un buen rendimiento como esperaria ya no en los ultimos si no en general, y te recuerdo que mi 5850 rinde mejor que alguna serie 6.. Y veo en foros que la gente siempre se esta quejando de pantallazos, y demas problemas cosa que de nvidia ves mucho menos....

shyntax yo los ultimos drivers que me descargo fueron los 13.4 no los 13.6 xD

1 respuesta
ShyntaX

#4227 Ya, en mi caso particular me dieron problemas los 13.4, no se si fue un caso aislado o le ocurrió a mas gente. Salu2.

PinkyEye

#4220

Me acaba de llegar, es una gigabyte gtx650 asi que nada, devolucion al canto.

A ver si se portan y no nos dejen con la pasta colgada.

HoRuS

Ademas si os fijais en la factura sale una gtx650 los muy inutiles, para mi que las han mandado por si colaban.

Les he llamado y tengo en el correo para hacer el RMA.

Menudos cara duras.

Tema cerrado

Usuarios habituales