Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Tattoo

Bueno, siento ser pesado ahi voy, hace un mes os pedi consejo sobre actualizar mi PC, sin cambiar la grafica. Lo que tenia, y lo q actualicé
CPU: Intel Core 2Duo E8400 ---> Intel Core i5 2500K + Cooler Master Hyper 212 EVO
MB: Gigabyte GA-X48-DS5 ---> Gigabyte GA-P67A-D3-B3
RAM: Kingston HyperX 2GB ---> G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
VGA: XFX 8800GTX
FUENTE ALIM: Tt Toughpower 650W
HD: Barracuda ES.2 500GB@7200rpm
CAJA: Tt shark
O.S: Windows XP Professional ---> Windows 7 Professional 64bits

Como ya comente en un post, mi grafica ha muerto, así que tengo 325 € para gastar. Pero no puedo montar un SLI pq tedría que cambiar de fuente y de placa base.
Por eso preguntaba por la 570 o esperar x la nueva gen

2 respuestas
B

#541 no se, yo llevo mucho tiempo como tu, pero ya semanas y aun no soy capaz de decidirme. Con 325 euros es facil la eleccion, o ir a por una gtx570 o 6970 o esperar a la nueva ATI 7950 que rendira un poco mas que la gtx 570, consumira menos y es mas nueva, pero vamos con el precio que han puesto las 7970 no creo que la nueva de ATI valga menos de 350 euros, seguro que 400 euros valdra.

Leu

Personalmente hasta que no vea que sale un modelo ATI por debajo de 350€ que rinda un 50% mas que las actuales no me la comprare, y si veo que nanai me montare un SLI de 560 ti, seguramente en enero, asi tendre para bastante tiempo

MegalomaniaC

#541 en alternate hay una POV GTX570 por 275 o asi, o si no tienes las gainward por menos de 300.

Lo que se supone que va a salir como competencia va a estar al nivel de la 570 y 6970, solo que a mismo precio >.<

xhiroz

Estoy leyendo en algunos foros que la nueva serie 7 de ATi no ha sido tanto como se esperaba y que los precios son excesivos para la ganancia de rendimiento. Además que estan retirando del mercado la serie 6 y que los precios no van a bajar, simplemente van a desaparecer en cuanto salga la serie 7.

Que recomiendas hacer MegalomaniaC? Iba a montar un SLI de 570 si recuerdo bien que me recomendaste, pero viendo que iba a salir la nueva serie de ATi me estoy esperando aunque viendo esto no sé que hacer :s De las nuevas nVIDIA aun se sabe poco verdad? No puedo esperar meses hasta comprárme el nuevo PC :/!

1 respuesta
MegalomaniaC

#545 El panorama actual es el siguiente resumido:

7970 -> Entre un 20 y un 30% superior a la gtx580 costando 150 euros mas
7950 ?!?!?!
7870 -> Se especula un rendimiento similar a la 6970/570 costando 300 euros, la 6970 sera retirada y la 7870 sera vendida como tu dices
7850 -> Idem del caso de la 7870 pero con la 6950/560 ti.
7790 -> de aqui para abajo, refritos de la serie 67xx y demas con mejor rendimiento y menor consumo.

Nvidia: Se especula que la nueva 660 ti sea lanzada entorno a finales de marzo, primeros de abril con un rendimiento segun especificaciones filtradas superior a la 580, que la situaria en una lucha de tu a tu con la 7970 costando la mitad, dejando a AMD en jake. Ahora, esto cogelo con pinzas totalmente, site digo la verdad espero que rinda mas que la 580 por que nvidia siempre hace eso con salto de nodo, esto hara que la 7970 baje de precio y bueno, en general todo lo de AMD.

Las demas van para mas largo.

Ahora, si quieres montarte un SLI de 570s? Montatelo, pero por la mitad tienes un SLI de 560 Ti de gainward de aussar que rinde un 40% menos, pero sigue siendo bestia y te ahorras 300 euros. Si quieres ese 40% mas y crees que merece la pena pagarlo, oye, yo no te voy a decir que no lo compres, yo soy el primero que paga lo que una grafica vale aun que rinda un 20% mas, por que yo quiero ese 20% en una gpu.

B

megalomaniac, esa gtx 570 de POV que dices (la de 279 euros) que diferencia tiene con las otras gtx 570 que valen 320 euros?

Y otra cosa, esas gtx 570 darian algun problema con la raven 03? es que tengo entendido que segun que tipo de refrigeracion hacen que no vaya bien por como esta hecho la raven 03.

1 respuesta
MegalomaniaC

#547 esa tiene el pcb recortado, su capacidad de OC es un poco inferior pero rinde igual que cualquiera de serie.

No, con la raven no, solo algunos modelos concretos pero que yo sepa las de referencia van estupendas, las DirectCU tambien, las de MSI tambien, las phantom tambien.

B

Megalomaniac, esa gtx570 de POV de 279 euros que tal las ves para un sli en una raven 03 en una placa base MSI Z68A-GD65 G3 Placa Base (permte sli), fuente 1000w silverstone, etc...? No tendre problemas de espacio en la caja o me entraran en la placa base no?

Y otra cosa, cuando compre esas 2 graficas y los ponga en SLI, hare el OC automatica que se puede hacer gracias a la placa base, no pasaria nada si hago un ligero OC a esas graficas no? es que me dijiste que estaban algo recortadas pero no entiendo bien que quiere decir eso.

Si me das el ok, las pido ahora mismo. Es lo unico que me falta para jugaaaaaaaaaaaar xD

Gracias por contestar tan rapido siempre!!

Y se me olvidaba, hacen mucho ruido esas graficas en mi caja cuando no este jugando?

1 respuesta
MegalomaniaC

#549 Iran bien y esa grafica creo que no tiene ningun problema en ponerla en vertical.

No son las mejores para OC, pero algo si que se les puede hacer. Pero si haces el OC automatico de la placa (que no suele ser recomendable) las grafias ni se tocan, vamos, lo hace al procesador.

De verdad te hacen falta 2 570s? Si te tengo que decir la verdad, antes que un SLI de 570s me monto un Crossfire de 6950 2gb, tienes potencia de sobra y 2gbs de Vram que para el bf3 por ejemplo te va a venir de perlas si lo quieres poner a tope.

1 respuesta
B

#550 Iria a por Ati como dices, y ire esta vez solo por nvidia por una razon: el 3d.

He podido probarlo en casa de un colega y la verdad que me gusto mucho, en algunos juegos si que mola de verdad y por eso mismo tengo que ir a por una nvidia si o si, por lo del 3d.

Tiene el problema de la vram, pero es que lo demas si que se me va de presupuesto, una de 2gb de gtx570 ya son bastante mas cara...y quitando filtros ira bien, es mas, en muchos juegos siempre he quitado muchas cosas de esas pk molestaban a la hora de jugar xD.

1 respuesta
MegalomaniaC

#551 Es que el bf3 es un chupoptero en VRAM, vamos, yo en ultra ando justo a 1680x1050 y tengo que poner el MSAA a 2x para que no me consuma la VRAM, aunque juego en alto que se ve IGUAL con MSAA a 2x y aplazado quitado, se ve perfecto y me va a 65+fps y no llega ni a 1gb de vram xD, teniendo 1280mb en total asi que una 570 va de sobra, pues cogelas.

2 respuestas
B

#552 Si es lo que hare, se que arriesgo en pillar un sli, pero para poder jugar de forma comoda al 3d se recomienda un sli y es lo que hare, ahora me toca resar que no me afecte tanto el micro-stuttering...si no me gusta el sli pues las vendere y cogere la siguiente gama alta de nvidia y a tirar...

Gracias por todo la ayuda, cuando tenga mi PC completo subire fotos :)

koalas

#552 como ves lo que consume en VRAM :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#554 Msi Afterburner

Al final tocando y tocando he conseguido eliminar los tirones por completo, bajar el consumo de VRam a menos de 1gb y que me vaya a una media superior a 70fps xD

Los ultimos drivers BETA me han mejorado los FPS una media de 5, pero ahora a veces desaparecen las texturas o veo los muñecos brillantes =o. La gente tambien esta teniendo problemas, volvere a los anteriores y la version WHQL se supone que mejorara el bf3 bastante.

1 respuesta
GrimLow

#555 MegalomaniaC que tal ves una geforce 550m de 2gb? va acompañado de un i7-2630QM y 4 de ram. Es un portatil ASUS. ¿Crees que podré tirar la mayoria de juegos aunque sea todo super low?

gracias :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#556 No esta mal la grafica, en muchos podras jugar a mas resolucion.

1 respuesta
GuLy_

ati hd radeon 6870 de club 3d en casa! espero que me de buenos resultados, ire comentado!

lelz

#557 Hola buenas podría jugar con una Ati Radeon HD 6450 1 GB DDR3.Va acompañado de un Intel Core i7-2600 CPU 3.40 GHz con 8 GB de ram y 1.5 Tb de disco duro.Sobretodo me gustaria saber graficos en el nuevo call of duty modern warfare 3 y si lo podria jugar medianamente y fluido.

THANKS ;)

1 respuesta
Pulid

me compre la fuente "corsair GS700" y no me gira el ventilador, supongo que simplemente estara mal y a cambiarla, pero alguien sabe algo mas? por que puede ser?

1 respuesta
MegalomaniaC

#559 Al minimo y rezando... Esa grafica no es para jugar, supongo que sera un prefabricado de estos... Pero es muy justa.

#560 Igual no te gira por que no necesita hacerlo, mi fuente normalmente no gira el ventilador, jugando al bf3 empieza a girar un poco.

3 respuestas
Pulid

#561 no estube buscando y lei que hay fuente que hacen eso pero que las corsair todas giran desde el inicio no se estoy instalando el BF3 y pruebo, si no "amazon atencion al cliente, digame"

1 respuesta
MegalomaniaC

#562 Seguro? He visto HX y AX que no giran hasta que lo necesitan.

Wakekeke tiene una GS, que te diga a ver...

1 respuesta
lelz

#561 Me recomiendas alguna grafica porque todo el mundo me dice que de procesador y ram estoy muy bien y que con una grafica notable tengo muy buen ordenador .Alguna gafica me recomiendas para que me tire medianamente el bf3

2 respuestas
Tencru

que mejoraríais de este pc para poder seguir jugando a futuros juegos? diablo3 gw dota ¿bf3?

GA-EP45-DS3L
Intel® Core 2 Quad Q6600
Corsair Kit DIMM 4 GB DDR2-1066 (TWIN2X4096-8500C5, serie XMS2)
CORSAIR FUENTE ALIM. ATX VX 550W
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5

2 respuestas
Sucia

#564 560ti OC, aunque si pusieras un presupuesto... pues subes a 570 ...

Sucia

#565 El diablo 3 te ira, para el bf3 deberias ir replanteandote un cambio pienso yo. Soz doblepost

B

#563 Derp, yo tengo una TX850, y juraría que el ventilador gira, mañana mirare si gira o que, que a estas horas no me voy a poner a mover el PC xD

Pero vamos, que lo normal es que gire no? xD

2 respuestas
susto93

Con un presupuesto de 150€ máx, qué sería recomendable pillar?

1 respuesta
MegalomaniaC

#569 6870.

#568 Ops, pues juraria que tenias una GS xDD, sera otro.

Si no necesita refrigerarse no suele girar.

#565 Para jugar GW, Dota y demas te sobra con eso, para el BF3, mhm, un OC bueno al Q6600 y una 560 ti.

#564 560 ti, aunque tendrias que cambiar de fuente por que al ser prefabricado la que trae sera una basura.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales