Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Explained

oye entonces con un presupuesto de 100 euros maximo que me recomendarias ? es para ir tirando por que ahora mismo estoy sin nada.

de las dos que eh puesto cual cojerias ? o tienes una mejor que esas ?

mi equipo:

Placa base Asus P8P67 PRO B3 - Socket 1155
Intel i5 2500 3.30ghz
8gb de ram 1600

Ankari

#6262 Entre esas dos la GTX750, si no puedes estirarte mas, la x50 es la mas básica para jugar.

1 respuesta
Explained

#6272 la verdad que estirarme ya me estoy estirando jejeje, la x50 ? que modelo es ese ?

se que con mi presupuesto seguramente este bajando escalones a lo que tenia,570 gtx pero es que ahora mismo es como si no tubiera nada, y hasta que pueda comprarme un pc nuevo, pues ir escapando.

1 respuesta
MadizaN

#6260 Como va a tirar de RAM cuando le falte VRAM? Te recuerdo que la VRAM es DDR5 y esta incorporada en el PCB de la Grafica y la RAM (normal) esta en placa base y como mucho es DDR3...

1 respuesta
hipNo-

Acabo de probar la GTX 770 pero no me enciende el ordenador, y sin ella conectada si que enciende, por lo que mi fuente ha dicho hasta aqui he llegado y ya no es capaz de tirar ese bicho, es una genérica de 500W que me compre en 2008.

Alguna recomendacion de fuente que se sepa que va bien para la 770 y similares?

edit: http://www.amazon.es/Corsair-Builder-Series-VS650-alimentaci%C3%B3n/dp/B00B68WDAK/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1405414818&sr=1-8&keywords=fuentes+de+alimentacion

tengo de sobra con esa?

1 respuesta
txepox

#6275 Esa en principio te tira. Si quieres puedes probar a calcular el consumo que va a tener tu ordenata en eXtreme Power Supply Calculator

1 respuesta
hipNo-

#6276 Gracias pero se que con 650W tengo de sobra, pero me refiero a la calidad en si de la fuente, es una corsair pero no estoy al dia con las fuentes, por eso pido recomendaciones personales

1 respuesta
Ankari

#6273 A ver, x50 es el modelo 450, 650, 750, la x sustituye el primer número, que indica la generación, y el segundo numero indica la gama o potencia, así que me refería a que las x50 son el modelo básico de gaming en cualquiera de las generaciones 4xx, 6xx o 7xx.

1 respuesta
warszawa

#6277 Principalmente te interesa que tengan buen amperaje en el carril de 12v (es el que alimenta la gráfica) y además que tengan certificación de eficiencia.

La Corsair que has puesto antes cumple lo primero pero no lo segundo. Sin irte de precio tienes la FSP Raider 650W 80+ Plus Silver, a 65 pavos en wipoid o 66 en xtremmedia.

1 respuesta
hipNo-

#6279 Gracias por la ayuda, pero la tengo que comprar en amazon si o si

http://www.amazon.es/Corsair-CX-750M-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00ALK1TPE/ref=cm_cr_pr_product_top

http://www.amazon.es/Tacens-VALEO-700W-alimentaci%C3%B3n-Modular/dp/B00FNNL6ES/ref=cm_cr_pr_product_top

Estaba mirando ahora mismo esas dos...

2 respuestas
warszawa

#6280 La FSP también la tienes en amazon.

http://www.amazon.es/FSP-Raider-Unidad-alimentaci%C3%B3n-ordenador/dp/B00DRWADCS/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1405419618&sr=1-1&keywords=FSP+raider

Si no recuerdo mal esa Corsair en particular tenía problemas de fábrica, justo el modelo de 750W.

Explained

#6278 a vale perdona,no te habia entendido voy a pillarme la 750gtx como as recomendado, muchas gracias.

txepox

#6280 FSP, seasonic, corsair,.. son buenas marcas y casi todas son fiables.

3 comentarios moderados
MegalomaniaC

Este no es lugar para debates.

Porcierto, VRam != Ram.

Que un juego cargue texturas en Ram si se acaba la Vram es cosa del engine, pero esto NO se hace asi, la Vram carga texturas y detalles que el juego va necesitando. Un buen juego libera espacio de Vram cuando no necesita mas esos detalles, juegos mal optimizados cargan y cargan sin parar hasta que llegan los tirones aunque tengas 200fps.

S

Estoy pensando en cambiar la gráfica.

Tengo esta en mente, http://www.pccomponentes.com/69620.html

Tengo dos dudas.

1º En la web pone que un sistema de ventilación nuevo y estuve investigando y dicen que alarga la vida útil. ¿Es cierto?

2º Luego cuantos Vatios usa porque me fijo y las Nvidia usan 400W y esta pone que 150W no se si me equivoco o no.

1 respuesta
n3krO

#6288 Altas temperaturas disminuyen la vida util.

Aun asi, te vendria mejor pillarte una GTX 750 por 25 euros mas:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_750_oc_2gb_gddr5.html

1 respuesta
S

#6289 Si pero por ventilación en mi pc no es, porque esta bien ventilado.

Otra de las dudas es los W que usa esta gráfica, ya que pone 150W pero no se si me equivoco o no.

2 respuestas
Yekale7

#6290 Puedes debe de andar por ahí ese máximo de 150W, pero personalmente no creo que llegue a esos 150W.

1 respuesta
n3krO

#6290 No se que nvidias miras tu que consumen 400 W. Una GTX 780 ti consume 240 W

A ver, si vamos a unos años atras con la GTX 480 pues si que consumia eso, pero desde entonces el perfomance/watt mejoro muchissimo.

1 respuesta
S

#6292 #6291 Entonces si consume 150W me llega la F.A. con lo que tengo montado:

Tacens Radix ECO 500W

WD Cavier Blue 1tb Sata 3

AMD A10-5800k 3,8 GHz

Asrock FM2A75 Pro4-M

Patriot Intel Extreme DDr3 1866 PC3-14900 8gb 2x4GB Cl9

1 respuesta
Yekale7

#6293 Si te llega.

Bl3sS

Buenas, tengo pensado cambiar mi gráfica pero estoy un poco out en este tema. Actualmente tengo dos GTX260 en SLI.

Mi micro es un I7-920 a 2.66GHZ, y estaba pensando en pillarme esta grafica, Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

Mi problema es que no se si me hará cuello de botella el micro por no ser suficientemente potente, a ver si me podéis echar un cable.

Y si me recomendais otra gráfica pues mejor.

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#6295 No tendras cuello de botella no, a ese precio tienes la AMD R9 270X que rinden mas.

1
S

Estuve preguntando a unos amigos y no tuvieron respuesta a ver vosotros.

Procesador AMD y gráfica AMD o Procesador Intel y grafica Nvidia ¿hacen sinergia entre ellas?

¿Que es mejor AMD Radeon o Nvidia en gráficas?

Gracias

2 respuestas
Yekale7

#6297 Da igual la combinación. Todo es compatible. Amd o Nvidia no son ni mejor ni peor, solo habría que mirar modelos.

n3krO

#6297 Los mejores procesadores son de intel. Ahora, APU AMD + Grafica AMD esta bien para hacer crossfire.

En todo caso, las GTX 7X0 se mean en las r9 2X0 asi que Intel + Nvidia seria donde tirar ahora mismo. (hablo de mid-high) si quieres ir a low tiras por la mejor KAVERI de AMD (A10) sin grafica dedicada ni nada y ya.

No es por sinergia, es porque simplesmente estan aplastando a AMD. AMD esta centrandose en lo casual/portatiles. Es mas, ni intel ni nvidia se estan esforzando y por eso ahora tenemos los i7 4790k y i5 4690k en vez de la 5ª gen y nvidia saca refritos cada 2 generaciones.

1 respuesta
mxz239

#6299 En mi opinión, AMD tiene bastantes mejores precios que Nvidia, que se suele subir mucho a la parra con estos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales