Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

n3krO

#6300 GTX 780 rinde igual que una R9 290x y suele ser mas barata. Y nvidia todavia tiene la GTX 780 ti que rinde aun mas.

Cuando vamos bajando la gama (GTX 770 y GTX 760 que son 40 euros mas caras que las R9 280x y R9 270x respectivamente) y riden lo mismo.

De gamas mas bajas aun no voy a hablar porque es un mercado que no me interesa y del que no estoy informado.

Ya ni hablemos de tecnologias de propietario en que AMD empezo ahora con mantle (cuyo unico juego que lo usa por ahora es battlefield 4 y usandolo no tienes cielo XDDDDD) y nvidia tiene Physx (suele tener un impacto de 35%), G-Sync (ahora mismo solo hay una pantalla con G-Sync y cuesta 500 dolares) y ShadowPlay (impacto 23%).

Quizas dentro de 2 o 3 años cuando mantle este madurando y empiezen a haber mas juegos usandolo pues quizas AMD sera mejor que nvidia, pero ahora mismo ni se acerca en mi opinion.

2 respuestas
mxz239

#6301 La 290X en mi opinión es una gráfica chorrada, por muchísimo menos tienes la 290 que rinde casi igual y están entre 360-400 euros, en comparación con las GTX780, que la más barata que veo está a 445€.

Sobre las gamas mas bajas es tal y como dices.

B

Chavales, en septiembre salen las nuevas gtx, eso es verdad? Dicen que serán más baratas que las GTX700, yo estoy deseando que salga ya la maldita gtx870

Fudan

Gente, ¿recomendaciones para una gráfica con 200€ de presupuesto? Soy más de Nvidia pero no me importa montar una AMD si realmente merece la pena.

ekelon

Yo estoy dudando entre

Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB rev. 2 273 €

Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 285 €

La ATI es mas barata pero se calienta mas y los drivers siempre me han dado problemas, me esta costando decidir.

1 respuesta
zErOx

A ver que sacan dentro de un mes o dos.

n3krO

#6305 Yo tambien tenia esa duda y al final tire por la 770. Pero lo que me inclino mas hacia la GTX 770 fue el ShadowPlay y Physx.

Las 2 rinden mas o menos lo mismo, a no ser que vayas a jugar en 1440p o 1600p entonces la AMD seria mejor.

1 respuesta
ekelon

#6307 tienes la de Gigabyte ? que tal de ruido/temperatura ?

1 respuesta
n3krO

#6308 Jugando Watch_Dogs a ultra + the worsemod 0.99 + sweetfx en 1080p la grafica esta a 67ºC maximo aunque se estabiliza en 64ºC con 2000 rpm en los ventiladores (van hasta 4000).

Cuanto al ruido sin los casos puestos (y el sonido muteado) y la tele muteada no consigo escuchar el ordenador a no ser que me acerque (El ordenador tiene 1 semana asi que esta nuevo xDDDD)

El consumo no paso de los 170 W en estas condiciones.

NeV3rKilL

#6301 En cuanto a tecnologías visuales Nvidia le pasa la mano por la cara a AMD por cosas como PhysiX, TXAA, Hairworks, HBAO+. AMD solo tiene TressFX.

A mi simplemente por el TXAA ya me venden nvidia.

1 respuesta
n3krO

#6310 Yo, aunque me guste mas nvidia, te digo desde ya que el TXAA es el peor AA que he visto en mi vida. Simplesmente se queda todo borroso...

Si hay algun AA que recomiendo seria el SMAA que te da casi MSAA 4x y rinde casi como MSAA 2x.

S

Cada vez las gráficas tienen menos W de potencia, es decir ya no necesitamos comprar F.A. de 750W para una gráfica en algunos casos no?

1 2 respuestas
n3krO

#6312 Ten en cuenta que las fuentes se degradan con el tiempo.

1 respuesta
S

#6313 Si eso si.

Por cierto alguien sabe que es lo que anuncia mañana nvidia?

B

#6312 Pues efectivamente, la gente no es consciente de lo significativo que resulta tener una gráfica top de 120W. Para empezar no cambia fuente y para terminar con las de 650W ya pueden hacer SLI en cuanto bajen de precio las nuevas.

La realidad que nadie que vende HW quiere contar es que de aquí a dos meses van a pegar un ostión los precios de las GTX700 que flipas, y que las que vienen además son más baratas

1 respuesta
warszawa

Sobre las fuentes y su potencia... conozco un equipo que consta de un 3930K subido y una GTX780, alimentado perfectamente por una fuente de 420W (de calidad, por supuesto). Para que os hagáis una idea de la tontería generalizada que hay con la potencia de las fuentes.

1 respuesta
txepox

Yo siempre recomendaré esta página donde puedes hacerte una idea de cuánto te va a consumir el ordenata. De hecho, creo que debería estar en #1 porque muchas preguntas están relacionadas sobre la potencia de la fuente.

2
n3krO

#6316 Y a los 34 años tiene q cambiar de fuente porque ya no da.

1 respuesta
Vastago

#6315 ¿En dos meses van a sacar nuevas gráficas y va a haber bajada de precios?

1 respuesta
warszawa

#6318 era sólo un ejemplo de que no hay que irse a 750W mínimo como se ve en muchas builds por ahí. Hay que quitarse el miedo a no cumplir los requisitos que pone la compañía de turno.

Por cierto lo de la degradación de los condensadores en el tiempo tiene su miga... googleando un poco, para quien se aburra: http://www.rubycon.co.jp/en/products/alumi/pdf/Life.pdf

1 respuesta
n3krO

#6319 en 2 meses creo que sacan la GTX 880. Siempre empiezan por esa y tardan hasta 3 meses en sacar la 60 y 70.

1 respuesta
Vastago

#6321 Es que me iba a comprar una gráfica.

¿Es recomendable que me espere 2 meses?

2 respuestas
MegalomaniaC

#6322 Yo creo que van a tardar mas...

1 respuesta
Vastago

#6323 ¿Cúanto más crees?

1 respuesta
sagha

#6320 puedes traducir? Xd

1 respuesta
n3krO

#6322 Yo termino de comprarme ordenador nuevo entero. Si quieres mi opinion yo recomiendo las generaciones impares de nvidia. Las pares introducen nuevas arquiteturas y las impares las mejoran.

Al ser la misma arquitetura cuando sale la generacion impar los drivers ya estan maduros y daran menos problemas.

Por eso pase de las GTX 800 y me pille una 770. Eso si, espernado que dentro de 2 años alguien me compre mi 770 pa que yo me pile una 970 :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#6324 Pues no tengo ni idea xD Pero yo creo que para fin de año.

2 respuestas
Vastago

#6326 #6327

Ok, gracias a ambos :).

warszawa

#6325 son ecuaciones bastante amplias que tampoco es que sirvan mucho, porque necesitarías saber exactamente las circunstancias de uso de cada condensador y además su composición química, que por cierto en los buenos condensadores es secreto comercial.

tl;dr
Que os compréis fuentes de calidad.

S

Y si yo ahora mismo estoy buscando el poder comprar una gráfica, que hago me espero a la caída de precios o la compro ya?

Tema cerrado

Usuarios habituales