Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

sagha

#6716 como se sabe si el que te limita los fps es el procesador o la grafica?

2 respuestas
furbyeah

#6750 Tengo un intel core 2 duo a 1.8 y va mejor que un pentium 4 a 3.2; es buen procesador? xd

1 respuesta
n3krO

#6751 Por ejemplo, si bajas la calidad grafica y tus fps no aumentan (o aumentan poco en comparacion con lo que deberian), tu cpu esta limitando los fps. Esto es facil de saber, con ver el rendimiento de benchmarks por internet y ver si tus fps son parecidos a esos.

En casi todos los demas casos es el gpu que limita (y esto es lo optimo en un ordenador enfocado a videojuegos).

#6752 Un intel 2 duo a 1.8 es muy mediocre hoy en dia. Por 100 euros tienes un i3 a 3.2 (tiene 2 nucleos con hyperthreading = 4 threads, ademas del rendimiento per clock que es muchissimo mas alto en los nuevos i3).
Los quad core ya son mediocres hoy en dia tambien.

1 respuesta
choper

#6753 "Los quad core ya son mediocres hoy en dia tambien."

:wtf:

1 respuesta
n3krO

#6754 Coje un Q9600 y ponle una GTX 560. Despues ponle una GTX 980.

Con las 2 graficas vas a tener los mismos fps.

koalas

entro aqui para informarme de graficas y veo peña preguntando sobre graficas teniendo un core 2 duo o un quad core.... en serio? tirad el puto PC por la ventana

2 respuestas
frostttt

#6756 Pues tu no te quedas atras con el CF de 5870 XD.

1 respuesta
geronimo1

#6756 Veo envidia de que mi pc lleve 7 años funcionando a la perfección habiendo costado menos de 600€ :P y hasta hace 1 mes haya estado tirando juegos de primer nivel

a fregar

2 respuestas
choper

#6758 15, 15 años..

1 respuesta
geronimo1

#6759 Pues no me creas XD exactamente no se si son 6 o 7 años pero por ahí anda, a excepción de la gráfica que petó hace 1 mes ahí sigue y me aguantará este año así que ponle 7 para redondear xd

a ver si alguien me ayuda en #6750 que tengo hasta el domingo para comparla

1 respuesta
koalas

#6757 eso no tiene ninguna comparacion, 2 5850 rinden con todo lo que le pongas pero ya me a petado el ventilador uno asique tirare como pueda asta que pille la GTX 970

#6758 la pregunta que envidia voy a tener yo?

#6760 te quoteo, viendo que necesitas una grafica, yo tengo una tele de 40" full HD y en juegos me rinden de puta madre con 1 grafica como 2, pero claro era un pensamiento darte una regala... o las 2. porque como le hagas OC a las 2 graficas tienes pa rato.

1 respuesta
geronimo1

#6761 No entiendo, solo quiero montar una gráfica no 2, mi duda era debido a el procesador + placa + ram antigua si me sale rentable pillarme una de calidad media/alta (160€) o gastarme 80€ en una de gama media-baja

Los cuellos de botella de toda la vida xD gracias

2 respuestas
koalas

#6762 esque yo en mi punto de vista no merece la pena gastarse ni un duro en generaciones pasadas..

1 respuesta
geronimo1

#6763 Creo que todavia puedo exprimirlo un año más, pillo una gráfica decente y en un año cambio procesador+placa+ram... lo malo es eso que pille una buena y en lugar de 60fps me de 30 xd

1 respuesta
koalas

#6764 vale, si me concretas un poco mas si tu esperas a 1 año y cambiar placa+ram+procesador, simplemente piensa QUE CPU+mother+RAM piensas pillarte el dia del mañana, porque con eso sabrias que grafica pillarte.

1 respuesta
frostttt

#6751 Sí.. los cojones puede con todo un CF de 5870.

Para mucha gente el poder con todo es jugar a 800x600 sin filtros y en calidad baja xd.

1
n3krO

#6762 un intel 2 dual core a 1,8 Ghz es una basura. Ni una GTX 650 la aprovecharias.

Ademas, 160 euros no es medio/alto. Es medio/bajo.

1 respuesta
geronimo1

#6765 No se cual me pillare la verdad, en un año cambian mucho las cosas xd cuando me pille mi pc si sabia de todo.

#6767 Es un 4nucleos a 2.83, puedo hacerle overclock hasta los 3 y pico sobradamente

1 respuesta
n3krO

#6768 El Q9550? Yo tenia uno hasta hace 3 meses. No te pilles mas que GTX 560 para eso. (te recomiendo una EVGA GTX 750 ti SC)

1 respuesta
geronimo1

#6769 Ok gracias me sirve mucho :) entonces las que yo digo me iran bien supongo... crees que con la que has dixo la aprovecharia al 100%?

B

Yo también me quedo a cuadros cuando leo gente que habla maravillas de sus pcs. Esto es muy fácil geronimo1, pon el bf4 a 1080 a ver cuantos fps da, si es que da. Luego pon el watch dogs, el crisis 3 el fifa 15, un far cry 3 (que no es especialmente exigente), el Titan Fall...

Puede parecer que nos moleste lo que dices, pero no es así, solo que objetivamente estás hablando de tercera regional de Cáceres, cuando la gente está hablando de la liguilla de champions ^.

Es como con las motos, una compañera se ha sacado el carnet y lleva una 250cc 4t y se entera que tienes una 1000 y te habla de igual a igual, pues sí bua pues la rueda pues ... a ver zorra, que tienes una moto de 30cv y me estás dando lecciones a mí que tengo 175cv y 180kg... no eres ni mejor ni peor, pero iguales tampoco somos!! que yo si me despisto me cuelo a 200 y tu a 60

1 1 respuesta
geronimo1

#6771 xD no me hables como si no entendiera del tema, se que lo que tengo es pura mierda que no sirve para nada hoy día ni tampoco soy un niño como cuando me compré los componentes que lo único que buscaba era 100fps en el crysis warhead para poder vacilar de mirar al agua y verla en calidad épica

No voy a jugar a esos juegos pero si me sale de la polla un día probar alguno (no suelo jugar pero si sale algo decente...) me gustaría poder tirarlo en calidad alta al menos, para eso no hace falta montarse una r9

Mi pregunta es esa, si me pillo una gráfica decentilla de 140€ estaré tirando el dinero o por el contrario podré aprovecharla casi al máximo? ya luego en un futuro si me apetece medirme la polla pues me pillo los típicos i5 que recomendais y la típica r9 270x o lo que haya potente y ya está.

tampoco es tan complicado macho xD yo es que no tengo ni idea de cuanto cuello de botella puedo hacerle a una 260x por ejemplo, es algo que no puedo saberlo y si alguien ha tenido experiencia con esto molaría saberlo

Hago esto porque me parece una gilipollez gastarme 700€ en un pc top cuando juego al lol y al csgo, la usaré para poder ver las películas en la tele de 47" y poco más

1 respuesta
B

#6772 jaja que sí joder, si no te digo que no tengas razón, pero que me parece que la expresión "llevo 7 años jugando a tope" es una salvajada jeje.

Para ver peliculas en hd en una tele macho no necesitas una gráfica gamer ni mucho menos. Yo si quieres te vendo la gtx 570 por 60€ y para el lol ese y el csgo te llega un poco ^^

Nas-Exiro

Buenas, espero no haberla cagado porque me he pillado de la web de Wipoid esta grafica:
http://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4139-msi-geforce-gtx-970-gaming-4gb-gddr5-4719072365752.html

pero viendo pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_970_twin_frozr_v_oc_4gb_gddr5.html
veo que no es el mismo modelo, en pccomponentes tienen la foto bien y en Wipoid tienen la foto del modelo de la 770.
Ademas veo que la referencia de los dos modelos en las dos web es diferente, en Wipoid es la referencia "V316-001R" y en pccomponentes es "V316-008".
¿no es el mismo modelo verdad? Es que a ver si me he pillado algo peor por ahorrarme 10€ si llega...

1 respuesta
B

#6774 Son iguales y si en Pc Componentes hubiera sido mejor pillartelo. Ya que si tienes que tramitar RMA te lo hacen facil esa tienda y no tienes que pagar nada por enviarlo.

Hace un mes se me estropeo un movil chino. Y ellos enviaron la agencia de transportes para que se lo llevesen y lo tramitasen.

En Wipoid no creo que sea igual.

2 respuestas
Nas-Exiro

#6775 Pues si la verdad, siempre he comprado en Pccomponentes pero como en wipoid la tenian antes y me ahorraba algo pos la pillé ahi.
Las ganas me pueden :) ya que ahora tengo mi querida 570 que funciona perfecta pero no tiene comparacion logicamente.
Aun tengo algo de tiempo hasta que me la manden asi que me pensaré cancelarla y esperar un poquito mas.

2 respuestas
B

#6776 Yo me compre hara mas de una semana la 770. Y hace unos dias que la devolvi a pccomponentes claro que la devolucion los envios los pague yo.

Y cuando tenga la devolucion de la pasta me pillare la 970 gigabyte. La prefiero con 3 ventiladores ya que con la 770 no hacia nada de ruido el 3x windforce.

Y refrescaba muy bien. Yo que tu me pillaba antes la gigabyte.

1 respuesta
Vefalst

#6775 #6776 en wipoid lo hacen igual, o al menos eso pone, http://www.wipoid.com/info/10-garantias

A ver si llegan ya las 970... yo pienso pillar el pc in wipoid. Según he estado leyendo para esta serie MSI=Gigabyte>ASUS>EVGA.

1
choper

#6777 Yo no te aconsejaría nada con 3 ventiladores.

He tenido 2 gigabites y en los 2 casos un ventilador rozaba en algún componente y hacía ruido molesto de cojones.

Para mí gigabite usa unas pletinas de mierda finñisimas para sujetar los ventiladores que siempre acaban doblándose aunque sea algo por el calor y hacen que los ventiladores rocen o se jodan. Me parece una mierda ese sistema.

1 respuesta
B

#6779 Pero si te rozaba con algun componente no es problema de ellos. Si no de tu caja. Si tienes una caja grande ese problema no lo tienes. Normal que se estropee con el roce, no deja trabajar bien los ventiladores.

Pero te vas a todas las webs de compras, foros etc. Y en todos dicen frescura y mejor oc que las demas ensambladoras.

En wipoid ha subido como la espuma el precio de las gigabyte de la 970

http://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4147-gigabyte-geforce-gtx-970-gaming-4gb-gddr5-4719331336158.html

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales