Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Cosamala

#6860

  • Caja: NZXT Lexa S ( 5 ventiladores )
  • Procesador: Intel Core i5 CPU 760 @ 2.80GHz (4 CPUs) 2.8GHz
  • Memoria: 8GB RAM
  • Grafica: ATI Radeon Shappire HD 5770 1Gb DDR5
  • Monitor LG M2262D 22"
  • Hard Drive: WD Caviar Blue Sata3 64Mb 1Tb
  • Mouse: Trust Laser 3200 dpi
  • Motherboard: ASUS P7P55 - LX PRO
kekoO

Buenas a todos!

Andaba buscando una grafica sobre unos 250.
Principalmente la voy a usar para el CSGO, pero bueno ya me gustaria tener algo decente para los juegos que pedan ir sacando que tiren bastante de graficos.

Logicamente si me merece la pena gastarme 20€ mas me los gasto pero si apenas lo voy a notar no.

Gracias de ante mano!

1 respuesta
n3krO

#6872 #6842 Yo creo que en esos precios la r9 280 es la mejor (280 sin X).

Cuesta 200 euros. Pero como tampoco estoy muy metido en el tema de AMD pues quizas seria mejor que otra persona de dijera algo.

TRuBi

Cuál me recomendáis? No tengo ni idea de las diferencias:

MSI GeForce GTX 750 Ti OCV1 2GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5
Asus GeForce GTX 750 Ti 2GB GDDR5

1 respuesta
n3krO

#6874 Llegas a comprar hace 1 mes y tenias la EVGA que en esa gama le da mil vueltas a los demas ensambladores. Ahora esta 35 euros mas cara que antes......

Elije la mas barata entre msi y gigabyte.

1 respuesta
B

Estamos con la misma dinámica de siempre. Para gastarte 250 suma otros 60 y pilla la zotac 970 en alternate por 309. Es que yo creo que nunca ha merecido tantisimo la pena gastar de más en una generación.

Es como todo, uno pregunta por un utilitable y le terminan recomendando un V6 de 300 pepinos jeje

B

#6875 Pasa algo malo con Asus respecto a Gigabyte y MSI?

1 respuesta
n3krO

#6877 Era para ahorrarle trabajo comparando precios porque Asus esta overpriced.

Cypress-Hill

Asus GeForce GTX 970 Strix DirectCU II OC

o

Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming ?

Recomendaciones?

2 respuestas
n3krO

#6879 gigabyte windforce :3

1 respuesta
Cypress-Hill

#6880 he leído que wipoid publicó que la gente estaba reportando problemas de temperatura con las windforce G1.

1 respuesta
n3krO

#6881 Yo no he dicho G1

Digo esta

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html

1 1 respuesta
Cypress-Hill

#6882 por algún motivo en particular?

1 respuesta
n3krO

#6883 Porque es el rey de overclocking.

1 respuesta
B

#6884 Gracias a la lluvia evite comprarme la msi. He ire a por la gigabyte la 2 version que recomiendas.

Gracias tambien para ti.

Cypress-Hill

Joder como sube la bicha no?

ShyntaX

Llevara esa g1 el voltaje desbloqueado?, estoy esperando una, pero no se si esperar a la G1 o pillar la asus...

ValdemarAK47

#6879 ya te lo hsn dicho. Pero te lo repito. Gigabyte sin duda, por precio calidad, potencia y la gran refrigeración qe llevan todas las gigabyte.

geronimo1

Por cierto ya estoy usando la geforce gtx 750 2gb oc y va bastante bien !

a 1280*1024 el lol en todo ultra da unos 140fps y cuando hay mucha gente no baja de 80, en todo momento fluido

en el csgo va a 150fps y cuando hay mucha gente unos 90/100 también todo fluido y todo al máximo

el left4dead2 lo he probado online con todo a tope en la pantalla de 47" (1920*1080p) antialiasing y todo activado (creo que en lugar de x16 lo tenía x8) y también fluido sin bajones.

por si a alguien le interesa xd los juegos nuevos supongo que los tirará en alto, suficiente.

mi ordenador es un q9550 + 3gb de ram ddr2 por si a alguien le interesa la vendo a 10€ más barato que el precio que encontreis en amazon. saludos y gracias por ayudarme :)

SkiNeT

Yo creo que de las GTX 970 que hay ahora la más pepino es la Zotac AMP! Extreme Edition con sus 1203@1355 MHz. A parte.. tiene 5 años de garantía.. Asus creo que da 3 y Gigabyte da 3 también. ¿La putada? Que este modelo hasta el día 10 me da que no les va a llegar a las tiendas y de 400e con el envío no baja.

A día y hora actual sigo convencido en que pillaré la Gigabyte nueva, 1114@1253 MHz. Viene, a diferencia de la Gigabyte G1, sin blackplate y con una dispación diferente (parece algo peor). Pero vamos.. es que la G1 me da mala espina por haber sacado un nuevo modelo Gigabyte tan pronto :/

Sino.. si de las dichas hasta ahora no hubiese stock, tiraría por la Zotac Omega Edition (1102/1241 MHz) (ojo, ocupa 3 jodidos slots!) o por la eVGA GeForce GTX 970 SuperClocked 4GB (1165/1317 MHz). Me gustaría mucho probar una eVGA ya que nunca he tenido una y creo que también dan 5 años de garantía registrando el producto en su web.

De todas formas... el problema aquí es el stock.. hablamos de modelos y modelos cuando por ahora veo que sólo se admiten en xtremmedia pedidos de la Gigabyte G1. El resto de tienda estarán recibiendo entre hoy y el lunes pales de gráficas xD

1 respuesta
B

#6890 Gigabyte lanza un nuevo modelo de GeForce GTX 970 OC

Después del lanzamiento oficial de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, las GeForce GTX 980 y GTX 970, con el correspondiente lanzamiento de los modelos personalizados de todos los ensambladores, Gigabyte ha decicido lanzar hoy un nuevo modelo de GeForce GTX 970, con un disipador diferente y un nivel de Overclock más leve que el que lanzaron en un primer momento.

¿Cuál es el motivo de hacer este segundo lanzamiento? Es simple: las GTX 970 se calientan bastante, y tienen el GPU Throttling configurado a 80 grados, es decir, que cuando alcanzan esa temperatura, realizan underclock sobre sí mismas para preservar su integridad y por tanto, ven su rendimiento reducido. Con este segundo modelo de GTX 970 Gigabyte se asegura de que la temperatura se mantiene a un mejor nivel, actualizando el disipador y aplicando un Overclock más leve, de manera que el usuario pueda sacar el máximo potencial de estas tarjetas gráficas.

Así pues, esta Gigabyte GTX 970 WindForce OC (modelo GV-N970WF3OC) cuenta con un diseño de PCB idéntico al primer modelo lanzado (GTX 970 G1.Gaming), pero la velocidad del reloj ha sido aumentada un poco menos, hasta los 1114 Mhz (1253 Mhz Boost), y la memoria funciona a 7 Ghz efectivos. Como referencia, la G1.Gaming funciona a 1178 Mhz (1253 Mhz Boost) y la gráfica de referencia de NVIDIA funciona a 1050 Mhz (1178 Mhz Boost). Como podéis ver, el Overclock en modo Boost sigue siendo el mismo, así que el mayor cambio a fin de cuentas es el disipador, según Gigabyte capaz de mantener 170W de TDP a buenas temperaturas (por debajo de 80ºC que es el límite del GPU Throttling, se entiende).

Esta nueva gráfica debería llegar a las tiendas en un par de semanas a un precio que rondará los 350 dólares.

Fuente http://hardzone.es/2014/09/30/gigabyte-lanza-un-nuevo-modelo-de-geforce-gtx-970-oc/

Yo es que iba a pillarme la msi. Pero despues de que un ventilador se parase. Que iba a pillarme la Gigabyte. Pero ahora sacan un nuevo modelo y dicen que es peor que el nuevo...

No se que hacer.

2 respuestas
SkiNeT

#6891 lo de las MSI al final a la conclusión que he llegado es que la gente es muy patosa y los de MSI son un poco torpes poniendo una pegatina con un pegamento tan fuerte. La MSI seguro que es una gran gráfica, salvo por ese problema de la puta pegatina xd. A mi lo que me echa para atrás de MSI son los 2 años de garantía.

Ese artículo pone de manifiesto que hay gráficas Gigabyte G1 que han experimentado eso de que al llegar a 80ºC se autoregulan.. pero es que luego ves por ahí en foros que la gente está encantada con sus gráficas.. así que no sé si creer a los de ese artículo o a los supuestos usuarios.

No entiendo tampoco como se alcanza una mejor temperatura en el nuevo modelo prescindiendo del backplate (que tengo entendido que reduce en torno al 15% la temperatura del micro) y teniendo un disipador algo más fino y con menos aletas. Este modelo (que yo sepa) aún no está a la venta en ningún lado.. así que sólo nos podemos fiar de imágenes/especulaciones.

A mi si algo me convence es que vale menos dinero.. por eso supongo que iré a por ella en cuanto la vea por ahí. Aunque si encuentro la Zotac omega o la eVGA que puse arriba a buen precio.. prefiero mucho más 5 años de garantía a 3. Suelo cuidar mucho las cosas y hacer que me duren..

1 respuesta
Nihilus

#6891 No te dejes engañar, esa es peor que la G1, y por eso también es mas barata. Y eso de que las 970's son calentorras, madre mia.. Si jugando no pasan ni de 65º con un SLI.

La Windforce barata tiene peor disipador, no tiene backplate y creo que tampoco tiene LED en las letras windforce.

spoiler
2 respuestas
B

#6892 He leido por este thread que hasta el admin del foro msi esta diciendo que tramitan rma todas las msi de la 970.

Pasame el enlace de Zotac de la tienda. Te lo agradeceria.

#6893 Entonces me aconsejas pillarme la G1?

3 respuestas
Nihilus

#6894 Sin duda. Mi preferencia seria Gigabyte G1 Gaming > MSI Twinforz > Asus Strix > Gigabyte Windforce > resto

1 respuesta
B

#6895 Vale, gracias^^

SkiNeT

#6894 no buble, todas no, lo puse yo en #6862 , ahí dice que sólo las que sufran de algún problema. Entiendo que habrá gente que quitaría la pegatina " a lo loco " y les habrá pasado lo de que el ventilador vaya mal. Respecto a lo del link de la zotac en el amazon.de les entra en 12 días

#6893 buen aporte en el spoiler.. 20€ de diferencia entre la G1 y la nueva (aproximadamente, dependiendo de la tienda varía), ahí están justificados. Ya me has creado a mí también la duda xD
Es que todo apunta a que la G1 es buena compra, pero el puto artículo ese de hardzone causa miedo!!

1
Nihilus

Yo acabo de pedir ahora una G1 también, la elección la veo clara.

Y si la MSI no tuviese esos problemas de temperatura en los VRM y el de las pegatinas que ponen loco el ventilador, iria a por la MSI.

SkiNeT

Dónde la has comprado Nihilus? (si no es indiscrección xd)

puto consumismo e internet.. que facil era antes ir a donde el tendero y decirle: dame una gráfica.
La ignorancia es la felicidad xD

#6894 aquí la tendrían en stock la zotac pero se sube mucho de precio.. 404€ con envío.

1 respuesta
Nihilus

#6899 La he pedido en una tienda local de un colega y la consigo sin iva por lo que me sale por 300€ :D

1
Tema cerrado

Usuarios habituales