Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

0nLy

Tengo una duda, hace aprox. 1 año y pico me compré la Sapphire HD 7870 2GB DDR5 con el objetivo de cuando se me fuera quedando corta, meterle otra igual a mi pc para unirlas por crossfire.

El caso es que mirando en webs de compras (amazon y pccomponentes) no encuentro dicha tarjeta, pero si encuentro una igual que la mía pero con distinto nombre:

Sapphire R9 270 2gb DDR5
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html

Ahora mi duda es, han cambiado solo el nombre y la tarjeta sigue siendo la misma (pudiendo hacer así el crossfire con la mía) o tendría que buscar algún lado donde vendan mi vieja tarjeta?

Gracias de antemano ;)

2 respuestas
gunloK

#8161

Mejor vende la que tienes y con lo que saques + poco más, tiras a por una 960 :P

1 respuesta
Nizsm

Espero equivocarme , pero los que están esperando a la GTX 960 creo que se van a llevar una desilusión con ésta.
Todo indica que vienen con 2 GB de VRAM y 128 BITS.... :wtf:
No se cómo lo veréis ustedes , pero yo lo veo un atraso.

2 2 respuestas
kostiaspasa

#8163 Yo también he escuchado lo mismo, de ser cierto será un cepo.

SasSeR_18

#8163 Según leí lo más importante es la arquitectura, no sé ni si es cierto (porque no tengo gran idea) pero sí que pinta un poco feo, además por el precio que parece que va a tener lo mismo vendía mi 260x y algo más para pillármela, que viene el GTA y con esta no voy a ninguna parte

1 respuesta
B

#8165 una 260x es casi igual que una 6870. Deberia funcionarte bien el GTAV cuando salga. Al menos tirando para medio o medio alto.

Si las especificaciones de la 960 son de 2gigas y 128 bits estas obligado a los 2 años pillarte otra grafica. Yo no la recomendaria.

Por el precio me pillo una 280.

1 respuesta
isnotavail

Yo esperaria a los benchs, la 970 tambien tiene menos bus que sus competidoras, y mirar el rendimiento que tiene, ya que maxwell utiliza una nueva tecnologia de compresion de colores y le hace falta menos bus.

Esta por ver si lanzan al final la version TI o no.

SasSeR_18

#8166 Me das un hilito de esperanza xD, pues a ver como tira, ese juego es mi mayor prioridad, no tengo un puto duro y a la 260x le haré OC si hace falta hasta que aguante

lluisete

Buenas, tengo un i7 950 3.2 GHz + 8 GB DDR3, GTX260, HDD 250 GB y placa P6T Deluxe v2.

Mi idea es es hacerle un ultimo update a mi ordenador antes de jubilarlo dentro de un par de años. Mi idea era ponerle un SSD 120 GB y una GTX660 de 2GB. Creo que con esto ya podre tirar el GTA V y el cambio de rendimiento sera muy notable y tendré un PC bastante balanceado en cuanto a componentes.

Mi duda es, la GTX660 es una buena eleccion? Supongo que podre jugar cualquier juego que salga en los proxinos 2-3 añoa verdad? La compraría de segunda mano por 90-100€ a gente de confianza.

-Orb-

La 960 basica sería asi de regulera de fachada aunque yo esperaria a la ti y la superior... igual nos llevamos una sorpresa.

Si no a las malas calidad/precio siempre quedara la 280 como decis.

Cuando dijisteis que salia al final el 15?

1 respuesta
n3krO

#8162 Que dices? La HD 7870 rinde como una GTX 760 y una GTX 960 rendira como mucho, como una GTX 770. Crees que vale la pena cambiarse de grafica para el modelo siguiente? Si apenas va a notar el cambio en el rendimiento, eso si, en la cartera si que lo va a notar.

isnotavail

#8170 En algunas paginas guiris he leido que el NDA termina el dia 15 , pero por otro lado el que se encarga de las reviews en "elchapuzasinformatico" dio a entender que hasta el 22 nada.

hoy galax, ha presentado 3 modelos nuevos.

http://wccftech.com/kfa2-geforce-gtx-960-oc-geforce-gtx-960-exoc-graphics-card-pictured-reference-model-single-6pin-connector/#ixzz3OhW7m41E

EDIT:

Se siguen filtrando mas modelos de 960 , asi que me da que lo del dia 15 seria lo mas probable.

http://videocardz.com/54290/inno3d-geforce-gtx-960-oc-and-ichill-gtx-960-air-boss-ultra-spotted


http://videocardz.com/54299/gigabyte-geforce-gtx-960-g1-gaming-pictured

1
R3D4N

de esta grafica https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4147-gigabyte-geforce-gtx-970-g1-gaming-4gb-gddr5-4719331336158.html (Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB GDDR5) a esta; https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4157-zotac-geforce-gtx-970-amp-extreme-edition-4gb-gddr5-4895173605383.html (Zotac GeForce GTX 970 AMP! Extreme Edition 4GB GDDR5) hay mucha diferencia? o no es viable el salto económico con el de rendimiento?

2 respuestas
isnotavail

#8173 La Zotac es de las que mas OC soportan, pero vamos la G1 ya de por si sube bastante, no creo que la difrencia sea mas de 1-2 fps.

Y como siempre, cuando hablamos de OC, tiene su componente de azar, te puede tocar un modulo bueno o uno vago.

1 1 respuesta
n3krO

#8174 #8173 La zotac tambien hace menos ruido.

TheSouL

#8161 ya quieres cambiar la 7870? joder yo la tengo y prácticamente mueve todo sin despeinarse... Si te sobra la pasta y quieres cambiar minimo una 280X todo lo que sea menor a eso apenas notarás el cambio...

edit: perdona no sé que leí que entendí que querías cambiar, vale para crossfire no está mal, pero el crossfire para la pasta que cuesta y el consumo enérgico no sé hasta que punto debe ser buena opción, que me corrijan si me equivoco.

0nLy

Duda, ahora mismo que marca está mejor? Nvidia? amd?

1 respuesta
B

#8177 Nvidia.

B

Para los que se acuerden de mi caso, #8024

PCcomponentes me envió una tarjeta gráfica con signos de haber sido manipulada, sin precinto oficial ni nada. Contacté con ellos me abrieron incidencia y tal y les envié la tarjeta de nuevo sin coste alguno, pues hoy (después de una semana de espera) me ha llegado la gráfica, y como no, otra vez sin el precinto oficial, cuando la he visto sin el precinto oficial he dicho bueno va, la voy a probar y si funciona me la quedo porque estos me van a estar mareando cada dos por tres, pues eso, la pruebo y no funciona.

Ya han pasado los 14 día de devolución, como consumidor me siento estafado, qué puedo hacer? los denuncio?

3 respuestas
B

#8179 hablar con ellos y que lo solucionen. Si no lo hacen pues vete a consumo.

n3krO

#8179 A ver chico, cuando te traen algo que tiene que venir precintado, antes de firmar algo, miras si esta precintado, si no esta precintado lo rechazas y punto.

Si lo aceptaste y despues viste que no estaba precintado, pues te toca probar la grafica INMEDIATAMENTE para transmitar RMA si hay algun problema.

Aun asi, da igual los 14 dias de devolucion, tienes 2 años de garantia por lo que son obligados a cambiarte por otra grafica igual en cuanto transmites la garantia.

http://www.pccomponentes.com/asistente_postventa.html

tldr: Si comprobaste la grafica antes de que pasasen los 14 dias y empezaste la devolucion porque el articulo estaba defectuoso te lo tienen que aceptar y devolverte el dinero. Sino, pues te toca transmitar garantia.

2 respuestas
isnotavail

#8179 Y me quejaba yo de coolmod porque se olvidaron de mandarme el mensajero a recoger el paquete x'D.

Cada dia se me quitan mas las ganas de comprar online , excepto a amazon que es la unica que se porta cuando hay algun problema.

B

#8181 pregunte si se podía abrir el paquete antes de aceptar el paquete y pccomponentes me dijo que no...

isnotavail

#8181 Normalmente no te dejan abrir el paquete antes de firmar .

La verdad es que si te pones a pensarlo, estamos bastante desprotegidos ante estas practicas abusivas de las empresas , lo unico que te queda es ir a consumo, y en el 99% de los casos se lo pasan por el forro de los cojones.

R3D4N

No me digais que en wipoid.com son igual de cerdos porque joder... no quiero gastarme 1000 pavos y q me la líen :O

B

Ya no compro nada mas online... Ahora cuando me abonen el dinero de la gráfica buscaré alguna tienda de mi ciudad que venda el mismo modelo, aunque tenga que pagar 10 o 20€ más lo prefiero así, porque estoy hartito de estar hablando por tickets en pccomponentes. Si en una tienda me timan, voy y le parto las piernas y me cago en sus muertos y online no puedo xd.

Ardani

Buenas gente, viendo la guía y que con una GTX 970 recomienda una fuente de 500W... le pondrían una de 500W a una GTX 970 + I7 4790k? me suena a poco la verdad xD

1 respuesta
isnotavail

#8187 Si no vas a hacer OC a ese i7 , ni tienes pensado meterle un SLi en el futuro, te sobra.

Si quieres asegurar vete a por una de 600W , yo tuve montada la G1 mas un i5 con una FSP AurumS Gold 600W.

B

Bueno, mañana a volver a enviar la tarjeta a PCcomponentes, la de pasta que se están dejando en envíos... xd

Estáis seguros de que las tarjetas gráficas llevan plástico en la caja? Me han contestado lo siguiente:

spoiler

En este segundo intento, tampoco venía la famosa alfombrilla que regala MSI.

2 respuestas
-Orb-

#8189
Yo me olvidaría de los plastiquitos y me limitaría a que simplemente me funcionase xD

Estar con el RMA por una tontería acaba haciendose muy pesado, por lo menos en mi caso.

La verdad es que se echa de menos una tienda fisica al lado decente como yo tenia Alternate a 15 mins de coche cuando estaba en SS de los reyes y algete, te evitabas este tipo de problemas con el envío y demás.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales