Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#8190 Ya, esta vez no la iba a devolver porque parecía que todo estaba correcto, paquete sin precinto pero no manipulado... pero la sorpresa es que al conectarla al PC no daba imagen xd

1 respuesta
n3krO

#8189 TODAS las graficas y placas base vienen dentro de una bolsa anti electricidad estatica.

#8191 Pusiste los 2 cables de alimentacion que necesita? Una vez conecte solo 1 y el ventilador funcionaba pero la grafica no daba señal de video xD

1 respuesta
B

#8192 Es la segunda gráfica que me envían, y la primera sí iba bien. Claro que la he conectado bien xD

1 respuesta
n3krO

#8193 La primera te iba bien y la devolviste porque venia abierta la caja? :palm:

2 respuestas
Rebollo

#8194 igual puedes pensar que si la han devuelto es por algo.. Además tu no estas pagando por algo ya usado

B

#8194 La primera la devolví porque tenía signos de que había sido usada, y la segunda (la que me ha llegado hoy) no la he devuelto porque viniera sin el precinto de fabrica, sino porque no funciona, si hubiera funcionado me la hubiera quedado porque no tenía signos de que hubiera sido usada.

Cerealfriend

Chicos que grafica veis bien para cambiar mi GTX 560 ti oc?

Mi pc es:
cpu: i5 2400
placa: asrock p67 pro3
ram: 8gb hyperx ddr3

El presupuesto de unos 150/170e estaria bien, tengo pensado en jugar un poco de todo (lol, cs y algún que otro juego con un poco mas de gráfica) , nada muy exagerado, además me quiero comprar un monitor de 22' o 24' y creo que mi gtx no va a aguantar mucho la tirada.

1 respuesta
katshu

Señores, tengo planeado actualizar poco a poco el pc y voy a empezar la casa por el tejado xD.

Tengo un:
Phenom II x4 955 3.2ghz
8gb de ram
XFX 6850 1gb dual fan

Estoy mirando cambiar grafica y ya cuando pueda placa y micro, estoy entre estas dos graficas:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_760_oc_4gb_gddr5.html

Cual me recomendais?

Un saludo!

2 respuestas
isnotavail

#8198 La 280X es bastante mejor , para que te hagas una idea esta a la par o algo por encima de la GTX 770 .

B

#8197 Por 170 euros no es que notes una diferencia abismal.

Yo tenia la 6870 y jugaba a 1080p con mi monitor de 27 pulgadadas. Y juegos como el lol, cs,fifa 15 nunca bajaba de 60 con todo al maximo.

Tu grafica es mejor que la 6870

De todas formas lo pruebas con tu nuevo monitor y lo miras. Pero si quieres recibir gran cambio te toca subir la pasta.

Una 280x seria ideal.

#8198 Como te han dicho una 280x es mejor compra mejor grafica para ese rango de precios.

Los juegos los jugaras con todo a tope.

katshu

ok, pues tirare a por la 280x, pero me asalta una duda, aqui pone:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html

que necesita una fuente de 750w, la mia es de 700w, con un SSD y un HDD conectado, aparte del equipo que ya mencione, tendre problemas por la fuente?

3 respuestas
Savi0rz

Pregunta, la diferencia entre la R9 280x y la GTX 790 es de bastante dinero, merece la pena pagar esos 120-140€ de mas? O no hay tanto salto de diferencia?

3 respuestas
B

#8201 Podras, pero puede que te necesite mas energia al hacer overcloking. Pero vamos yo me la compraba. Y en un futuro pues te pillas una fuente mejor.

#8202 Si te lo puedes permitir si.

1
n3krO

#8202 GTX 790? ._.

isnotavail

#8201 Yo tenia la TOXIC que es de las que mas energia necesitaba con una de OCZ ModXtream 600w sin problemas.

-Orb-

#8202
Si el PC es para jugar yo si lo haría, incluso te lo ahorras en el futuro porque consume menos energía que la 280x.

Para los que se quieren pillar estas gráficas porque actualizan el equipom mirad el espacio que teneis en vuestra caja porque son como camiones de grande y luego viene el mecawen xD

isnotavail

http://wccftech.com/asus-zotac-evga-gtx-960s-pictured/

Ya son varios sitios, que dan por bueno esos precios, me parece una fumada enorme por parte de nVidia si es verdad...

1 respuesta
B

#8207 Era de calle que saldrian con esos precios.

s4rge

Buenas, hace un tiempo me pille una MSI R9 270 a secas, que por lo que sea me dio fallo de artifacts y mandé inmediatamente a RMA, en ese tiempo he conseguido reunir algo más de dinero y estoy pensando en comprarme una gráfica máximo de 260 euros.

Me he fijado en las R9 280x pero no sé que modelo es mejor, porque leo que las ASUS han salido casi todas malas(no sé el porcentaje exacto pero gente devolviendo la tarjeta hasta 3 veces me parece excesivo) y en la tienda que la puedo comprar tienen esa o la XFX, esta última tras googlear un poco no encontré nada fuera de lo normal. El miedo que tengo es que me venta otra gráfica de AMD defectuosa de fábrica que ya con una tuve bastante.....

Tenía pensado esperar por las GTX 960 pero tras saber sus especificaciones y esos precios quedan descartadas.

Resumen, me pillo la r9 280x de ASUS o XFX? y sino de que marca?

Gracias :D

1 respuesta
B

#8209 De una 270 a una 280x no es un cambio tan grande que digamos. Podras poner todas las opciones en ultra y tal. Pero no le veo sentido siendo Enero.

Deberias esperar a la nueva generacion de graficas. Ahorra mas para comprarte las de septiembre. Yo tenia mi 6870 sin garantia, se me estropeo y la arregle. Y hace un mes que se me volvio a estropear. Quise esperarme hasta las nuevas pero al final obligadamente me pille la 970.

Total has hecho RMA aprovecha.

Aun asi si quieres pillarte algo por 260 euros, esperate a que salgan las nuevas grafica de AMD que saldrian en febrero si no me equivoco. Entonces los precios se ajustarian y podrias incluso pillarte la 290 con ese precio.

B

Yo no lo he hecho pero mucha gente lo esta reportando y al sobrepasar los 3,5 se crashea el ordenador.

Espero que se solucione con drivers. Porque como sea hardware cuando traigan las versiones arregladas pienso hacer rma.

1 respuesta
-Orb-

La verdad es que no es normal dejarte en una grafica casi 400e y que salga así de fabrica con tantos problemas.

Deberían testear mas las cosas antes de darle salida, o sino el hype que han dado las 960 y al final huelen a pufo que tiran para atrás si salen definitivamente a esos precios.

Vefalst

#8211 He probado esto con el AC Unity poniendolo a 4K y usando TXAA llevandolo a 3.9GB de VRAM usada. No me ha crasheado...
Os pongo captura

Tengo la GTX 970 G1. Arriba a la izquierda os sale la info del afterburner

Edit: abrirlo en otra pantalla que si no, no se ve una mierda xD

1 respuesta
B

#8213 Y si haces lo mismo que el video? A ver si te pasa igual. A mi me da pereza hacerlo xd

1 respuesta
BLZKZ

#8201 te sobra, las 7970 ellas solas no consumen más de 280W en pico, puedes meterle todo el overclock del mundo hasta con una fuente decente de 450W

1
FMartinez

Se supone que la 960 rendirá más que la 760? Cuales son los precios oficiales?

1 respuesta
BLZKZ

#8216 muy poco más que las 760, y los precios rondando los 200€, la mejora que traen es que consumen 120W máximo y se alimentan con 6 pines u 8 en algunos modelos

2 respuestas
B

#8217 250 y 300.

Nada de 200 euros xd. Pareceis nuevos.

1 respuesta
cortes

#8218 Si cuesta 300€ se la va a comprar el tio paco teniendo GTX970 a 300 y poco.

1 respuesta
B

#8219 En USA la pusieron entre 300 y 330 dolares las 970.

Unos cuantos en septiembre diciendo que costaria 280 euros con el cambio. Y yo como otros sabiamos que eso no ocurriria y que no solo no igualarian el precio si no que encima lo subirian.

G1 Gaming de salida en España 350 euros xdddddddd

Ahora con la 960 pasa lo mismo. Dicen que costara 180 y 250 en dolares. Depende del modelo.

En España ya sabes a cuanto lo pondran.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales