Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

https://www.change.org/p/nvidia-refund-for-gtx-970

Yo ya he firmado. Que preparen RMA, reembolso o descuento.

1 respuesta
n3krO

#8430 "error de comunicacion entre el equipo de ingenieria y el de marketing"

nvidia se ha coronado.

A ver si van a pensar que somos gilipollas.... Cualquiera del equipo de ingenieria habria visto las specs y dijo que estaban mal, y los superiores en plan "tss calla puta" y asi venden mas graficas

#8431 Si te aceptan la devolucion, que vas a hacer con el dinero? Comprarte otra GTX 970 porque es la mejor opcion en calidad/precio y arriesgarte a que venga con coil whine? Esperar a las nuevas de AMD?

1 respuesta
Nizsm

Yo me he comprado hace unos días una EVGA GTX 970 ACX 2.0 y la tengo en camino , tenga 3.5 GB o los que tenga no hay mejor opción por ese precio , rinde casi como una 980 y cuesta bastante menos.
Eso no quita que Nvidia haya engañado a los clientes , que está claro que eso no se hace , pero A MÍ me sirve tal y como está y no creo que haya una opción mejor actualmente.

1
B

#8432 Pues depende de AMD. Pero tampoco me gusta que nos engañen.

1 respuesta
n3krO

#8434 A mi tampoco me gusta, pero viendolo desde fuera, pues no me la he comprado, sigue pareciendome la mejor opcion en su precio y por eso me parece algo estupido pedir RMA y descuento es que no te lo van a dar ....

ValdemarAK47

Aún sabiendo que han engañado, ofrece tanto por lo que vale y va tan bien, que no pienso devolverla.

1
B

#8420 #8421 #8422 Gracias por responder. Mi placa es una asus p8p67 evo, y leyendo lo que dice el artículo, parece que en la mayoría de juegos no hay diferencia, o es prácticamente inapreciable, del pci 3.0 16x al 2.0 16x. Vamos, que la tarjeta puede tirar bien aunque al final dice que depende de los devs y las ganas que le pongan con sus ports, lo cual no suena muy alentador...

1 respuesta
n3krO

#8437 ??? en la mayoria de los casos da igual si es pcie 3 vs 2, con una GTX 980 no estoy tan seguro....

Aun asi, tu cpu te hara bottleneck si o si.

1 respuesta
B

#8438 Yo solamente decía lo que ponía en el artículo xD
Aun así sigue siendo mucha pasta, y la diferencia con la 970 no es tan grande.

Con una 970 supongo que los problemas de placa, bottleneck y demás estaría igual, no?

-Orb-

Según tengo entendido el paso de 2.0x16 a 3.0x16 es mas marketing que otra cosa a lo mucho puede haber diferencia de 2 a 3 fps porque no se explota como es debido...

1 respuesta
n3krO

#8440 duplica la bandwith maxima que puede pasar de la grafica al cpu.

Aunque es verdad que esas tecnologias van delante de lo que necesitan cuando salen, te voy a dar un caso analogo, la RAM.

Cuando salio DDR2 la diferencia entre tener DDR2 y DDR1 no existia, pero en cuanto los cpu's avanzaron y empezaron a ser mas rapidos y a tener mas nucleos, si hicieran un cpu que usaran DDR1 y DDR2 se podria haber comprobado que DDR2 era sin duda superior a DDR1.

Ahora mismo esta pasando lo mismo con DDR4.... En los casos normales de 4 nucleos con HT no se nota la diferencia, pero con 16 nucleos (Intel Xeon) ya si hay diferencia entre una y otra.

1
Raknos

Hola buenas, tengo un i5-4690K con AsRock Fatal1ty Z87 Killer y mi gtx 560ti acaba de fundirse despues de unos años, que targeta comprariais por 250 mas o menos?

3 respuestas
n3krO

#8442 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_vapor_x_tri_x_std_3gb_gddr5.html

1 respuesta
Raknos

#8443 la mejor opcion no? estaba pensando en ella pero queria que alguien me dijeses, "si esa Compra" xDD

1 respuesta
Maxxx

#8442 Ante la duda busca por amazon /pccomponentes filtra por el precio que tu buscas, y luego

http://gpuboss.com/compare-gpus

Ves comparando las que mas te gusten y que destaque o sea mejor.

-Orb-

#8444
Por ese precio si, la 280x no hay duda, de ensamblador ni idea.

rootbeer

#8442 fundida en que sentido?..

Nizsm

Parece que van a solucionar el problema de la GTX 970 mediante actualización.

Seguimos hablando de la Nvidia GeForce GTX 970, conociendo de forma directa mediante un trabajador de la compañía (ante una de las quejas de los usuarios) que Nvidia está trabajando en una actualización de los controladores gráficos que “sintonizará lo que está asignado en la memoria para mejorar aún más el rendimiento“.
El empleado también hizo hincapié en que la GTX 970 sigue siendo la mejor tarjeta gráfica en rendimiento en su margen de precio, y si los propietarios actuales no están satisfechos con su compra, deben devolverla para recibir un reembolso o sustituirla por otro modelo.

Fuente : Elchapuzasinformatico

1 respuesta
B

#8448 Si sacan una version de la 970 que solucione realmente el problema. Pido RMA para que me la cambien.

1 respuesta
Criollo

Tenia entendido que seria una actualización por software

1 respuesta
cortes

Pone claramente update de drivers...

Nizsm

#8449 #8450 Es update por software (drivers) , supuestamente rendirá aún más.

1 respuesta
B

#8452 Eso no significa que arreglen un problema de Hardware. Es un problema de Hardware.

Lo potenciaran pero el problema estara ahi.

Pero de todas formas ya veremos como funcionara la nueva actualizacion.

Ardani

Cómo se nota que es catalán el mamón xD

1 respuesta
B

#8454 Son los derechos del consumidor. Si te engañan te quejas.

Ya lo estan diciendo, el que quiera que pida reembolso o cambio de grafica. Ellos reconocen que lo han hecho mal.

Yo en cuanto vea version nueva de Hardware que soluciona el problema pido cambio.

1 respuesta
n3krO

#8455 No van a cambiar el diseño de la grafica.

1 respuesta
B

#8456 Y eso te lo ha dicho Nvidia?

will

Muy buenas compañeros, vosotros que de esto sabéis un rato, que gráfica me recomiendais de estos dos modelos y porque?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_4gb_gddr5.html

Antes de nada, daros las gracias. Un saludo!!

2 respuestas
isnotavail

#8458 la 280 es mejor que la 270X aunque tenga 1gb de ram mas.

1 respuesta
-Orb-

#8458
280 claramente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales