Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

will

#8459 #8460 Gracias, me decantare por la 280 entonces. lo que no entiendo es que sea más barata que las 270. Pero vamos que mejor xD

FMartinez

Yo sinceramente no me creo que haya gente con una 970 y que no tenga coil whine a más de 100 fps, por decir algo. Me he artado a ver videos y paginas, y todo el mundo, de todas las marcas, MSI, ASUS, EVGA, Zotac, Gigabyte, etc, tienen coil whine, incluso las GALAX esas... Si alguien no tiene coil whine con su grafica, que lo demuestre! xD

2 respuestas
KirK

#8462 yo tengo la msi y no tengo coil.... ahora creete lo que quieras x'D

1 respuesta
FMartinez

#8463

Hombre, lo que he dicho es demostrable, puedes mirar tu también, y verás que yo al menos sí que no miento, y lo puedo demostrar. Tú puedes? Date cuenta que si quieres que algunos nos lo creamos, tienes que demostrarlo, sino no lo demuestres y pasa de lo que yo diga y ya está, no va a pasar nada xDDD

Eso si, me apuesto dinero a que yo ahora cojo otra 970 y me hace ruido, e incluso cogiendo otras dos... A mi me persigue la mala suerte para todo.

Incluso poniendo 970 without coil whine, no me sale nada por youtube ni na.. :S

2 respuestas
n3krO

#8464 La gente con problemas se queja, la gente sin problemas se pone jugando todo lo que le salga del cipote ;)

1 respuesta
FMartinez

#8465

Pero es muy raro que a nivel mundial no haya ni una sola prueba. Lo que tu dices es muy cierto, pero que probabilidad hay de que así sea a escala mundial?

O sea, haber, algun testimonio hay fijo, y prueba tal vez, pero, al menos en sitios reconocidos y de facil alcance, no hay ni una.

Una opcion es ponerle espuma insonorizadora al ordenador... de esta manera el ruido seria casi inexistente, no?

1 2 respuestas
KirK

#8464 Pero para que voy a tener que demostrar que no tengo coilwhine? si lo tuviera hubiese devuelto la gráfica o estaría aqui echando pestes de nvidia y las 970 pero por ahora estoy contenta con ella. Supongo que he tenido suerte

n3krO

#8466 Yo solo digo que Linus de LinusTechTips es muy friki cuanto a eso de ordenadores silencioso y hizo benchmarks en 7 o 8 GTX 970 y no se ha quejado en ningun momento de Coil Whine alguno.

Es mas, Linus recomienda 2x GTX 970 en vez de 1 GTX 980.

1 respuesta
FMartinez

#8468

Pero que cojones? Si hay gente quejandose incluso con fuentes Enermax Gold etc... por si existiera la duda de que es por una fuente de baja calidad...

1 respuesta
B

#8462 Yo no tengo coil whine. Tuve coil whine con una msi y una fuente APP. Me mandaron una nueva de Amazon y cambié a la EVGA de 750W y coil 0

1 respuesta
n3krO

#8469 A ver si nos entendemos, con cualquier grafica hay una pequeña cantidad de gente que tiene coil whine sea cual sea la fuente, no?

Ahora con la GTX 970 parece ser que necesita fuentes estables para no tener coil whine, pero ese pequeño porcentaje de gente que va a tener coil whine si o si, sigue ahi.

Ya tu sabes, estadistica, correlaciones, etc....

FMartinez

#8470

Tienes coil whine con más de 100 FPS? esa es la pregunta, con menos ya se que no.

1 respuesta
-Orb-

#8466
Pero eso es como todo, el que se molesta en hacer una critica porque algo no le funciona siempre suelen ser negativas.

Se pueden contar con los dedos de mi mano los que se hayan comprado algo y hayan abierto un thread en 1 random foro y digan lo bien que le funciona.

B

#8472

En los mismos "escenarios" de prueba en la que una daba coil y otra no. Da igual si es a 300fps o a 50fps. Una era una chicharra y la otra no, o la fuente EVGA de 92 euretes me quitó el coil del tirón (yo creo más en esto)

1 respuesta
isnotavail

#8474 Pues yo creo que no, simplemente la segunda que te enviaron no tenia coil.

Porque yo lo probe precisamente con una EVGA Supernova G2 , y seguia teniendo coil, ademas de con una ModXtream y una FSP AurumS Gold.

Que el % de 970 con coil whine es superior a la media, es mas que obvio, incluso nVidia y varios ensambladores salieron al paso diciendo que estudiarian que era lo que producia esto, asi que indirectamente estan reconociendo que es un problema superior a lo habitual.

1 respuesta
FMartinez

#8475

Ahi lo que yo decia... joder, que esas tres fuentes son unas fuentacas de un par de huevos xD

Yo estoy por ir al Mediamarkt a ver si me dan otra, vosotros creeis? Aun estoy en esos 14 días de devolucion...

1 respuesta
isnotavail

#8476 Yo devolvi 2 por CW , si me dejo casi 400 pavos en un producto, que menos que funcione perfecto, y no con taras.

Ademas, que segun la teoria de que es la fuente, yo tenia antes de la 970 una R9 280X Toxic con 2 pci de 8 pines, y consumia mas que la 970, y no tenia CW, segun esa teoria la R9 280X tambien deberia tenerlo si fuese de la fuente.

1 respuesta
FMartinez

#8477

Lo que me jode de devolver esta es que me ha salido con un 74.5% de ASIC quality, no esta mal no? xD

1 respuesta
Yekale7

#8478 Nada eso da igual. Es muy relativo.

cortes

Ojo, el tema de que una grafica consuma mas o menos no tiene nada que ver para que tenga CW, es tema de las bobinas montadas por todos ensambladores menos las de referencia de nvidia (creo).
Luego tambien influye la fuente que de energia mas o menos limpia de interferencias o vaivenes.
Una fuente buena puede mitigar eso, pero si las bobinas esas resuenan al meterle corriente a x frecuencia...(que creo que es lo que hace el ruido del CW) pues solo falta aguantarse.

1 respuesta
n3krO

#8480 Tambien tiene que ver con el diseño de la PCB, y lo que suele hacer el ruido (CW) es el ruido electrico, por eso las fuentes buenas suelen quitar el problema, claro esta que si hay algun componente defectuoso tambien habra CW con las fuentes buenas, es imposible hacer 2 toroides iguales.

El diseño del circuito tambien puede reducir el ruido, pero hacerlo suele disminuir el rango de frecuencias de voltaje a los que puede operar el circuito.

Total, que electronica a este nivel es jodido y a veces hay que hacer trade offs xD

1 respuesta
B

#8481 Mi fuente nox de 750w de 55 euros sin ningun tipo de certificado trabaja tan bien que no hay CW.

Eso sumale que tengo un i5 2500k a 4,5mhz. 16 de ram, disco ssd y hd internos mas un exterior siempre conectado por usb de 3tb. El reproductor y ademas todos los usbs ocupados. Mando xbox, doble teclado y raton.

Y 2 años funcionando. Para que luego se la midan con la categoria silver o gold bla bla.

1 respuesta
n3krO

#8482 Las certificaciones gold y silver plus no miden la cantidad de ruido, miden la eficiencia de la fuente siendo que hay un minimo de eficiencia a cualquier % de carga, y un minimo de eficienca a 50% de carga, con que cumpla esos 2 minimos ya puede obtener un certificado, aunque tiene que pagar las pruebas para el certificado y todo ese rollo.

1 respuesta
B

#8483 Y ademas todo es falso. Porque realmente no lo miden como deberian.

Recientemente ha habido en varias páginas webs especializadas,4 cierta reflexión sobre la validez real de los certificados 80 Plus. Esto es debido principalmente al entorno de pruebas en el que Ecos Consulting comprueba las diferentes fuentes de alimentación. Parece ser que las pruebas se realizan en un entorno a 23º C de temperatura ambiente. El problema está en que en pocos ordenadores, la temperatura en el interior de la caja es de 23º C o menos y, añadiendo a esto que, cualquier producto electrónico pierde eficiencia energética cuanto mayor es la temperatura a la que trabaja. También, las fuentes de alimentación presentan una mayor eficiencia cuando están conectadas a redes eléctricas de 230V ("220 V"). Así que, en países o regiones donde la red eléctrica es de 115 V ("110 V"), por ejemplo Estados Unidos, es probable que las fuentes de alimentación presenten un rendimiento inferior al número anunciado por el fabricante, aunque en este caso de los certificados 80 plus no supone mucho problema ya que la mayoría de las fuentes son probadas en ambos tipos de redes 230 V y 115 V.

Por todas estas razones, varias opiniones han dicho que quizá Ecos Consulting debería renovar su metodología de pruebas, simplemente realizando los test como hasta ahora a temperatura ambiente y volverlos a realizar a una temperatura de trabajo más elevada (unos 40º o 45º), para así poder comprobar las diferencias entre ambas pruebas y etiquetar las fuentes de alimentación con el certificado adecuado.

http://es.wikipedia.org/wiki/80_PLUS

isnotavail

Parece que AMD empieza a bajar el precio de sus graficas.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/amd-pone-en-jaque-la-geforce-gtx-970-y-gtx-960/

La R9 290 por 239€ en pixmania, es tentadora.

FMartinez

De nada me sirve que una 290x este por casi 300€, si una 970 rinde bastante mas y tiene menores consumos, etc, y por 350 tienes una como la G1.

2 respuestas
koalas

#8486 atento con la tuya que es posible que te toque hacer rma.

1 respuesta
FMartinez

#8487

Por? si te refieres a lo de los 3.5GB + 0.5, eso es un hecho... es ya una realidad en todas las 970's. Pero pese a esto, no hay ninguna grafica de AMD que le supere a la 970, exceptuando la 295X2

2 respuestas
koalas

#8488 por eso digo no quita que sea una pedazo de grafics pero no te da lo que te venden.

Por lo tanto tate al loro del caso

2 respuestas
n3krO

#8486 Pero la r9 290x no trae coil whine :p

#8489 Hace RMA quien quiera, pero al final que va a hacer con el dinero? Sigue siendo la mejor opcion en su rango de precio ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales