Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#8789 La mejor para lo que buscas.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r7_250x_1gb_gddr5.html

1 respuesta
Dstroyer

Buenas, actualmente tengo una Sapphire r9 270x dual-x 2gb y la verdad parece ser que se me ha roto ya que aleatoria mente tengo pantallazos, se me cambia el color de la pantalla, flasazos etc. Tengo pensado comprarme una grafica y mi presupuesto es de 300E, tengo que decir que mi procesador es AMD por el tema que igual es mejor poner ATI, no lo se. Las ATI me han dado un mal resultado últimamente la verdad, ya e comprado 2 y las 2 me salieron malas.

1 respuesta
B

#8792 no tienes garantia?

1 respuesta
Dstroyer

#8793 si pero la compre en españa y ahora mismo vivo en Holanda, una duda sobre la misma grafica es mejor OC o normal? ejemplo GTX 960 OC o la normal

1 respuesta
B

#8794 Y que si vives en Holanda? Diles a la tienda que te den los pasos para que tu mismo se lo envies a AMD. Eso si, seguramente el envio va a cargo tuyo por estar fuera de España, pero la reparacion o cambio de la grafica sera gratis al estar en garantia.

Siempre es mejor OC.

TallerCandy

Estoy pensando en cambiarme la grafica mas adelante, me gustaria una 970 pero en el caso de no poder o lo que fuese, valdria la pena la 960? jugaria en 1080p, es para tener un plan b por si acaso.

Y por otra parte, una duda que tengo con el DX12 y la comunicacion con los cores del procesador, tambien se contarian los de HT de un i7 por ejemplo o solo los fisicos?
Gracias

zoas

Oye llamarme ciego pero es que no encuentro la diferencia entre la EVGA GeForce GTX 970 FTW ACX 2.0 4GB GDDR5 y la EVGA GeForce GTX 970 FTW+ ACX 2.0+ 4GB GDDR5

Alguien me puede decir cual es? XD

gfcn

Buenas, que tal veis un cambio forzoso de una Sapphire 290 Tri-x OC por una ASUS 290x OC DirectCu2??

Desde hace un año tenia la Tri-x pero la mande dos veces al SAT por vibracion de ventilador y alguno se ponia al 100% sin motivo (estos fallos circulan por google). En esta ultima visita directamente me ofrecieron o esperarme a tener stock de la Sapphire o elegir la ASUS..... Asique evidentemente otra Sapphire no gracias, la semana que viene espero tener la ASUS que llevo con la integrada del 3570k un tiempo y no mola xD

Zaid3

#8791 Es para jugar. sobre todo League of legends y juegos de blizzard. Gracias seguramente compremos esa.

isnotavail

1 respuesta
-Orb-

#8800
Seguramente esa salga por un pastizal, a mi las que me gustaría ver son las 380x a ver como salen.

1 respuesta
isnotavail

#8801 Pues tiene pinta si, porque esas specs superan a la titan X , asi que me da que seguira la estela de la 295X a menos que AMD quiera romper el mercado.

Undress

Buenas, tengo una duda. Actualmente tengo una Gts 450 de 1 Gb y quiero comprarme esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_oc_3gb_gddr5.html
Creéis que es buena compra o me recomendaríais otra por, mas o menos ,ese precio. Seria para jugar únicamente.

2 respuestas
Tenazas

Tengo una duda chicos, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz. Tengo un Shuttle SH67H7 desde hace unos años y hasta ahora he tirado de la gráfica integrada para todo. El caso es que estaba pensando en meterle una gráfica de gama baja y tengo unas cuantas dudas por la fuente de alimentación.

La fuente obviamente es muy limitada, de 300W. Aún así he metido los datos de mi PC en este calculador y me da 254W con una gráfica de gama baja rollo R7 250 en recommended PSU wattage. ¿Estoy forzando mucho acercándome tanto a los 300W?
Además tengo el problema de que el amperaje en el rail +12V es de 16A, que según he leído en todos lados es poco para mover una gráfica, aunque sea de gama baja. ¿Lo del amperaje es realmente un factor tan clave? Esto último me tiene realmente descolocado, porque si efectivamente es poco no entiendo porque ponen entonces un puerto express x16 en la placa base.

Criollo

La mayoría de las gráficas de gama baja -como esa r7 250- no necesitan que la conectes a la psu, se alimentan desde el puerto pci así que en este caso no te preocupes por el tema del amperaje que ofrece el rail de la fuente. Y añado que casi seguro que esa fuente es genérica y de baja calidad, vamos que esos 300w no serían estables sino en picos de carga.


Dado que no dejas los detalles de tu pc, te dejo una imagen orientativa sobre un i5@4'2, 16gb ram

bLT

#8803 Me interesa que te contesten!

Estoy montándome un pc por piezas en pccomponentes y con la gráfica estoy dudoso, solo tengo muy claro que quiero NVidia... anoche estuve comparando las gráficas aquí http://www.nvidia.es/object/geforce-desktop-graphics-cards-es.html y no me decido en cuanto a precio/calidad, aunque me tira muchísimo la que nos ha mencionado el amigo #8803

1 respuesta
B

#8803 #8806 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html

660? Por favor que estamos en 2015. Ya que os pillais una nueva grafica pilladla bien.

2 respuestas
Undress

#8807 Esa es la que estoy mirando ahora. No pinta nada mal.

1 respuesta
B

#8808 la 280 le da mil vueltas a la 660.

La 660 no te duraria nada.

1 respuesta
Undress

#8809 Gracias! Es que gastarme mas me parece un poco pasarse, la que tengo ahora me ha durado 4 años y espero que si me pillo esta me dure otros 4 xD

bLT

#8807 La verdad que no me he mirado ninguna AMD, siempre las tuve NVidia... eso si, llevo sin saber de gráficas ni ponerme al día 8 años jajajajaja así que imagino que todo ha cambiado mucho, en las AMD por 200€ es la mas puntera la 280? se necesita fuente de 850W para esta no?

PD: una pregunta mas, iría bien en esta placa y torre?

http://www.pccomponentes.com/bitfenix_shadow.html

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a99x_evo_r2_0.html

2 respuestas
Undress

#8811 No creo que sea la mas puntera, siempre te podras gastar 400€, pero de una gts 450 de 1Gb a esa creo que la mejora es notable. Y lo que pones de la fuente de alimentacion, por lo que pone en las caracteristicas de la grafica con una de 500 vale, que conste que la mia es de 600.

DaRkViRuZ

Una pregunta a los que escogeis tarjetas grafica pondriais por delante las listas de benchmark a la hora de escojer entre 2 tarjetas ?

1 respuesta
bLT

#8813 antes de comprar, siempre miraría 20.000 cosas xD

1 respuesta
DaRkViRuZ

#8814 si pero me refiero, solo basandote en los benchmark seria una buena eleccion ?

1 respuesta
B

#8811 Dime presupuesto y te dire cual es el mas puntero.

El mas puntero entre los 150 y 200 euros es la 280 actualmente.

De 200 a 300 euros la 280x. Y de 330 a 450 euros la 970gtx.

1 respuesta
bLT

#8815 claro que no, imagino que hay mas, no entiendo del tema para hablar de ello, pero si que leeria opiniones y demás

#8816 si ese es el presupuesto para la gráfica 150-200€

sabéis alguna web donde comparar exactamente la "Gigabyte GeForce GTX 660 OC 3GB vs Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB"?

2 respuestas
Yekale7

#8817 Mirate el presupuesto te que hice en el otro hilo. Te da perfectamente para una r9 280x.

1 respuesta
B

#8818 r9 280x en que web 200 euros?

1 respuesta
Yekale7

#8819 No es que valga 200 euros. Vale sus 260€ pero tiene un presupuesto de 1000€ y puede optar a ella perfectamente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales