Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

GamA

#11220 ahora es cuando lees y ves que "no espero nada menos de 250-300 euros X_x"

Significa >250-300 euros, y no SOBRE 300 euros ;)

B

#11220 Ha dicho calidad "ultra" y si a eso le añades que para mantener 60fps constantes, necesitas si o si una 960.
De muy alto a calidad ultra suele haber un bajon de fps importante.

Son juegos que están muy bien optimizados, pero es mejor prevenir y no quedarse corto.
Una 960 es una tarjeta calidad/precio brutal, pillarse algo inferior por ahorrarse 20 o 30€ lo veo una tontería.

Y si se espera al black friday como dije, igual se puede pillar una 960 por 180€

1 respuesta
GamA

#11222 Con una 960 Ultra a 60 fps en 4k? Me parece que no va a dar ¿no? He visto algunas reviews poniendo una 980 si mal no recuerdo y dando algo menos constantes.

Otra cosa, de ATI no hablamos ¿no? En las comparativas no solían salir bien parados últimamente

1 respuesta
B

#11223 No estoy hablando de ti, estoy hablando del tio que quiere una gráfica para jugar a CSGO y dota2 "ultra" a 1080p, 60fps estables.
Una 960 es perfecta.
Una 650 no, lo siento, pero no.
Tuve una 660, y para jugar a ultra a esos 2 juegos y mantener 60fps estables, ni de coña.

1 respuesta
GamA

#11224 Perdón, como hiciste reply al 11220 y este me citaba en primer momento... también es casualidad jaja

TeNSHi

#11219 En estas reviews no pone exactamente las configuración pero lo vas a tener crudo:

https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GTX_980_Ti_STRIX_Gaming/10.html

https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/R9_Fury_X/11.html

https://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_Titan_X/12.html

Icey

#11218 #11220 Gracias. Pero no tengo pensao gastarme 200€ ni harto vino. La R7 360 como la veis?

3 respuestas
B

Buenas, queria pediros consejo para cambiar la grafica de mi viejo ordenador. El caso que voy a comprarme uno nuevo completo potente para gaming, pero no quiero tirar el viejo a la basura...

La placa base es una Gigabyte GA-MA770T-UD3P con un AMD Phenom II X4 955
y la grafica una ATI Radeon HD 4870 Sapphire(que no es compatible con Diretx11) y de ram tiene 6 gb pero le voy a poner otra de:
https://www.wipoid.com/memoria-ram-ddr3/529-corsair-value-ddr3-1333-2gb-cl9.html para que tenga 8gb ddr3 de 1333mhz

Asi que grafica barata le podria poner para que mas o menos pudiera tirar con los juegos de ahora en low/medium o en medium?

1 respuesta
n3krO

#11228 GTX 750 Ti

1
B

#11227 Ok pues vas a necesitar mucha suerte para jugar con una 360 a 60fps en calidad ultra... te va a pegar unos bajones que vas a flipar.

Lo barato sale caro, luego te arrepentirás no podrás devolverla, tendrás que malvenderla, y comprarte una gráfica de 200€ y ya te habrás gastado más de 300€ xDDDDDDDD

Luego eso si pa comprarte unos auriculares "gaming" con leds nos dejamos los 150€ jaja

n3krO

#11227 A ver si entiendes una cosa, el precio de las tarjetas graficas va en funcion de su rendimiento.

Si quieres jugar a ultra 60 fps ya puedes pagar por ello. Tampoco te recomendo una grafica tocha, te recomendo la segunda peor grafica de nvidia esta generacion xddddd

1 respuesta
B

#11231 Yo le he recomendado la 960 porque pienso que gastarse menos es tontería y si se espera al black friday, seguro seguro que si está atento la saca por 180, con que le hagan el típico descuento del 15% o 20%...

Ya me pasó a mi hace años que por culpa de decir... bueno me gasto 150€ y no más y si me hubiera estirado 60€ más hubiera tenido una tarjeta que me hubiera durado por lo menos 2 años más y a la larga te acabas gastando menos.

A eso le añades que cualquier juego multijugador por muy bien optimizado que esté, dota 2 y CSGO en el caso de Icey, que busca gráfica para esos juegos, a la que se junten todos los jugadores en una zona, como la gráfica sea un poco justa, eso es un festival de bajadas de fps xD

#11227 Y te digo que con la 360 jugarás a 60fps, pero tendrás bajones en algunos casos y lo vas a lamentar... eso se nota en la partida y mucho.
Otra cosa es que te diera igual jugar en ultra y te conformaras con jugar en alto o normal, ahí ya te serviria casi cualquier gráfica de 100€

DrDr3

A la hora de comprarme una Gigabyte GTX 970 Windforce que espacio debo tener en la caja de sobra respecto a una grafica normal? Es que no quiero comprarmela y que luego no me quepa :(

1 respuesta
B

#11233 31 cm es lo que mide de largo.

GamA

¿Alguien sabe si esta bestia parda vale su precio o es tirar dinero?

Asus GeForce GTX Titan X 12GB GDDR5

https://www.asus.com/Graphics-Cards/GTXTITANX12GD5/

3 respuestas
HuesitosHD

#11235 Con una 980 vale menos y es mejor calidad/precio.

La diferencia no vale el precio si es lo que quieres saber, otra cosa ya es tema SLI y estas cosas mas hardcore.

B

#11235 No, no vale la pena.

Otra cosa sería que la encontraras por 500€, pero si no me equivoco está más cara que una 980ti

n3krO

#11235 GTX 980 ti rinde igual y es mas barata.

1 respuesta
Jawistoff

Buenas! Tengo intenciones de comprarme una tarjeta grafica nueva, ya que la mía murio (RIP GTX 650) y estoy mirando, pero no me aclaro para nada ya que mi conocimiento en estos temas es 0.

Este es mi PC :

Placa base : Asrock B75M-DGS

Procesador : Intel i5-3470 CPU @3,2GHz

Fuente alimentación :

RAM : 8 GB

S.O : Windows 10

Mi presupuesto es 200€ como tope. No voy a poder aprovechar las ofertas del Black Friday dado que el dinero lo tendré bastante después pero me gustaría ir mirando en que rango de tarjetas me voy a mover.

Muchas gracias!

1 respuesta
Denian

#11238 Incluso 2 970 SLI rinden igual o mas y salen por 400€ menos, es que te puedes montar 3 970 por el mismo precio que la Titan X.

Mirando benchmarks me ha sorprendido lo bien que van los SLI de 970 y 960 la verdad, practicamente duplican el rendimiento de una sola asi que casi no hay perdida, creia que funcionaban bastante peor las configuraciones de varias tarjetas.

gfcn

#11239 Y que fuente de alimentacion tienes?

1 respuesta
Jawistoff

#11241 Sabía que me dejaba algo. Es esta

Editado tambien arriba.

1 respuesta
gfcn

#11242 Muere un gatito cada vez que poneis una fuente de esas al PC. Por ese presupuesto puedes pillar una 960 de 4GB:

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx960-tf-oc-4gb-gaming-black-friday.html se pasa un pelo pero merece la pena

1 respuesta
BarryPr0Leim

#11243 Después de leer unas cuantas opiniones, veo que a día de hoy el resumen rápido para el "mediavidero" medio que entra a pedir consejo es el siguiente:

1º Eres pobre pero quieres poder jugar a cualquier juego actual con unos gráficos decentes y buenos FPS? = GTX960 4Gb (Por la diferencia de precio entre la de 2gb a 4gb, ya que estás, cómprate la de 4...)
2º Tienes pasta pero no eres tan rico cómo para comprarte un Iphone 6S ? = Píllate la GTX970 , pq no hace falta pillarte una 980TI para mover cosas a ultra, pero ojo, que sepas que estás comprando una auténtica bestia por un precio más que razonable en el panorama actual.

Lo mismo vendría bien actualizar el 1# según el momento que vivimos y simplificamos al personal las dudas (ojo que lo mismo me equivoco... pido perdón por si acaso)

1 respuesta
n3krO

#11244 3º Eres pobre y solo juegas a exclusivos de pc (aka mobas, cs, wow, etc)? = GTX 750 ti.

3 1 respuesta
tuskas

Gente una duda, estoy esperando para pillar ahora una gtx960 pero veo que hay mil. Con un ventilador, con dos, con tres. G1,g2.. Y yo que no tengo ni puta idea.. Cual es la buena? La que tiene 3 ventiladores que pone g1?

Es que visto esta http://www.pixmania.es/tarjeta-grafica/msi-tarjeta-grafica-geforce-gtx-960-gaming-2g-2-gb-gddr5-pci-express-3-0/22439017-a.html pero no se que diferencia hay, aunque su precio es bastante más bajo y será por algo.

Si alguien me saca de dudas se lo agradecería, aunque la normal vale sobre 230 y es en lo que me fijo

3 respuestas
n3krO

#11246 Con 2 ventiladores vas sobrado. Mira precio y ya esta xd

B

#11246 Caro y sin regalo de juego.

La tienes mas barata aqui http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_2gb_gddr5.html

Pero yo me pillaba esta de 4gb http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html

En amazon podrias encontrarlo mas barato si esperas.

1 respuesta
tuskas

#11248 la que había mirado era exactamente la que has puesto la segunda. Estoy esperando al jueves a pc componentes a ver si sale, pero era por despejar la duda, como se llaman todas iguales y las hay con varios ventiladores, era por saber la diferencia.

Gracias a los dos por la respuesta tan rápida

sagha

#11214 tengo ese mismo procesador y esa misma placa y una gtx 980 g1 de 4bg y no hace para nada cuello de botella.

asi que te ira perfeto :)

Tema cerrado

Usuarios habituales