Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

#13830 creo que la gente lo juega con detalles al minimo, no? haces igual?
se te pone la gpu al 100% de usage cuando la monitorizas con el msi afterburner?

2 respuestas
deilimgar

#13831 Voy a probar con lo que me dices , pero si claro juego al mínimo y ya va mal, pongo Skype y ya tirones cada dos por 3

deilimgar

#13831 vale acabo de probar con el programa que me has dicho y sin skype se me queda al 60% todo al minimo, aunque aun asi veo que no va fluido del todo.
Cambiado grafica una 1050 ti 4gb mejoraria la cosa o mi porcesador no da mas de si y es mejor esperar y ya hacer una inversion buena?

3 respuestas
Arestiz

#13833 Olvidate, con una 1070 tienes que jugar en medio.

B

#13833 si tu cpu da más de si o no tambien te lo dice el msi afterburner, busca en monitorizacion, y activa cpu usage.
igualmente si la gpu te va al 60% y no te llega ni a 60 fps, será que la cpu te va a tope 100% aunque no siempre se da el caso, como cuando juegos usan pocos nucleos. pero en todo caso te limitaria la cpu.

igualmente en un presunto caso siempre aconsejaria una rx 570 a 179 que una 1050ti

1 respuesta
B

#13833 ese juego esta mal optimizado. Lo mejor es que bajes los graficos por que como dicen arriba ni con una 1070 lo mueves bien.

1 1 respuesta
deilimgar

#13835 pues ya me mosquea porque cuando me pega los bajones lo que marca en el programa es que baja el uso de la cpu, va bailando 80% y luego baja a 10%
#13836 si claro, si ya voy al minimo

1 respuesta
B

#13837 esos petardazos suelen ser tipicos de no usar un SSD en carga de texturas, y / o ir muy justos de ram.

1 respuesta
deilimgar

#13838 pues a ver si vaa ser lo del ssd porque no tengo :S muchas gracias, yo creo que va a ser mejor aguantar y pillar pc nuevo entero
rescatando fuente y perifericos

CrIpI

Estoy pensando en comprarme una tarjeta gráfica y estaba pensando en la 1060 gtx. Algun consejo por favor?

CPU: Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Mainboard: Asus P8P67 PRO B3
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
Graphiccard: Geforce GTX 760 Zotac

Este es un test de mi equipo:

http://www.userbenchmark.com/UserRun/3688732

1 respuesta
B

#13840 mi unico consejo es que te la compres xD pero no gastes mas de 260 - 270€
Y si puedes metele oc a esa CPU.

1 respuesta
CrIpI

#13841 Puedes razonarme eso? entonces cual me recomiendas una gtx 970? A la cpu la he hecho oc. Ahora esta a 4.5, tampoco se si esta bien porque es la primera vez que lo hago.

1 respuesta
B

#13842 Se refiere que busques el ensamblador / modelo mas barato, de 1060 si es la gpu que buscas.

1 respuesta
Legault

Alguien ha intentado hacerle OC a una RX580? que psu usa? que voltajes y frecuencias pone en el wattman?

1 respuesta
CrIpI

#13843 Pues no se xk no tengo ni idea xD pedia consejo

Arestiz

#13844 Sinceramente para 4 o 5 FPS que vas a ganar, no creo que te merezca la pena hacerle OC a la GPU.

1
Kuluneken

Estaba pensando en cambiar de gráfica (mi gtx660 se me empieza a quedar corta en algún juego), y por ver que opiniones hay por aqui, la idea sería reaprovecharla futuramente si me pongo a rehacer el pc por algo más potente/actual.
Dejo por aqui mi pc actual con el benchmark que le pasé: http://www.userbenchmark.com/UserRun/3667151

CPU: Intel Core i5-3570K - 69.1%
GPU: Nvidia GTX 660 - 28.2%
SSD: Plextor M5 Pro 128GB - 64.2%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 111.4%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 83.4%
RAM: G.SKILL Ripjaws DDR3 1600 C9 3x4GB - 43.4%
MBD: Gigabyte GA-Z77-D3H
ramaGZ

Por no abrir un hilo nuevo: alguien sabe como puedo cambiar valores como el contraste/brillo/saturación de la pantalla (en "Configuración adicional de Radeon" podías hacerlo pero ahora ya no está disponible)? Hay algún programa que permita hacerlo?

K

Buenas, pues yo estoy también planeando un cambio, tengo la rx 480 sapphire nitro + 8 gb y mi idea era o irme a la 1070 para aguantar hasta las tesla o las volta estas de nvidia o tirarme a una 1080 ti y ya aguantar unos años o incluso un sli en unos años, mi ordenador tiene:

Placa: gigabyte x99 ud7 wifi
Micro: i7 5820k
Ram: gskill ripjsaw 4x4 Gb a 2400
Fuente: super flower leadex 80 plus gold 750W
Gráfica: lo dicho rx480 sapphire nitro + oc 8gb
Disco duro: Western Digital Blue PC SSD 500GB - Disco SSD M.2
Ahora mismo lo tengo refrigerado con aire pero ya estoy preparando y pidiendo las cosas para una rl custom con los tubos rigidos para cuando haga el cambio de la gráfica ya que me parecería una patata tomarme la molestia de refrigerar esta xd un saludo

1 respuesta
-DesT-

#13849 yo esperaría, k te va tan mal ahora para necesitar 15-20 fps más ?

1 respuesta
K

#13850 pies la verda que en juegos que no pidan mucho si que me va bien, pero de momento por ejemplo al Tom clancy no me da en 1080p en ultra tengo que bajar dos o tres opciones a alto o medio para llegar a los 60 fps y tengo en mente pillarme el Asus 2k 145 hz así que para llegar a eso voy bastante corto creo, también imagino que las volta estas tardarán por lo menos un año o año y medio en sacar las versiones potentes. Si fuesen a salir el mes que viene esperaba pero para esperar un año si que me vale la pena, fuera aparte de la posibilidad de la 1080 ti en sli si bajan de precio con las nuevas. También es mi opinión yo soy mecanico no informático por muchos años que lleve con el pc de aquí seguramente la mayoría sabréis más que yo

3 respuestas
B

#13851 y no esperas a vega? que esta a la vuelta de la esquina y puede ser una alternativa?

Yo teniendo tan cerca una nueva salida, intentaria aguantar.

1 respuesta
ArThoiD

#13851 Volta seguramente saldrán en enero si no antes....

1 año o año y medio hasta la siguiente gama alta? XDD Casi.

1 respuesta
Arestiz

#13851 ¿Que no pidan mucho o que estan bien optimizados? Creo que son cosas distintas XD
Con la 480 hoy por hoy puedes jugar a casi todos los titulos en 1080p 60FPS, excepto en 3 o 4 porque estan mal optimizados, al igual que con una 1070 hay juegos que no llegas a 60 FPS estables en Ultra (Ghost Recorn Wildlands, PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, etc).

Si tienes pensado pillarte un 1440p/144Hz, ten en mente que vete olvidandote de tener 144FPS estables en todos los juegos, no lo hace a 1080p a esa resolucion menos, de echo ni la 1080Ti.

1 1 respuesta
K

#13854 ya me imagino que a todo todo no podré jugar a esa resolución a 144 pero en los que no llege a 144 por lo menos podría jugar en 60 o a lo que de ahora es que no me llega a los 60 en 1080, cuando mi colega tiene una 970 o 960 y juega mejor que yo en los mismo juegos

1 respuesta
K

#13853 pero en enero saldrán las versiones ya más potentes de las volta?

Arestiz

#13855 Pues algo mal debes de tener, porque una 960 no llega ni de coña a tener mas FPS que una 480.

1 respuesta
K

#13852 lo mismo espero a que salgan por si baja de precio la nvidia xd pero lo mismo me dijeron de la 480 y no llevo ni 5 meses con ella, ya no quiero AMD ni aunque saquen una titan por 200 pavos

1 respuesta
K

#13857 eso mismo pensé yo pero vamos el pc lo monto un informático no yo, creo que como quiero cambiar de caja pa la líquida esta vez lo montare yo y intentaré asegurarme de todo, también en su día leí que la sapphire había unas con silicio bueno y otras con uno peor y es una lotería, no se si será verdad

1 respuesta
B

#13858 que le pasa a la rx 480?, rinde similar a la 1060.

Tema cerrado

Usuarios habituales