Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

K

Pues ni idea además la mía es de las más grandes y aun así es lo que le he dicho al otro chaval, mi colega con una 9x0 no se cual es, juega mucho mejor que yo, fuera a parte de los fps los juegos se ven mucho mejor incluso con menos resolución ( hablo de los juegos que jugamos juntos total war, Tom clancy, battleground se que estos dos sobre todo el PUBG están muy mal optimizados pero aún así el juega mejor) quizás en otros vaya mejor o sea algún problema de como montaron mi pc ni idea

Arestiz

#13859 El Silicio influye en que tenga más o menos temperatura o margen de OC, voltaje, no que te rinda un 35% menos.
Si en el mismo juego, tu colega con la 960 obtiene mas FPS, algo mal tienes seguro, porque la 480 esta un poco por encima (No mucho) que la 970.

1 respuesta
K

#13862 bueno y ya si hablamos de OC con el wattman o el sapphire trixx no le puedo subir ni 50 hz antes de que pete, no se tendre que entretenerme a ver que todo este conectado como toca y donde toca, lo de mi colega es que no se cual tiene si es la 960, 970 o la 980 se que ahora se va a cambiar a la 1060 pero ya no es solo los fps, es que se nota en la calidad de los graficos por eso era mi idea de una nvidia y no esperar a las vega nuevas

2 respuestas
ArThoiD

#13863 Quita modo ahorro de energía o eficiencia energética, como se llame, aumenta el power limit al máximo...

1 respuesta
B

#13863 espero que no te ofendas, expones motivos cual vendedor de biblias. Estás sugestionado mentalmente.
las amd dan igual o más calidad que nvidia, donde hay mil casos de gente afectada de color banding, y la rx 480 rinde como una gtx 970, o ligeramente superior, punto y final.
Pero debido a tu sugestión, te recomiendo que compres nvidia, es la unica manera de que estés contento, da igual los fps o calidad de video que tengas.

1 respuesta
K

#13865 no me ofendo hombre xd faltaría mas pero vamos lo que digo lo digo con los dos ordenadores uno al lado de otro no viendo videos en YouTube.

1 respuesta
K

#13864 lo del ahorro de nergia no lo veo por ningún lado, el power limit lo tenia al máximo cada vez que probaba a hacer el Oc y lo dicho 50 Hz lo máximo que podía subir sin que petara de golpe, pero a la media hora o se empezaban a crashear los juegos o petaba el ordenador entero

1 respuesta
B

#13866 mismo monitor? tu problema es que ni sabes que gpu tiene el otro pc, entiende que en mi opinion no estás capacitado para hacer una comparación objetiva.

estaba puesto el msi afterburner y no era la cpu la limitante, en cuanto a fps?
tenian ambos la mismas opciones graficas en el juego?
que es para ti más calidad grafica?

1 respuesta
K

#13868 no no, no es el mismo monitor pero este mismo fin de semana he estado usando el monitor que el usaba por que el tiene uno nuevo y lo he estado probando pero no se ve igual que con su ordenador, después a la hora de estar jugando que no te fijas tanto en las texturas y demás la diferencia como que no se nota, pero en las pantallas de carga mientras esperas y miras bien las texturas y los detalles yo le noto mucha diferencia y en las sombras ya ni te digo, para ver como se veía esperando lo tenia todo en ultra para comparar pero no era viable para jugar, también lo que dijisteis antes, ahora jugamos al tom clancy y al battleground por eso digo que hablo de los juegos que jugamos juntos, quizá en otros juegos si que vaya de puta madre la mia

Siempre que he hecho pruebas al pc y he monitorizado las temperaturas y demás ni jugando a todo en ultra he visto pasar el micro del 19%-22% y 38-41º

El gpu pues somos 4 o 5 y menos yo están todos con nvidia y uno que ahora quiere la 480 xd llevo dos semanas mirando tarjetas de nvidia ya no se ni cual tengo yo casi

1 respuesta
ArThoiD

#13869

#13869Kikojoetek:

Siempre que he hecho pruebas al pc y he monitorizado las temperaturas y demás ni jugando a todo en ultra he visto pasar el micro del 19%-22% y 38-41º

Pues ahi falla algo seguramente...

#13867 En opciones de juegos globales, debería haber eficiencia energética, aunque no estoy seguro si está en las 480 también, la verdad.

1 respuesta
K

#13870 si si perdóna es que he visto eficiencia energética y me lo he saltado jaja pero estaba desactivado ya

TheDamien

Una pregunta de noob perdido... Vega será la gama alta de AMD o AMD solo va a trabajar con gama media este año? Es que escucho mucho Volta y Vega pero no se a que gama os referís con ello.

Mercys!

1 respuesta
Kazhenks

#13872 volta ahora mismo es una futura linea entera de gpus de nvidia, gamas bajas incluidas, vega es otra linea de gpus de amd que esta "al caer" y que deberia ser gama alta, ya que ya tienen gama baja/media con polaris, solo que en vez de sacarlas a la vez han tardado bastante mas en sacar las de alta que las de media

1 1 respuesta
TheDamien

#13873 Ahh vale...Sabido esto pues, imagino que vale esperarse a Vega para ver como reacciona el resto del mercado? Por que si como muy tarde en 2-3 meses debería empezar a salir....

Y creeis que AMD Vega pueda igualarse a una 1080? O estan a años luz de conseguir algo así?

1 respuesta
Kazhenks

#13874 teniendo en cuenta que una 480 ya llegaba a igualar e incluso mejorar en ciertas ocasiones a una 1060 con el unico inconveniente de consumir un poco mas, diria que igualar a una 1080 no es descabellado, pero vamos algo he oido ya de que va a haber pocas unidades en el lanzamiento como paso con las 1080/70

2
K

También he leído que alomejor sacan una última generación de pascal un poco más potentes y más baratas las gtx 20 pero nada seguro

B

Empieza información oficial sobre las nuevas Vega! A las 22.00

https://videocardz.com/69526/watch-amd-financial-analyst-day-2017-here

Stream
http://webcastevents.com/events/amd/analystday/live/p2p-player-1.htm

1 respuesta
TheDamien

#13877 Han dicho algo? Aquí estoy esperando xDD

1 respuesta
LoTioN

Supongo que volarán.

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1080-exoc-8gb-gddr5x-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=12

484,95€

2 respuestas
Kuluneken

#13879 Es fiable esa página? porque con una 1080 aunque luego cambie el resto del pc mas adelante la aprovecho de puta madre XD

1 respuesta
LoTioN

#13880 Si lo es y ademas KFA es buena marca, mucha gente se ha pillado otros modelos del mismo ensamblador y 0 problemas.

ArThoiD

#13878 En resumen, hasta julio/agosto, nada.

Por lo que se vió, la más potente debería igualar la 1080 Ti, auguro que por unos 600-650€.

1 1 respuesta
Arestiz

#13882 Si acaban dando el mismo rendimiento o muy parecido, por algo mas de 100\150€ y con HBM2, tendran compradores, porque NVidia es bien sabido que no a bajar los precios como AMD. Ahora están alargando mucho la cosa y al final les va afectar igualmente.

1 respuesta
ArThoiD

#13883 Está claro.

El tema es que para entonces igual las Ti bajan un poco y Boooooooom a tomar por culo todo...

Es más, hoy he visto una 1080 Ti de segunda mano por mi región a 650€ y tienta...

nobody1

Llevo como 1 mes detrás de alguna ofertilla o bajada de precio de alguna RX470, RX570 o GTX1060 y nada, es más, en PCC hay muy pocas unidades de cada modelo.. y la mayoría sin fecha de entrada...

Ha pasado algo en la industria y no me he enterado...?

I

Buenas. Tengo una sapphire r9 280x vapor x osea esta https://www.pccomponentes.com/sapphire-r9-280x-vapor-x-tri-x-std-3gb-gddr5

Desde hace un tiempo he notado un bajón notable en csgo y momentos de congelación en otros juegos. Se que el csgo tira más de cpu que de gpu. Tengo un i5 4670k tirando a 4.2 y sin problemas de temperatura así que por eso pienso que es tema gráfica. He intentado hacerle un poco de oc a la gráfica pero imposible subir aunque sea muy poco el Core sin que pete. A partir de que modelos tanto de amd como de NVidia (no tengo preferencias de marcas) notaré una subida de calidad suficiente como para invertir en una nueva?

Siento el tocho y gracias.

2 respuestas
ramaGZ

#13886 Antes de mirar otros componentes, por orden:

  • Reinstala CS:GO (acuérdate de hacer backup de autoexec.cfg)
  • Pásale una limpieza a Windows
  • Limpia la torre (mira bien que la fuente de alimentacion no tenga mucho polvo acumulado en el interior)
  • Limpia la gráfica y cámbiale la pasta térmica
  • Reinstala Windows
1 respuesta
I

#13887 Gracias por responder tan pronto. De todo eso lo único q me faltaría es la limpieza de la fuente. Crees que se pueda deber a una mala alimentación de energía?

1 respuesta
ArThoiD

Vengo, comento que el F.lux da problemas de stutter en gráficas AMD, cosa que me lleva trayendo de cabeza muchísimo tiempo, y me voy.

Usad el programa con la opción "Safe Mode" activada o tirad de solución drástica como yo, A TOMAR POR CULO. Lo que me ha costado encontrar cuál era el problema........

1 respuesta
paxeco

a igualdad de precio/rendimiento no es de ser muy inteligente comprarse una amd xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales