Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

MegalomaniaC

#117 Ponte una 560 ti. Si no la HD6870 esta muy bien por 140 euretes.

1 respuesta
Sanxx

#121 Gracias por el consejo. Ya para rematar.... el micro, la placa base y la ram no frenarán un poco la potencia de la gráfica? o estará equilibrado?

1 respuesta
MegalomaniaC

#122 Puede que un poquitin (el micro), pero nada preocupante.

1 respuesta
Sanxx

#123 Ok, muchas gracias por aclararme todas las dudas, me pongo a ello!

Cr3ative

Gente que os parece la compra que he echo? https://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5___deus_ex.html
al final con gastos de envio y todo me ha salido por 150 euretes

Actualmente hasta navidad la voy a poner con el siguiente equipo:

Placa base: Asus P5Q-L PRO
Procesador: Intel C2D E8400 3'7GHz
Disipador: Zalman 9500AT
Fuente: Cooler Master Extreme Power Plus 460W
Ram: 3GB A-DATA Vitesta Extreme Edition 814Mhz 4-4-4-12
Gráfica: Sparkle 9800GT 512MB DDR3

Ira bien no? gracias! en navidad ya pondre un i5 y todo el royo..

1 respuesta
necro_x

otia, han bajado un poco el precio.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5___deus_ex.html

Sabéis si seguirá bajando, digo por la llegada de los "nuevos" bajen estos? o es mejor pillarla ya?

2 respuestas
MegalomaniaC

#125 Guay, buena compra.

#126 Bajan por oferta y demanda y demas, no por que lleguen cosas nuevas.

De hecho, creo que desde hace un par de semanas andaba por 142.

1 1 respuesta
Cr3ative

#127 Gracias por contestar tio, una dudilla que me ha salido ahora mismo... la fuente de alimentación sabes si se le queda corta?

1 respuesta
kainlucifer

Buenas! Tengo ahora mismo una 5850 en este equipo:

MSI GD65
i5 2500k
8GB Ram
Corsair HX750

Y hasta aquí los datos que puedan interesar.

Ya que voy notando, que cada vez voy más corto, quería lanzar una pregunta y es:

¿Qué me renta más, pillarme una segunda 5850 (No sé a qué precio nueva, si no podría ir mirando por Hard2mano) o intentar vender la mía (Cosa que dudo, ya que ya ni tiene garantía si quiere, y el vent hace un ruido que no me gusta demasiado, así que lo más seguro cambiaré el disipador de esta) y pillar una nueva.

Hay que decir que no ando con gran presupuesto, y como mucho tirairía por una 6870 que andan ahora algo más baratas.

Como lo veis?

1 respuesta
MegalomaniaC

#128 No tranquilo.

#129 Pillar una de segunda mano ahora no te deberia costar mas de 75 euros, aun asi espera a navidades a ver que sale.

1 respuesta
kainlucifer

#130 Me esperaré entonces a ver qué sale, a ver si a la gente le da por comprar compulsivamente y me deja una 5850! Jajaja, gracias : )

Olif

Esto de no pilotar de un tema es mu jodido....

El caso es que no se que hacer, primero de todo tengo una fuente de mierda 300V y no me tirara ninguna gráfica decente con lo cual no se si gastarme los 70 eurazos que me cuesta la crossfire de 650 pero tampoco puedo hacerlo porque no sé si me cabrá dentro de mi caja del pc o sera compatible, y si me la cambio unos 30€ más , en total suman 100€, claramente mi preosupuesto es limitado y si me quería gastar en un principio 200€ después me lo pense y decidi 150€.

Ahora me veo con un gasto de entre 70€-100€ como mínimo más la tarjeta gráfica, no se si mandar a tomar por culo esto de ponerme una gráfica decente o simplemente ponerme una mejor de la que tengo( Ati radeon HD 5450) pero que no consuma mucho y me evito comprarme la fuente de alimentación.
Tampoco tengo ni idea de donde sacar la información del consumo graficas que no necesitaran cambiar la fuente y escoger la mas potente dentro de eso rango

Qué me recomendáis?

Gracias!

Edit:Mi padre me ha dicho otra opción se la llevo a un técnico de dell, le pongo una gráfica que tienen en catalago, de las cuales me diga cual no necesita cambiar la fuente y ala a jugar! el caso es que ya me cobran unos 10-20€ mas por la grafica me cobran 20€ por la mano de obra..(me la paga él)

1 respuesta
MegalomaniaC

#132 Hombre, tienes la 6670 que ronda los 80 euros, rinde de maravilla y no pide mucha fuente. Pero si tienes algo de amor por el PC, ponerle una fuente buena es algo prioritario. Vamos una Seasonic S12II 380w por 50 eurillos + 6670 lo veo un buen negocio. La 6670 no tiene alimentacion adicional y es buena grafica, pero esa fuente generica de 300W, miedo me da.

1 1 respuesta
Olif

#133 Qué tal la Corsair CX500 V por 56€? http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_v2_500w_builder_series.html

si me pillo otra gráfica dentro de un par de años supongo que me servira,no? Lo digo porque quizás va subiendo el requerimiento energético del pc con los años y la de 500W se queda corta..

Alguna superior a las 6670 la he estado mirando y no me convence mucho, la quiero mas que nada para el Skirym, Battelfield 3 y alguno esporádico.

La otra pregunta, es la caja del pc no es pequeña vamos, la normal de toda la vida, cabrá no? y no tengo que mirar ningun tipo de "anclaje o cable especial"?

1 respuesta
MegalomaniaC

#134 Esa fuente esta bastante bien, las CX las fabrica Seasonic y Channel Well, grandes fabricanes de fuentes vaya.

En principio con los standares actuales no tiene pinta de subir el consumo energetico, vamos se tiende a rendir mas por wattio hasta un limite de 300W el cual solo lo alcanzan las tarjetas de gama mas alta.

Para skyrim y bf3 da de sobra la 6670, claro, no a tope, pero a medio mas o menos si. Si quieres gastar mas esta la 6870.

Estas graficas son pequeñitas, no mas grandes que la placa base asi que no habra problemas imagino yo salvo que tengas un disco duro justo en frente de la grafica y ocupe mucho sitio o cosas asi de clonicos.

1 2 respuestas
Olif

#135 En realidad me refería a la fuente de alimentación, leí por ahí que quizás eran grandes y no cabían en la caja, pero vaya en la descripción pone que tamaño estandard... supongo que no habrá problema.

Ya que me compro una nueva pues al menos que tire en alto, que no en ultra, exactamente a cual te refieres?

http://www.pccomponentes.com/xfx_radeon_hd_6870_1gb_gddr5___deus_ex.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_1gb_gddr5___deus_ex.html

http://www.pccomponentes.com/xfx_radeon_hd_6870_2gb_gddr5___deus_ex.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_6870_oc_1gb_gddr5___deus_ex.html (no he leido nada bueno de esta por el momento)
por la diferencia de precios tampoco me moriria entre una de las 4, pero ahora si apenas notare diferencia pues la más barata!

Con la fuente crosairCX500 me ira la 6870 no?

Por otro lado la serie 7000 esta al caer no? repercutira en los precios? no me haria gracia comprarme por 135€ y despues bajase a 100€ xD (tampoco se como funciona el mercado)
Por cierto gracias! :qq:

1 respuesta
darkblade60

#135 pues yo llevo unos 30fps en LOW en bf3 con una 4890 que es mejor que la susodicha 6670...

1 respuesta
F

Se que igual es lo de siempre, pero llevo bastante tiempo desactualizado sobre hardware en general y mi pc hace 2 añitos estaba de puta madre pero ahora ya se queda un poco corto en depende que cosas, para mi gusto logicamente.

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ
OCZ Vendetta 2 CPU Cooler
Asus P5Q Deluxe
Mushkin Extreme PC2-6400 4GB 4-4-4-12
XFX GeForce GTX 260 896MB 216SP
Corsair HX620W Modular
Cooler Master CM690

Estoy mirando la ati 6870 y sinceramente no se si me subiria mucho el rendimiento por el hecho de que el procesador se quede corto y demas. Aunque sinceramente, soy mas de Nvidia y no se tampoco como esta la lucha hoy en dia entre ati y nvidia.

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
MegalomaniaC

#136 Ah, la fuente tienes que mirar que sea para ATX, si tu caja soporta esas fuentes (que me imagino que si), pues no problemo.

Me referia a la Sapphire de 139, graficon por poco dinero.

Las salidas de las graficas nueva nunca repercuten en precios salvo casos aislados donde un ensamblador, como por ejemplo sapphire o gigabyte, decidan eliminar stock sobrante pasado un tiempo grande y las ponen rebajadas. Pero por norma general cuando salen graficas nuevas, las anteriores siguen igual.

Las 7000 saldran entorno a enero.

#137 Error, la 6670 en DX10 te repatea.
http://www.youtube.com/watch?v=8JK5uUwm7Zg

Vamos, un amigo se puso la 5670 cuando le vendi mi quad q9450 y le va mejor que eso xD (parecido que al del video).

#138 El procesador no se te quedara corto, y frente a la 260 notaras un cambio bastante gordo, rinde cerca del doble bajo DX10 y ademas incluye DX11. Vamos es un cambio que merece la pena, otra cosa es que te haya dado la venada de cambiar, si es asi y puedes aguantar a la salida de graficas nuevas no estaria mal.

1 1 respuesta
F

#139 muchas gracias, y sobre el tema de como esta ATI y Nvidia, por lo que leo y demas, parece que a vuelvo como hace unos años, me equivoco? ATI calidad precio inmejorable en gama media y alta y nvidia en gama media deja algo que desear pero en gama alta pagas lo suyo pero te llevas un graficon.

El tema del Physx ATI no lo soporta verdad? Es que sinceramente, tengo el mafia 2 (y un par mas con el physx) y no lo juego porque a full no me pasa de 20 fps (si, soy muy "señorito") pero es que estos juegos son para jugarlos a full y me gustaria una nvidia por eso, el physx.

Que me recomiendas?

Perdon por el tocho!

Muchas gracias por la respuesta.

1 respuesta
MegalomaniaC

#140 Nvidia a partir de gama-media alta merece igual que AMD ahora mismo. En BF la GTX570 le saca los colores a la HD6970, la 560 ti rinde como la 6950 o mejor a menos precio. Luego ya si hablamos de gamas 6800 o menos, AMD gana de calle.

AMD con el physx se atraganta mucho... Para poner fisicas por nvidia no hace falta mas que una 9800GT que puedes pillar de segunda mano, una 260 etc. Pero no se si te compensa para los 2-3 juegos contados que usan physx (si, el Batman AA esta guapisimo con el physx a tope pero pse xD)

1 respuesta
F

#141 A que te refieres con lo de la fisica de nvidia? puedo poner la GTX 260 en pci-e secundario y la ATI en pci-e principal? No habria conflicto?

Igual es una gilipollez, pero me quede justo cuando salio todo el mundo de la sli y crossfire.

Gracias y perdon por ser pesado xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#142 Las fisicas de nvidia son el physx XD. Si, me refiero a que las AMD se atragantan muchisimo, por lo que la gente pone una en el otro slot y la usa para physx exclusivamente.

F

#142 si si, a eso me referia, es decir la 260 que tengo, la pongo en el slot pci-e 2 y me pillo la 6870 como la principal y no habra ningun conflicto?

Pues entonces, adjudicada la señora ATI jajajaja.

Kaiserlau

¿cuanto chupara(w) un cros de 6870? He calculado unos 600w solo el cros ¿es mas o menos correcto no?

tienen un precio tentador

1 respuesta
darkblade60

http://www.ozeros.com/2011/11/28nm-aumentaria-en-un-45-mas-de-velocidad-que-los-actuales-gpus/
http://www.ozeros.com/2011/11/single-gpu-hd7970-rendimiento-cercano-a-una-dual-gpu-hd6990/

;D también dicen que saldrán Enero-Febrero-Marzo... como se retrasen más me joden vivo.

MegalomaniaC

#145 unos 150W por grafica, si, con 600 suficiente.

1 respuesta
Kaiserlau

#147 gracias es lo q pienso, pero me han comentado q cuando estan a full carga cada una chupa 200w largos asi q con mi fuente de 600w estaria con lo justo, y la verdad sq estoy entre la espada y la pared, nose si pillarme ese cros o esperar un poco mas ¬¬ a la serie 79xx y pillarme una single..
Estoy ahora con una 4870 q no me esta dejando mal por lo q me costo y sobre todo por el tiempo q la tengo ya esta compensado el gasto de sobra ademas desde q me peto la 88(hace time ya) no puedo ve runa nvidia cercad e mi XD, pero la pobre se calienta y la verdad me esta vovliendo loco el bufido q mete el venti, aparte q no puedo ocearla mucho mas xq ahora mismo esta al limite..

Estoy jodido XD o ese croos o esperar a la serie 79 pillarme un single o pillarme una 69xx ¬¬

mnDl

Una duda, tengo un i5 650 y me gustaría esperarme a la siguiente generación de gráficas (serie 7000), ya que tengo una 5450 que vomita.

Lo malo es que estoy pensando, que seguramente me hará un bonito cuello de botella, ¿no?
Ya que el procesador con dos núcleos le va a pesar bastante...

Otra opción que había mirado como comentan por arriba es la 6870, pero me gustaría tener la gráfica "moderna" y así ir actualizando poco a poco el PC...

1 respuesta
MegalomaniaC

#149 Si en esa generacion te coges una 7870 no tendras problemas a mi parecer. Realmente las que van a pegar un salto padre son las 79xx y las GTX, pero las 7870 seran las 6970 actuales.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales