Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

mnDl

#150 Gracias, sino tiraré a por una de esas a ver que tal.

No obstante, también tengo otro PC en casa con un Intel Core 2 Quad Q6600, aunque corre a menos Ghz, ¿esa soportaría una 79xx o también se quedaría corto?

#152 Muchas gracias.

#152 Perdona por volver a citarte, pero me confundí de procesador y era un Intel Core 2 Quad Q8200. ¿Está en las mismas que el Q6600?
¿Que ves mejor para la siguiente generación de gráficas, el i5 650 o el Q8200?
Siento ser tan cansino, gracias de nuevo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#151 Me temo que los Q6600 se han quedado ya en las HD6970, con estas incluso cojean en alguna situacion que otra.

1 1 respuesta
Olif

#136 Ahora mi padre le ha dado con lo que si cambio la fuente y la grafica la placa petara por la calor, que tiene de cierto esto? el ordenador es de dell asi no se que tiene cierto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#153 Yo que tu no me cambiaba, no vaya a ser que te pille cerca la explosion...

¬¬"

1 respuesta
Olif

#154 xD que yo no tengo ni idea, nosé se lo dijo un "informatico".. por preguntar no pierdo nada!

darkblade60

realmente la mejor opcion para aguantar hasta las serie 7000 desde ya es 5850 refurbished no?... estoy por pillarla ya :S, no veo nada decente de 2º mano

1 respuesta
susto93

#156 La 6870 a 139, y de 1ª mano...

darkblade60

40€pavos mas sdasdasd

1 respuesta
MegalomaniaC

#158 Comprala si te fias, luego la vendes y cambias a algo mejor.

1 respuesta
darkblade60

#159 que rabia esto de ser pobre, espero que en la situaciones que me encuentro a 30fps llegue a 45fps al menos xD.

1 respuesta
Semblante

¡Buenas! Después de leer #1 me asalta una duda, vista la gran mejora que traerá la nueva generación de gráficas y que están a la vuelta de la esquina, ¿me merece la pena ahora comprar una gráfica o 2 para sli o cf, o mejor me espero? ¿Y en el caso de comprar algo cuál sería la mejor opción actualmente para conseguir un buen rendimiento? (no tengo límite de presupuesto). ¡Gracias de antemano!

#162 ¡Duda resuelta, muchísimas gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#161 Si necesitas un PC o una grafica ahora se puede comprar una, pero no gastar un paston como un cfx o sli si total una de menos dinero va a dar el mismo rendimiento. Pero si te compras una 560 ti por ejemplo puedes jugar sin problemas hasta abril-mayo que saldran pcbs mejorados y disipadores chulos para las graficas nuevas, vendes la 560 ti y te compras una de las nuevas.

1 respuesta
MGomez

#160 yo compre la 5850 refurb para ir tirando y luego venderla, te la recomiendo, me llegó y ningun problema :)
Y para el bf3 busca info, pero te tira perfect
EDIT:
Mi micro tiene 4 años, y en LOW me va el juego como un tiro, 40-70fps estabilisimos
Lo pongo en alto que es como me viene por defecto y me tira sin tirones con 30-50fps y algun bajon a veintialgo.
Lo pongo en medio y me va perfecto, yo diría que igual de perfecto que en Low, 40-70fps, eso sí, las subidas de fps no he visto grandes, en cambio a LOW he visto hasta más de cien fps mirando al suelo/cielo y esas cosas XDDD
C2D e6750 con overlock
Ati5850 refurb--> CONTENTISIMO y más pensando en la calidad/precio
4gb ram ddr2
Sólo tengo el problema de que si estoy jugando, miminizo y toco cosas el juego me puede ir bien como me puede empezar a dar tirones y ser injugable... lo mejor, en cuando empiezo a jugar no tocar nada XD

Sanpi

hola queria cojorme una grafica juego al css lol left4dead call of duty.... etc la tarjeta que rondara los 100 euros.

datos del pc: Amd athlon 64 x2 5000+
3 gb de ram
500 w de fuente

1 respuesta
MegalomaniaC

#164 Ati HD6670 1gb GDDR5. Una 5850 me parece que seria pasarse bastante.

Nubecillo

ostris,eso no lo sabía yo

puedo poner una gtx 580 y mi antigua 9800gt para phyx?

Aunque no se si arriesgarme y pillar la 580 ya o esperar un pelín a las nuevas >:3

1 respuesta
MegalomaniaC

#166 Si, pero ahora no compres una 580, espera a las nuevas.

Sting

alguien sabe si mereceria la pena un CF de 6870? no hay muchas diferencia entre una 6870 y una 560 ti no?, pero por precio, te gastas algo mas y tienes el CF...

1 respuesta
MegalomaniaC

#168 El CF ese es una bestia, esta bastante bien, pero en 1 mes salen graficas que lo van a superar. No merece tanto.

1 respuesta
Sting

#169 y que precio se preveen? es que estoy desinformado xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#170 Hombre, pues no se sabe... Si rinden como prometen, esperate las tope de gama singlegpu, es decir, las 7970 y 680 sobrepasando los 400 muy holgadamente. Las dual rondaran los 600-650 y las versiones potentes pero mas asequibles los 300-350, como la 7950 o 670. Esto son estimaciones en funcion de lo que van a rendir, pero vaya, que pueden costar mas o menos.

1 respuesta
Sting

#171 joder, pues ya tocaba un salto asi, la pena es que mi pc me lo tengo que pillar por el avanza y no me puedo esperar tanto :S

1 respuesta
ky0s

Jum, ¿tanto tardarán en salir los disipas mejorados?. Según había leído la serie 7000 de ati salia en Diciembre , esperaba para enero o febrero tener ya los disipadores buenos T_T, aunque siempre he sido de Nvidia.
#174 pues nada intentaré apurar el q6700 y la gtx 260 al máximo y a ver si aguanto hasta la 680 mejorada, que es la que tenía en mente, gracias como siempre mega.

1 respuesta
MegalomaniaC

#172 Pues coge ese crossfire si quieres, es muy potente y barato.

#173 Suelen lanzarse para el mes-2 meses.

La 7000 buena sale en enero/febrero.

2 respuestas
F

Bueno, vuelvo a estar aqui.
Ya tengo mi 6780 y la verdad es que muy contento, pero (no todo es bonito), intente poner la GTX260 para el physX pero, error mio MUY grave.

Tengo la fuente de 620w corsair, hasta aqui todo bien, pero no me fije que solo tengo 2 suplementos de 6-PINS para alimentar a las graficas, por tanto la 260 se me queda sin alimentacion. He probado de ponerla sin alimentacion pero directamente no envia señal a la pantalla ni con la ATI ni con la NVIDIA, por lo tanto, segun mi poderosa deduccion, tiene que ir alimentada por huevos.

Aqui viene la pregunta; Puedo comprar los "convertidores" de MOLEX a 6 PINS? La fuente no se quedara corta? Yo supongo que no ya que la 260 no va a trabajar a full, o eso creo, pero bueno no esta de mas preguntar a ver si alguien sabe mi duda.

Mil gracias de nuevo y perdon por el tocho.

2 respuestas
Sting

#174 me podrias recomendar una plaquita para hacer crossfire que este decentilla? porque iba a poner la asrock pro3 b3 pero sino me equivoco carece de la opción... gracias de antemano!.

PD: la fuente con la corsair de 600 no me daria para dos graficas verdad? que tal la cooler master de 750w?

1 respuesta
-KiLLeR-

Yo tengo una preguntilla, el tema este del physX que traen las nuevas nvidias para que sirve exactamente? Estuve leyendo y tal pero no encuentro una mejora práctica que puedas utilizar en el pc.

Me compre la 560 ti hace poco y va de puta madre. Super fresquita y tal.

El problema es que el processador me hace cuello de botella creo.. un Dual core E8400 ya que juego al lol con los mismos fps que tenía con la 9800GTX pero con mejor calidad gráfica obviamente.

1 respuesta
pepotekiller

#175 sí que podrías, yo he tenido muchos años una tarjeta así alimentada. El problema es que no suelen sacar el mismo amperaje que las líneas pciExpress, pero no deberías de tener problemas.

Es más complicado el tema de hacer que ambas funcionen, necesitas drivers especiales y hacer movidillas (si sigue siendo como hace tres años que es cuando intenté hacerlo, por cierto, sin demasiado éxito)

W

Buenas tengo k actulizar im grafica y tengo este ekipo :

  • Infinity Dark P965
  • Core Duo e6420
  • 2 gigas de RAM DDR2

La grafica actual k tengo es una Gforce 7300 GS y keri saber k opciones tengo de compra con unos 40-60 euros de presupuesto, kiero algo dentro de lo normalo no kiero aberraciones de cientos de euros, gracias..

Otra duda k tengo es k las tarjetas k ai actualmente en el mercado son pci 2.0 y las mia, y mi placa base creo k aguanta simplemente x16, segun he leido no tendre ningun problema a la hora de instalarla solamente k no aprovechare todo su rendimiento pero kerria saber si seria mejor instalar una pci 2.0 estando capada por el ancho de bus k una x16 mas o menos basta.

Saludos y gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#175 Una grafica para physx no consume apenas asi que con esa fuente deberia llegarte aunque no lo se de seguro. Si que los puedes comprar, son de 2 molex de 4 pines a uno de 6. De todas formas en las respectivas cajas de tu 6870 y 260 deberian venir, vamos, siempre incluyen al menos un conector de 2x4 molex a 6 pin.

#176 Pues tienes la Gigabyte P67A-D3 B3 que es super barata pero el cross esta limitadillo por que la segunda grafica ira a 4x. Esto que significa? Que el rendimiento del crossfire no sera como deberia por que el puerto esta limitando la grafica, pero realmente este % sera pequeño ya que salvo graficas de gama muy alta, no se aprovecha el ancho de banda. Pero bueno si puedes subir la placa a una Asrock P67 Extreme4 por ejemplo, son un puñado de eurillos mas pero tienes crossfire a 8x8x y mas extras obviamente ademas de una placa mejor en general con disipadores.

#177 El physx es una tecnologia que se implementa en 4 juegos contados, mira videos en youtube de comparacion de physx on vs physx off y veras las diferencias.

#179 Tendras compatibilidad con las 2.0 no te preocupes. Por ese presupuesto mirate una 5570, 6570 o 5670 aunque esta ultima la he visto como minimo a 65.

Tema cerrado

Usuarios habituales