Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

I

#2518 noooooo, la grafica es para el pc nuevo que me estoy mirando, iria en un i5 3570k. Te ponia lo que tengo ahora para que vieras que ando con una cafetera xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2521 ah vale XD

#2519 muchas veces en amazon se cuelan con la imagen, suele pasar, pero el nombre... La 6870 es mejor que la Ti

#2520 siendo la grafica nueva a comprar, prefiero una 660 por 199 de zotac o una sapphire 7850. La 570 si quieres hacer sli en el futuro... se queda algo corta en Vram para juegos venideros.

1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

Una pregunta sobre las 660ti de toda la cantidad de 660ti que hay cual compensa pillar? he visto que hay una con 3gb de ram, es un cacho mas cara pero merece la pena ese gb mas de ram? o es mejor que vaya a por una windforce o twinforce o el coñoforce ??

Una ultima cosa, con la 660ti puedo pinchar la 5850 tengo un i7 sobre x58

#2525 para hacer un slicrosfire yo que se xDD por si se podia aprovechar para algo preguntaba desde la total ignorancia, nunca tuve claro si podias pinchar nvidia y ati, y usar una de phyxs

brrrrr 280€ la gigabyte cagonto pensaba que me saldria sobre 240 o asi xDDD

por cierto a cual te refieres ?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_oc_3gb_gddr5.html

o

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_wf_2gb_gddr5.html

supongo que es a la de 2gb no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2524 la de gigabyte es barata y estupenda.

La 5850 para que?

1 respuesta
Bast1

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7870_ghz_oc_edition_2gb_gddr5.html
¿Sapphire Radeon HD 7870 es una buena gráfica o me conviene comprar otra?

1 respuesta
Marioneku

#2526 Hace 3 días que me la compré, va genial pero no se porque desde cambie mi antigua
GTX 550Ti a esta y configuré todo bien y tal, las letras se ven mas finas y un poco borrosas, no se porque puede ser esto, pero respecto a los videojuegos sin problema ArmA II todo en Muy Alto, BF3 en Ultra a 55-60 FPS, todo genial.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2527 a que resolución juegas ? , en el arma supongo que juegas al dayz, que ratio de fps tienes?

1 respuesta
Bast1

#2527 ok muchas gracias, lo de las letras a lo mejor es por la resolución de tu pantalla que esta mal configurada con la gráfica o algo de eso.

1 respuesta
Marioneku

#2528 Juego a una resolución de 1980x1080 y un ratio de pfs de 50 -60.

#2529 He estado buscando muchas soluciones pero he mirado la resolución y la pantalla pero no consigo arreglarlo, igual a alguien le pasa lo mismo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2530 vaya, es que he estado leyendo que esta a la par que la 660ti, pero que la ati es algo mejor en resoluciones altas que la 660ti

Lo que te pasa a ti, no sera que no tienes puesta la resolución nativa del monitor? tanto resolucion como refresco.

tambien puede ser, por como tengas conectado el monitor, espero que no sea por VGA, y si por DVI o HDMI, si puedes y tu monitor/vga tiene cambia de conector por probar meramente

#2532 ese es el fallo por el cual se te ven borrosas las fuentes, tener un monitor con VGA, te lo digo por mi experiencia, me pasaba exactamente lo mismo, tenia un monitor vga y dvi, por vga se veia "difuminado" los bordes de las letras, y por dvi se veia totalmente nitido, no se si se te solucionara con un adaptador, o tiene que ser el propio monitor el que tenga la salida digital

#2532 ah , pense que decias que tu monitor solo tenia salida vga, y que tenias un adaptador vga a dvi, menudo lio me he hecho entonces xD soz

1 respuesta
Marioneku

#2531 Ok, voy a conectar por DVI, lo que pasa es que la grafica no tiene VGA y entonces lo que tengo puesto es un adaptador que te viene con la grafica de VGA a DVI y conecto el monitor por VGA, voy a comprarme un conector DVI y pruebo a ver que tal, muchas gracias.

#2531 Mi monitor tiene salida de DVI así que no creo que haya problema :)

1 respuesta
Sie_11

#2527

Tienes que configurar el monitor para el HDMI a mi me paso lo mismo

La tele tienes que ponerla para que sepa que el HDMI es de pc y no del dvd o alguna otra cosa

1 respuesta
Marioneku

#2533 Como se hace eso? Tengo un monitor de LG pero no se más. En las opciones no me deja tocar mucha cosa.

1 respuesta
Sie_11

#2534 toquetea y prueba, la mía es una samsung y en el apartado de fuentes lo puedo cambiar

SeiYa

Buenas, os cuento:

Tengo una GTX475 Twin Frozr II pero me falla ya bastante, toca cambiar de gráfica sí o sí, según creo:

Cuando inicio, nunca se ve nada, tengo que dejar que inicie, llegue al login de Windows (pida pass y suene la musiquita) y reiniciar y entonces ya se ve. Después en alguna ocasión puede morir, sacar algún artifact pero al final puedo jugar bastante sin problemas. Lo que pasa es que veo que está muriendo lentamente y quiero ponerle solución antes de tener que quedarme X días sin gráfica.

Sé que hay problemas con los drivers (porque en modo a prueba de fallos carga siempre bien) pero ya he visto artifacts e "interferencias" durante el arrancado lo cual ya demuestra fallo físico en la gráfica.

Os cuento que mi equipo es un i7 920, con una Asus Rampage III Extreme, 9 gigas de RAM, tengo un SSD de 60 GB para el SO y tal y es que siempre digo, cuando se me joda me compro un equipo gamer ya hecho que estoy harto de problemas, pero es que todavía es un buen pepino y por poco dinero puede seguir siéndolo.

¿Qué gráfica me recomendáis? ¿SLI? ¿Crossfire? (puedo las dos) ¿Una gráfica potente sola?

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#2536 GTX475? No sera 460 o 465 o 470?

Si no te importa pegarte con los drivers pues el sli es una buena opcion, dos GTX660 por 400 euros en total te dan un rendimiento brutal. Si eres mas de instalar y olvidar, las 7950 with boost o 660 ti estan muy bien en rendimiento / precio, o la GTX670 de gigabyte ya es el top notch junto con la 7970.

2 respuestas
SeiYa

#2537

Visto lo visto casi prefiero instalar y olvidar. Lo que quiero es que la tarjeta rinda que yo creo que con el equipo que tengo debería rendir perfectamente, pero no quiero que me pase lo de la actual, tendrá 2 años o igual un poco menos pero me petó bien :(

Igual si tienes razón y es la 470 no estoy seguro ahora que no estoy en casa. Soy más de nVidia que de ATI pero me da igual busco rendimiento a buen precio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2538 Pues tienes:

AMD HD7870, un 25-30% mas que la tuya.
nVidia GTX660, un 20-25%
AMD 7950, dependiendo OC pues hasta un 50%.
Nvidia 660 ti, mas o menos a la par de la 7950, un pelo por debajo.
7970 y GTX670, mas de 60% de rendimiento dependiendo OC.

SeiYa

#2359 voy a ver la 670 a ver que veo porque quiero sin OC la verdad, vamos no quiero tocar yo nada, si viene OC pues vale XD

¿Qué tal esta? http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_3gb_gddr5.html la 670 se me va de precio la verdad XD

También me tira esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_ti_oc_3gb_gddr5.html XD no sé que hacer la verdad (los juegos esos me la chustan).

1 respuesta
MegalomaniaC

#2540 pues entre esas opciones yo me quedaba con la 7950 por el OC claro, "out of the box" la 7950 rinde igual que la otra pero con OC las diferencias se disparan, es que la 7950 si te sale buena y te coge 1100 o 1150 sube el rendimiento una pasada. La que es "with boost" se auto hace un OC y por lo general suben mas que las normales (la que has puesto).

Claro, por precio la 7950 es mucho mejor.

Ahora una cosa, se espera una bajada de precios por parte de nvidia ya que misteriosamente en algun que otro pais (francia) estan bajando de precio bastante.

SeiYa

De momento voy a aguantar un mes teniendo que reiniciar 2 veces cada vez que uso el PC XD que no lo uso tanto y bueno, quería una GoPro también y son muchas cosas juntas XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2542 yo tambien quiero la GoPro HD para grabar mis paseos en moto xDDD No se si cogerme la 2 con precio reducido o la 3...

1 respuesta
LoTioN

Buenas, dispongo de 160 € para renovar mi tarjeta gráfica, actualmente dispongo de una 9600GT que la verdad me ha dado mas de lo que pensaba, pero ya se queda muy obsoleta. Podría aumentar el presupuesto pero no creo que sea necesario para el uso que le voy a dar.. ( CSGO, WarZ, TF2 y fps de este tipo)

Así que agradecería cualquier ayuda a la hora de decidir que gráfica pillar, como soy de Canarias y por aquí no hay mucho donde elegir, estaría bien barajar 2 opciones por si una falla.

Gracias.

1 respuesta
winea

Hola buenas
Me quería buscar una tarjeta grafica para mi ordenador, ya que la que tenía antes se murió hace unos meses (no me digas por qué, supongo que sería algun calentón o algo así...) y ahora ando sobreviviendo con una GeCube Radeon X1550 de 128 MB :(

Mi ordenador es tal que esto:
CPU: Intel Core2 Quad Q6600 @ 2.40GHz
RAM: 4 Gb (3.3 detectados por ser mierda de versión 32 bits)
Fuente de alimentación 300 W

Tengo un presupuesto de unos 130-150 euros con los que debería comprarme la gráfica y una fuente de alimentación nueva, ya que las gráficas que he estado mirando piden 400-450 W

He estado mirando en pccomponentes.com y mi problema es que no se diferenciar una serie de tarjetas de otra, no sé en qué varían, lo unico que tengo claro es que cuanta más memoria mejor, y que sea preferiblemente una gddr5 a una gddr3

¿Podríais echarme una mano con esto?
Si me dijerais qué tarjeta gráfica y qué fuente de alimentación comprar exactamente y en qué pagina si es que es distinta de la de pccomponentes sería perfecto, ya que tampoco es que tenga mucha idea de fuentes de alimentación ni de otras paginas xD
Muchas gracias de antemano :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2544 pues la 7850 1gb es una buena opcion, la hd6870 si la pillas baratilla, por unos 130-140 tambien esta bien pero rinde menos.

#2545 no es que las graficas pidan tanto, es que tu fuente al ser generica sera una mierda con perdon... Mirate una hd6870 y con una fuente corsair CX500 deberias ir de sobra para grarficas venideras. Aunque dado que la 6870 es dificil de conseguir, la 650 ti esta un poco por debajo pero bueno... es mas barata, deberias cogerla por unos 140-150 mas no.

Si no a una mala la HD7770 si las otras no las coges a buen precio.

1 1 respuesta
winea

#2546 Una dudilla...
Al buscar la HD6870 me aparecen varias...
AMD Radeon HD 6870 OEM - 1 GB GDDR5 (133 €)
XFX Radeon HD 6870 1GB DDR5 (153 €)
Sapphire Radeon 6870 OC 1GB DDR5 (194 €)
MSI Radeon 6870 OC 2PM2D1GD5/OC (184 €)

Y lo mismo con la hd 7770
Asus Radeon HD 7770 DirectCU V2 1GB GDDR5 (130 €)
Gigabyte Radeon HD 7770 OC 1GB GDDR5 (120 €)
MSI Radeon HD 7770 1GB GDDR5 (113 €)
Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5 (105 €)
Sapphire Radeon HD 7770 Vapor-X GHz Edition OC 1GB GDDR5 (119 €)

La 650 ti no la he encontrado por menos de 160€ (y se me va un poco de presupuesto xD)

A lo que mi pregunta es...
La diferencia de precio es unica y exclusivamente dependiendo de quién las fabrica o influye algo mas??
Y sobre las series... qué es lo que se debe mirar a la hora de compararlas? (si esto ya lo has explicado antes o si es un coñazo el explicarlo, no pasa nada, me fio completamente de tu criterio a la hora de haberme elegido esas tarjetas)
Gracias :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#2547 la mas barata, si es sapphire mejor.

Pero esas son super caras... vamos, mas de 140 por una 6870... teniendo la 7850 1gb a 160 y algo...

1 respuesta
winea

#2548 sabes tu de alguna página de confianza en la que las vendan a mejor precio? es que yo solo he comprado en pcbox.com (y la tienda, que la tengo al lado de casa) y en pccomponentes.com ;(

1 respuesta
Fastestwat

#2549 Amazon acabo yo de comprar una 660 y sin problemas.

Tema cerrado

Usuarios habituales