Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

ZeroX_r00lz

Una ayudita en #2756? Se que las 7850 1gb andan por 150-160€, por lo que no se si merece la pena. Ahora mismo tengo una 4870

1 respuesta
MegalomaniaC

#2761 no tiene mal precio, dependiendo uso y tiempo que tenga.

WoLVeRiNe

Buenas, quiero cambiarme de grafica ( y en pocos meses mas de pc [ micro + placa + ram + disco duro ] ) y necesito consejo. Mi presupuesto solo para la grafica ronda los 120 euros. De lo demas imagino que podre echarle unos 300 mas.
Aqui dejo mi pc actual :

Fuente Alimentacion 450W Levicom
Intel Core2 E6750 2.66/1333 4M
PB Asus P5K IP35
Refrigerador Thermaltake Big Typhoon 478/754/939
SVGA 256MB DDR3 XFX 7800GT PCX SLI
Memoria 2 GB DDR2 1024 mb/667 Kingston
Disco 300GB Sata Maxtor 7200

Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta
Bast1

#2763 Si te puedes estirar un poco mas en gráfica estírate porque si vas a jugar en PC es una de las cosas mas necesarias.

WoLVeRiNe

He visto una Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5 por 180. Quiza sea a eso a lo que te refieres mas o menos ? Gracias

kidike

Buenas, estaba pensando en cambiarme la gráfica ya que tengo un equipo que no esta mal, pero a la hora de jugar pues pierde mucho y va bastante lento de fps en los juegos tochos tipo Skyrim, hasta el punto de no ser jugable en zonas graficamente cargadas.

Tengo un i5-2400 3.10GHz y 8 GB de RAM, y actualmente una GT610.

¿Que gráfica me recomendariais para jugar?

El presupuesto es de 100-150€

1 respuesta
SeNte

#2766 7850 1gb

1 1 respuesta
kidike

#2767 Es necesario una buena fuente y tal como leí por atrás? Es que diria que tengo la que venia con el pc y dudo que sea muy buena xD Ah, y en que influye?

Gracias!

1 respuesta
SeNte

#2768 No es una tarjeta que exija mucho pero vamos una fuente de 400-500w decentes sí que te hace falta.

Que fuente lleva?

Infuye en que si la fuente no es capaz de proporcionar la energía necesaria vas a sufrir cuelgues, reinicios, que se queme la fuente y que joda la placa base, por ejemplo.

1 respuesta
kidike

#2769 Acabo de abrirlo a ver que fuente trae y me he sorprendido, lleva una PSU500w ATX POWER.

El problema ahora esta en que no estoy seguro de que mi placa soporte pciexpres 3.0 ahora me pongo a mirarlo ya que la gt610 era pciexpres2.0 :s

EDIT: Acabo de leerlo y parece ser que son compatibles y que la diferencia es solo marketing, pero que no se pierde rendimiento, alguien me lo puede aclarar?

Gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#2770 pues por ese presupuesto tienes una hd7770 / GTX650 ti y la fuente... habria que ver el rail de 12v a ver como es, pero miedo me da... Que marque 500W no significa que sea buena eh xD, que no te sorprenda.

1 respuesta
kidike

#2771 Creo que estas son sus características, como la ves :s?

http://www.coywood.co.uk/octigen-psu-500w-atx-power-supply-1250-p.asp

#2773 Gracias! Estoy mirando precios de lo que me has recomendado, me sale por lo mismo casi :D

Por cierto mi fuente actual la acabo de encontrar, es esta exactamente http://www.b-move.es/fichasproductos/500W/500W.html

#2774 bastante xD fixed:D

1 3 respuestas
MegalomaniaC

#2772 negro, muy negro xD, coge una CX500 V2 + la HD7770

1 respuesta
angelorz

#2772 FAILQUOTE creo xD

1 respuesta
aButreCa

#2742 http://www.informaticagarrido.es/index.php?page=shop.product_details&product_id=3651&category_id=17&option=com_virtuemart

seguramente caiga esta, me la juego con la tienda xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2772 es igual xD

#2775 creo que alguien ha comprado ahi en noticias3d y lo unico que son lentos en entrega ya que trabajan bajo pedido, pero no se que tal le fue la experiencia...

1
DeFiNiTioN

Hola a todos, tengo una duda, más que nada por el precio, y las características de mi pc que no sé resolver por mí mismo, os comento. Mi Gforce 9800 GTX que tiene 4 añitos, a los dos meses de comprar el pc, en una lan party sufrió un infarto :(, y casi peta, pero no petó. Por más que llevé el pc al servicio técnico, y le pasé yo test y el 3D Mark, no me daba ningún problema, ya que el fallo que me daba desde ese momento era muy aleatorio. Lo mismo me fallaba 1 vez al mes, que se tiraba 3 meses y no me fallaba. Hace unos meses empezó a fallar más seguido en los juegos, hasta que fallaba nada más encender el pc. Tengo la posibilidad de cambiarla por una de estas:

Gforce 630 gt (De esta me han dicho que tienen un modelo de 2 GB y otro de 4, aunque he mirado en la web de Nvidia y me salen 1 de 1 y otra de 2.

O bien cambiarlo por una Gforce 210 gt que me sale bastante, pero bastante más barata que las otras dos, aunque lógicamente no es como las otras.

Mi pc es el siguiente:

· CPU CD2 E8400.
· RAM 4gb
· T. Gráfica ¿?
· Disco Duro 700 gb Seagate
· Placa Base Asus Striker II fórrmula
· Monitor Asus VK222D
· SO Windows 7

Y estoy dudando bastante qué grafica comprarle, de hecho pensaba que ya no había gráficas para mi placa, y que iba a tener que vender el pc por piezas, puesto que mi situación es bastante mala, y no puedo gastar. Hace ya 3 meses que estoy sin pc, con eso lo digo todo.

Una Gforce 630 GT, sale por unos 78 €, otra por 120 creo que era, y la Gforce 230 por ¿39 €? Creo que me han dicho.

Si la Gforce 630 de mayor capacidad, tiene un rendimiento solamente "un poco" superior a la de gama más baja, prefiero la otra. Y si con el pc que tengo, y para jugar al CSPromod, veis que con la Gforce 230 tiro, pues eligiría esa.

Lo que más me preocupa es el precio en realidad, pero que si tengo que gastar más, gasto más. Es MUY difícil que me enganche un juego (Empire Earth, Counter strike, Rusty Hearts, Trackmania y CSPromod en los últimos 12 años) así, que no sé si elegir la mejor gráfica por si las moscas, o con unas de las otras dos tiro más que de sobra. Sed sinceros y no me digáis simplemente, elige la mejor y más cara. Muchas gracias por todo, y perdón por el tochaco. :D

Edit: mi fuente es una de 600 W y mi disipador si no recuerdo mal un Thermaltake ultra que me ocupa un cuarto de la caja.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#2777 A ver, modelos de GT630:

Rendimiento bajo, baaajo bajo, menos que la 9800. Da igual que modelo sera, de 1gb, que 2, que 500, rinden igual. Ademas los GBs en esas tarjetas altos son el tipico reclamo para la gente que no sabe, "bua, te voy a instalar una grafica de 4 gigas y veras como tira" ... Imaginate esto:

Tienes un seat 500 pero le pones una caja de cambios de un Porche 911 turbo. El motor va a tirar al 100% siempre, pero la caja, le vas a sacar partido? No. Lo mismo pasa con las tarjetas, por mucha memoria que tenga, estas tarjetas se quedan antes cortas de potencia que rellenar siquiera 1gb.

Yo por poca pasta, si puedes, iria a por una 5670 1gb GDDR5 o una 6670 1gb GDDR5 y ya esta, son baratas y rinden bien.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#2778 Ya sé lo de los gb, lo comenté para que sepáis que me dieron a elegir entre esos dos modelos. Soy técnico de grado medio, pero llevo "desconectado" ya bastante tiempo, y siempre entienda de algo o no, me gusta pedir opinión, sea de lo que sea. Entonces la Gforce 230 descartada también, mínimo quiero una que me ofrezca un rendimiento similar, y no gastar mucho, ahora no puedo.

Voy a mirar las gráficas que me has dicho, que ya estoy mirando las características y especificaciones de las otras, y a la espera de recibir más respuestas, muchas gracias.

PD: joder, es que ni de coña le pongo una más baja que la tenía, lo que faltaba ya. :O

#2778 ¿Esas son compatibles con la placa que tengo?

Y otra cosa, me recomiendas tarjetas AT por que no eres muy de Nvidia, o ¿Por qué?

1 respuesta
MegalomaniaC

#2779 Sep, si son compatibles si.

Hombre yo te iba a decir la HD7770 por eso de que ganes algo y en pccomponentes o amazon rondan los 100, pero si no quieres gastar pues la 6670 hace la funcion y te da un rendimiento similar, incluso algo mayor.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

A esa tarjeta, seguramente no le sacaría provecho. Piensa que durante casi 4 años con ese bicharraco de pc, solamente he jugado al Trackmania y Counter strike 1.6.

La tarjeta la he mirado, y la veo bastante tocha, seguiré mirando tarjetas tanto de Nvidia como de ATI, ahora estoy con todas las que me has recomendado. Por gastar quiero gastar, pero es que no puedo, de hecho quería un micro mayor que el que tengo por ejemplo, pero en su momento preferí no gastar más.

1 respuesta
borjiuS

#2780 una aclaracion de la diferencia de las graficas que llevan 128 bits de interfaz de memoria y las q mas, porque dudo mucho entre una Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5 o tirarme a la nvidia 570 o la 650

la idea es montar por 600 pavos :
i5 2500k
8gb ram kingston 1600
1 tb disco duro
la grafica *****
fuente de 600-700w
y la placa tb me trae dudoso, xq no quiero gastar mas de 60 o 70 euros, pero si es mala placa me limita el resto de componentes tengo entendido

pues espero una opinion que me tirare a pillar el pc hoy por amazon o pccomponentes

gracias

1 respuesta
DaGeRuK

estoy pensando en comprarme la GeForce GTX 660, que tal la veis? alguna mejor por precio similar? que marca me recomendais? he visto la asus por 235€....

1 respuesta
DeFiNiTioN

Todas las gráficas que estoy eligiendo, tienen un presupuesto superior a 700 euros, voy a tener que ser menos riguroso.

MegalomaniaC

#2781 Pues lo dicho, la 5670 GDDR5 va genial, hay una gddr3 que rinde peor.

#2782 A ver, no te lies la cabeza con bits, que muchos lo haceis y es una estupidez.

Tu mira las reviews de paginas de benchmarks el rendimiento que dan en juegos y las comparas. Como norma general, una grafica con mas bits de ancho de banda en memoria tiene mas capacidad de mover texturas entrantes y salientes (datos que maneja con el procesador y los calcula), pero el encargado de recivir los datos y procesarlos es el core, el nucleo de la gpu.

Si tu eres cartero y tienes un ferrari sin limites de velocidad, repartiras a toda pastilla, pero si la persona que te da los paquetes es lenta como un caracol, te da igual lo rapido que tu seas que siempre vas a tardar mucho.

Con esto pasa lo mismo, siempre los buses han sido rapidisimos y se ha sabido por que si hacias overclock al nucleo, el rendimiento subia mucho, pero si tocabas las memorias, no subia nada, ahora toques lo que toques sube el rendimiento por lo que van mas acorde.

Y una placa, nunca escatimes, baja el procesador a uno sin la K (no overclockeable) como un i5 3470 o i5 3570 y ponte una asrock b75 pro3 o gigabyte b75 d3v

#2783 esta bien, pero por 235 no merece, el modelo de gigabyte y zotac rondan los 210, por que piensa que tienes la hd7870 que rinde igual por 199 de sapphire.

1 respuesta
pJ_KoKo

Mi 275gtx ha explotado, sacando caracteres raros en el post y mientras inicia el pc y tal. Cuando llega la carga de drivers tanto en ubuntu como en windows se clava el pc y se apaga. Pero bueno me salva que mientras no tenga drivers instalados funciona perfectamente y por lo menos puedo usar el navegador xD aunque quedándome ciego a 800x600. Y ver alguna serie o seguir usando el utorrent.
La he desmontado limpiado cambiado pasta tal y cual pero no he tenido suerte :(

Había pensado en 7870 o 660, y estirándome un poco más si lo consigo en 7950 o 660ti.
He mirado reviews y por ahí pero estoy bastante indeciso, alguna opinión?

Gracias!.

1 respuesta
mostero

¿Merece la pena comprar ahora o en navidad o después de reyes habrán ofertas?

2 respuestas
A

#2787 yo estoy igual, tengo algo de dinero ahorrado y tengo la misma duda (lo mio seria grafica y quizas fuente para la grafica)

saludos

Eveyx

Para cuándo la serie 8000 de AMD? dicen que van a tener un precio bastante competitivo...

DaGeRuK

#2785 por eso mismo, tengo la 7870, y no estoy contento con ella... ya que se me queda pillado cuando juego a los juegos, y he leido que es un error que vienen en estas graficas...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales