► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

darkblade60

#3058 ostia sorry, queria decir como 2 4870, me han dicho que la 4890 se rebaja al nivel de una 4870 al mezclarla con una de estas.

PlrA

Eibach, muy justito vas con la radix 410, pero seguramente te aguante, las 57xx tienen un consumo de risa.
Nm buscate una pistola decapante o decapador, si tienes algun amigo que le va la electronica igual la tiene. Con la pistola le vas dando con paciencia por todo el PCB, y ve moviendo absolutamente todo con los dedos de forma suave, conseguiras lo mismo que hace el video, si tus artifacts salen por culpa de algun elemento que con un calenton se ha desoldado, asi vuelve otra vez a hacer contacto bien. Lo del video es MUCHISIMA suerte. Pero antes de tirarla a la basura pruebalo claro xd

darkblade, se rebaja, pero rinde mas que un CF de 4870 (la diferencia es minima)

Nm

por el momento no hay prisa, estoy en mitad de mudanza y la proxima semana estare de vacaciones en casa de mis padres, asi que lo de la pistola decapante o el horno lo aplazo hasta dentro de dos semanas ... pero me llama mas lo de meterla al horno eh!

PlrA

Si, llama mas por que te partiras de risa si te funciona xDDDD No te pases con el tiempo o se te derriten los conectores de alimentacion.

enfer1987

#3041
yo tambien tengo una 5850, y a veces cuando reinicio (desde que la tengo lo habra hecho unas 4 o 5 veces) se pone el ventialdor a toda leche, dura como unos 4 o 5 segundos y despues la revoluciones se normalizan, y todo esto teniendo unas temps normales antes de reiniciar... y ni idea tampoco

eL_MiR

necesito una tarjeta para resoluciones en torno a 1280x1024: ¿que prima si lo que busco es calidad de filtrado y no grandes resoluciones?

P

Muy buenas a todos.

He descubierto el foro hace poco, me le he leido ""casi"" entero del tiron pero no me quedan las cosas claras.

Os comento mi problema. Yo soy nuevo en este mundillo, asi q algunos terminos me cuesta entenderlos. Yo me he comprado un HTPC para el salon, lo tengo conectado por HDMI a una SANSUNG 32 pulgadas. Los detalles del equipo son:

  • Placa ASUS P5E3
  • 8 Gigas RAM (DDR3)
  • FUENTE GENERICA DE 600W
  • INTEL CORE 2 QUAD 8300 (EN ESTE AHORA MISMO DUDO, SI ME EQUIVOCO OS CONFIRMO MAS TARDE)
  • ATI RADEON HD 5770 Sapphire 1GB DDR5 ( LA CAUSANTE DE MIS MALES O ESO CREO)
  • WINDOWS 7
  • TECLADO Y RATON LOGITECH INHALAMBRICOS
  • CAJA SILVERSTONE LC16M NEGRA
  • DISCO DURO 1 TERA (NO RECUERDO MARCA) CON 2 PARTICIONES IGUALES.

Creo q no me dejo nada, les pongo todo para tambien opinen del PC, q les parece.
Ahora vamos al problema, a ver si ven algo q yo no veo y pueden aconsejarme. Cuando el pc no tira de tarjeta grafica, es decir navegando, trasteando por el pc o incluso viendo una peli todo va bien, pero en cuanto me pongo a jugar (NEED FOR SPEED SHIFT, BATTLEFIELD 2, ETC) se me reinicia el pc sin ton ni son. Probando configuraciones variadas, es decir, tocando las opciones de graficos y demas en los juego si las subo a tope tarda 2 minutos en reiniciar, si las bajo un poco tarda mas, por ejemplo, en el BATTLEFIELD si las opciones graficas las dejo en medias o altas, puede durarme de 30 a 50 minutos, luego se reinicia. Al reiniciar de esta manera windows me dice si iniciar de forma segura bla,bla,bla, y nada mas. No se que puede ser. Empece con una fuente de 300 o 350w, la pase a 600w, al micro le puse pasta termica nueva. Ya no se q hacer y el vendedor me dice q me la cambia por una NVIDIA pero no veo una tarjeta similar a mi ATI. ¿q me podeis decir?¿q me aconsejais?¿alguien sabe si ha pasado otras veces?

Un saludo y gracias de antemano

PlrA

Podria haberte salido mala, pero raro es. Tu grafica esta nueva y en garantia, que se encargue la tienda del tema, pero yo la cambiaba por otra exactamente igual (5770 quiero decir)
Que te den una vapor-x y le das si acaso la diferencia entre el modelo normal y la vapor-x (que no te digan mas de 10€...) Yo aun asi, no descartaria nunca que viniese de la fuente el problema. (generica...)

P

La verdad q lo primero q voy a cambiar es la fuente, estoy pensando en una BEQUIET! de 600w aprox. o CORSAIR de 600w. Pero no se q hacer, las dos me parecen buenas y como tengo el pc en el salon con la tele q suenen poco es fundamental.

Tambien pense en la tarjeta, pero me dicen q si quiero me cambian por una NVIDIA (o por la misma ATI, pero para asegurarse q no es incompatibilidad de la tarjeta con algo de mi pc q prefieren darme una NVIDIA, pero no veo nada parecido de esta marca a la q tengo).

Aparte de esto no se me ocurre nada mas.

A ver alguno q conozca casos parecidos.

Un saludo

Lozark

Ayuda

Se me petó la 9800gx2 , y ahora me toca renovar la gráfica, a algo mejor obviamente. Asiq xfa decirme modelos de geforce o ati, a poder ser de geforce.

El pc tiene menos de 2 años, osea que es actual.

Las GTX estas tienen buena pinta, lo mejor que puedo pillar es http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/12454/name/evga+e-geforce+gtx480+-+1536mb++promoci%C3%B3n+metro+2033

Pero que otros modelos de GTX 295, 480, 470 etc... de los últimos de geforce recomendais ?

En plan económico me dijeron que esta ati tira bien:
VGA PCI E ATI HD 5770 1GB ASUS

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-hd-5770-1gb-asus-core.php

Decirme modelos, yo pienso que el pc puede llevarlas de sobra, pondré datos luego no os corteis en poner modelos.

También decirme si deberia ir más a las ATI 5870-5970 x el rendimiento que tiene (q dicen que es muy bueno) o a las GTX 480 etc...

need help =)

p4l3rm0

#3070 Presupuesto limite? Si no te preocupa el dinero, tienes una caja bien ventilada y eres de nVidia pues claramente la 480, es la tarjeta no doble mas potente del momento. La 470 por otra parte
rinde menos que una 5870 y es mas cara, así que sólo recomendable para fans acerrimos de nVidia. Aparte dudo que encuentres stock de ninguna de ellas todavía.

Si lo que buscas es el mayor rendimiento absoluto: ATI 5970
Si buscas lo mejor calidad/precio dentro del segmento medio-alto: ATI 58X0 y lo mejor del segmento medio: 5770.

Lozark

Pues me interesa la ATI 5870, creo que es la que pillaré finalmente. Las otras se desmadran en precio jur :S

p4l3rm0

Pues tu mismo te has respondido. De todas maneras te aconsejo que esperes un poco si puedes, están a punto de sacar versiones overclock de serie y con 2GB de RAM que pueden ser muy interesantes en cuanto a ganancia de rendimiento.

Si no tienes GPU de repuesto y no puedes esperar pues adelante, no es mala compra en ningún caso.

PlrA

POPE si buscas silencio tus principales opciones en fuentes son seasonic / bequiet! (mirate las series SP)
Si fuese una incompatibilidad enseguida verias resultados en google poniendo tu grafica y placa de mas gente que le haya pasado, y me da que no es el caso. Tu no tienes por que dejar que te cambien la grafica por otro modelo, y menos aun cambiando de ensamblador (Sapphire)

Recomendar modelos nvidia gtx470/480 es algo complicado realmente, no esta la cosa muy clara. Por precio/rendimiento si veo mas claro que las 5850 seguiran en lo mas alto un buen tiempo.
Estoy de acuerdo con palermo, pero esas versiones de 2GB realmente daran algo mas de rendimiento en resoluciones MUY altas, recalco el muy? El resto sera como siempre, puro marketing. Mi eleccion sigue siendo 5850.

4ug

¿ Alguien con la Sapphire Radeon HD 5770 GDDR5 1GB Vapor-X OC Edition y que halla tenido que actualizar la BIOS por su la tirada defectuosa que hubo de 80 shaders menos ?
Contestar por aqui o mandarme privado. THX.

PlrA

Va a ser muy dificil que encuentres alguien por aqui con ese problema, piensa que eso ha sido en solo una tirada de fabricacion, no es algo tan facil que te toque una.

B

Hola gente!

Se me acaba de estropear mi xfx 9800 gx2, después de un año y medio :/ , que tarjeta gráfica me recomendáis de nvidia? Dispongo de unos 120 euros como máximo.

Saludos :)

PlrA

Con ese presupuesto no vas a encontrar mas de una gts250

Te diria esto: http://compusevilla.com/point-of-view-gtx-260-premium-896mb-216sp-p-948.html
Pero esta agotado.

p4l3rm0

#3077 Pues otra 9800gx2 de segunda mano sinceramente. Nuevas con ese presupuesto, sólo puedes aspirar a una GTS 250, que viene a ser mas o menos la mitad de lo que tenías antes. Ya se que no es muy reconfortante, pero es lo que hay xD

B

No he tenido muy buena experiencia con las 9800 gx2, la primera se me quemó, y esta solo me dan artifacts nada mas encender el pc... así que ahorraré un poco más para otra... gracias de todas formas!

TeNSHi

Por cierto, hace año y medio que la compraste se supone que aun deberías tener garantía

P

Buenas de nuevo.

He estado investigando mucho sobre mi problema de reinicios de pc y no he encontrado ni incompatibilidades de placa-micro-grafica. Si alguin se anima investiga y descubre algo q lo aporte por si en un futuro la gente lo necesita.Mis datos estan en #3067

#3074 con referencia por si fueran las fuentes he seguido tu consejo y he mirado estas 3:

http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_Hasta_600_vatios/be_quiet!/Straight_Power_E7_600W/377237/?

  • Enermax PRO82+ II 625W

http://www.alternate.es/html/product/Fuentes_de_alimentacion_A_partir_de_600_vatios/Enermax/PRO82+_II_625W/393289/?

Como no soy ni amateur de esto os invito a q opineis sobre las fuentes.

Sobre el cambio de tarjeta grafica, la verdad q yo con la ATI 5770 voy genial, sino fuera por el fallo mencionado. Como bien me comentais podria cambiar a una SAPPHIRE VAPOR-X HD5770 1GB GDDR5 PCIE http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?psn=0001&pid=305 pero no veo la diferencia entre una esta y la q tengo SAPPHIRE HD5770 1GB GDDR5 PCIE http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?psn=000101&pid=290 aunq he visto q han sacado la NEW EDITION q va sin carcasa y el ventilador al descubierto como la 5750 o la VAPOR-X. ¿Quien me dice q diferencias tienen estas 2 ati 5770? pq por mas q miro no lo veo. ¿y si pruebo la ASUS EAH5770 CUCore/2DI/1GD5 http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=2w7a61DvEv90cXss&templete=2 aunq parece peor q las anteriores.

Un saludo y perdon por la parrafada pero estoy hecho un lioooooooooo.

B

#3081 Si si, si garantía creo que tiene, para siempre, pero pone en la propia web de xfx, que hay que registrarla a los 30 días de la compra, y yo la he registrado hace dos días, estoy hablando con el soporte técnico haber que se puede hacer :S

PlrA

Aunque no la hayas registrado antes de 30 dias de comprarla, sigues teniendo garantia, que no te tomen el pelo con esas cosas.

POPE te diria que alternate ya no es lo que era con sus precios... De la x-650 no te puedo decir nada sobre tema ruido, ya que no las he visto "in situ" y normalmente para quiets pc o silent pc las recomendadas son las series SP, la enermax, pese a ser una de las mejores opciones en fuentes, para tu caso concreto descartala, no son precisamente silenciosas (aunque las ultimas si han bajado ya muchos db) La bequiet! seguro es silenciosa. Yo teniendo una Seasonic en mi segund pc, te diria de cabeza Seasonic.

No ves diferencias seguro entre la vapor-x y la tuya?
vapor-x y la tuya

O es que tienes ya una vapor-x y no lo habias dicho? :|

Lozark

Al pasar 1 año los componentes de un pc nuevo no te los cambian :S

Comprada la Ati 5870

TeNSHi

#3085 La garantía por ley es de 2 años, lo cual no significa que te vayan a dar otra nueva o cambiártela sin condiciones...

P

#3084 PlrA, varias cosas, he puesto la pagina de alternete no pq lo compre aqui, sino por si alguien queria mirar especificaciones, vamos a titulo informativo simplemente, como hay gente un poco vaga, se lo dejo bien mascado,jajaja. La Seasonic me convence mucho y aunq no la he pueto Corsair tambien.

Con respecto a las graficas, eres un cachondo, me referia a las especificaciones, no al aspecto.... por eso no se si una es mejor q otra.

Gracias por todo

chuan

mejor la vapor-x sin duda alguna.

KaNuTo

se me ha roto la grafica de mi pc, me he encontrado abierto 3 condensadores

que tarjeta grafica comprar ¿?

mi pc es e6600
placa gigabite P965-s3

mi anterior grafica era la x1950 pro

p4l3rm0

#2089 Un quad-SLI de GTXs 480.

Como no pones presupuesto máximo, presupongo que el dinero no es problema...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes