► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

M

buenas ,tengo un pc algo anticuado ,y me gustaria saber si podria mejorar algo la grafica ,si aun las venden claro..XD ,mi pc es ,procesador intel pentium 4 3.2ghz ,1gb ram ,placa base Asus p4s800D-X ,tarjeta grafica actual ati radeon 9250 256 mb.
Gracias de antemano!

pepotekiller

#3031 yo ni me lo planteaba, por lo que he visto se trata de una placa con AGP, aparte de que tienes un equipo "un poco anticuado". Lo suyo es que no inviertas más dinero en él, que ahorres y te plantees, cuando tengas la posibilidad, el comprar un PC completo. Lo contrario sería quemar el dinero, malgastarlo a lo tonto, puesto que el rendimiento apenas va a variar debido al resto de componentes.
Salu2

2
SKoR

Buenas haré una pregunta rápida y sencilla.

Quiero actualizar de tarjeta gráfica, estoy buscando algo que se equipare a los tiempos que corren, de no mas de 150€ y de buena calidad. Por haceros una idea , a lo que fue la Ati 4850, que me costo sobre ese precio y es de lo mejorcito que he tenido.

He estado pensando en la 5770, voy en buen camino?

Gracias a todos

p4l3rm0

#3033 En ese rango de precio sería la opción que yo escogería sin duda. Ahora, ¿merece la pena el desembolso de dinero correspondiente por el cambio de una a otra?

Quiero decir, no esperes una mejoría abrumadora en rendimiento y potencia respecto a tu tarjeta actual. Estaríamos hablando de aproximadamente un 20% mas de potencia bruta (sin contar el resto de beneficios que traen la serie 5XXX), que no esta nada mal ojo, ¿pero merece la pena realmente dejarse 150€ por ese 20% extra?

http://i38.tinypic.com/2znwi7a.png

Mi consejo: aguanta con tu 4850 un poco mas de momento, ahorra algo mas y vete a por una 5850 en cuanto bajen de precio.

#3032 +1

M

#3032 gracias ,si la verdad eske tienes razon ,ademas del ke tengo aun se puede aprovechar el disco duro ,la gravadora y algo mas ke son totalmente nuevos ,asi el montante total no subiria tanto ,tienes razon.
Un saludo!!!

Nilxd

Hola, estoy pensando en comprarme un pc nuevo con un presupuesto de unos 400e (ajustados) pensado para jugar a starcraft2 y otros juegos como wow o algún fps.
De mi pc actual no creo que se pueda aprovechar nada, quiza la caja (es este: http://www.dooyoo.es/pc-sobremesa-y-servidores/acer-aspire-t135/#).
He visto en una respuesta anterior este presupuesto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=37783&placa=35674&ventilador=0&memoria=36809&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=0&tgrafica=37575&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0 , pero al añadirle fuente de alimentacion se me va bastante de dinero.

PlrA

Baja en grafica de ese presupuesto, que por cierto me suena :o_o: para poder asi adquirir al menos una fuente, ya que carcasa, grabadora incluso hd podrias tirar de tu actual pc.
Aunque pienso que igual te merece ahora mismo mas la pena tener "solo" 2GB DDR3 y mantener la grafica, quedandote algo asi:
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=37783&placa=35674&ventilador=0&memoria=36469&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=32476&tgrafica=37575&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0
No cambies la placa ni el micro, tendras un quadcore casi seguro. :si:

1
DiSoRDeR

Una duda, leí no se donde q los SO de 32 bits sólo reconocen 3GBs de memoria, ¿es cierto?

PD: sorry me he ekivocado bastamente de thread xD

PlrA

3,25GB veras normalmente al poner 4GB en 32bits.

Nilxd

Vale, muchas gracias por los consejos.

P

Una pregunta tecnica.

Tengo recien comprada una ATI HD5850, curiosamente al arrancarla por primera vez la turbina se puso a tope y de ahi no pasaba, es decir el ordenador no arrancaba mas de ahi. Sin embargo posteriormente volvi arrancarla y ya funciono.

Y he estado trabajando con ella sin problemas, hoy he vuelto y me ha pasado lo mismo la turbina del la grafica a tope y no pasaba y al rato si..

¿Tiene alguna explicacion?

Nm

#2967 yo leia todos los comentarios que hacia la gente de que se le moria su 8800 y pensaba: "joder que suerte, la mia ya va camino de los dos años" ... y camino de los dos años se ha quedado, ayer se me colgo en un juego, y al rato ya tenia toda la pantalla llena de artifacts ... ahora mismo estoy en el modo a prueba de fallos a una resolucion "game-boy" con miles de rayitas por pantalla ...

ahora el dilema: busco una grafica con un rendimiento similar a la BFG8800gt que tenia (si es un poco mejor tampoco pasa nada) ... no busco mejorar, para eso ya tengo un i7920 con una 5850, pero tampoco quiero empeorar, este pc solo lo uso para navegar, ver pelis, jugar al EvE y al DoD:Source.

#3041 yo tengo una shappire hd5850 y tambien hace cosas de esas de vez en cuando en el momento que apago el ordenador, no le he dado mayor importancia porque pienso que es para bajar la temperatura rapidamente antes de cortar el flujo de aire (pero no siempre lo hace, aunque tampoco me he fijado si antes de apagar he estado haciendo algo que "recalentara" en exceso la grafica).

TheSouL

tengo un amd ahtlon x2 250 con una placa asus m4a77td con 4 gb de ram y estoy buscando una grafica de maximo de 100 €.
Mis opciones son estas.

-ati hd5570 sapphire 1 gb ddr3
-ati hd5670 sapphire 512 mb ddr5
-nvidia 9600 GT
-nvidia 9800 GT
-nvidia gt 240

cual me recomendais?

PlrA

La 5670 seguramente, por temperaturas y consumo, que fuente tienes? Si es una generica no te salgas de las dos primeras opciones.

Nm, prodyh, mi 5850 no hace nada de eso eh...

TheSouL

si yo pensaba en una ati que me parecen mas rapidas que las nvidia y de fuente llevo una de 500w generica

jesed

#3041 Mi 5850 tampoco hace nada de eso :/ miratelo

Pakow

Veréis, ando a vuelta de cambiar la gráfica de un PC. Este PC consta de un procesador quadcore, 4gb Ram, y la placa es una nforce 650i SLI y la gráfica actual es una 8800GTS. Teniendo un presupuesto de hasta 200€, restringiendo a NVIDIA (el dueño no desea ATI) y sabiendo que aquesta persona es un gamer de "me pongo todo al máximo". ¿Cuál me recomendaríais?

Había pensado en [GTX260 896MB DDR3 Gigabyte Overclocked Edtion]. No obstante llevo demasiado tiempo alejado del mundo de las gráficas así que... :)

PlrA

Basicamente si solo quiere nvidia, tienes que mirarle una gtx260 si o si, o encontrar en stock una 275 (suerte con la busqueda en este caso xd)

B

#3047 Yo nunca quise Ati, hasta la 5850, que son 50 euros mas de lo que se quiere gastar, y es una señora grafica. Ahora mismo comprarse una Nvidia es tirar el dinero, ya sean 150 euros o 300.

P

#3046

Gracias chicos, una pregunta ¿vuestra placa monta PCI-express 2.0 o 1.0?

B

2.0 en mi caso

Nm

mi hd5850 no lo hace siempre, solo lo ha hecho un par de veces desde Navidades, y siempre cuando apagaba el ordenador ... como dije, probablemente porque la temperatura estaba muy alta a la hora de apagar el pc, es como si acelerara el ventilador 2-3 segundos antes de apagarse por completo.

como veo que no me contestais a la pregunta que hice me autocontestare yo, una 5770 vapor-x, mas vale que sobre que no que falte.

PlrA

Se me paso totalmente :| Para el uso que comentas y teniendo ya una 5850 en un 920, me parece excesiva una 5770 vapor-x
Sobrado va a ir, claro, para sus funciones.

NerOK_

a ver señores.. necesito cambiarme de grafica.

necesito una que sea barata, pero tambien que sea al menos algo mejor que mi grafica antigua una Nvidia 7600

alguna sugerencia?

PlrA

Tampoco dices cuanto piensas gastarte ni el equipo que tienes. (incluye la fuente alimentacion especificando...)

Nm

El pc en cuestion es un E8400 con 4Gb de ram y una fuente seasonic 550w +80, cualquier grafica medio decente son 100 euros, y por 50 mas no me voy a morir ... tampoco va a desentonar mucho con el resto del equipo.

darkblade60

Si pongo una 4890 y una 4870 en crossfire me rinde igual que 2 4870??? eso con los SLI's no pasa no :s ?

PlrA

Nm mira mi equipo... Fantastica fuente, mi S12 la he jubilado a mi segundo PC y como el primer dia y 0 de ruido. Pues te diria que te vayas a por una 5770 vapor-x por ejemplo.

No darkblade, rendira logicamente un poco menos que 2x4890. En el SLI tienen que ser exactamente iguales.

EibacH-

la vapor x que comentas me funcionaría a mí con una fuente radix 410?

Teniendo un core 2 duo 2.3 con OC a 2.8
4gb ddr2 a 800
Disco duro ata de 320

Es que me dicen que ando muy justo

Nm

por cierto, los fallos que me daba son exactamente los mismos que los del video que pongo a continuacion y estoy tentadisimo de probar la solucion, si funciona me ahorro una grafica, si no funciona ... joder lo que me voy a reir si no funciona xDDDD

"I did it for the lulz"

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes