► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

PlrA

Si quieres una fuente de mucha calidad, enermax, corsair, antec, seasonic... OCZ da una buena relacion calidad / precio sin duda, tb en ese estilo estan las bequiet!, thermaltake ni las mires, las ultimas en mirar nox sin duda para mi, es horroroso como petan y lo que se llevan por delante cuando lo hacen. Tacens mejor que una "generica" es, pero no mucho mejor.

Leu

enfin... antes de comprarme una nueva fuente quise probar la fuente de un amigo en mi PC a ver si se solucionaba el problema para darme calle a comprarme una.

Montamos su fuente y no funciona el PC, enciendo otra vez mi fuente, encendemos el pc, enciende y de golpe empieza a salir un humo super rapido de dentro de la torre, empiezan a salir llamaradas y rapido apagamos la fuente de la corriente, Miramos de donde viene el problema y venia de mi disco duro, un cortocircuito en el disco duro que a echo que saliera fuego del mismo con un olor horrible y todo lleno de humo.

El fuego me a tocado un poco mi grafica nueva, no se si me la ha jodido. Probamos mi tarjeta grafica en su PC con su fuente y todos sus componentes y la grafica funciona, no se si se habra jodido algo que la haga ir en su plenitud o le pueda estorbar, pero bueno de momento cargaba el need for speed shift con todo full y antialising a 30fps.

Esta tarde miraremos con su fuente y su disco duro a ver si enciende, si enciende me comprare una fuente y un disco duro, si pasa algo mas me olvido de dejarme un duro en mas ordenadores, vaya decepción y vaya putada, enfin

EDIT: llamas llamas, puro fuego

PlrA

Yo hechar un humillo leve con un tufazo si lo habia visto en un hd, pero.. LLAMAS?

Alvar

que os parece esta grafica??

http://usa.asus.com/product.aspx?P_ID=iAXaiw2KfP5w0xU0&templete=2

una 5870 que no se que tiene de ASUS...

se diferencia en algo con una 5870 normal y corriente?

PD: solo esta en USA creo...

litoss

no esta solo en USA, por ejemplo pccomponentes las vende. La diferecencia que se ve a primera vista es el Voltage Tweak y que el ventilador que trae es mas grande para refrigerar mejor, no he leido las especificaciones pero eso supongo que a grandes rasgos. Y lógicamente un rediseño exterior

kiler

Me echais una manilla?

Tengo este pc y quiero montarle una grafica mejor y meterle 4 gigas de ram. (Se que este hilo es para graficas pero si me ayudais en la elecion de la ram pues de pm) :)

Tengo unos 200€ mas o menos para gastar.

Motherboard:

Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E6300, 1866 MHz

Nombre del motherboard Asus P5BW-LA


Chipset del motherboard Intel Broadwater P965

Grafica actual NVIDIA GeForce 7500 LE (256 MB)

Memoria del sistema 2048 MB

DIMM1: Hynix HYMP512U64CP8-Y5 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz) X2

Gracias!!

litoss

pues supongo que una 5770 te ira bien , digo supongo puesto que no he mirado las especificaciones de tu placa base ni nada

PlrA

Ese pc es un hp no? La placa no da mucho de si, mira a ver si puedes estirar a estas memorias y esta grafica.

Ismelldrama

Buenas, estoy un poco verde y no sé si estaré preguntando obviedades, pero ahí va :):

Hace unos meses que se me petó la gráfica (creo que ese es el problema) y me gustaría saber si para cambiarla y poner otra hay que modificar alguna otra cosa en el PC o puedes ponerle la gráfica que te apetezca. La gráfica en cuestión es una ATI RADEON 9550, y una idea sería comprar una un poco mejor, tampoco mucho. ¿Es difícil cambiar en casa la tarjeta? ¿Como andan los precios de una un poco mejor que esta gráfica y que esté bien?.

Snapper

He montado este presupuesto para el pc de un amigo, ¿me podriais decir que tal esta? Economicamente no se podria subir ni un euro mas al presupuesto, pero si hay algo que se pueda bajar para ahorrar unos euros.. no estaria mal.

El uso principal del pc sera jugar.

TeNSHi

Juraría que esa placa es ATX y esa caja es hasta micro ATX osea que creo que deberías escoger otra, si se puede yo iría a por esta:

http://www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_DOMINATOR_CM_690_II_ADVANCED.html

Y disipador me buscaría otro.

Snapper

#3341 segun veo aqui si es micro atx. http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_H55M_USB3_SOCKET_1156.html

La caja tiene que ser la antec p180 mini si o si, el disipador de cpu elegi ese xq es pequeño para una caja tan pequeña.

EDIT: Sin lol, me confundi de post xDDDDDDDD

swoon

una pregunta!!

tengo una xfx gtx 280... ultimamente se calienta demasiado y creo que puede estar relacionado con la pasta termica de la grafica... puede que me haya pasado soplando :S

merece la pena abrirla y toquetearla ?

la gtx 460 en que rango esta respecto a la 280? por encima, igual, debajo, muy por encima?

edit al 40% el ventilador llega a los 75º y se apaga, ... si lo pongo al 100% casi llega a los 75 º :S

1nn7eRplaY

vaya temperaturas...
460 es peor

PlrA

Vaya temperaturas? para una gpu es NORMAL 75º, no debe apagarse por eso.
He visto gtx280/285 funcionando perfectamente en 80º, diferente es que tengas 75º en idle, entonces cuando habras cualquier juego si debe llegar a los 100º donde debes empezar a preocuparte seriamente.

Refrigera bien tu torre y tu grafica bajara seguro de temperatura. Como la tienes ventilada?

swoon

pfff que cosa mas rara joder

DATE TIME MHz C0 C1 NV LOAD%
07/20/10 11:13:30 2333.11 45 51 54 11.4
07/20/10 11:13:35 3166.36 52 56 61 64.5
07/20/10 11:13:40 3166.36 51 55 62 57.8
07/20/10 11:13:45 3166.36 52 55 63 52.6
07/20/10 11:13:50 3166.36 54 57 64 66.6
07/20/10 11:13:55 2999.71 50 53 65 51.1
07/20/10 11:14:00 2999.71 49 53 64 26.4

Con el Real Temp segundos antes del reinicio jugando al CoDMW2 solo en partida privada... cuando lo hago en multiplayer se reinicia antes...

no veo temperaturas excesivas... tengo los ventiladores de CPU y GPU al 100%

he actualizado drivers de la grafica... pero no se

niam

Hola a tdos, somos 2 en casa, y teniamos un p4 de palo, y un E8500 con una gtx285, y mi hermano queria pillarse algo y se ha pillado un q6600 con una asus striker exteme II, y la grafica, puesto que yo mi pc le uso principalmente para jugar al css (para dar uso a la grafica, luego tareas como trabajos...) pues le dije que le daba yo la GTX285 y me pillaba yo una un poco mas baja de gama, encontre una XFX hd 5750 XXX (la de 1GB)http://www.alternate.es/html/product/details.html?articleId=394497&bastante barata a mi parecer, y queria saber si alguien tiene alguna experiencia o sabe algo de ella...

Andaba un poco desconectado del tema de graficas y me guie por esta grafica (pon el raton encima y te las ordena por puntuacion)

http://www.hardware.fr/articles/784-3/comparatif-geant-89-gpu-nvidia-ati-amd.html

Se que el rendimiento va a ser bastante inferior a la GTX285 pero yo desaprovechaba esa grafica si solo la queria para el css y de vez en cuando echarme algun crysis, dirt 2, far cry...

gracias

PlrA

5770 de 512mb >>>> 5750 de 1gb. Y de precio no hay apenas diferencia.

Piensas solo y exclusivamente que tu problema es la grafica? igual te esta dando problemas la ram, o la misma fuente...

niam

#3348 me han hablado muy bien de esta grafica, sobre todo a resoluciones bajas, de todas maneras muchas gracias

PlrA

http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON_HD_5770_FAN_1GB_GDDR5___STALKER.html

Para la diferencia de precio que hay no lo pienses, la 5770 es bastante superior a la 5750.

Kite

#3344

En pleno verano una tarjeta gráfica potente se puede mover sin problemas hasta los 90º más o menos. Asique no sus preocupéis tanto... :P

niam

ya pero solo tiene para conectar una pantalla...yo necesito conectar 2

erdanblo

Puedes conectar una 2º con un adaptador DVI->HDMI o usar un monitor con entrada DVI (si no lo vas a comprar, ya casi todos traen HDMI).

B

Hola, Ya tengo el pc y solo me falta la gráfica. De momento va un e8600 y estoy mirando la 5770 que me dijo PiRA pero veo que la GTX 460 ya va por el mismo precio (cerca de 180€) y va bastante mejor no?

También estoy en plan gitano y estoy mirando la gts250 de 99€ y la 5750 de 120€ que se mueven por ahí... no sé que hacer, la verdad que no me quiero gastar un duro más en el pc jejej Empecé con la tontería de cambiar gráfica y entre pitos y flautas te dejas 400 pavos

holon23

Hola a todos, estaba pensando en pillarme esta grafica (a raiz de lo que voy leyendo por aqui)

http://www.pixmania.com/es/es/4771707/art/asus/radeon-hd-5770-512-mb-gdd.html

y tengo la duda de al yo tener un slot PCI-e 1.0 no me sirva porque la tarjeta especifica PCI-e 2.1 ¿es compatible? .. otra que tengo es si chupa mucho de la fuente de alimentacion, ¿de cuantos W la necesitaria mas o menos?

Loler

#3355 , la gráfica te funcionará, aunque limitará un poco su rendimiento ya que si tu placa no tiene PCI-E 2.1 pues funcionará a la velocidad de PCI-E 1.0 (teóricamente 2.1 da el doble de rendimiento que 1.0). A todo esto, convendría que pusieses qué procesador tienes, y respecto a la fuente, a mi con una OCZ Fatal1ty de 550W me va más que bien.

Como mínimo piden una fuente de 450 W, aunque si no te quieres arriesgar, compra una de 500 Watios de buena marca (Ocz, por ejemplo, que no anda mal de precio, por eso me pillé yo la que tengo).

holon23

pues

Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz

RAM 3.0 GB

PlrA

Y donde te vendieron un Q8200 con una placa pcie 1.0¿?¿? Ojito con el detalle por que te puede dar problemas, no es lo mismo 1.0 que 1.1
Si es 1.0 te puede dar problemas serios, directamente no reconocerla y no llegar a arrancar el ordenador de ninguna forma. Pero viendo el procesador que tienes me extrañaria bastante ese caso. Di el modelo exacto de la placa ( o bien abres la torre o tiras de everest o similares) y asi te lo confirmamos al menos lo del 1.0/1.1
Con 1.1 solo pasaria lo que te explica Loler, pero teniendo en cuenta una cosa, las actuales graficas no llegan a explotar el ancho de banda que tenia el 1.1 , tal y como ocurrio con practicamente todas las agp, que el 8x era casi un timo, pocas graficas llegaron realmente a necesitar ese extra el 8x. Es decir, que una 5770 rinde practicamente igual en 2.x que en 1.1
La oferta de pixmania no esta mal, pero es pixmania.. :S

judden, la 460 rinde mas que la 5770, eso no tiene discusion, pero las mas baratas son 200€ (y ya han bajado por que si no no las vendian ni de coña) mientras que 5770.. fijate la oferta de pixmania mismo :| Y ojito al comparar las 460, que no tiene nada que ver la version de 768mb con la de 1gb (menos mal que ahora parece que las han llamado gtx465)
Si ya vas ajustado.. pillate la de pixmania.

niam que conexion tienen los dos monitores? tb hay adaptador hdmi/dvi

B

Y por qué no pillas por 10 € más en la misma web la de 1gb?

PiRa gracias de nuevo, al final como me estoy agobiando ya con tanta gráfica y en 5 días me voy 15 días de vacas... cuando vuelva será otra cosa, lo mismo hasta han bajado algunas. Total comprar ahora para no usarla hasta que vuelva.
Por cierto, he visto por ahí que la GTX 460 no se qué dice de procesadores I, a ver si no me va a ir con esto no? Y tira 160vatios colega... chicharrilla chicharrilla

Al final me hice con un E8600 porque el Q9650 no se podía. Y oye, mira que yo creo que la 7600 GT esta que tengo va mejor ahora... lo mismo me hacia "cuello de botella" porque los juegos (viejos que estoy probando) van bastante mejor... Para que te hagas una idea, BF2, CS, GTR Evolution etc... Tengo el MW2 y el BFBC2 por ahí pero creo que no voy ni a grabarlos todavía

holon23

pIrA es una ms-7366 (microstar) y buscando un poco especificaciones he visto que el pci-e que tiene es 1.0 .. tal vez estoy equivocado pero creo que no

edit: por cierto, ¿es poco fiable pixmania a la hora de hacer envios? lo digo por el :S que has puesto xd

judden no me he fijado la verdad, estaba valorando diferentes opciones pero la duda comun que tenia era el tema del pci-e (todas son 2.1 o 2.0 xd)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes