► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

PlrA

judden te van mejor por que para los juegos no todo es grafica hombre... xDDDD
Y la gtx460 comparada con sus hermanitas mayores no traga tanto... :D

Holon siento decirte que tienes una basura de placa base. Casi que no me arriesgaria a la compra de una grafica 2.x
Siempre puedes mirar a ver si algun amigo con grafica nueva te puede dejar pincharla o que te la dejen probar en una tienda, si te funciona te la llevas, casi seguro te haran ese favor. (Si no es que son gil*****s)

holon23

ok,gracias por resolverme la duda PIrA

cristanZ

Edito :

El pc es algo antiguo y el precio de la grafica hasta los 120 € la fuente os pongo la nueva que voy a comprar ( es muy cutre pero no me quiero pasar de mucha pasta )

Procesador : Intel(R) Pentium(R) Dual CPU E2220 @ 2.40 GHz
Memoria Ram : 2 gb
Placa Base : PLACA INTEL CORE2 ASROCK G41M-S SK775 DDR2 PCX M-ATX
Fuente : http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-high-tech.-fuente-atx-600w-ce-pfc-activo-tecnimax.php

( El chico de app dijo que era la que mejor se vendia sin que rompiera a los 2 dias )

Como ya dije el precio tiene que ser maximo hasta 120 - 130 € , fuente aparte .

Estoy interesado en : http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/31/products_id/6911/name/evga+e-geforce+gts+250+-++512mb++++promoci%C3%B3n+metro+2033

B

Pues estamos todos por la 5770 que como dice el compi son 120€. En la pagina que pusieron por arriba del benchmmark ese da sobre 12 mil puntos y las otras que has puesto no llegan a 7mil...

cristanZ

#3363 Edito ahi soz por doble

N

#3363

Yo creo que con la 5770 te sobraría, si te metes en algo mas gordo además del mayor coste que te supondrá te haría cuello de botella.

PlrA

Cristanz estira en fuente, por que esa fuente y un churro hacen las mismas funciones casi...

http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-ocz-stealthxstream-500w.php Estirate a esa fuente que le pega 20 patadas, y con tu plataforma y una 5770 te siguen sobrando con 500w "reales" (la fuente que pusiste como mucho dara 400w de carga sostenida y picos de 600w en el mejor de los casos)

D

¿De estás tres gráficas cuál es la mejor?

1.http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus.-9500gt-1gb-gddr2-128bit-pcie-hdmi-nat.php

  1. http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-gf-9500gt-1gb-sli-xfx.php

3.http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-xfx.-hd4650-1gb-hm-%28512m-nativas%29-128bit-pcie.php

PlrA

Te diria que esta (merece mucho la pena que te estires ese poquito) o bien ya en las 5xxx (por si quieres dx11 ya) la mas equiparable por prestaciones y precio seria la 5570, rindiendo realmente un poco menos que la 4670 que te acabo de poner.

oZk4h

vale la pena pasar de 8800 GTS 512 a una 5850/5870? Juego a una resolución de 1440x900, sobretodo a juegos que usan motor source (L4D2, CSS, DOD:S) y tal... También le doy al GTA IV, donde mi 8800 empieza a no rendir muy bien al poner cuatro cosas de detalles gráficos en alto...

Resto del PC:

i7 920 (3,9 GHz) (205x19) con HyperThreading activo
Asus Rampage II Extreme
Mushkin PC12800 DDR3 1600 MHz @ 1644 MHz / 7-8-7-20 1N
FA Antec TruePower New Series 750W (creo que sería suficiente, no?)
Windows 7 Profesional x64

He leído por ahí que se puede utilizar, incluso pinchando una ATI como principal, una gráfica NVIDIA para las físicas y la otra para los gráficos (la ATI)... Que opináis sobre esto? (Se lo vi a un user de N3D creo recordar, el cual obtenía bastante buenos resultados con respecto a usar solamente la ATI). Lo único es que tuvo que simular la existencia de un monitor y no sé que paranoias para configurar correctamente las dos gráficas.

edit: aki esta el link, me ekivoké con lo de N3d xD
http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=67318

D

¿Vale la pena comprar un cable HDMI? (Televisor ---> PC)

PlrA

ozkah con la misma fuente he tenido 2x5850 funcionando perfectamente, y hay mucha diferencia, vale la pena viendo tu pc ponerle una 5850.

No he trasteado con el tema de una nvidia para fisicas y una ati de principal, se que hay gente que no habla mal, ya eso indaga tb por N3D.

darkman1, depende, si vas a sacar tb el sonido por el hdmi te diria que si sin pensarlo, si no con el tipico dvi optienes la misma calidad en imagen. Si es por vga si hay diferencia, en ese caso ya tardas en poner el hdmi.

STAM

hacerle caso a PlrA que ami me ha montado la nasa y noveas como va esto....

PONERLO DE JEFE YA POR DIOS!

(K)

oFF-sIDE

La Asus P6T SE qué versión de PCI Express tiene? Servirá cuando quiera meterle una buena VGA dentro de 1 añito?

Es que en las especificaciones veo:

3 x PCIe 2.0 x16 (at x16/x16/x4 mode)
1 x PCIe x1
2 x PCI

Pero es curioso, porque realmente ves la imagen y tiene 3 PCI y sólo 2 PCIe....

Me confunden estas tecnologías de hoy en dia xD

TeNSHi

Porque no te molestas y miras el manual?

PlrA

La verdad es que viendo la misma imagen que has puesto tu, ya se ven los 3 pcie... el que cambia de color es el 4x (blanco) :P

STAM... jaajjajaja (K)

oFF-sIDE

Sí, se ve, pero yo no sabía cual era cada uno, es más, no tenía ni idea de que ese chiquitín fuera PCI express xD

Yo me quedé en el AGP con mi Radeon 9800Pro jajajajaja.

Informándome veo que el pequeño es 1x, utilizado para tarjetas usb 3.0, sata 3 y similares.

PlrA

No no, mira la imagen bien, el pcie 1x es el pequeño... no hablamos de ese, fijate bien ;)

oFF-sIDE

Eso decía, que el chikitín es el de 1x.

Lo que no sé es para que sirven los otros aparte del Xfire/Sli, pero vamos, que me da igual porque yo paso bastante de la gráfica, sólo quiero que sea fresquita pues apenas le voy a dar uso.

ToKoR

Hola,tengo una GForce 8800GTS (G80) 640MB y quisiera cambiarla.He mirado en el gpu-z que va a pci-express 1.1 (es fiable el gpu-z?)si es asi por cual podria cambiarla?9800GT?merece la pena?no me gustaria gastarme mas de 250€ ya que el pc esta algo aunticuado.

Mi pc
Q6600 sin OC a 2,4
Placa base intel DG965WH <-----Creo que es una basura
Ram Patriot 4 Gigas 2x2 DDR2 800mhz
PSU es una Maxima oke,se que no es muy conocida pero hasta ahora me ha ido perfecta ,es de 500 o 550W.Recomendaciones plz.Gracias!

PlrA

Ese pc te admite perfectamente una 5850 y en el futuro podras actualizar plataforma manteniendola si quieres, y un Q6600 todavia tiene mucha guerra por dar. Tu fuente no es gran cosa pero te tirara, no siendo generica es poco mas o menos como una tacens o nox. Si tampoco quieres apurar ese presupuesto y/o no te fias de que la fuente pueda bien con todo mirate las 5770. Por parte de nvidia como mucho miraria las gtx460

Ilustro: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_460_768mb_gddr5.html

ToKoR

gracias pira,de todas formas alomejor cambio la fuente tambien por una de 600W,cual me recomiendas que no se muy cara y que tire bien,lo que no quiero es una generica,quiero una decentilla a ver si aguanta otros 2 años con este pc jejeej .Entre la 460 y 465 hay mucha diferencia?de rendimiento.Y la 465 es como una 5850?Gracias de nuevo.
Edit:otra preguntilla :P se notara en rendimiento de pci-e 1.1 a 2.0 o va a funcionar maso menos igual?Thx

PlrA

En graficas no muy altas no notas practicamente la diferencia de rendimiento de 1.1 a 2.x
Fuente, para mi las mejores en relacion precio/calidad son las ocz, pero si quieres una fuente de por vida, mi recomendacion son las antec newtruepower, las corsair hx, seasonic, enermax...
Con una newtrue de 750 tienes para muchisimos años, o con la hx750, para mis las mejores compras actualmente, pero claro, mira precios tu mismo.

La 465 estaria enfrentada por prestaciones con las 5830, para que te hagas una idea, la mas barata tira ya por mas de 230€, cuando la 5830 la encuentras por debajo de 200€ incluso, y consume menos. Por lo cual casi tiras ya a una 5850 que si es claramente superior a esa 465 lo mires por donde lo mires.

ToKoR

lo que pasa que yo siempre he tirado de nvidia y me ha ido bien,menos una vez que tuve una ati 9200 (ya se que es gama baja)pero tuve bastantes problemas con ella,aunque aun vive en un pentium 4 jejeeje.Pues mierare OCZ ya que de aki a 2 años o menos comprare un ordenador nuevo o quizas antes,eso ya no sabria decirlo.Lo malo de las ATI esque no tiene physx o como se escriba,y yo tenia en mente jugar al mafia 2 en full y ese juego tiene physx no?eso seria una jodienda :S.No se que hacer xD

PlrA

Bueno pues si quieres physx, la eleccion para mi es clara, la 460 esta en un precio razonable para su rendimiento, y te da para una ocz en condiciones.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_460_768mb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/ocz_modxstream_pro_600w_modular.html

Por ejemplo. Ambas te serviran en el proximo pc perfectamente.
Corre por la grafica, por que es con diferencia el mejor precio que hay y seguro que vuelan.

oZk4h

#3385 y lo de tener una ATI gorda y una Nvidia "normalita" para physx? Creo que podría hacerlo también, ya que si no me equivoco (corrígeme si sí) la 8800 GTS de 640MB soporta physx... En mi anterior reply puse un link de un user que combinó concretamente 5870 + 8800 GT para physx. Además hace benchs y obtiene resultados bastante buenos.

Vi, en techpowerup si no recuerdo mal, una serie de benchs donde se podía ver algo curioso: la combinación de 5870 + 8800 GTS (physx) resultaba dar más rendimiento que cualquiera de las configuraciones de 5870 + <cualquier gráfica de gama GTS, incluso las más potentes> (physx), lo que demuestra que las 8800 GTS son las mejores candidatas, en lo que a relación calidad/precio se refiere, para hacer de PPU. Si lo encuentro lo pongo.

PlrA

Pues tu mismo te respondes, pillate una 5850 y usa tu gts para physx. Yo lo haria sin duda en tu caso.

ToKoR

Gracias P|ira,y si cojo Zotac en vez de gigabyte?es algun € mas cara pero es mejor ensamblador no?

PlrA

Cuando ha ensamblado zotac una ATI? :|
Vale... me he liado con ozk4h jajajaja
No vas a tener apenas diferencias, y gigabyte es un buen ensamblador. Si quisieras tirar mas alto en ese sentido, por prestaciones iria a xfx, y mas arriba en todos los sentidos, eVGA. De las que no me fio un pelo son de las POV's.

ToKoR

no jejeej ya se que no,te digo sobre la GTX460,ya que no puedo poner 2 graficas ,solo tengo un slot pci-e XD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes