► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

PlrA

Viendo los disipadores y precios, me quedo sin duda con la gigabyte con oc de fabrica.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_460_oc_768mb_gddr5.html

ToKoR

bueno pues pillo la gigabyte + las psu OZC de 600W,espero k kon eso vaya bien el pc.De todas formas en la GTX460 de pc com pone que es compatible con pci-e 1.1 y en la gigabyte no :S

Si pero mirando la web de gigabyte solo tiene un ventilador y en pc com 2 xD

PlrA

Comprueba realmente los modelos con la referencia, o en caso de duda manda consulta a pccomp.
Segun el codigo, es esta: http://www.giga-byte.com/products/product-page.aspx?pid=3531#ov

ToKoR

pero si te das cuenta lleba una B al final y es la que tiene solo un ventilador P/N: GV-N460D5-768I-B http://www.giga-byte.es/products/vga/specs/gv-n460d5-768i-b.html la que no tiene OC de fabrica.

Por cierto,cuanto mejor es la GTX460 que mi 8800GTS G80?

Bueno al final he pillado la gigabyte con OC + la fuente que me dijiste OCZ de 600W.Gracias por todo Pira!

PlrA

Fabricante: Gigabyte - P/N: GV-N460OC-768I
Es la "correcta" no la B, y es MUY superior a la 8800

oZk4h

P|Ra, crees que la True Power New de 750 W dará para la 8800GTS + 5870 Vapor-x ? Es que es probable que pida la segunda, ya que me está tentando mucho eso de poder combinar las gráficas... :P

PlrA

Poder puede, pero sigo recomendandote antes que vayas a por la 5850. No merece ese sobreprecio la 5870.

Morion

Buenas,

Se me ha mueto la gráfica. Tenía una Nvidia 7600 GT.

¿Que gráfica me recomendais por un precio alrededor de 50€?

Gracias.

MegalomaniaC

Que PC tienes? Ya que si tenias una 7600GT no estara muy allá...

Te recomiendo una 5450, la probe en un pc hace poco y me gusto bastante su rendimiento. La 4670 tambien es buena opcion, pero es un poco mas viejilla, eso si puede que con tu pc vaya mas acorde.

Morion

Buenas, perdona, mi ordenador es el siguiente:

Mainboard : Gigabyte GA-8I945P-G
Chipset : Intel i945P
Processor : Intel Pentium D 830 @ 3000 MHz
Physical Memory : 2048 MB (2 x 1024 DDR2-SDRAM )
Video Card : LO QUE ESTOY PREGUNTANDO
Hard Disk : ITE (500 GB)
Hard Disk : ITE (250 GB)
DVD-Rom Drive : HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10A
DVD-Rom Drive : HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B
DVD-Rom Drive : SPUHAL C9M3CXMFGHAZ SCSI CdRom Device
DVD-Rom Drive : LGDKDWF BSL2FGX SCSI CdRom Device
Monitor Type : LG Electronics L1750SQ - 17 inches
Network Card : BCM5789 NetLink Gigabit Ethernet PCIe
Sistema Operativo : Microsoft Windows XP Professional 5.01.2600 Service Pack 3
DirectX : Versión 10.00

He visto la SAPPHIRE VGA ATI HD5450 HM PCI-E HDMI 1GB DDR3

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-sapphire-vga-ati-hd5450-hm-pci-e-hdmi-1gb-ddr3.php

¿Compro esta?

o

SAPPHIRE HD5670 512M GDDR5 128bIT PCI EXPRESS 2.0 HDMI DVI DISPLAY PORT

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-sapphire.-hd5670-512m-gddr5-128bit-pcie-hdmi-dp.php

¿Esta última irá bien con mi PC?

Gracias.

PlrA

Hay mucha diferencia entre ambas, y si, la segunda te ira bien en tu pc, es mas, para ese pc no iria mas alla de esa 5670.

niam

esa placa no sera agp?

PlrA

No hombre no... http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-8i945p-g.html

ToKoR

Bueno pira ya he recibido la grafica y la fuente,esta tarde lo monto.Gracias por todo.

PlrA

Espero nos cuentes que tal te va ;) Imagino que estaba correcto el codigo y tienes la de dos ventiladores no?

ToKoR

Sip la version con OC y 2 ventiladores :D,luego a las 6 viene un amigo a echarme una mano pa montarlo,k yo soi un manazas jaja.Ya os dire k tal va.

Bueno ya lo tengo montado,la fuente esta de pm va bien y la grafica en jeugos no la he probado pero la he instalado drivers y he mirado el GPU-Z y la ha detectado correctamente.

Img

y la tmeperatura

Esta todo bien?Thx!

M

Despues de leer esta review que andaba un poco perdido en el terreno del SLI y el CFX, aun no se como la gente es capaz de gastarse dinero en un SLI..

http://www.hardocp.com/article/2010/03/26/nvidia_fermi_gtx_470_480_sli_review/6

PlrA

Facil, yo tengo ahora una 5850 un pelin subida, y cuando pueda (maldita sea no comprar la segunda cuando la primera me costo 210€ con portes ya..) comprare la segunda.

M

#3048 Pero teóricamente si tienes 2 gráficas funcionando en conjunto, deberían de darte el doble de fps de lo que lo da 1.. pero yo no veo eso por ninguna parte..

CoDe_WaR

Tenia la idea de pillarme una 5850 dada su relación rendimiento/consumo, aunque por otro lado sin CuDa (yo renderizo 3D y codifico vídeo) ni Physx (tengo una 8800gts, pero prefiero tener 1 sola gráfica conectada).

Entonces, va y veo este precio para una GTX 470:
Asus ENGTX470/2DI
(270€)

A mi me parece un oferton dado su precio medio hasta la fecha, y tema fuente y espacio, no tengo problemas (1000w i thermaltake armor).
Estoy casi decidido, pero vosotros creéis que realmente es una buena opción? (nunca esta mal una 2a opinión)

Actualmente tengo un Q6600 a 3,2Ghz y 4GB de ram.

M

#3410

Pero tienes en esa pagina ATI HD 5850 por 270 €.

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_ATI_Radeon_HD5000/Sapphire/HD5850/407177/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+ATI&l3=Radeon+HD5000

Menos consumo, menos temperatura y mejor rendimiento que la 470.

PD: Disculpa no lei la primera parte :D

TeNSHi

Yo no compraría en alternate

Oboro

Cual es el problema de alternate? Es que yo tengo muchos amigos que siempre me dicen que pille las cosas ahi que además vamos a recojerlas en coche al almacén y jamás me han hablado mal de esa tienda, pero entro en esta parte y varias personas no recomiendan alternate, me gustaria contar con esta opinión también.

CoDe_WaR

#3411 No tienes porque disculparte, el interés mostrado en dar una opinión es toda una acción honorable y que nunca se agradece lo suficiente ;)

Saliendo las 2 al mismo precio, y todo y consumir la GTX 470 mucho mas que la 5850 (el doble xD), creo que voy a "xalarme" y tirar para la 470, mas que nada por el Cuda y Physx.
Si la 5850 valiera los 210€ de antaño, no dudaría ni un momento en pillarla, pero al mismo precio y rendimiento similar, ya es otra historia.

#3412 Por que razones? He comprado bastante, pero claro, nunca he tramitado un RMA con ellos, así que no he podido tener malas experiencias con esta empresa.

TeNSHi

Una compra un problema, tienen mala fama cuando tienes que hacer RMA, pero bueno si vas a la tienda física igual ya es otra cosa.

oZk4h

Me he comprado una 5870 Vapor-X de 1 GB en pc-comp. (al final me decidí por esa) y sospecho que viene jodida de fabrica... tengo el problemilla del stuttering famoso (también conocido como micro-stuttering ó tirones de corta duración)... La cosa es que me pasa aun sin tener una gráfica de 2 GPUs (he visto en foros que a un buen número de guiris tambien les pasa con la 5870 en gral y en concreto con la mía... eso sí, soluciones claras ninguna)
En los juegos en los que lo he notado son: Dirt2 (mucho), Dod Source y GTA IV (al subir 4 opciones gráficas -todo a very high-, bajan los fps, hasta aki normal. El problema es que esos bajones hacen que tenga muuuchos tirones, cosa que no ocurría con mi 8800 GTS 512MB, que aunque me daba muchos menos fps en general, NUNCA senti con ella esos TIRONES).

Creo que voy a tirar de devolución ó bien de RMA. No sé si seguir con mi 8800GTS que al fin y al cabo no iba tan mal, ó ir a por otra gráfica (barajo varias opciones en este caso, ó bien cojo la misma pero de asus ó bien me estiro un poco para una GTX480; esta última dudo bastante por los 70€ extras que supone). Qué opináis?

Ahora mismo voy a quitar el OC que tengo en el PC para ver si desapareciesen los tirones (antes paso un 3dmark para ver si me salen puntuaciones normales).

Saludos :/

Editado: 3dmark vantage pasado, sin tirones aparentes, cuelgo los resultados:

Cómo los veis? (PC usado: i7 920 a 3.9 Ghz (205x19), Rampage II extreme, Mushkin 7-8-7-20 a 1640 MHz, Sapphire Vapor-x 5870 sin oc)

P|ra. referente al tema del formateo, quité los drivers NVIDIA (eliminando con el driver sweeper@modo seguro los archivos y cadenas de registro sobrantes después de desinstalar los drivers de manera normal). Después me aseguré de que no existiese ningún archivo en las carpetas principales. Con eso supongo que sería suficiente, no? Lo de la 8800@physx ya ni me lo planteo xDD.

PlrA

ozkah estas en derecho de desestimacion del producto todavia, si tienes problemas no lo dudes y cambiala pero YA. En cualquier caso comprueba primero todo, que no sea un fallo de SO o de drivers. Yo por ejemplo cuando cambio una grafica en mi pc, el formateo es inmediato.

m4diaz, decir eso del SLI o CF es como decir que si un coche con 150cv llega a 200km/h con 300cv tendra que llegar a 400km/h. Nunca el poner dos graficas juntas va a dar el doble de rendimiento de una sola, el mejor SLI o CF es el interno de las graficas dual-gpu y fijate que tampoco pasa que de el doble. Para mi es una forma de aumentar, y mucho, el rendimiento de mi pc aprovechando la grafica que ya tengo sin invertir un riñon y tener que tirar la que ya tenia. Para otros es la unica forma de tener una burrada de rendimiento, como 2x5970 2xgtx480... 3x... 4x...

M

#347

Pero te has fijado el rendimiendo de por ejemplo el SLI de las 480 con respecto a la 5970 en juegos como Dirt 2...

Que quieres que te diga.. son casi 1000 € de SLI, mas la fuente polluda que tengas que poner para que eso no se desmorone en el intento... ¿Para ese rendimiento? :S

No se, no me cuadra.

MaTrIx

Me acaba de cascar la tarjeta grafica, una ati radeon 4850 que no llegaba a los dos años, mi pc es:
intel e8400 3000
4gb de ram kingston 800
fuente nox urano 600w
en una fuente tacens tango pro con 3 ventiladores y 1 extractor ademas del ventilador del micro que era buenecilla pero no me acuerdo de la marca exactamente.
El presupuesto es hasta 200 euros puede pasar ligeramente pero no muxo mas de 20 euros.

TeNSHi

Has tirado de garantía?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes