► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

DiozZ

Pues nose, juego a calidad media a 1024x768 y va bien... pero bueno que eso no es lo que importa porque de aqui a nada va a quedar en el pasado :D

Lo que os quería comentar ahora es si me arriesgo a comprarmela sin saber la potencia de la fuente de alimentación.

El ordenador es un acer de hace 2 meses del media-markt, ¿¿creeis que llevará una fuente con suficiente potencia para aguantar la gráfica?? he mirado en todo lo que tengo y en ningún sitio me pone la potencia de mi fuente de alimentación.

cortes

pues yo con una gf6200 256mb, me iba bastante bien el cod4 con todo a bajo, menos texturas y modelos a medio a 1024.

EDIT: menos en momentos puntuales en los que casi se hacia injugable...xD pero para una grafica tan askerosa, pedirle que mueva ese juego, tiene merito.

R

responded a #359 please xd

gracias

BEDI

DiozZ esperate lo peor de una fuente del media-markt xDD

Llama y pregunta que fuentes suelen montar en los pcs y en concreto tu modelo.

Deivis

#363
Pues mirando en esas dos tiendas lo único que merece la pena por tu presupuesto es una Point Of View 7600GT.

No sabes instalarte una tarjeta gráfica? Lo digo porque hay alguna otra opción como la Ati HD2600XT que es mejor gráfica que la anterior, pero no está en las tiendas que dices y en alternate la tienes por 99€.

R

es k no se.. hay mucha diferencia de la 7600GT a la HD2600XT? es k en una de las paginas k puse está la HD2600PRO...

Deivis

Velocidad de reloj del núcleo:
7600GT: 560 MHz
2600XT: 800 MHz

Versión Shader:
7600GT: 3.0
2600XT: 4.0

DirectX:
7600GT: 9.0
2600XT: 10.0

Esas son las diferencias más significativas, por lo demás tienen las dos 256Mb GDDR3 y una interfaz de memoria de 128 bits

cortes

pero la frecuencia de la gpu... miras una 8800gt y tiene 600mhz, y se pule bastamente a esa ati....aparte de ser de 256bit...

Deivis

Estamos hablando de AGP con un presupuesto máximo de 100€ y es una comparación de esas dos gráficas.. No existe serie 8 de nvidia en AGP

cortes

me he dejado una frase XD, queria decir, que comparar una ati y una nvidia en frecuencias... las atis me suenan que tienen frecuencias mas altas que las nvidia rindiendo lo mismo...xD

Snapper

Por mucha mas numeros "brutos" que tengan, si luego la arquitectura es una basura cae en picado los fps en cualquier juego y eso es lo que les ha pasado a todas las ati actuales, ahora mismo nvidia no tiene rival.

Lo mejor para decidirse es ver bastantes reviews y test en los diferentes juegos.

R

entonces 7600GT no? xd

Deivis

En ningún momento he negado que Nvidia sea más poderosa actualmente. Pero lo que si es cierto, y según he leído Ati esta considerada superior a Nvidia en cuanto a gráficas AGP.

Desper4doS

Yo os vendo una ATI X850XT por 50€, de ExpertVision :D

R

es buena la grafica de #274? me andaria bien en el cod4, pro8, nfs prostreet e.t.c? la tienes nueva? k tal va?

un salu2 y gracias

ZeXeL

La 8800GT es la mejor grafica de hoy en dia relacion calidad/precio. Y Gainward es una buena marca. Eso si, no te pilles esa X850, carece de SM3.0 y no podras jugar a juegos que lo requieran hoy en dia, como esos que señalas exactamente.

Prava

#376 No estoy de acuerdo del todo...
Personalmente, como Ocero que soy, me gusta muchísimo más una Ati 3870 que no una 8800GT, puesto que esta última deja todo el calor dentro de la caja y la ati no.
Aunque parezca una chorrada, no es nada saludable para el resto de mi pc tener un horno a 80ºC que deja todo ese enorme calor en la caja, más aún cuando mi pc ya está pinchado (E6750@3.6ghz) y he invertido en ventilación para que esté fresquito.

Tanto la 3870 como la 8800GT están bastante parejas en temas de rendimiento/precio, aunque quizá un pelín más decantado hacia la nvidia. Pero cosas como que la ati hace menos ruido y no deja el calor en la caja (además del tema de tener hdmi integrado mientras la nvidia no) hace que yo, personalmente, me decante más por la ati (aunque de momento ni una ni otra, quizá la 8800GTS G92 que sí que cumple mis expectativas). Que claro, el tema del calor en la GT se puede solucionar cambiando el disipador, pero ya te metes en fregados de anular la garantía y tampoco puedes sacar al aire fuera salvo que le pongas un artic cooling.

personaje

#377 caja kandalf refrigeracion liquida 200&pico € mas 8800 GT superclocked y amd 6400+ 15-30 º max no te lo crees? habla con heeeead ^^

chete

Tengo una duda simple, tengo una 7600 GT, y quiero renovarla para usarla sobre todo en juegos y que me dura un tiempo "largo", cual pillariais, 8800 GT o GTX?

Un saludo.

EDITO: acabo de ver que van a salir en nah la XFX GF 8800GTS 512 MB (650 MHz - 1940 MHz)

Me recomendais mejor esta? :S

Prava

#377 No te jode, con refrigeración líquida cualquiera ¬¬
Mi E6750 sin hacer OC estaba en 22ºC (idle) y unos 30ºC jugando y está por aire. Haciendo OC ahora lo tengo en 27ºC habiendo ganado 1ghz. Intenta poner ese micro a una velocidad equivalente (unos 4ghz, si llega) y dime qué temperaturas pilla...

T

#361 Qué modelo tienes? Serie M, Serie T/E...

papanata

se nota mucho el rendimiento de la 8800gt de 256m a 512mb?? no jugare a resoluciones muy altas 1200 por ahi

gracias!

BrockorZ

#382 A partir de 1200 ya se empieza ha bajar mucho el rendimiento en las de 256.
Me recomendais alguna placa base para una grafica AGP.
Saludos!

Poisonous

Hola, mi ordenador actual es el siguiente

Procesador : AMD64 3500+
RAM : 1 Gb DDR400 Kingston
Grafica : Nvidia 6800GS (pci-e)

El caso es que la grafica me da problemas de calentamiento (creo) y me gustaria cambiarla. ¿Que grafica podria pillar sin llegar a formar cuello de botella? Preferiblemente nvidia que tengo linux instalado y no quiero marrones.
Una de la serie 8xxx es demasiado verdad?
Gracias

MGomez

La 8800gt de 256 es un poco chufa, es casi una media 8800gt xDD tu verás si te merece la pena ahorrarte unos eurillos i tener una grafica q es bastante peor que la de 512mb

Yo cambiaria la 6800gs por una ati1950 q no te hará cuello de botella creo xD

B

mmm pensaba cambiar de grafica a una ATI HD3870 ya que la 8500 gt que tengo apesta bastante. pero la duda que me corroe es si funciona en pci 1.0 o solo en 2.0 ??

y otro duda es mejor ahorrarse un dinerillo con una ATI HD3850 o directamente ir a por la otra?

gracias

Prava

Hay que ver con la pregunta de marras sobre pci-e 2.0

No existen (por ahora) las gráficas pci-e 2.0...

Kb

Buenas,

tengo dudas sobre estas dos graficas, ya q en la web de envidia solo encuentro estos datos mas concretos.

-----------------8800 GT 512-- 8800 GTS Extreme 640
core clock (MHz) ----- 600 --- 500
shader clock (MHz) - 1500 --- 1200
memory clock (MHz) - 900 --- 800
memory amount ----- 512 ---- 640
memory interface --- 256bit -- 320bit
memory bandwidht --- 64 ----- 64
texture fill rate ------ 33.6 ---- 24

solo tengo los nombres y de la web de envidia es lo q he podido sacar, sabeis si son correctos? la GTS es siempre mejor q la GT?
la GTX se q es mejor, pero con la GTS tengo dudas...

gracias!

BrockorZ

GTS 512 > GT 512 > GTS 640
En este orden van las graficas y yo te recomiendo la 8880gt a calidad/precio.

Kb

si es asi gracias por la aclaracion, si habia leido q la calidad precio de la 8800gt es de lo mejor q hay, pero me liaba mucho sabiendo la diferencia real entre gts y gt

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes