► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

ExTiNcT_

La XFX GeForce 8800GTS 512MB GDDR3 PCI-e es de las nuevas graficas q han sacado con chip G92 de lo mejorcito q hay verdad?
Q tal el ensamblador q lleva la XFX o hay alguna otra casa más competente, gracias.

M

Que alguien me responda a #234 plz.

Viendo que ATi ha sacado nuevas graficas, ¿que me recomendais entre 100 y 120 €? A los juegos que jugaria los teneis en el quote ;).

Prava

#391 Justamente en esta gráfica, la 8800GTS 512mb, la gente le mete la bios de la XFX, así que imagínate :D Ahora mismo es el mejor ensamblador, porque es el único (desde el primer modelo, el resto también lo harán) que lleva un controlador de rpm por temperatura.

ZeXeL

Yo todavia no se como esto no a quedado claro...

TODAS las graficas las hace AsusTek, luego cada ensamblador le pone su pegatina y/o ventilador modificado, con lo que todas son iguales, con el agravante de que una puede subir mas o menos que otra, como los procesadores.

Trivi

Buenos dias, aver me he comprado un pc y ya lo tengo todo excepto la 8800 GT 512 mb, llevo esperando como 3 semanas y los fabricantes dicen que ni siquiera saben cuando les van a llegar ... vamos q ni tienen una fecha prevista. Cual me recomendais en lugar de esa ? toy un poco cansao ya de esperar.

Estos son los componentes x si puede ayudar :

Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775
GIGABYTE P35 DS4 ATX S775
MODULO DDR2 1GB 800 HIPERX KINGSTON ( 4 Modulos )

Los demas no creo q interesen mucho, en fin espero alguna contestacion. Gracias

Prava

#394 Eso es lo que ocurría con las G80, con las G92 no lo sé... los rumores indicaban que las primeras hornadas de 8800GT 512mb estaban todas hechas por foxconn, luego cada ensamblador le ponía su propia bios.

En el caso de las GTS son idénticas, sí, pero se diferencian en que XFX les pone una bios que autoregula las rpm del ventilador según la temperatura, cosa que los demás no hacen. Por algo será que la gente está flasheando sus GTS 512mb con la bios de XFX...

M

#395 Pues igual que yo, que al final me he gastado el dinero de esa grafica y ahora tengo que tirar de alguna ATi. Rondando ese precio pues ni idea... Mirate alguna de las nuevas ATi.

ArThoiD

Pos ya tenemos pedida la BFG 8800 GTS 512 mb en pccomponentes :D. Esta a 312 € por si a alguien le interesa.
Haber si mañana o el lunes nos llega :D

R

Hola a todos,

Llevo 3 meses leyendo detenidamente este foro en el cual he aprendido muchísimo, después de tantos años de desfase total, la verdad. Gracias a todos, sobretodo a Prava, que ha sido una gran referencia en mi aprendizaje.

A ver, iba a comprarme un PC enterito, pero viendo que he superado ciertos problemas en mi antiguo pc, dudo si comprarme una gran targeta gráfica. Lo digo en un sentido técnico, ya que no sé si el microprocesador y/o la ram que tengo estarán a la altura de la gráfica.

La gráfica que quiero es una nvidia 8800 gts 512 mb y el micro que tengo el un amd 3500+ y la ram es de 1 solo giga. ¿Creéis que aprovecharé la gráfica con estos otros dos componentes? ¿O me recomendáis ampliar éstos también?

Un saludo y gracias a todos,

Raúl

Prava

#399 No, en tu caso te va a producir un cuello de botella enorme. Como mucho pillaría una X1950pro, más lo más seguro que te produzca cuello de botella (y tanto la 8800GT 512mb como la GTS 512mb son más del doble de gráfica, así que imagínate).

Ahora bien, si piensas cambiar de cpu en breve, pues no es mala idea hacerte con este graficón y luego actualizas, pero si no vas a actualizar es tirar el dinero.

Piensa que, incluso con core2duo, en muchos juegos se nota la diferencia de si tienes hecho OC o no (sobre todo hasta los 3ghz, que es cuando la gráfica va más suelta) en bastantes fps...

PD: si pudiera, probaría la 8800GTS 512mb que me tiene que llegar en breve en otro pc que tengo, un amd 3200 (a modo de experimento), pero me da que la fuente de alimentación no aguantará (y tener que desmontar el mío para sacarle la fuente... como que no).

R

Gracias por la interesante información ... y la rapidez de respuesta. Un detalle!

Me habéis enganchado al mundo del hardware, restándole tiempo al COD 1.4 y ahora al COD UO que me apasionan, a pesar de sus añitos, os daré ... Jeje!

Un saludo,

Raúl

albertoste

o_O Prava, y por que no te pones esa grafica al nuevo?le has cogido cariño a la 1950pro o que??
X cierto, no te ibas a esperar ;)

Prava

#402 Si aún no la tengo ni en casa jajajaja, de todos modos lo que comentaba era a modo de experimento, para ver hasta qué punto hace cuello de botella la cpu.
Y esperarme... pues sí, pero teniendo en cuenta que la nueva nvidia costará 600€, prefiero tener gráfica desde ya, y luego siempre puedo venderla por poco menos de lo que me costó y au (seguro que por 240€ te las quitas de las manos) si resulta que sale muy cañón. Ya contaré qué tal se porta (a ver si me llega el lunes).

D

Iba a renovar el pc entero ahora pero he decidido esperarme unos meses y comprar una tarjeta grafica con la que ir tirando hasta entonces, ya que ahora solo tengo la integrada en placa y no puedo jugar a nada.
tengo un piv 2,8 con 1 gb de ram, no puedo comprar una de gama media porque no voy a aprovecharla ademas que en unos meses comprare otra. Habia pensado en una ati 2600 pro (SVGA 512MB ATI SAPPHIRE HD2600PRO PCX DVI/VIVO) por 76€, va bien esa o me bastaria con una hd2400? otra opcion mejor? gracias

Zapador

Me han ofrecido esta gráfica :

http://www.bit-tech.net/hardware/2006/07/28/evga_7900_gt_ko_superclock/1

http://www.pureoverclock.com/article635.html

Por menos de 100 lerus (lo q me pienso gastar), eso de que venga oceada de fabrica es fiable , da problemas..?

Feliz navidad

Prava

ROLF es un precio de la ostia...y no, no da problemas el que tenga OC.
Sería muy interesante si quien te la vendiera adjuntara también la garantía, al ser EVGA tienes 10 años...

Zapador

#406 gracias por lo de la garantía.

Pues me la pido jeje , me sale por 90 € con gastos de envios.

Prava

Pues como te digo es un precio realmente por cojonudo.
Por ese precio en general sueles encontrar X1950pro o similares, y esa 7900GT las barre vilmente...

albertoste

:O
Yo creo que son mas bien parecidas las 1950pro y las 7900gt...,si fuese la gto todavia

Prava

Nu, las que son parecidas son la 7900GS y la X1950pro (a favor de la ati sin oc y a favor de la nvidia con oc)

Salcort

Point of View o XFX?? Weno pos el tema es que una 8800GTS 320Mg de XFX vale 289€ y una 8800GT de 512Mg de Point of View vale 255€, en principio yo tenia entendido que la GTS era mejor que la GT pero me encuentro con que la GT de Point of View tiene 600Mhz de clock en contra de los 500Mhz de la GTS de XFX. Entonces toy indeciso, cual seria mejor? es mal fabricante Point of View?

Snapper

#411 la GTS que tu dices es la vieja, NI SE TE OCURRA COMPRARLA... peor rendimiento que la GT y mas cara...

La que es un pelin mas potente que la GT, es la GTS NUEVA, la que tiene 512MB de memoria, de la gts vieja hay 2 versiones, la de 320mb y la de 640mb me parece.

llano

Me podeis decir las caracteristicas de las siguientes tarjetas graficas?

-geForce 8600
-geForce 8600 gt
-ati HD2600

Quiero saber de cada una cuanto tienen dedicada y a cuanto llegan de compartida.

Gracias

ExTiNcT_

Una dudilla con la motherboard, mi hermano tambien está mirando un equipo y no sabe si pillar una P5K o P35C-DS3R para hacer un buen overclock, yo me decidí por la gigabyte, pero no sé decirle si es mejor para OC.

albertoste

#414 Las dos son bastante buenas, no tendras fallos con ninguna, una la tiene parava y la otra yo, y dan 0 problemas, eso si, su OC es mas.....basto xD

ExTiNcT_

Me acabo de dar cuenta q me equivoqué de hilo XDD
Tú q tienes la ds3r, y prava la p5k? Pero prava tiene el OC mas basto pq la placa le ha dejado estirar más o pq tu has dicho tengo suficiente y no continuo con el OC? xD
Miré varias reviews pero esq las veo muy similares, refrigerar deben ventilarse parecido, y tema BIOS no sé cual está mejor.

Prava

#416 Hombre, mi placa tiene el FSB wall más alto (alrededor de 540) pero no vas a llegar a ese pedazo FSB sin refrigeración muy basta y unas memos a la altura (estamos hablando de 2160 de bus y 1080 de memos, que no todas hacen ni mucho menos ;D ).

En tu dilema, elegiría la gigabyte: no porque la tenga yo (ambas overclockean muy bien) sino porque siendo nula la diferencia de precio, la gigabyte viene mejor equipada y, además, la p5k tiene los puertos sata justo enfrente del puerto pci-e, por lo que si pones una tarjeta grande no sé yo cómo enchufarás nada ahí...

dobupal

MEJOR GRAFICA:

GIGABYTE RADEON HD 3870 512MB GDDR4 PCI-EX

PRECIO : 178,45 SIN IVA EN ALTERNATE

Prava

#418 En app está por 179 iva incluído...
Y por 178+iva (lo que vienen a ser 200 lerus, más o menos) vale más la pena una 8800GT, que las puedes encontrar por 208€.
Esa 3870 de app SÍ que vale la pena porque está tirada de precio.

CaRLiToS

Buenas, tengo pensado cambiar de T. gráfica en unos días, y no se bien bien cual coger. El presupuesto estaría entre 80-110€
Actualmente tengo una GeCube RADEON x1600 PRO DDR2 512mb Pci-e.

Había pensado esta:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JAGS1Q&showTechData=true

Me da igual que sea ATi o Nvidia, lo que quiero es calidad/precio y poder tener algo más de rendimiento

A ver si me podeis ayudar a escoger :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes