► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

julicvp

#4169 Pues hay ciertas especificaciones tecnicas que determinan el rendimiento de una tarjeta como ya sabras, pero como yo no se muy bien cuales son las caracteristicas de las tarjetas en cuestion te dejo aqui

una comparativa entre 2 nvidia gts450 de distintos fabricantes contra una ati 5770 y una gtx460 para que veas su rendimiento en juegos y tal.

Respecto a tu pregunta sobre si merecen la pena esos 40 € de mas pues depende de si quieres jugar con mejores graficos si, si no te importa mucho con la 5770 vas a moverlo practicamente todo sin problema supuestamente.

MegalomaniaC

#4164 la 5770, pero que PC tienes?

Si tienes un pc acorde y puedes estirarte, la 460 1gb es un pepinazo por ese precio.

1 respuesta
_kRuStY_

Muchas gracias a todos por las respuestas.

#4172 Tengo un :
AMD Athlon 64 x5200+
Placa base Asus M2N32-SLI Deluxe
2 Gigas de memoria DDR2
Una 8500 GT 512
Western Digital Caviar Black 640GB
y un monitor LG de 20''

Le quiero meter 2 gigas mas de RAM y cambiarle la grafica.

#4170 El ordenador lo compre por partes yo, y la fuente creo recordar que no era mala. Estoy intentando mirar cual es sin abrir el ordenador pero no encuentro como..

1 respuesta
zellverin

#4173

Las 460 se llevan bastante mal con los dual-core y ademas el tuyo dentro de los dual-core no es de gama alta precisamente.

Yo le meteria una 5770 o como mucho una 6850 (similar a la 460 pero menos dependiente del micro) y sobre todo intentaria overclockear el micro hasta lo que diera.

Saludos!

1 respuesta
ramaGZ

Alguien me explica por qué está tan barata esta 5850?

http://www.pixmania.com/es/es/5122252/art/sapphire-technology/radeon-hd-5850-1-gb-gddr5.html

O yo soy tonto o aquí hay gato encerrado...

Y por cierto, 5850 o 6850?
Leí por ahí que la 6850 consume menos y se calienta menos, mientras que la 5850 está un pelín por encima.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4175 Creo que llevan sin fabricarse mucho, supongo que lo haran por quitarse stock. De todas formas a no ser que quieras montar el CFX no merecen la pena creo yo costando hace 1 año 200e.

_kRuStY_

#4174 Gracias por la recomendacion. Con la 5770 me dara para mover juegos con fluidez? Prefiero gastarme algo mas de dinero pero que merezca la pena la compra. En el tema del fabricante Gigabyte/Asus/...alguna recomendacion?

Con lo de overclockear me pierdo...alguna ayuda respecto a este tema?

Edit: Leyendo un poco he visto lo del overclock, que es como aumentar el rendimiento de la CPU. Supongo que lo diriais porque hace falta tambien un buen procesador que pueda mover esa grafica. En caso de meterle la 6850 o la GTX460, que procesador me podeis recomendar? Pensando tampoco en dejarme un dineral, algo que este mas o menos bien de precio pero me sirva para renovar el ordenador y que me dure un tiempo.

No se si mover la pregunta hacia el otro post de componentes de hardware....

1 respuesta
zellverin

#4177 que resolucion lleva ese 20"? 1600x900?

Yo personalmente me pillaria primero la 6850, la 5770 la verdad es que se empieza a quedar ya algo corta y la 6850 envejeceria mejor pensando en un hipotetico cambio futuro de plataforma.

Aunque posiblemente te haga un poco de cuello de botella, notaras un cambio abismal de rendimiento. En cuanto al cambio de micro esta jodido el tema xq tu placa no soporta los Phenom II de AMD.

Saludos

1 respuesta
_kRuStY_

#4178 Muchas gracias!

Lo de la resolucion del monitor, si. Y lo del cambio de micro, entiendo que dento de lo que soporta mi placa no mereceria la pena el cambio no? Pero si ya tengo que cambiar placa base y todo...pensando para que voy a usar el ordenador, creo que con el aumento de RAM y de grafica va a ser mas que notable el cambio.

Solo una ultima, lo del fabricante? Asus como la placa? Gigabyte? Shapire?

Gracias de nuevo!

1 respuesta
zellverin

#4179

En general recomiendan mucho esta por su sistema de disipacion de calor, que es muy fresco y silencioso.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_6850_1gb_gddr5.html

1 respuesta
_kRuStY_

#4180 Gracias, esa es la que estaba mirando :)

B

eso digo yo, que a mi la 5870 casi no me entra en la torre...

Licker

Hola, tenia pensado pillarme una gráfica nueva, ya que mi actual 8800gt esta casi muerta. Mi presupuesto actualmente es de unos 280€. Mi equipo actualmente es:

CPU: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2800 MHz (14 x 200) 5600+

motherboard: Gigabyte GA-MA770-UD3

Veriais necesario actualizar placa y cpu? Si puedo aguantar con ellas por ahora.. lo prefiero, ya que lo que me urge es la gráfica. El problema es que tambíen tengo pensado comprarme una carcasa nueva para mi equipo junto a la gráfica. He mirado posibilidades.. y la verdad es que ando un poco perdido.

Con el presupuesto que os he dicho, ¿Que me recomendais? Un saludo y muchas gracias de antemano.

MegalomaniaC

Buaf, con ese procesador yo no iria mas haya de una 6850/gtx460 1gb... De hecho tendras algo de cuello con la nvidia al ser mas cpu dependiente.

Yo que tu ahorraba para un SB.

Licker

Digamos que en unos meses podré actualizar la placa y el procesador, por eso quiero ir comprando desde ya una tarjeta en condiciones (puesto que la mia esta muriendo, así la tengo desde ya).

MegalomaniaC

Pues las 6950 estan muy bien, que mutan a las 6970 y rinden bastante bien, y luego las nuevas 560 ti que acaban de sacar parecen unas buenas bestias por los 230-240e que cuestan, para mi sinceramente son una opcion de lo mejor que hay en calidad precio.

1 respuesta
Licker

#4186 Gracias, estuve mirando ahora y me ha gustado mucho esta:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_6950_2gb_gddr5.html#

Lo malo el precio, que apenas me quedan 5 € para pillar una caja, las estuve mirando tb y.. esta no la vi mal tampoco:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_vs_9.html

La caja digamos que... necesita un cambio urgente tb xd.

2 respuestas
B

#4187

Salvo que los portes te salgan a menos de 10€, no sé para qué comprar más caro. Aunque yo antepongo Sapphire por delante de Gigabyte en cuanto a gráficas ATI.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=17970&name=caja+aerocool+vs9

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=20426&name=sapphire+radeon+hd+6950+2gb+ddr5

pc - 317,95 si pagas por transferencia, si no súmale un 2% y el envío.
4f - 327,32 finales

MegalomaniaC

#4187 Que tal esta? http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_ti_oc_1024mb_gddr5.html

1 respuesta
ducuKZ

#4189 Mamma mia.. de lo mejorcito

jesed

Hola mveros, tengo una pregunta ahora mismo tengo una ATI HD 5850 sapphire en mi i7 con 6 gb de ram, resulta que hoy me levante con el pensamiento de añadirle algo más y he pensado hacer crossfire (nunca lo he hecho) y aqui van mis dudas.

¿Para ahcerlo necesito una grafica igual? ¿osea 5850 y 5850?

Realmente se nota la diferencia o solo añades un poco más de "potencia" a la grafica

Gracias de antemano :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#4191 Se nota la diferencia, en la serie 5000 no escala tan bien como la 6000 pero al menos un 60% de media en juegos actuales ganaras. Para hacer el CF necesitas una ati 5850 de iguales frecuencias que la tuya, el ensamblador da igual.

jesed

Oks gracias me lo pensaré :D

MegalomaniaC

Tambien has de saber que depende del dinero que te cueste merece o no, porque hay 5850s a 250 euros o asi y para eso mejor vendes la 5850 y te pillas otra xD

1 respuesta
NoSHeL

tambien entra en juego el tema del consumo no? ademas de lo que dice #4194 de que a lo mejor te merece mas la pena vender esa y coger otra, seguramente esa que te cojas consuma menos que las 2 5850s con CF. Y aunque no has dicho nada del resto de tu PC, tienes que tener una fuente que lo aguante.

un saludin

1 respuesta
MegalomaniaC

#4195 Hombre en consumo y calor las 5850 no me preocupan nada, son bastante frescas y el consumo creo que no sobrepasa los 190-200W asi que con una fuente de 650 es suficiente.

gRa-

No se si esto tengo que preguntarlo aquí peor me la juego . El caso es que acabo de montar una HD5770 y cuando quiero jugar cualquier juego con la resolución 1280x720 me salen unas rayas negras arriba y abajo que no deberían de salir, el monitor es el dell este de 23" ips.

2 respuestas
VipeR_CS

#4197 Me juego la cabeza y no la pierdo a que la resolución nativa de ese monitor no es 1280x720 xD deberías jugar en fullhd.

Prava

#4197 gRamófono (xd). ¿Seguro que tu monitor es de 23" y no 24"? Lo digo porque si es de 24" esas rayas aparecen porque tienes la opción de no modificar la relación de aspecto (o algo muy parecido)...pero eso es algo que sólo puede ocurrirte si usas un monitor 16:10 con una resolución 16:9: 1280x720 es 16:9 así que....

gRa-

Ya claro por eso lo digo !!! Si , el monitor es de 23" es el dell con los paneles ips nose los numeritos. Si con la 7600gs si que estaba jugando a esa resolución pero ha sido poner esta y nada ... me salen las lineas negras encima sale todo estirado :(

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes