► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Iwywnsb

#4830

Muchas gracias por contestar. En esa web el modelo que ponen es el de GDDR5, el de PcComponentes es el GDDR3, osea que la 5570 es más potente en GDDR3 que la GT 240 en GDDR5. Creo que ya está más o menos claro. Y entre la 5570 y la 6570, ¿mucha diferencia?

Alguna opinión más de alguien por ahí para acabar de convencerme?

Un saludo y muchas gracias!

Prava

#4829 Si esperas poder jugar con el U2311H ya puedes gastar más en gráfica porque poco vas a mover entonces, a menos que quieras reescalar muy mucho.

Iwywnsb

Reescalaré, no será problema, o no los moverá perfecto, ya que tampoco es que juegue mucho, una partida al mes y si llega, asi que no será problema. Al final he pedido la 5570, si veo que va muuuuuuy mal la cambiaré, pero no creo. Las películas a 1080 las moverá bien digo yo (aunque no estoy muy seguro, pero creo que eso ya es más cosa del procesador, ¿no?).

Por curiosidad, Prava, que gráfica comprarías tu sin pasarse demasiado económicamente. Una que veas bien equilibrada entre calidad y precio.

Muchas gracias!

2 respuestas
isnotavail

Al final termino de petar la grafica (o eso creo, ya que me sale cuadraditos blanncos y libeas rosas,verdes y naranjas).

Os comento, la grafica que es la 8800GT 512MB ,y bueno en principio tenia decidido pillar la 5850 Xtreme que comenta todo el mundo,pero estoy dudando ya que mi fuente es de 400w ,y creo que no es suficiente.

Ademas de eso, mi cpu es un E6750 y juego a 1390x768 , que me recomendais? me tiro a la picina con fuente y grafica? o me pillo algo mas barato para ir tirando y ya renovare el PC entero mas adelante?

MegalomaniaC

#4833 5850 Extreme por 105e en coolmod.

#4834 Que marca de fuente es? Cuanto tiene en la linea de 12v? Aun asi yo creo que sera suficiente...

1 respuesta
isnotavail

#4835 superpower px-500atxc-p4

1 respuesta
MegalomaniaC

#4836 Me has dejado igual... xD, yo creo que si que podras con la 5850.. cuantos amperios tiene por linea de 12v?

1 respuesta
isnotavail

#4837 no tengo mucha idea sobre el tema fuentes la verdad, asi que te dejo lo que pone en la pegatina.

+5=28A
+12(1)=14A
+12(2)=15A
-12=0.3A
+3.3v=30A
+5VSB=2A
-5v=0.5A

Si tuviese que cambiar la fuente tambien, cual me recomendais en cuanto a calidad precio?

2 respuestas
kaosMC

#4838 Según los datos que pones, lo que indica es que tienes dos líneas de +12v, una que da 14A y otra que da 15A.

Y eso es lo que te preguntaba MegalomaniaC.

PD: Una pregunta, ¿es mejor tener varias líneas o sólo una? La mía sólo tiene 1 línea de +12v y da si no recuerdo mal 34A.

1 respuesta
LaTHaNDeR

Buenas estoy dudando entre comprarme estas 2 graficas:
http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_570_twin_frozr_ii_oc_1280mb_gddr5.html
o
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6970_2gb_gddr5.html

actualmente tengo una 4890 montada en un i7 920 6g d ram ddr3 a 1600 en una asus p6t

recomendaciones?, hago crossfire y me ahorro algo de dinero? o la vendo y me compro 1 de esas 2?

THX.

1 respuesta
pak1s

#4840 Hombre yo no tengo mucha idea, seguro que te recomendaran mejor que yo, pero los numeros hablan mejor de la ATI, los 850 de reloj y los 5500 efectivos de memoria, pero no se tampoco me hagas mucho caso.

Prava

#4839 Salvo que hagas overclock extremo una fuente multi-rail es mucho más segura que una single-rail.

1 respuesta
kaosMC

#4842 ¿Se me va a joder fácilmente por no hacerle OC extremo?

Prava

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????????

1 respuesta
julicvp

jajajajjajajajjajajjajajjajaja

kaosMC

#4844 Salvo que hagas overclock extremo una fuente multi-rail es mucho más segura que una single-rail.

Ahí lo que me das a entender es que una fuente single-rail (una línea sólo) es menos segura que una multi-rail (varias líneas de +12), salvo que haga OC con una multi-rail.

Eso es lo que has dicho, otra cosa es que te hayas equivocado al expresarlo o con 'segura' te refieras a otra cosa.

PD: Vale, lo he entendido al contrario creo.

Prava

Menudas interpretaciones hacéis algunos.
a) Cuando haces OC extremo te la suda que una fuente sea más o menos segura (y no segura para sí misma, sino para el resto del ordenador. Una fuente single-rail, al no llevar OCP o llevarlo muy tocho, podría causar graves daños en un pc en caso de algún problema).
b) Se suelen utilizar fuentes single-rail porque los consumos son enormes y tener que estar distribuyendo las cargas en diferentes es un coñazo.

Vamos, lo que no veo es cómo puedes deducir de mi frase que "si haces overclock extremo se te va a joder la fuente", cuando obviamente es alrevés.

1 respuesta
kaosMC

#4847 Lo que deducí de tu frase era que si no hago oc extremo una single-rail es menos segura que una multi-rail.

Y de hecho es lo que sigo pensando que pone en el comentario que copié y pegué.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4838 Yo creo que puedes sin problemas. Tienes mas de 150W por linea asi que OK.

1 respuesta
Prava

#4848 Lo que decía es que:
"Las fuentes multi-rail son mejores (porque son más seguras), salvo que quieras hacer overclock extremo."

M

Esto es lo más... Las 480 Windforce3 se han agotado y me dicen que no van a reponerlas.

Compré por pc componentes este PC (sin gráfica).

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz
Asus P8P67 PRO B3
Cooler Master Hyper 212 Plus
Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9
G.Skill Phoenix EVO SSD 115GB MAESTRO
SilverStone Raven 2 RV02B-E Negra
Corsair AX850 850W Modular

¿Qué gráfica pillaríais?

215€ - Zotac GeForce GTX480 1536MB GDDR5
293€ - MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr II OC 1280MB GDDR5
309€ - Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5
314€ - Asus GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5

Gracias de antemano :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#4851 Prava me va a echar la bronca, pero yo montaria un SLI de estas:

http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx470_synergy_edition_1280mb_gddr5.html

Es que me encanta montar 2 tarjetas no se por que XD, Prava te dira que te cojas la GTX480 de zotac o la MSI GTX570 a una mala.

Pero al precio que estan las 470 de zotac, me montaba 3 xDD.

2 respuestas
isnotavail

#4849 estoy dudando porque he visto en alternate que pide 22A por linea, y entonces creo que ni de fuk me llega.

Siendo asi, que fuente me recomendais para la 5850 Xtreme? habia pensado en estas dos.

http://www.pccomponentes.com/ocz_stealthxstream_ii_600w.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html

Merci por la ayuda^^

1 respuesta
MegalomaniaC

Cualquiera de las dos, yo prefiero la corsair.

M

#4852

Lo cierto es que no lo había barajado.

215€ - GTX480
310€ - GTX470 x2

El rendimiento es muuuy superior. Tal que un +40-50%. No obstante, como bien dices, hay gente anti SLI. ¿Por qué? :O

MegalomaniaC

El SLI da problemas, sobre todo en linux el cual es una comedura de cabeza muchas veces (da panics y demas historias y aparte que no funciona como tal).

Luego, algunos juegos viejos en los que no funciona el SLI rinde incluso hasta algo peor, puede darse el Tearing que es que el juego vaya completamente fluido y de repente al girar o andar notes como una mini ralentizacion. Yo te puedo decir que un SLI merece, y estas cosas son pequenyos detalles, que yo por ejemplo no suelo notar, el Tearing solo lo he notado en el Fallout 3 y new vegas, pero cuando notas tearing en un juego viejo o con un motor pobre (fallout) pues desactivas el SLI de panel y fuera, luego para jugar a otros juegos lo metes y ya :D

Ademas cada vez se le da mas soporte de juegos al SLI. Yo soy usuario de SLI y en juegos como el Bad Company 2, Metro 2033 y nuevos que van a venir, se agradece y mucho.

wOlvERyN

Hola gente. Saludos anticipados.

Comentaros que a base de leeros me he calentado la cabeza con la HD5850 esa de coolmod, que ya había comprado en PCBox la HD5570 por 63€ y gracias a que no me va y ya la he devuelto, estaba entre la 5670 por 105€ también en PCBox y la que recomendais...

Según: http://www.hwcompare.com/106/radeon-hd-5670-vs-radeon-hd-5850/ está bien clara la elección a mismo precio... ¿no? XD

Decir que mi la placa de mi pc es una GIGABYTE GA-K8NF-9 y el procesador un AMD Athlon 3200+ Barcelona con 2 gigas de RAM.

La pregunta es... ¿Veis bien la 5850... o será demasiado arroz para tan poco pollo...?

P.D: Espero que no sea una refurbished o como se escriba.

Prava

#4853 Los de Alternate son tontos y no lo saben. Una HD5850 no pide 22A por los 12V ni jarta de vino, ya te lo digo yo, más bien anda entorno a los 12A.

¿Qué fuente tienes?

#4852 El precio no es malo, pero antes montaría un SLI de estas:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_560_1gb_gddr5.html

Sí, son 70€ más de SLI, pero también es más potente y serán más fresquitas y silenciosas...aunque sigo en mis trece de no montar SLI salvo que se sepa exactamente qué es y cómo va, que luego la gente se defrauda....

#4856 El tearing no tiene nada que ver con eso. El término que quieres utilizar es Micro-stuttering, aunque también hay mucha habladuría porque también existe en single-gpu ;) Solo que la gente no lo sabe y ya sabemos que los tópicos calan muy rápido entre la gente :)

#4857 Con ese ordenador no le vas a sacar nada de partido. Si la HD5850 funciona algo parecida a la GTX460 que tuve (en rendimiento son iguales, pero no sé si dependen igual de cpu), te puedo decir que al pasar de un Q6600 3.2ghz a un i5 2500k el rendimiento subió en un 15-20%. Si tienes en cuenta que tu procesador es muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más lento que el Q6600 del que te hablo, vas a perder un 40-50% de rendimiento fijo.

Mi recomendación, pues, es esta: si vas a cambiar el pc ya (antes de 1 mes), compra. Pero si no vas a comprar ordenador, pasa. Total, da igual qué gráfica montes que vas a tener el mismo rendimiento debido al procesador.

PD: no, de refurbished no tienen nada :) Han hecho un "reciclaje" de componentes de diversas gamas (el PCB es de las HD6850, por ejemplo) pero son gráficas nuevas, nada de arregladas.

4 respuestas
isnotavail

#4858 Creo que es una generica , superpower PX-500ATXC-P4

+5=28A
+12(1)=14A
+12(2)=15A
-12=0.3A
+3.3v=30A
+5VSB=2A
-5v=0.5A

Crees que puedo tirar con ella o mejor pillo una de las que puse arriba?

1 respuesta
Prava

#4859 No bajes de aquí: http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_bronze_520w.html tienes fuente por tiempo indefinido salvo que pete o vayas a montar dos gráficas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes