► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

MegalomaniaC

#4858 Joer tienes toda la razon, me he equivocado, ha sido un lapsus mental XD

pepotekiller

#4833 HD5850 Extreme por unos 100€

y yo no contesto 3 años más tarde...

1
isnotavail

#4860 Aun no lo he comprado ya que he estado preguntando en varias tiendas por mi zona, pero visto lo visto ,lo pedire en Pccomponentes ya que sale bastante mas barato.

La pregunta es, me quedare corto con la seasonic de 520w? la verdad es que se me va un poco el presupuesto, pero bueno si merece la pena podria estirarme hasta los 75 como mucho.

He estado mirando en la web, y he visto estas tres opciones.

OCZ ModXStream PRO 600W Modular
Corsair GS600 600W Gaming Series
Seasonic S12II Bronze 520W

Merece la pena hacer el esfuerzo, o mejor pillo la que tenia pensado antes OCZ StealthXStream II 600W ?

De grafica ya me he decidido por la 5850 Xtreme (que por cierto, he preguntado en varias tiendas de barrio, y no saben nada)

1 respuesta
pepotekiller

#4863 to cogería la Seasonic o la Corsair, salvo que no te convenga nada el desembolso, que entonces me plantearía en tu caso la OCZ. Pero en cuanto a componentes son peores...

wOlvERyN

#4858 Pues tras lo dicho... y como no quiero gastarme lo que vale la 5570 para lo que me ofrece... ¿Comprarme una placa base y un procesador acordes a la 5850X? Solo que he mirado y estoy más perdido... xd

Algo que esté al nivel de la 5850 ya no puede ser muy caro y algo mejor tampoco, si encuentro algo que esté al nivel de la 5850 hago kit completo.

1 respuesta
pepotekiller

#4865 procesador: http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_955_x4_quad_core_3_2ghz_black_ed__125w_am3_box.html (aunque por menos de 30€ tienes un x6 que es más moderno, aunque no tiene el multiplicador desbloqueado)

placa:
http://www.pccomponentes.com/asrock_890gx_extreme3.html

memorias:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.html

  • la hd5850, te saldría por unos 360€ más o menos y la mejora sería notable
1 1 respuesta
Macholoko

Buenas, tengo una duda sobre si actualizar el pc secundario o no, es un e6500, 2 gb ram y monta un 7950gx2 que esta en las ultimas diria. Mereceria la pena meterle una ati 5850 que andan tan bien de precio ahora o habra mucho cuello de botella ergo no lo actualizo?

Gracias

MegalomaniaC

Tendras cuello de botella, pero las ati no suelen ser muy cpu dependientes y rendimiento ganarias, sobre todo si metieras overclock al procesador.

Ahora, si casi no lo usas, casi mejor buscaria una 4870 de segunda zarpa que rondan los 40-50e

oZk4h

¿Es recomendable conectar una gráfica de las nuevas tochas (digamos una GTX580) a una fuente normalita dividiendo la alimentación entre dos 2 railes de la fuente? (tengo una semimodular Antec TruePower New de 750W con 4 raíles). La teoría me dice que sí, pues leyendo las especificaciones, llego a la conclusión de que distribuyendo el uso de rails estaría siempre más lejos del límite de amperaje por rail, pero no sé si esto influye en la práctica.

Anexo: pdf manual de mi fuente --> http://www.antec.com.cn/pdf/manuals/TP-750_Manual_EN.pdf

En condiciones normales no dudaría, pero es posible que uno de los railes de mi fuente este jodido (misteriosamente cuando conecto mi grafica actual a uno que no sea el 1, el sistema me detecta un módulo de RAM de menos xD).

Por si sirve de algo, mi sistema:

Procesador : i7 920 D0 Batch 3926A301 SLBEJ @ 3800 MHz HT ON vcore bios 1.2875 / Disipa: Noctua NH-D14 / PB: Rampage II Extreme / Caja: Antec Six Hundred (6 ventis 120mm 0.1A/1.2W + venti 140mm ) / RAM: Mushkin Radioactive PC12800 1600 MHz 3x2 GB / GFX: ? / PSU: Antec TruePower New 750W / HD's: WD Raptor 150 GB (SATA1) + Seagate 500GB 7.2k rpm (SATA2) + OCZ VERTEX 2 3.5" (SATA2) / Lector DVD LG

PD: el quitar el OC no funciona, lo de la ram de menos me pasa incluso con el sistema por defecto

Si no recibo respuestas, igual abro 1 post.

edit: Olvidé mencionar mi gráfica actual, es una 8800 GTS G92 512MB

wOlvERyN

Tengo novedades:

Con lo que dice #4858 ya me lo había pensado, era tirar un poco el dinero con la 5570 pero la sorpresa es que toca cambiar la PB porque mi tendero ha descubierto que dos condensadores están hinchados y peligra la placa entera y el procesador y no sabemos cuánto aguantará así que mantener fuente y caja y cambiar el resto.

#4866 si me dan permiso Prava y Mega y el resto ;) te voy a hacer caso con el procesador, que mi tendero del PCBox ha dado el visto bueno. Sobre la placa igual la Asus M4A78T-E por la cual también os tengo que preguntar. Y las memorias unas KINGSTON me dice también el artista de la PCBox...

Saludos

P.D: Igual estas preguntas anteriores se han salido un poco del tema propio del post de sólo targetas gráficas...

Añado unas fotos de la PB a sustituir.

http://i52.tinypic.com/5oflo2.jpg

http://i52.tinypic.com/vcumif.jpg

P.D2: haré caso al MV NEWFAG (budget) guide.

Saludos.

B

hola, ando muy perdido en tema de graficas, pero para un presupuesto que tengo en mente (incluiria un i5 2500 con una asus p8p67)

que seria mejor, una gtx 480 o una 560ti?

ando bastante perdido, en tema de precios tambien

y otra cosa, realmente vale la pena pillar la gigabyte gtx 560 ti SOC? merece ese aumento de precio o es mero marketing?

saludos y gracias siniores!

1 respuesta
pepotekiller

#4871 yo tiraría a por una gtx480 antes que a por la 560ti, busca alguna con disipador distinto del de serie para mejores resultados.

1 respuesta
DarKo-

Buenas, ayer me revento mi vieja XFX 8600GT despues de unos cuantos años de vida.

Bien el ordenador esta bastante anticuado pero tengo en mente ampliarlo en no mas de 1 año (a no ser que reviente antes..) por lo que quiero una grafica que este sobre los 80-100€ que me vaya tirando con este ordenador pero que pueda seguir estando a la altura con la ampliacion de pc (por lo menos año o año y medio mas)

El pc que tengo ahora es Intel Core 2 duo E6300 1.86GH, placa ASUS P5B plus, 2 gb de ram Kingston y la fuente es de 600W no recuerdo la marca.

Me han recomendado la Radeon HD 5750 que esta por unos 90€. Suelo jugar un poco al css y de vez en cuando me instalo algun juego de los nuevos, pero no es que la vaya a extresar mucho..
Asi que, como veis esta grafica? Se quedara muy limitada por el Pc? Me valdria la pena comprarme alguna peor y ir tirando hasta la ampliacion? Cual me recomendais vosotros?

B

#4872 buff, la unica que hay en pcc es esta http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx480_1536mb_gddr5.html

y ese disipador no me mola mucho (tiene pinta de hacer MUCHO ruido)

he mirado en coolmod y la tarjeta sube a los 300 y muchos perfectamente xDD (ya digo que soy un novato total, pensaba que iba a ser peor que la 560 y por ende, mas baratilla xDD)

ergo, alguna recomendacion para una tarjeta sobre 200€ que no sea amd?

gracias y saludos

1 respuesta
pepotekiller

#4874 de cabeza a por la zotac (precio/rendimiento) genial, luego si te molesta el ruido, compras un disipador mejor por 40€ y aun así te saldrá más barato

1 respuesta
B

#4875 pero de verdad es mas potente la 480 que la 560ti soc? si es asi, me la pillaria, pero para tener claro que hay una superioridad marcada, porque si me pillo esa, ya son 215 + 42 de este cooler http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_xtreme_plus.html se me va a los 255€ sin pestañear, y hombre, es pa tenerlo en cuenta xDD

gracias y saludos

iApple

Quién me recomienda nombres de tarjetas gráficas?
A ver, tengo un ordenador se sobremesa, un LG, y la cosa es que no tiene gráfica y los vídeos en HD no los puedo ver..
Qué tarjeta hay más barata para ver vídeos en alta calidad? Solo la quiero para eso, ni juego a juegos ni nada de eso, me conformo con ver vídeos bien.

1 respuesta
TeNSHi

#4877 Primero pon toda la información sobre tu pc, placa, procesador, fuente, etc o al menos el modelo del pc.

M

Me comenta un buen amigo que quiere montar una SLI. "Relativamente baratas". Y no quiere demasiado ruido. Le he comentado que dos 560 pueden ser buena opción.

Ahora bien:

  • 2x Gigabyte GeForce GTX 560 1GB GDDR5 VGA = 378€
  • 2x MSI GeForce GTX 560 Ti 1GB Twin Frozr II OC VGA = 408€

¿Por cuál iríais? Teniendo en cuenta que es SLI. Thankss!

2 respuestas
DarKo-

#4873 Alguien me aconseja algo?

Gracias!

1 respuesta
pepotekiller

#4880 sin duda la Ati HD5850 que está por 100 leurillos http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_xtreme_1gb_gddr5.html

fresca, no consume mucho y sube muy bien de vueltas.

1 respuesta
pepotekiller

#4879 que por ese precio es tontería montar un SLI, yo en todo caso cogería una gtx580 (mejor una gtx480 que sale más barata y no rinde mucho menos)

DarKo-

#4881 Gracias tio, He visto que la recomendais por aqui mucho esa grafica. Dos dudas:
La puedo montar en la placa que he puesto?
Cual crees que sera el porcentaje de rendimiento que le sacaria a la grafica con ese pc? hasta final de verano o navidad no voy a poder ampliarlo.. asi que la duda mas grande que tengo es si me merece la pena comprar una grafica decente o ir tirando con una malucha hasta que lo amplie.

2 respuestas
pepotekiller

#4883 yo creo que es tontería que inviertas 70€ por una mucho peor. Tendrás menos rendimiento que con un procesador nuevo -30/50%, pero podrías mejorarlo con un OC a 2,8-3GHz (no te digo que no explote xDD)

1 respuesta
Prava

#4879 CUIDADO! Las GTX560 y GTX560 Ti son gráficas diferentes!!!! Las Ti rinden más (bastante más).

#4883 Por lo que cuesta la HD5850 no te lo pienses. Piensa que realmente no es que pierdas rendimiento frente a gráficas menos potentes, sino que si comparas misma gráfica pero diferente procesador ganas rendimiento.

Además, si no la compras ahora es posible que se agoten y te quedes sin ellas, y es un graficón por lo que cuesta, tanto ahora como de cara a revenderla dentro de unos meses.

DarKo-

Muchas gracias #4884 y #4885. Me pasare a comentar por el hilo en cuanto la pinche

Saludos!

Schneizel

tengo dos ati x1950 y acaban de reventar las dos, que me recomendais pillar ( respecto al resto del pc el procesador es un q6600 4gb de ram y la placa es una DX976XB2 creo)

Prava

Esto: http://www.coolmod.com/product/12587/0/0/1/TGrafica-Sapphire-HD5850-Xtreme-1Gb-GDDR5-HDMI--DVI-I--DP-Lite.htm

1 respuesta
wOlvERyN

#4888 va a ser una superventas, espero que te lleves comisión xddd

1 respuesta
Prava

#4889 Para bien o para mal no tengo nada que ver con ninguna tienda ;)
¿Lo bueno? Puedo mantener una objetividad total.
¿Lo malo? Money is good ;(

De todos modos para recomendar Coolmod no hace falta ir a comisión: es de las tiendas más reputadas que hay en el panorama online español en cuanto a hardware. Lo que les falla es que la web es super engorrosa y lenta y no tiene herramienta de presupuestos y, hasta hace no mucho, no eran del todo competitivos con los precios. Ahora el tema precios ya lo han dejado atrás, a ver si espabilan con todo lo demás :cool: :cool:

PD: y estoy pensando en comprarme una HD5850 yo mismo para probar el rollo del Bitcoin de palo, a ver si en relación corriente consumida / pasta generada compensa o no. Ainsss.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes