► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

wdaoajw

Una preguntilla, estaba pensando en renovarme el pc y me gustaria saber cuando salen las nuevas graficas con la nueva arquitectura? Para ver si me merece la pena esperar o no y por mas que miro por ahi soy incapaz de encontrarlo. A ver si me podeis echar una mano.

2 respuestas
susto93

#5461 Interesante pregunta sí, yo leí por ahí que sobre enero/febrero de 2012.

1 respuesta
O

#5461 Sí, yo también estoy esperando a la nueva generación porque la diferencia con esta no es demasiada a menos que compre una GTX580/590

  • o - por las fechas que dice #5462
1 respuesta
MegalomaniaC

#5463 Mas tarde si esperas a kepler.

Ukmadorian

Yo estoy pensando en pillarme lo que es una torre entera, con un presupuesto de unos 800 - 1000 euros, creeis que puedo sacar algo potente de ahí?

2 respuestas
O

#5465 Muy potente, aunque yo me esperaría al socket LGA2011 y las gráficas de próxima generación que según Nvidia serán 3 veces más eficientes.

Todo esto a principios del próximo año.

2 respuestas
Ulmo

#5466 Yo no se si merece la pena esperar, en informática o va a salir la semana q viene, o generalmente no merece la pena esperar, ya q sino estarias siempre esperando.

¿Se sabe algo de los precios? Pq no creo q unas gráficas recien salidas del horno vayan a ser precisamente baratas. Lo digo desde la ignorancia eh, quizas ahora me dices q saldran a 200€ y te quedas conmigo xDD

2 respuestas
LechuJa

#5467 La gracia no es comprar las nuevas que vayan a salir, lo suyo es la rebaja de precio que tendrán las demás.

1 respuesta
NueveColas

Buenas noches, vengo a ver si podéis aconsejarme. Estoy montando un pc desde cero y la gráfica que he conseguido es una Asus Geoforce 8800 GTX. El ordenador es un i5 2400 y la placa es la Asus P8P67LE. Tengo un buen disipador como extra para la tarjeta.

¿Voy a tener problemas de compatibilidad? ¿Cuando dejará de mover los nuevos juegos next-gen?

#5471 No es fraudulento, es la gráfica de un amigo mio que está guardando estática en el cajón de los calzoncillos. Si me la pide se la devolveré y por eso pregunto cuanta vida útil puede tener hasta que tenga que renovar. En su día ví el AOC en todo su esplendor (si, gráficos chachis pero 0 contenido)

1 respuesta
Cosamala

Buenaas, tengo una ATI Shappire 5770 HD, me he encontrado con una GF 210, mereceria la pena instalarla en mi pc? por eso de los Phyx y eso... gracias!

O

#5469 Esa gráfica es de gama alta pero de hace 2 generaciones, ¿de dónde la has sacado?

#5467 Solo digo que yo me esperaría si ya tengo un PC en plan i7 920 + gtx serie 200 por ponerte un ejemplo (sí, es mi caso xD). No hay tanta diferencia como para gastarse 400 pavos.

Sanpi

Hola gente tengo un pc de hace ya 4 años y juego al css basicamente me gustaria cambiar la tarjeta grafica ya que es una patata.
AMD athlon 64 x2 5000+
3 gb de RAm
Ati hd 2400

De precio sobre unos 100 euros

1 respuesta
MegalomaniaC

#5468 No, no te equivoques, que salgan nuevas tarjetas NO indica que las antiguas bajen de precio.

#5472 5670 1gb GDDR5, nada mas.

#5466 #5465 Esperar a eso es una estupidez. Por que para empezar LGA 2011 viene con defectos en su version C1, y por mucho que digan que para jugar no notaremos cambio yo paso de comprar algo que no tiene el 100% de sus componentes y caracteristicas funcionales, de no ser que valga menos. Y estos revisados saldran para febrero/marzo 2012, las nuevas graficas para marzo/abril con suerte.

Ademas de que, ahora por 800-1000 te montas un trasto de cuidado. Y con 800-1000 para socket 2011 te montas una cafetera, preparaos que van a ser CAROS DE NARICES. Tal y como viene bull dozer, 2011 va a ser la reina de la fiesta y van a costar mucho.

3 respuestas
O

#5473 Creo que no me has entendido. En resumen, no creo que dejarse 400€ para pagar un hardware que te aumentará 15-20 fps valga demasiado la pena.

#5475 También pensé en eso mientras escribía pero hay demasiadas variables y paso de entrar en debate.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5474 Y de donde sacas los 400e? A que haces referencia? 20fps sobre que? Por que no es lo mismo pasar de 100fps a 120, que pasar de 20-30 a 50. El chico habla sobre un PC nuevo.

Sanpi

#5473 gracias men he estado mirando y esta que tal saldria?

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GT/ZOTAC/1GB_D5_X_GT440/512146/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=Geforce+G%2FGT

1 respuesta
MegalomaniaC

#5476 Por el estilo aunque la 5670 es algo superior. Por lo general en rangos bajos siempre es mejor AMD, salvo ofertas.

necro_x

Hola, buenas.
Que significa Hyper Memory en gráfica?

Llevaba tiempo viendo esto en w7, pero tengo una duda.
Si mi Asus EAH4670 es de 512 Mb ddr3, por que me dice que es de 1.279Mb?
Gracias.

1 respuesta
TeNSHi

#5478 lo de hypermemory es que te coge ram del sistema y la usa la gráfica por eso te dice que tienes tanta. Pero vamos en Google no te hubiese costado tanto buscar.

1 respuesta
necro_x

#5479 "..Pero vamos en Google no te hubiese costado tanto buscar." Cuanta ostilidad..

Creo que no explique bien. Lo que digo que si la gráfica tiene 512 dedicada o como se diga, por que motivo usa la otra? Al menos en la pagina oficial no indica nada que tenga de eso.

Edito:

Jugando al crysis.. significa que la memoria de la gráfica es insuficiente por eso usa?
Mira que lo juego a 1024x768, eso si en alto xD

2 respuestas
Ulmo

#5480 La cosa es sencilla, la gráfica tiene la memoria q tiene (depende del modelo), si por cualquier cosa se queda sin, el hypermemory lo q hace es empezar a gastar memoria RAM en vez de la memoria de la grafica.

Pero vamos, q yo ni me miraria ese valor, lo ideal seria q nunca o casi nunca tirara de memoria RAM.

2 1 respuesta
TeNSHi

#5480 No es hostilidad, es que muchas gente postea cosas que le lleva 1 minuto buscar en google y tu post parecía uno de ellos.

Es posible que en algún momento pille algo de ram, yo probaría a desactivar, probar con fraps cuantos fps te da de media y luego probaría con hypermemory.

necro_x

#5481 Gracias Ulmo.

Igual eso aclararía algo.
Digo por que por ejemplo juego a los sims3, al entrar en solares de cualquier tipo tardan en salir las texturas. Aparecen en blanco completamente y tardan unos segundos en aparecer.
En crysis algo parecido. No quedan en blanco pero así como mal "echas" hasta pasar unos segundos y ponerse bien. Solo tras cargar la pantalla.
Hay no se si es por que tira de ram que es mas lenta supongo o también por la falta de cantidad ya que solo tengo 2gb.
Estuve buscando información por hay sobre esto, pero no encuentro nada :S

#5482 Ya ya, no hay problema: Solo que antes de postear ya mire por google.
Lo de hyper memory no se como desactivar.. como es? Si se puede claro.

1 respuesta
TeNSHi

#5483 En la bios seguramente lo puedes desactivar, tendrás alguna opción de hypermemory o shared memory y podrás ajustar el numero de memoria que quieres compartir. En el manual seguro que viene explicado.

1 respuesta
Puro

una duda.. espero que algun compi me la pueda resolver . tengo una hd 5870 la verdad que estoy contento con su rendimiento pero me gustaria meter otra con ella en crossfire , y en esto si que no tengo ni idea , tendria que ser un modelo igual ? otra 5870? si no es asi que modelo me aconsejariais? hay alguna manera de sacarle mas chicha .. o con el oc de los catalyst ya es suficiente? me da la sensacion de que no tiene mucho marjen de oc.. gracias!

1 respuesta
necro_x

#5484 Pues no. No viene nada de eso.
Solamente sale la opción de "On-chip frame Buffer Size , 1/8MB+12mb" cuando desactivo el pciex para dar paso a la gráfica integrada. Como uso la 4670, desaparece esa opción quedando así "Enable if no ext PEG".
Alguna otra forma para desactivarlo?
gracias.

Ukmadorian

#5473 Qué te montarías ahora mismo con un presupuesto de 800+ ? Que ando yo algo verde en este tema... estamos hablando de la torre entera

1 respuesta
MegalomaniaC

#5485 La unica forma de pillar una y saber cual es es de segunda mano.

Desde hace unas semanas las 5870 refurb que mandan no son idoneas para CFX y alguna de estas ha dado problemas.

#5487 Esto no va aqui, este hilo es sobre graficas exclusivamente pero vaya asi a ojo:

FSP Aurum Gold 600W, 2500k, Asrock P67 Extreme4, 4gb Gskill Ripjaws X 1600 cl9, Asus DirectCU II GTX560ti, Lian Li Lancool PC-K62, Samsung F3 1tb.

2 respuestas
Ukmadorian

#5488 Razón tienes.. voy a buscar el apartado de pcs y no de gráficas.

Puro

#5488 entonces tiene que ser un modelo igual para crossfire? .. si la quitara que grafica me recomiendas a dia de hoy que vaya sobradilla , me da igual ati o nvidia ya puestos ;)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes