► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Prava

#720 Sí, podrías.. aunque parece ser que de momento el programa step-up está algo paralizado en Europa, mientras que en Usa funciona perfectamente. Además, para dentro de 3 meses no se espera ningún bombazo por parte de nvidia, así que yo no pillaría evga con eso en mente, más que nada porque lo único que sacará nvidia de cara al futuro próximo no son más que refritos de las 8800GT/GTS actuales, así que las variaciones de rendimiento tampoco serán muy allá...

T

Muchas gracias PLrA! La verdad que yo tambien he sido siempre mas de Nvidia (he tenido 4 y sin ningun problemo) aunque amigos dicen que estan contentos con sus ATI asi que voy a probar a ver que tal.

bLaKnI

A ver, la PREGUNTA SANTA:

¿cual es la gráfica mas PEPINA actualmente? (marca NVIDIA porfavor).
Por pepina, quiero decir, la de mas high-end que haya!

Si podeis decir fabricante porfavor, se agradecerá.

NOTA: gráficas comprables eh? Nada de las Quadro o cosas así... xD Me imagino que direis 8800, pero, cual!?

HELP PLZ! xD

Prava

Muy sencillo:
-Si no te importa la relación calidad/precio: 8800Ultra.
-Si no quieres pagar 500-600€ y te la suda que sea un 10€ inferior, pues la 8800GTS 512mb.

Como comentario: no te compres la 8800Ultra, es tirar el dinero salvo que la encuentres super barata. Vale, es el top (después de un año de su salida, aún lo es)... pero la 8800GTS 512mb está casi rozándola y cuesta la mitad.

bLaKnI

Me convence lo que me dices Prava!
Entonces, sudaré de la ULTRA.

Por cierto, es 10% inferior, no? xDDDD

Podrias dar el MEJOR fabricante desde tu punto de vista?
(no por precio. Sino por CALIDAD!) :)

Thx!

Prava

Por calidad tenemos dos: BFG y EVGA. Ambos ofrecen 10 años de garantía en Europa y EVGa, además, ofrece el programa step-up que permite cambiar de gráfica antes de los 3 meses de la fecha de compra pagando la diferencia... Eso sí, sobre el step-up parece que en USA funciona a las mil maravillas mientras que en Europa está parado no se sabe por qué motivo. De todos modos es super poco probable que salga algún pepino gordo antes de 3 meses, por lo que no usarías dicho programa aún funcionando perfectamente (que como digo, en Europa está parado no se sabe porqué). En las EVGA hay un sobreprecio bastante considerable sobre otros ensambladores... en BFG también solía ser así, ahora apenas hay diferencia (bueno, a menos que compares con la Point of View y la Asus que se venden en pccomponentes).

Del resto de ensambladores, hay que dar de comer a parte a XFX, de los peores sino el peor ensamblador. No en calidad (puesto que no son fabricantes, ellos piden las piezas y las montan) sino por el servicio post-venta que ofrecen... malísimo.

PD: sí, la ULTRA es un 10% superior de media. Si usas resoluciones brutales entonces puede que un poco más, de todos modos no creo que se aleje más del 15-17%, que aún así no compensa el pagar ese sobrecoste.

PDD: yo me pillé la BFG porque en el momento de comprarla el resto de ensambladores apenas estaban a 10-15€ de diferencia... además que de cara a venderla de 2º mano tira mucho mucho más una BFG / EVGA que cualquier otro ensamblador.

PlrA

Prava mis ultimas graficas han sido XFX y no estoy para nada de acuerdo, todavia tengo una 6800Ultra en agp y 2 7900GT en SLI, todas xfx, todas perfectas, todas han estado o estan un pelin subidas, y ni un solo problema jamas.

Para servicio postventa malo te puedo hablar de asus por ejemplo.... (todavia estoy esperando la resolucion de una 5900Ultra cascada en 2 meses....)

Prava

Hay opiniones para todos los gustos en todos los ensambladores. Yo no hablo desde mi opinión personal, sino desde lo que he visto en muchos foros. Es como cuando recomiendo tienda; no lo hago desde mi opinión, sino de las opiniones que he visto por ahí, por lo que hago un recuento.

Evidentemente siempre hay casos buenos y malos en todos los ensambladores... de todos modos yo me refería más que nada al servico post-venta más que a la calidad de las tarjetas en sí mismas.

bLaKnI

Thx prava!

Osea, que a dados con BFG o EVGA, no? La que mas "rabia me de"? :)

Lo del step-up no lo vamos a usar, así que no hay nada que las haga diferentes si descartamos el step-up, no?

Pregunta "offtopic":

¿es PCcomponentes, una tienda de confianza/calidad? ¿Puedo comprar tranquilo en ella?

Tienen esto:

BFG:
http://www.pccomponentes.com/TARJETAS_GRAFICAS_NVIDIA_PCI_EXPRESS-BFG.html

EVGA:
http://www.pccomponentes.com/TARJETAS_GRAFICAS_NVIDIA_PCI_EXPRESS-EVGA.html

XFX:
http://www.pccomponentes.com/TARJETAS_GRAFICAS_NVIDIA_PCI_EXPRESS-XFX.html

La XFX tiene algunas mas caras. Son las "ULTRA"?

Estaba debatiendo conmigo mismo entre estas 2:

http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORCE_8800GTS_OC_512MB_GDDR3_PCIE_2_0.html
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORCE_8800GTS_512MB_GDDR3_XXX_PCI_E.html

OMG! :(

Prava

Sí, pccomponentes es, dentro de las tiendas más baratas, la mejor considerada (no es que lo diga yo, es por las opiniones que he leído en un post mastodóntico de X foro).
Como opinión personal, dos compras que he hecho, y dos compras perfectas. Eso sí, nada es perfecto, también hay opiniones negativas, pero son las menos.

kainlucifer

#730

Recomiendas entonces, pillarme ahora una 8800GTS?

Crees que no me arrepentiré ni saldré perdiendo si sale algo nuevo pronto?

Que probabilidades hay de que salga algo nuevo?

Finaliza la rueda de prensa, Prava, xDDD

Prava

Tened en cuenta que yo me pillé una 8800GTS, y que hace 3 meses se creía mucho más que ahora de la salida de algo muy superior a la ultra para dentro de los próximos meses, cosa que ahora mismo no está para nada clara. Por lo tanto sí, yo me pillaría una GTS.

Edito y añado: no puedes arrepentirte con una GTS. No sólo porque ahora mismo lo mueve todo salvo crysis (que por otro lado nada lo mueve), sino porque aunque nvidia sacara un high end dentro de poco (que, repito, el único que se espera es la 9800GX2, que no es más que un sli de 8800GTS 512mb) no desplazaría más que las gamas bajas, puesto que si bien la GTS es una gama alta, en cuanto a precio es más bien una gama media-alta, por lo que al salir las high end (que siempre salen costando +400€) tampoco desplazaría demasiado el mercado.

PD2: según parece, está casi confirmado que la futura 9800GTX no es más que una 8800GTS 512mb subida de vueltas. La 9800GX2 la han mostrado ya en el Cebit (que empezaba hoy mismo), en cuanto tenga más información ya la postearé por aquí.

Hug0-El-Rey

Alguien que Entienda Plis

Buenas tengo Este pc :

-Tipo de procesador Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)

-Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8IPE1000-G v4 (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN)

-Chipset de la Placa Base Intel Springdale i865PE

  • Tipo de BIOS Award Modular (11/03/04)

memoria Ran : 2 gigas

  • Fuente alimentacion Phoenix 400 W +12 v . 15 (
    generica creo )

AHORA VIENE MI PREGUNTA :

Q tal me ira esta Grafica o que deberia de cambiar sin gastarme mucho para q no me haga cuello de botella la Grafica y me vaya bien el Pc ( la fuente de alimentacion ) kizas o tmb el procesador va corto pa la siguiente grafica ?

Esta es la Grafica ATI Radeon HD 2600 XT 256 MB DRR3 AGP

Gracias Ayudarmee !!!!

neo-ns

Grafica Gama media/alta

Que grafica me recomendais?

estoy por pillarme una 8600 Gt de 256mb que va a 650mhz de core i 1700 de ram con gddr3

que sale por unos 90€

ahora mismo tengo una 6800Gt por puerto xgp "emulador" i me funciona a agp x4

puedo jugar al crysis, assessins creed, fear etc pero crysis, assesins todo al minimo i quiero jugar al menos con fps decentes i algo de calidad!

tengo 2gb de ram ddr400 con dual-chanel
un amd athlon 64 3700+ San Diego 1 mb l2 cache! y placa base con pci-e x16

E

¿Alguna tarjeta gráfica por 150€ -quizá un poco más- que me dure un buen tiempo?

¿Alguna placa base que no supere los 100€ y que esté de p. m.?

Thx.

pajero2

Sin duda, la 9600GT. Ha salido hace muy poco, y ha destrozado sin piedad a tota la gama media tanto en rendimiento (excepto, y por poco, a la HD3870) como en relación calidad/precio. Cuesta 160€:
http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORCE_9600_GT_OC_512MB_GDDR3_PCI_E.html
Lleva el chip G94, es una versión recortada de la 8800GTS.
Además, BFG es uno de los mejores ensambladores que puedes encontrar.

Y la placa:
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P35C_DS3R_SOCKET_775.html
Aunque también puedes coger la Asus P5K, aunque vienen a ser lo mismo.

E

¿Me recomiendas que compre ahora o hay posibilidad de que baje el precio de alguno de los 2 componentes de aquí a un par de semanas?

¿Hay quizás alguna placa buena que no supere los 75€?

Thx.

pajero2

No, no parece que vayan a bajar el precio a corto-medio plazo.

En el rango de los 75€, tienes la P35-DS3L:
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P35_DS3L_SOCKET_775.html
Cuesta 78€.

PlrA

neo, una 8600GT siento desilusionarte no es una gama media-alta ahora mismo. Es media a secas, por no decir ya tirando baja-media xDD

gama media alta: 9600GT / 8800GT / 3870 de ATI...
Todas muy buenas compras.
Diferente es que tengas un presupuesto ajustado, entonces ya cambiamos de tema.

neo-ns

alomejor me pillo por 60€ la 8600 GTS EVGA nueva! raro pero si por 60€ de 150€ mas o menos que he visto que cuesta!

xfx 6800 gt "agp 4" vs 8600 gts Pci-E x16 se notara la diferencia x decir algo al jugar a Assessin's Creed?

ahora juego y funciona pero no fluido y todo al minimo! se notara el canvio x de 6800 gt agp4 a 8600 gts pci-e ?

neo-ns

al final me comprado esta:

http://www.evga.com/products/moreInfo.asp?pn=256-P2-N761-AR

me ha costado 104$ = 74€ buena compra o no? he visto que las GT ya valen sobre eso unos 80€

MegalomaniaC

http://www.4frags.com/catalog/popup_image.php/pID/3429 esta grafica se la a puesto un colega y es un pepino de 15, con un e6600 mueve el crysis que ni la 8800gtx

neo-ns

#742 es pepina pero yo pciE 2.0 no tengo ni de coña pq tiene 1 año la placa base y digo yo que la 8600gts que me he comprado ira de fabula... xd comparado con la 6800GT agp 4 xdddddddd

MegalomaniaC

ombre pues si xD

neo-ns

pd: esto como se entiende que una 8600 gts tire mas que una 8800 en MS Flight Simulator :S

http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=854&model2=721&chart=290

no lo pillo deve ser coña xd

o ?

http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html?modelx=33&model1=854&model2=721&chart=303

estos test estan mas o es de verdad asi? por que si es asi.... quiere decir que los juegos estan optimizados como el culo para graficas como 8800 i con la 8600 al maximo o que ? xd

PlrA

Eso esta mal, fijate que mas abajo vuelve a aparecer la 8600GTS, un poco por debajo de la 8800GT, es posible que se esten refiriendo a la 9600? no se... pero algo falla xd

ZuK
Prava

Pero si la GX2 es una basura. Esperaos que antes de Agosto sale la GT200 según los últimos rumores. Teóricamente tiene que duplicar a la 9800GTX (que no es más que una GTS G92 subida y quizá con más memoria).

PD: para la GX2 aún quedan algunas semanas, el NDA acaba el día 18 (así que ese día tendremos decenas de reviews listas) por lo que hasta unos días después será raro que esté a la venta...en España tendremos suerte si la tenemos para los días 20-22...de todos modos no creo que sea la repolla, nada má que un sli de GTS algo bajadas...

ExTiNcT_

<B>Pregunta urgente</B>

Tengo una 8800 GTS, y acostumbro a dejar el ordenador por las noches encendido, con algun juego enchufado (para poner tienda en el juego y tal).
La cosa está en q la gráfica con el ventilador a 75% pese a tener una temperatura muy buena, el ruido es molesto para aguantarlo durante la noche, asi q habia pensado a poner el ventilador de la gráfica a un 50% q apenas se oye, pero la gráfica llega a unos 65-67º con estas revoluciones del ventilador.
La pregunta es si creeis q estas temperaturas pueden joderme la gráfica?
Supongo q las gráficas aguantan temperaturas mayores q la CPU por ejemplo, pero no se si 65º es exceso o entra dentro de lo normal.

PD: No queria abrir un post para esto, asi q lo comento aqui y aprobecho este hilo.

Prava

Mientras no pase de 90ºC no te preocupes para nada...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes