► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

P

El tema del SLI tendra mejor rendimiento en la version 9 de Nvidia, que la 8, hombre imagino.

La verdad, habra que ver unos BerchMacks.

ElKedao

Mañana llega mi equipo nuevo con 2x9600GT si estáis interesados en benchmarks de primera mano...

Prava

#992 Vale, ahora te paso los datos para que me mandes el equipo y así haga las pruebas. Lo hacemos como siempre: yo escribo y tú haces los banners XDDDDDD

Ya nos contarás cómo rinde el cacharro.

albertoste

Mmmm.....hacerlas una wena review, que me sorprende eso de que rindan mas que una 9800gtx :S

cortes

a ver pues como rinden ese SLI 9600GT ElKedao, que tengo ganas de ver resultados.

Prava

#994 Aquí tienes algunas pruebas:
http://www.firingsquad.com/hardware/geforce_9600_gt_sli_performance/page3.asp

http://en.expreview.com/2008/02/23/geforce-9600gt-review/?page=16

http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=1257&pageID=4698

Creo que tienes suficiente ^^

PD: hasta se cepilla a la 3870X2 en muchas pruebas...

P

#996, Esta grafica soporta SLI?

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gf9600gt-512m-gddr3-pcx.php

Creo que me voy hacer con esta, en la descripcion no aparece que soporte SLI, pero en la caja aparece el tema del SLI.

MeRL

#997 lo que soporta SLI o no es la placa base, solo necesitas una placa que soporte SLI y dos graficas exactamente iguales.

PolloPDZ

Y un crossfire no es más rentable?

ej.: dos ASUS 3870, te sale por 230€ más o menos; o te esperas a la 4870 que saldrá en poco tiempo.

P

No me gusta Ati.

Os comento el tema:

GIGABYTE N650SLI DS4L ATXS775

2xGIGABYTE GF9600GT 512M GDDR3 PCX

4 GB DDR2 800 KIGNSTON

INTEL CORE DUO 2 E6750 4MB

HDD MATROX 500 GB SATAII 32MB

616 €.

Asi quedaria la config, con las tarjetas en SLI.

DiSKuN

#1000 las memos son Value RAM?

P

Standard 128M X 64 Non-ECC 800MHz 240-pin Unbuffered DIMM (SDRAM-DDR2, 1.8V, CL5)

DiSKuN

vale, Value RAM xD yo pillaria algunas mas fiables. lo qno estoy puesto en cuales salen ahora mismo mejor ne calidad-precio

OkaZ

Buenas tengo un amigo con la siguiente configuración:

Ati 9600 pro AGP
asus k8v se
amd +3200 ( 2.2ghz reales ) 64bits
2x512 ram ( 400mhz ) kinston en dual channel

Con la salida del Age Of Conan se quiere pillar grafica nueva y ram, la ram ya está clara, la gráfica de momento he visto estos modelos que no conozco muy bien su comportamiento.

Modelos AGP:
---> nvidia 7600gt a 75€
---> ati hd3850 512mb 150€
---> nvidia 7900gs 122€

si sabeis de otros modelos mejores.. o alguna otra opcion..

o esperar a que salga el juego y ver las reviews y como se comportan las gráficas..

MeRL

#1000 creo que esa placa no soporta SLI, solo tiene el chip 650i SLI MCP, pero si no que me corrijan...

viendo que vas a algo baratillo y no vas a querer una Asus de 200 y pico euros, está esta Asus que si soporta un sli de graficas...
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-placa-asus-p5n32-e-sli-plus.-lga775.-nvidia.-4ddr2.php

P

#1005

Viendo la imagen, se ve perfectamente que lleva SLI.

Que alguien me lo confirme, pero creo que lleva SLI.

cortes

#1006 tiene 2 PCI-e, pero no soporta SLI, solo soporta Crossfire

SLI solo lo soportan las placas con chipset Nvidia

EDIT: vale, me he fijado en tu msg de arriba y dices que es una 650i, tonces si que lo soportara.

NeO_PedritO

Pero esta desfasadillo ya ese chipset... yo iria minimo a un 680i

Hamtel

#1000

PrOdyH no entiendo la configuración del PC que estás montando, no sé si es para tí u otra persona.

No lo entiendo por este motivo:

Quieres hacer un SLI con 2 tarjetas 9600GT y te vas a por una placa base barata. La 9600GT es una gráfica de "gama media", (está a la altura de una 8800GT) pero que actualmente puede tirar muy bien cualquier juego (siempre que no le metas resoluciones extremas) Y tú no contento con eso le quieres meter 2 para que luego con la placa base del palo que te quieres comprar te haga un cuello de botella flipante. También te decantas por un E6750 en vez de por los E8400 que están saliendo o un Q6600 que tb van muy baratos.

Ya que estás intentando elegir componentes relación calidad/precio creo que con una tarjeta 9600GT te sobra. Por cierto con 2gb de ram creo que vas sobrado.

pd:En definitiva, a tu configuración (a mi parecer) le sobra una tarjeta gráfica.

P

Y tú no contento con eso le quieres meter 2 para que luego con la placa base del palo que te quieres comprar te haga un cuello de botella flipante.

¿Lo del cuello de botella, te lo sacas tu de tu experiencia con esa placa?, a mi las GYGABITE, siempren me han ido muy finas.

Luego el tema de las memorias, para el entorno Vista, y juegos como Crysis o Age of Conan, creo que me van a venir bastante bien esos 4 Gigas.

En cuanto al micro, relacion calidad / precio esta bien. Era el presupuesto que tenia.

cortes

#1010 tranquilo, que el micro, para el precio que tiene, es bastante bueno, ya que le puedes hacer un OC hasta 3'2ghz con los ojos vendados...

albertoste

#1011 Yeahh, y con disipador de stock, lo llegue a poner a 3.6 :D, aunque solo para hacer el superPI :D

cortes

#1012 ya, pero no creo que sea muy recomendable ponerlo a 3'6 con cooler stock, simplemente por la temperatura que puede llegar a coger...xD

Caliban

#1010 Lo que Hamtel dice de cuello de botella no es porque la placa sea Giga-byte, lo dice por el chipset que tiene, el 650i, es recomendable como minimo un 680i, pero preferible minimo un 780i

Prava

Yo no digo nada, pero...
http://www.techspot.com/review/45-nvidia-nforce-650i-sli-vs-680i-sli/page4.html

Hamtel

Yo simplemente he dicho que no me fiaría de esa placa base para que no te diera ningún problema con un SLI exprimiendo al máximo el pc en juegos como el Crysis o el AOC.

Piensa que el corazón del ordenador es la placa base, si no inviertes en una buena placa base luego no te quejes de que "el rendimiento de mi SLI no es el mismo que en las reviews"

Por cierto sigo diciendo que con una 9600GT vas sobrado pero si te hace ilu un SLI, pues allá con él, total no te va a salir muy caro.

pdata: Bueno y si no se pone Vista los 4gb no le sirven de nada (a no ser que se pille windows a 64bits, pero busca los drivers anda...)

Prava

Los 4gb sin usar vista sí que sirven. Las gráficas paginan en la ram, así que tendría 3.5gb para el equipo y 0.5gb para la gráfica...

Shikoku

Atencio Pregunta:

Alguien que haya montado 9600GT, como son de ruidosas? mas que las 8800gt? menos? igual?

Hamtel

No te lo puedo asegurar, pero siendo que trabajan al mismo rendimiento (más o menos) que una 8800GT, y siendo que son de gama media y cuestan unos 40 euros menos... sería muy raro que no fuera más ruidosa que una 8800GT. Bastante ruidosa?ni idea. Mírate reviews para eso

sPNkKkKkKkKk

Sapphire HD2900GT
Wenas , pues mi problema es el siguiente: yo tenia una ati sapphire x1900 GT con la k no habia tenido problemas pero desde hace un mes hasta hoy en todos los juegos sean nuevos o antiguos me salen artifacts por todos lados y se me keda pillao el pc por lo que creo k esta jodida y keria comprarme una grafica ke no fuera muy cara y algo superior a la mia . He visto la HD2900 GT la única con interfaz de 256 bits ke sale barata sobre unos 70 euros . Que me decis de esta grafica?? es superior a la x1900 GT?? merece la pena?. GRACIAS

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes